martes, 7 de octubre de 2014

La idílica ciudad de la alcaldesa de Nájera.


   Uno ya está más que harto de oír de boca de la señorita alcaldesa que Nájera es una ciudad maravillosa; que sus gobernantes son maravillosos; que la colaboración del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja es maravillosa; que nuestra Industria es maravillosa; que nuestro entorno es maravilloso; que nuestro Comercio es maravilloso; que nuestro Patrimonio Histórico es maravilloso… ¡Todo es maravilloso! Según ella -lo habrá declarado un millón de veces-, Nájera es la ciudad de referencia de todos los riojanos. Pero lo cierto es que yo llevo una docena de años mostrándole la verdadera imagen de esta desastrosa ciudad, y no consigo cerrarle la boca. Lo que vengo a denunciar hoy -una vez más-, demuestra con meridiana claridad que, además de mendaz, es una desalmada irrespetuosa. El vergonzoso y gravísimo tema del vertido al río Najerilla de las aguas fecales de la Residencia de Ancianos, del Centro de Día, del Pabellón Multiusos y del casco antiguo, es de Juzgado de Guardia. Cuando inauguraron los citados edificios, los vertidos de las aguas fecales los dirigieron directamente al río, a la par que inauguraban una EDAR de más de mil quinientos millones de las antiguas pesetas, que, aguas abajo, había construido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Después de recibir la “mini multa” de la CHE, desviaron las aguas del tubo al depósito elevador, construido a escasos metros de la orilla del río, merced a la improvisación, y ocurrió lo de siempre: Que la bomba elevadora no funcionaba y los vertidos volvían a ir directamente al río. Esta falta de respeto hacia los najerinos y los habitantes de los pueblos vecinos, la he denunciado infinidad de veces. Tantas como ellos la han negado -y siguen negándola- en los Plenos. Pues bien, después de decenas de denuncias, de amonestaciones, y de directrices marcadas por la CHE, esta señorita y su fiel escudero siguen pasándose todo por el arco del triunfo, y las aguas fecales siguen contaminando el río y apestando a los najerinos. ¡Y ahora que vengan a decirme a mí que la Justicia en este País es igual para todos!

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IMPROVISACIÓN: ¡MARCA ESPAÑA!

http://www.publico.es/actualidad/548515/el-contagio-de-la-enfermera-revela-el-descontrol-total-frente-al-ebola

¡ANA MATO DIMISIÓN!

Benjamin dijo...

¿Éste 'afloramiento' está antes o después de la -según algunos anónimos dicen- toma de agua de la fuente de la ribera del rio?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Afortunadamente, mi buen Amigo Benjamín, el vertido está mucho más abajo que la fuente. No obstante, el agua de la fuente es de boca. O sea, clorada. De la que se paga.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que merecemos, Eusebio. En democracia lo que merecemos coincide, ni más ni menos, con lo que votamos.
Que tire de la cadena el último.

Don Pedro dijo...

Ha dicho Pedro Sanz que el antiguo centro de salud va a servir para dar charlas y seminarios, y Marta Martinez que va a ser publico, social y cultural. Leido ayer lunes en La Voz del Najerilla digital. Entonces digo yo; la sociedad mas cultural, que mas publico aglutina por que es la que mas charlas y seminarios hace es la Asociacion Amigos de la Historia Najerillense, con lo cual ¿Le van a ceder estos señores los locales para hacer sus charlas y seminarios? Yo lo dudo¿Y tu cantor?

Benjamin dijo...

Eusebio: Ana Mato ya está dimitida. Desde el primer día que tomó posesión del Ministerio de Sanidad, Hace bueno el dicho de que "boca cerada, no entran moscas".

La viñera de Manel Fontdevila: http://3.bp.blogspot.com/-U38juy-OrP0/VDEdlusNhKI/AAAAAAABhwo/DSuZ-LCmHLk/s1600/org4.jpg se puede hacer extensiva a la señora ministra.

A la vista de la gravedad del asunto, ésta es la primera medida adoptada: Marido de la enfermera infectada con ébola: "Quieren matar a mi perro; así, sin más"
https://www.facebook.com/ProtectoraVillaPepa/posts/785597864812088

"Las cosas hechas como Dios manda".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, ni agua! Esa es la consigna de esta caterva de vengativos analfabetos que nos desgobiernan, querido Amigo Don Pedro. Por lo demás, el Najeraforum es otro error histórico en una ciudad que ya ha recibido el Viático. Esta obra va a costar más de un millón de euros. Bastante más de lo que habría costado rehabilitar el Silo, convirtiéndolo en un Gran Teatro; en un Centro de Salud; en una Casa de Cultura; en un Hotel con Encanto… Y así seguiríamos teniendo dos edificios emblemáticos. En cualquier caso, lo que sí que necesitamos, aparte de trabajo, es una Base Presencial de Ambulancias. Y el viejo Centro de Salud venía que ni pintado.

