jueves, 9 de octubre de 2014

"Tente mientras cobro".


    Esto es lo que se decía en el mundo de las “chapuzas” cuando yo era joven. Y este parece ser que ha sido hasta ahora el lema del Ayuntamiento. Vaya por delante que, gracias a las denuncias de vecinos y najerinos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, el 6 de Agosto de 2014, declaró el inmueble en ruina total, ordenando al propietario la presentación del proyecto técnico de demolición, visado por el Colegio Profesional competente, en el plazo de un mes, y que las obras de demolición deberán ejecutarse por el propietario, en el plazo de dos meses, a contar desde la notificación de dicho acuerdo. Pero esto es lo concerniente al edificio, porque de la deplorable imagen que ha estado -y está- ofreciendo tan infecto -y peligroso- solar durante años, no ha dicho nadie nada. Es más, cuando derriben el edificio -si lo derriban-, ¿vamos a seguir ofreciendo semejante imagen -duplicada-, o se les ordenará a los propietarios tapiar los solares? ¡He ahí el dilema!

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Anónimo dijo...

ESTO DEBE REVENTAR NO SE SOSTIENE MUCHO TIEMPO MAS

Sorpendido se mostraba el Fondo Monetario Internacional de la fortaleza del crecimiento español, que corroboran la estadística de las cifras macro y los análisis y previsiones en las que parecen coincidir todos los que son y dicen ser en esto de la economía.Todos menos, claro está, los ciudadanos de este país, para quienes el evangelio de la recuperación que venden el Gobierno y los economistas de salón del FMI y compañía tienen menos credibilidad que Ana Mato cuando tranquiliza sobre el ébola.
Porque, por mucho que se empeñen las musas de la macro, la recuperación no ha llegado, ni se la espera, al teatro de la micro. Es decir a la economía real de las empresas, los autónomos y las familias que sufrirán también en 2015 una pérdida de su poder adquisitivo y de sus ventas, mientras aumentan los niveles de pobreza y de insolvencias.
Que a eso es lo que percibimos hoy los españolitos de a pié que no tenemos dinero en el extranjero, ni tarjetas opacas ni robamos de los ERE. Unos españoles a quienes se nos congelan, cuando no se nos bajan, los salarios y que hemos perdido un 37% de poder adquisitivo desde el inicio de la crisis, asfixiados por las más de 30 subidas de impuestos del Gobierno de Rajoy, las otras tantas de las autonomías y ayuntamientos y el "atraco" del recibo de la luz.Los mismos que asistimos resignados al drama de casi cinco millones de parados, que sufrimos la destrucción de puestos de trabajo estables y con sueldos dignos por contratos a tiempo parcial y salarios de miseria, hasta el punto de que hoy ya son más los trabajadores con contrato temporal que los indefinidos.
Y que decir de esos pensionistas a quienes se les humilla con una limosna de dos euros y medio de subida media, el precio de dos cafés, que son hoy un 20% más pobres que al inicio de legislatura y a los que se les quiere engañar un año más con el lenguaje de la revalorización.
Por eso, los españoles no nos creemos ya la recuperación. Ni la que nos venden aquí ni la que nos cuentan desde fuera. Sólo creemos lo que vemos y lo que vemos es engaño y frustración.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Benjamin dijo...

El equipo de gobierno gestionando el problema del ébola:

https://www.youtube.com/watch?v=0kNPetjMTCQ

Anónimo dijo...

USEBITO tengo que decirte que no coloco en un lugar concreto el solar de la entrada(asco si me da).Como tu bien sabes de esos tenemos muchos.Te aseguro que no sabia donde n colocar la noticia pero con tu permiso la pongo aqui(el CONVENTO DE SAN FRANCISCO me lo autoriza)SE NOS HA IDO NUESTRO AMIGO JESUS IBAÑEZ"EL CHUCHO"DESCANSE EN PAZ ALLÁ DONDE MAS LE APETEZCA.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El solar lo conoces mucho, Amigo Bacardí. Y, efectivamente, "hoy se nos ha ido un hombre bueno, en el buen sentido de la palabra". Cita Machadiana.

Publicar un comentario