viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Qué sabrá él, lo que es una tropelía!

¿Y qué va a hacer usted con la antena que colocó hace un mes?
    Ayer, jueves 27 de Noviembre de 2014, la alcaldesa najerina, Marta Martínez, la concejal de Cultura, María José Barco, y el concejal de Urbanismo, Diego Rodríguez, hicieron público que el ayuntamiento de la ciudad ya tiene en sus manos el proyecto básico de “Reforma de la Casa de Cultura San Miguel en Museo del Camino del Camino de Santiago”, cuyo presupuesto es de 2.249.857 euros. El Equipo de Gobierno, endeudado en más de seis millones de euros, va a solicitar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, que contemple en los presupuestos de 2015, conceder la subvención para tal obra, acogiéndose al 1% Cultural. Según la señorita alcaldesa “va a ser un Museo único; algo innovador; totalmente vanguardista; con mucha vida, porque aparte del Museo en sí estático y de las plataformas, va a tener exposiciones itinerantes que se van a cambiar, consiguiendo que el edificio se integre en la zona emblemática y fundamental de la ciudad y su historia”.  Por su parte, la concejal de Cultura se mostró encantada de la idea, y al igual que sus compañeros, espera “que el Ministerio nos de ese dinero para llevarla a cabo, porque va a ser un referente a nivel del Camino de Santiago y que se pueda disfrutar por parte de los vecinos, de los peregrinos y de cuantas personas nos visitan”.  Y finalmente, el concejal de Urbanismo, con la ligereza que le caracteriza, afirmó “que este proyecto pretende poner en valor a este edificio, siguiendo con el plan de regeneración del Camino de Santiago a su paso por Nájera, donde se han arreglado las fachadas de la calle San Fernando, y se están realizando las obras del Alcázar. Además, con la obra se quiere corregir la tropelía que cometió el Partido Socialista el día que quitó la iglesia de San Miguel para construir este edificio tan nefasto y tan sumamente inútil”. Ante semejante afirmación, no puedo sino exclamar: ¡Qué sabrá él, lo que es una tropelía! La Casa de Cultura, señor Rodríguez, se hizo sin violencia, sin abuso de poder o de autoridad, sin violar la ley, sin atropellar a nadie, y, ante todo, sin quitar la iglesia de San Miguel, como temerariamente afirma usted. Se hizo con el acuerdo unánime de todos los concejales que entonces formábamos el Ayuntamiento, y con la ayuda del entonces Presidente de La Rioja, José Ignacio Pérez. Y podrá ser un error, un desatino, incluso una aberración, pero jamás una tropelía. Tropelía es verter directamente al río Najerilla las aguas fecales del casco antiguo. Cargarse una Maravilla Natural como el Paseo. Cambiar las Normas subsidiarias para poder construir un edificio. Utilizar el poder para vengarse de los que no son afines a su partido. Privatizar el agua para seguir con sus privilegios. Contratar a la gente a dedo. Y, para no extendernos más, lo que está haciendo usted ahora mismo en el Paseo. ¡Eso sí que son tropelías, señor Diego, y no hacer algo por consenso!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un par de comentarios sobre las solicitudes a ocupar la plaza de conserje del Colegio Sancho III, que salvo error dejan cierta incertidumbre de quien pueda ser el "elegido". Recomendaría a los solicitantes de dicha plaza estén al loro, pues en este como en otros cargos o trabajos que han salido en Nájera, siempre parece ser recaen en las mismas personas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ES QUE ALGUIEN LO DUDABA?

http://www.publico.es/espana/558752/vuelo-tenerife-sevilla-pasajero-olga-henao-visa-jose-antonio-monago

Anónimo dijo...