Anónimo dijo...

Ahora que va a cerrar Expomuebles el lider de la oposicion va a tener mas tiempo para tocar los cojones al equipo de gobierno. No hay mal que por bien no venga, no?

Anónimo dijo...

Acabo de comprobar el pago del 2º plazo del IBI del año 2014; el 1º plazo lo pague en agosto de este mismo año, o sea hace exactamente dos meses. Mi pregunta es la siguiente por si alguien me la quiere contestar o aclararme si estoy equivocado. Por parte del Ayuntamiento hace dos años ya creo toman la decisión de pasar el IBI en dos plazos, en lugar de anual como se venia haciendo de siempre, ahora bien si pagamos la mitad en agosto y la otra mitad en octubre lo que hemos hecho es adelantar dos meses el 50% de nuestro dinero para las arcas municipales o para la empresa que gestiona los cobros. Si realmente es así me gustaría alguna aclaración pues la cara de tonto que se me esta quedando tal y como yo lo veo es de preocupar. Gracias Use por permitirme utilizar tu blog.

NÁJERA dijo...

Llevas toda la razón Anónimo de las 19:32, lo lógico es que si se paga la contribución (IBI) en 2 plazos transcurran 6 meses entre ambos, de lo contrario como bien dices estás adelantando el dinero.
Pero más cara de tontos se nos queda a muchos najerinos cuando gracias a la oposición (por el PP lo calla) sabemos que algunos ciudadanos no pagan y no pasa nada, de ahí los 700.000 euros acumulados que adeudan a las hiperendeudadas y empobrecidas arcas municipales, ¿para qué están los liberados y la alcalda?, ¿qué pasa con la concesión al servicio de recaudación municipal? ¿para qué están?, ¿nadie es responsable? ¿la intervención municipal?.
Desde luego también en cumplir con las obligaciones fiscales hay najerinos de primera y de segunda, unos parecen intocables y privilegiados por no pagar. Será que los votos pesan más que el deber y la obligación del Ayuntamiento de Nájera de tratar a todos sus ciudadanos por igual.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El JUEVES DÍA 9 DE OCTUBRE, Roberto Fandiño, dará una conferencia en la Biblioteca pública de Logroño a las 18.45h. con el siguiente título:

"Caricatura y Primera Guerra Mundial, una trinchera de tinta".

Anónimo dijo...

A muchos de ESOS que no pagan en IBI, se les ve cenando en los bares. tomando cubatas,y con buenos télefonos, y por Abril a la feria de Sevilla, pero claro, son votantes de Martita.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO HA PODIDO SER!
Gritos de "asesinos" despidieron al perro Excalibur en las puertas de la urbanización de la localidad madrileña de Alcorcón donde vive su dueña, la auxiliar de enfermería infectada de ébola. El cadáver del animal, que fue sacrificado dentro de la vivienda por miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, fue trasladado a una incineradora de Paracuellos del Jarama en una furgoneta blanca a la que se le habían tapado las lunas para ver el interior del vehículo. Se cumplía así la orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ratificada por un juzgado de la capital, que había ordenado matar al perro y luego incinerarlo, pese a la negativa del marido de la afectada. Durante la salida, la policía se empleó con contundencia con un manifestante, al que se le colocó un collarín cervical tras resultar herido, según activistas de Igualdad Animal, que presenciaron cómo fue metido en una ambulancia para ser trasladado a un centro médico. -Público.es-

Benjamin dijo...

Con lo dicharachero y parlanchín que es el Sr.González, Presidente de la Comunidad de Madrid -la misma que ha puteado a la sanidad como ninguna otra en éste desdichado país-, no ha dicho ni mu. Y éso que la responsabilidad TOTAL en el caso del ébola, corresponde EXCLUSIVAMENTE a la sanidad madrilleña.

Lo único que se le ha ocurrido, es dar órden -bajo autorización judicial- de sacrificar a un inocente can. Ni por un momento se han parado a pensar que lo mejor sería aislarlo y someterlo a pruebas para confirmar si está infectao. En el caso positivo, sería necesario saber donde paso los últimos días cuando salió a la calle. Solo faltaría que hubiera contagiado a otros animales. Veo a todo el sistema madrileño a la caza de todo aquello que tenga cuatro patas, en el caso de que hayan tomado muestras previas a su sacrificio.

En el caso de que resultara negativo, debería aplicar lo declarado por Pérez Reverte: "Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra". Yo ampliaria mucho la lista.

Por dios, ¿en manos de quien estamos?

Anónimo dijo...