2.250.000E...sin más comentarios

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Pero, ¡qué delirios de grandeza tienen estos berengüelos analfabetos! Y ¡qué herencia van a dejar en el ayuntamiento a los que los sustituyan! Este proyecto lo llevarán en su programa y seguro que lo cumplen igualito que la reforma del Colegio San Fernando, el campo de fútbol de hierba artificial, etc, etc.
Y si se obra el milagro de que lo hacen (que va a ser que no), y si vienen a Nájera miles y miles de personas a ver semejante museo (que tampoco), porque según ellos será un museo referente para el mundo entero, las tendrán que poner a pernoctar en sacos de dormir en la ribera del Najerilla porque estarán ya copadas las miles de plazas hoteleras de su "preciosa" (destartalada diría yo) Nájera.
Como siempre, la marca España del PP (Partido Pinocho): empezar la casa por el tejado. Bueno, primero mentir como bellacos y robar a puños llenos.
De verdad, ¿pero qué broma es esta? Dimitan todos y váyanse a la M.

Pedro dijo...

He leido en la voz del najerilla que el pp con la alcaldesa al frente han estado esta tarde en Zabaleta de
gira electoral Y ESO QUE AUN QUEDA PARA LAS ELECCIONES

Anónimo dijo...

Eusebio tienes un foro "acojonante" nos abres los ojos y seguimos empeñados en no eharnos a la calle para sacar del sillón a los que han hundido Najera.
Con que poca vergüenza quieren ahora recombertir la Biblioteca en Museo y volvernos a hundir mas, cuando andar por Najera es para deportistas, !ah! y de Elite, las personas normales tenemos que mirar donde pisamos y asi no vernos obligados a demandar a lo que si que deveria ser nuestro, ( el Ayuntamiento ),pues tenemos mucho mas de Najerinos que dicha "banda" que no hace mas que "Ultrajar" con boca grande el nombre de Najera
un abrazo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que no entiendo es cómo no los han corrido a pedradas los vecinos de Zabaleta, por haberlos tenido tantos años abandonados, y por insultarlos, porque aparecer ahora, en vísperas de elecciones, es tratarlos de tontos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ATENCIÓN!
Los Amigos de la Historia Najerillense informan de que debido a las cuantiosas lluvias que se anuncian para mañana, se suspende la visita a la vía romana de Alesón-Tricio-Nájera que estaba prevista. Cuando se vuelva a organizar, nos avisarán con tiempo. Ruegan que disculpemos las molestias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A ver si nos entendemos!
Resulta que nuestros eficientes y altruistas gobernantes han dejado una deuda -que se sepa- de más de seis millones de euros, a pesar de haber privatizado un bien tan necesario como el agua -muchos najerinos la tienen cortada por 15 o 20 asquerosos euros-, para pagar una ruinosa piscina cubierta que se cargo nuestro mayor tesoro: ¡el Paseo! Lo que ocasiona que, además de tener todas y cada una de las plazas y calles hechas unos cantarrales, no tengan dinero para arreglar el reloj del Ayuntamiento, ni el panel informativo tan infame que tenemos donde más los ven los visitantes, ni la Calle Mayor, calle principal del pueblo, aunque sí para cobrar sus súper sueldos. Y ahora nos vienen con que se van a gastar otros dos millones de euros en reconvertir la Casa de Cultura que se han dejado hundir, ruin y miserablemente, en un Museo del Camino de Santiago que va a ser la hostia, y que va a generar riqueza y puestos de trabajo. Esto, si la cosa fuera bien, aun siendo una majadería, sería perdonable. Pero cuando tenemos el triste honor de tener todas la industrias cerradas -industrias que jamás se van a volver a abrir, no lo olvidemos-, más de 1.800 parados, y más de doscientos hogares pasando hambre, es absolutamente intolerable. Ya me canso de decirles que hagan algo de verdad -a la senadora Mendiola se lo he reprochado varias veces-, muevan el culo, y comiencen a trabajar en lo que de verdad es prioritario y urgente. Los najerinos necesitamos trabajo, y no Najeraforums, Museos del Camino, Partenones de Atenas, ni chorradas como estas. Queremos pan y trabajo. Y ustedes están cobrando para que lo tengamos, y no para perpetuarse en sus cargos. Así que ya lo saben: Menos promesas falaces, y más hechos reales. Y si no, hagan como su compañera Ana Mato: ¡Váyanse a la puta calle!

Anónimo dijo...

unas migajas para el abandonado barrio de zabaleta.y el parque de la plaza de san juan ni eso que en lugar de un parque parece un vertedero.eso si para levantar la estatua de un ministro franquista lo que haga falta .Vecinos de zabaleta ni un solo voto para estos sinverguenzas que nos tratan como a tontos

Anónimo dijo...

Nos toman por tontos a los vecinos de Zabaleta , se creen que después de casi cuatro años sin arrimarse por el barrio van a venir ahora a por nuestros votos ,no se enteran de nada , que coño de parque quieren arreglar? , han visto el parque de la plaza de san Juan ? Por que no lleva el concejal a sus hijos a jugar a ese parque?vaya atajo de sinvergüenzas ,desde aquí quiero hacer un llamamiento a los vecinos de Zabaleta para ponerlos entre todos en la puta calle. Ni un voto de Zabaleta

Anónimo dijo...

Espera,espera.Cuando lo veamos terminado,podremos decir que se arreglo.Mientras tanto......Que del dicho al hecho hay un trecho .Ha propósito,por que siempre tienen que ir cuatro o cinco personas para ver las cosas,si con que iría solo la alcaldesa, seria bastante.Claro,dicen que ven mas cuatro ojos que dos.No estaría mal que quitasen la farola,y les pondrían una hermosa fuente en medio .Se imaginan,que hermosa quedaría esa gran plazuela. Total el agua ya la tienen justo en la farola.
El llanero solitario

Anónimo dijo...

Vecinos de Zabaleta en las próximas elecciones vamos a devolverles a estos lo que ellos nos han dado en estos años ......nada de nada ,los ciudadanos no queremos un museo del camino ,queremos que arregléis nuestras calles y nuestros parques para que nuestros hijos no tengan que jugar entre basura y excrementos ,vaya banda de estafadores tenemos en el ayuntamiento

Benjamin dijo...

Pues si alguien aún tiene dudas de lo que se debe de hacer, que le haga caso a ésta perrita:

https://www.youtube.com/watch?v=IPOL9FjgoCo

No perdérselo.

Float dijo...

Van en grupo porque para ir solos hay que tener cojones....y precisamente es una de las cosas que les faltan a los peperonis. Si me llego a enterar yo que estaban por el barrio salen con unos cuantos huevazos en la cabeza. Fuera fachas de Zabaleta!!!!

Anónimo dijo...

en ese espacio se podia hacer un parque que fuese la envidiq de todo el pueblo pero no van a hacer nada porque por aqui no pasan peregrinos ni forasteros, esto es solo un barrio abandonado y dejado de la mano del ayuntamiento .no queremos parches .tenemos que esigirles que nos arreglen nuestras calles y parques en condiciones nosotros tambien pagamos impuestos y si no que se vayan

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenísimo! Bienvenido a esta tu casa, Amigo Benjamín. ¡Se te echa de menos! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A los vecinos de Zabaleta.
El 18-2-2011, publiqué en este blog el siguiente artículo:
¡Avón (no) llama a tu puerta!
“¿Recordáis Cantores míos, aquel anuncio de cremas? Pues cuando suene vuestro timbre, de aquí a muy pocos días, no será ninguna de aquellas beldades que con sus luminosas sonrisas nos ofrecían sus milagrosas cremas, sino nuestra ínclita alcaldesa, “la visitadora”, que irá de casa en casa, a interesarse por nuestros problemas. Yo quiero aprovechar la existencia de este blog, para exhortaros a todos vosotros, Cantores míos, a que les digáis a vuestras hermanas, madres, tías, abuelas y esposas, que no le abran la puerta; que no la escuchen, porque su intención es espuria y abyecta. Lo que nos pase o no a los najerinos, le importa un par de ovarios a esta mentirosa. Lo único que busca es que la gente de buena fe, agradecida por su visita, la mantenga de alcaldesa. Decía mi admirado Khalil Gibran, “que hay gente que da poco de lo mucho que le sobra, y lo hace buscando el reconocimiento, y su deseo oculto daña su regalo”. Pero es que esta señorita, además de no dar nada, espera recibir mucho, sirviéndose de nuestra desdicha”. Os lo cuelgo para que cuando ocurra, no os sirva de sorpresa.