El perro no tiene culpa de nada, pero si ese perro contagia a un niño en un parque, en niño tampoco sería culpable pero estaría en riesgo su vida y la de otros muchos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡En manos de Pepe Gotera y Otilio, mi buen Amigo Benjamín!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Por supuesto que el perro no tiene ninguna culpa! Fue una perra -Esperanza Aguirre- la que desmanteló el Hospital Carlos III de Madrid. ¡Uno de los mejores preparados! Y en cualquier caso, querido anónimo, ese pobre perro asesinado no podía contagiar a ningún niño en ningún parque, porque lo que millones de españoles hemos pedido, mediante nuestra firma, es que lo pusieran en cuarentena para comprobar si estaba o no infectado. A los que sí habría que sacrificar, son a los que en ningún momento le hicieron caso a su dueña, y la tuvieron, como si nada, de un lado para otro, a pesar de advertir en todo momento que había estado en contacto con el sacerdote afectado. Incluida Ana Mato.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El perro.
Sus ojos son dos preguntas húmedas,
dos llamas líquidas que interrogan
por qué la primavera no trajo en su canasta
nada para perros errantes, sino flores inútiles,
escribió Pablo Neruda en su Oda al perro.
Como si fuera el Toro de la Vega, las autoridades sanitarias han decidido matar el perro de le enfermera, infectada con el virus del ébola, y sin ponerlo en vigilancia como a su marido, al que no han eliminado, y que suplica por la vida de la que para ellos es su canasta de flores diarias. El 60 % de los italianos confiesa que quieren más a su perro que a su mujer. Aun no siendo trasladable a España, se comprenderá el dolor del lamento del marido aislado, quien afirma que el perro está bien y tiene comida y agua para bastantes días. De entre todos los perros rintintines que la vida, la literatura y el cine han hecho famosos, éste será el más triste e inocente. Como si lo hubiéramos abandonado en una gasolinera – él no lo haría – y un camión lo hubiera aplastado, su muerte nos dejará una sensación de asesinato colectivo. Sería interesante conocer la opinión de los miles de médicos que tienen perro. Los hombres, y las mujeres, somos perros imperfectos. Esperemos que el marido se quede sin perro, pero no sin mujer. Los vecinos sentirán alivio o porque no tienen perro o porque no es el suyo. Y los médicos y los políticos no se sentirán verdugos, pese a no tener ni puta idea de la conveniencia científica del perricidio, llegando a decir que un perro infectado no da positivo en los análisis. ¿Se buscará y perseguirá también a todas las personas y perros con los que haya tenido contacto Excálibur, una caricia en un parque, un amago de apareamiento en una esquina? Dan manotazos al aire de su ignorancia, mientras los ojos del perro serán dos llamas líquidas y acusadoras, dos preguntas húmedas en el recuerdo de nuestro pavor. Excálibur ha sido nuestra tercera víctima del ébola. Esperemos que Teresa Romero no sea la cuarta y ella y su marido Javier Limón puedan disfrutar de otro perro, aunque ya nunca será lo mismo.

Arturo González.

Benjamin dijo...

"Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro" (Lord Byron)

Un perro jamás te abandona, ni siquiera los apaleados lo hacen. Por fatalista que resulte hay que admitir que al menos en eso suelen ser mejores que nosotros. Tienen "la grandeza de los grandes hombres y ninguno de sus defectos", decía un sentido epitafio. El que lord Byron escribió a su perro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lord Byron, al contrario que muchos "Arquitectos de la palabra", fue un gran Poeta: Escribía con la sangre de su corazón, y no con tinta.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que hay gente que no paga el IBI y no pasa nada? De serlo, ¿es legal?. Si no lo es, ¿que hace la oposición que no se querella?

Al final va a correr la sangre y si no .....al tiempo.

Benjamin dijo...

A proposito de deudas municipales:

Los ayuntamientos buscan un 'cobrador del frac' para perseguir a sus morosos
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-10-09/los-ayuntamientos-buscan-un-cobrador-del-frac-para-perseguir-a-sus-morosos_232747/

Valencia, que tiene registrados cerca de 450 millones de euros en impagos
Zaragoza también tiene un agujero considerable de más de 200 millones,
Madrid es la ciudad que acumula más deuda. El consistorio de la capital arrastra unas obligaciones de 7.035 millones derivadas de las obras faraónicas acometidas durante el mandato del ya exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Aunque no hay cifras exactas, se calcula que el volumen de impagos derivados de impuestos como el de inmuebles y el de circulación ronda los 9.000 millones de euros, un fraude que los ayuntamientos no son capaces de resolver por la falta de infraestructura para perseguir a los deudores.

NÁJERA
DEUDA BANCARIA A 31/12/2013
3800000 euros

(453.62 euros por habitante)
DEUDA BANCARIA A 31/12/2011

4116000 euros
(486.99 euros por habitante)
VARIACIÓN 2011-2013
-7.68%

Ver deuda por ciudad (Para consultar)
Uno de cada tres ayuntamientos tiene más deuda bancaria que al inicio del mandato
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-16/uno-de-cada-tres-ayuntamientos-tiene-mas-deuda-bancaria-que-al-inicio-del-mandato_130723/

Publicar un comentario