Jarta ya de todo dijo...

Pero que asco dan, que se vayan ya antes de destrozar todo y arruinar al pueblo. Son como los Orcos por donde pasan destruyen no construyen. Si tanto poder tienen que le digan a ciertos contructores que tienen parcelas llenas de mierda en la calle Samaniego, uno que quite la grúa y demas aparejos inutiles antes de que se caiga en los tejados y provoque una tragedia y al otro que limpie de maleza y ratas sus terrenos de los adosados, que ya vale, años llevan asi lo que pasa es que eso no vende. Que hacemos los vecinos?, la grúa nos da miedo. ¿recogemos firmas para que alguien nos haga caso? O prometemos bajo firma notarial votar al PP. Se requiere respuesta rápida.

Chuchi Niño dijo...

Siempre he pensado que un municipio ha de contar con sus ciudadanos, ¡siempre!. La verdad es que hay pocas oportunidades para aportar algo. Pocas, no ninguna. Existen los plenos, los ordinarios por supuesto, porque en los extraordinarios el ciudadano no tiene turno de ruegos y preguntas.
Pues bien, contamos con los ordinarios. Cuando veo en televisión plenos repletos de gente que va allí a expresar sus quejas, me muero de envidia. Llevo años asistiendo a los plenos para que me aclaren aspectos de su malhacer. Siempre, como en este blog, dando la cara e intentando ser lo mas correcto posible. Soy el único ciudadano que asiste, nadie mas, ni siquiera la prensa, ni siquiera unos pocos militantes socialistas para apoyar la ingrata labor, no tanto porque cobran, de los concejales de su cuerda. Yo solo.
Pues bien, este último jueves, como tantos otros fui al pleno. Desde la plaza no había ninguna señal que pudiera indicar que en la casa consistorial se estaba realizando un acto público.Las ventanas con las persianas bajadas. No había luz en la entrada, subes las escaleras con dudas y ¡zas! de repente se abren esas puertas tan guais, sin luz. Tres pasos y ¡zas! se enciende la luz, subo las escaleras y entro en el salón de plenos. La sagrada cena, doce concejales y la papisa. Están hablando de cambiar el plan general de ordenación urbana, bla bla bla. Diecisiete minutos. Ruegos y preguntas. La oposición pregunta cuatro cosas, pero una me causó estupor, no por la pregunta sino por la respuesta. "Señora concejala de ¿cultura?, ¿cuando van a conmemorar el centenario, creo que el octavo, de Don Diego López de Haro, creo que segundo, cuando se les advirtió en marzo de esta efemérides?. La concejala se limitó a hacer un gesto de ignorancia supina sin descartar la celebración.
Acaban los socialistas de hacer sus preguntas y llega el turno del público, yo. Señora alcaldesa, ahora que los servicios se los llevan al NAJERAÓRUM, ¿han pensado qué utilidad piensan darle a la Iglesia de San Miguel?. Se miran, no saben de qué les estoy hablando. La casa de cultura, Marta. Ah, ah, eh, en su momento se comunicará. Me espeta la papisa.
Me pareció normal dada la desidia de esta gente, pero a la media hora, ya en casa , recibo un enlace a un periódico digital en el que a bombo y platillo se informa del proyecto de conversión de la Iglesia de San Miguel en Museo del Camino.
He dejado en sucesivos comentarios mi animadversión hacia el equipo de gobierno, pero ésto ya me parece pura delincuencia. No se puede pisotear al ciudadano, tenemos derecho a que se nos responda, y es insultante.
Señores de Zabaleta, del Paseo, de Wichita, todos. Llenen los plenos, no se limiten a decir detrás del anonimato cosas que son verdades como puños, díganselo a la cara. No me vale: "si llego a estar en Zabaleta el otro día les mando a tomar por el culo". Vayan al pleno , el último jueves de los meses impares, y mándenlos a tomar por el culo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En cualquier ciudad del mundo, Amigo Chuchi, estos sinvergüenzas tendrían que ir por la calle con verdugo. Pero estamos en Nájera, Amigo mío: Una aldea en la que nadie hace nada aunque le quiten el trabajo, el pan, la dignidad, la libertad y el apellido. Una aldea en la que para los sinvergüenzas sin escrúpulos está todo permitido. Hasta vengarse de nosotros a través de nuestros hijos.

jarta de todo dijo...

La verdad es que por un oido les entra y por otro les sale. Están abducidos de poder, para colmo no hay prensa honrada porqué mira que decir que la Casa de Cultura San Miguel es una "tropelía" cuando ellos mismos, en su momento, votaron a favor, se necesita ser duro de mollera por no decir un desproposito ofensivo. Informense señores y no sean tan borregos. Si hubiere información en prensa como es debido y como la había antes, los informadores harían historia de la susodicha Casa de Cultura San Miguel. No engañen más joderrrrrrrrrrrrrrrrr.

Anónimo dijo...

Detrás de cada anónimo se esconde una familia,un negocio ,un parado,eso se llama miedo . Es triste pero es así ,estos mafiosos sinvergüenzas actúan en contra de todo aquello que les lleva la contraria ,solo tenemos que ver quienes ocupan los puestos en la brigada, en las concesiones municipales incluso en la empresa de lavandería industrial que acaba de empezar ,hecha un vistazo y a ver que encuentras en común en esos nuevos empleados,todo al más puro estilo de las mafias sicilianas ,recuerda que le ocurrió al dueño del bar franco cuando se le ocurrió protestar por algo para el ere una injusticia.nuetra única arma es el anonimato y el voto y espero que las gentes de Najera abran los ojos de una vez y se den cuenta de la gravedad de todo esto.practicas mafiosas en pleno siglo XXI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estos caciques desalmados que nos desgobiernan, querido anónimo, tienen un peligro añadido: Además de malvados, son analfabetos perdidos.

Anónimo dijo...

¿y la oposicion donde esta? ¿por que no hace publico esas practicas mafiosas a la hora de dar empleos ya sean publicos o privados?¿por que no publica fotos de nuestras desastrosas calles ,plazas y parques?¿por que no se queja por malgastar un solo euro en levantar la estatua de un ministro franquista? ¿lo unico que les preocupa es el centenario de Don Diego Lopez deHaro?

Chuchi Niño dijo...

Anónimo de las 11:27, no se cuál es tu situación, pero cuando algunos, que son muchos, no tienen ninguna posibilidad de encontrar un trabajo porque lo tienen guardado para sus satélites, ha de dar la cara. Yo he tenido un negocio, un bar para ser mas explícito y nunca me la he envainado. Da la sensación de que tu no eres ningún beneficiado por el sistema, ¿a qué tienes miedo? Soy uno de esos ciento trece ilusos que se han presentado a la plaza de conserje, pero no por eso me voy a callar, lo contrario sería justificar que mi candidatura a este empleo fuese aceptada por sumisión, cuando no hago mas que cumplir con el trámite que se me pide. ¿Cuántos parados hay en Nájera?. Mas de mil ochocientos, ¿qué les puede pasar por dar la cara? ¿que se la partan?. Eso es lo que menos me preocupa. No recibo ninguna pensión por hijo a cargo a pesar de tener una hija con síndrome de down, parece que se ha curado. Recibo una percepción de cuatrocientos veintiséis euros por haber cotizado, tener una determinada edad, y por reunir las condiciones que legalmente se me piden. No se puede justificar la inacción con el miedo, el miedo es lo que quieren "ellos"que te guíe. El miedo es en parte el culpable de esta situación. No te van a ir mejor las cosas por tener miedo, por envainártela. No pretendo dar clases a nadie, pero desde la caja de muerto no se arregla nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es lo que me solivianta a mí, Amigo Chuchi, que quien no tiene nada que perder y mucho que ganar no haga nada. La madera ha muerto. Y el noventa por ciento de los parados de Nájera son de ese gremio. Si yo tuviera la desgracia de ser uno de ellos, te juro por la memoria de mis muertos que se iban a acordar de mí los del Ayuntamiento si en lugar de cogerme a mí o a alguno de mis hijos, cogen a algún amigo, simpatizante o compañero que no lo necesita para vivir, porque le sobra el dinero. Los Talleres Ocupacionales, por ejemplo, son para que quienes no tienen ningún ingreso aprendan un oficio para poder ganarse dignamente el sustento, y no para que vayan los ociosos que se aburren en sus casas y no saben cómo matar el tiempo. ¡Y además los pagamos nosotros con nuestras nóminas y nuestros impuestos! Con los empleos del Ayuntamiento ocurre lo mismo. En nuestra moribunda ciudad hay parados que llevan años y años en el paro, y no tienen ya ni la ayuda social muchos de ellos, y jamás les han dado una oportunidad. De mis coetáneos -demasiado viejos para trabajar, y demasiado jóvenes para jubilarse- hay un montón. Y muchos de ellos con hijos en paro, o pequeños. Lo de Nájera es una auténtica tragedia. Y estos sinvergüenzas, además de no hacer nada por remediarlo, nos toman por necios. En Nájera hay cosas muchísimo más importantes que las chorradas que están haciendo, solo y exclusivamente para seguir cobrando sus súper sueldos. Y lo que tenían que hacer todos los parados y todas las familias que ahora mismo están pasando hambre, es presentarse cada jueves -el día da igual- en la puerta del Ayuntamiento, en lugar de quedarse en casa deprimidos, rumiando el miedo. Nadie nos ha regalado nunca nada. Ni nos lo van a regalar. Todo lo que conseguimos nosotros, y este corrupto, ilegítimo e ilegal Gobierno nos ha hurtado, lo conseguimos echándonos a la calle a luchar por nuestros derechos. Y lo hicimos en unos tiempos en los que podían detenerte, torturarte o pegarte cuatro tiros por hacerlo. ¿Qué es lo que ocurre ahora para que no lo hagan los parados, los perseguidos, los marginados, los explotados, los afligidos, los desesperados? ¿Por qué prefieren prostituirse, mendigar, pasar hambre, enfermar o suicidarse? ¡No lo sé! Pero esto tiene que cambiar. Y lo tienen que hacer ellos. Eso sí: Siempre con nuestro incondicional apoyo.

Benjamin dijo...

Aznar pactó una comisión del 1% con Abengoa para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi
Befesa, filial del grupo Abengoa, contrató al expresidente del Gobierno para interceder con el Gobierno de Gadafi y conseguir adjudicaciones de cuatro nuevas desaladoras en Libia, un negocio que Abengoa calculaba en 950 millones de euros

Aznar firmó una comisión del 1% de todos los contratos que cerrara la empresa en Libia hasta un máximo de 250 millones de euros de facturación, y de 0,5% a partir de esa cifra. Además, cobró un adelanto de 100.000 euros

En total, José María Aznar habría ganado una comisión de seis millones de euros si Abengoa hubiese construido las desaladoras, pero la guerra civil en Libia y la muerte de Gadafi frustraron el negocio

DOCUMENTO: El contrato tiene fecha del 8 de septiembre de 2010, sólo unos meses antes de la operación militar internacional en Libia a la que José María Aznar se opuso públicamente

http://www.eldiario.es/economia/Aznar-Abengoa-contratos-Libia-Gadafi_0_318469113.html#documento

Para todos aquellos que parecen dudar. Ellos -empezando por éste simpar personaje- no tienen ninguna duda a la hora de lograr sus objetivos. Ésto es, simplemente negocio.

Solucionarlo resulta sumamente fácil: en las próximas elecciones -municipales, autonomicas y generales- tomar cualquier otra papeleta -la que sea- a la hora de colocarla en la 'cajita'. Todos a casa.

Publicar un comentario