domingo, 26 de octubre de 2014

San Crispín movilizó a todo Nájera.


   Anoche, sábado 25 de Octubre, festividad de San Crispín, la ribera del Najerilla estuvo repleta de najerinos que acudieron a la cita de la Peña Juventud de Nájera, para asar patatas como manda la tradición. Además de las que asaron las cuadrillas, la Peña Juventud asó cien kilos para repartir entre el público que no participó en las fogatas. A esta fiesta se unieron dos más: La del mítico partido Real Madrid- F C Barcelona, y la de un grupo de peregrinos coreanos que, atraídos por la multitud congregada en la ribera, cogieron una chispa como un templario aprendiendo a beber vino al estilo albañil. Después de la celebración, la gente se dispersó por los bares, llenando las calles de bullicio y algazara.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Antonino dijo...

Manda lo que tiene que mandar, Cantor, que haya tenido que ser el Secretario General del PSOE el que a voz en grito, con toda la razón del mundo, exija que se acabe de una puñetera vez con "el capitalismo de amiguetes".

El caso de las tarjetas opacas y de los bonomorro bancarios han coincidido con el "affaire" del Nicolasín, el de la "Pechotes", y nadie sabe cómo va a terminar esta pandemia de mangancia que es tan mala como el mismísimo ébola. Razón sobrada tiene Sánchez.

Lo siento, pero ni la democracia ni el capitalismo han sido plantas que alguna vez arraigaran en esta tierra de "amiguetes" y "cleptocracia."

Una vez traté de explicarle a un "riquín" najerino que el capitalismo verdadero era una exigente ética y el "niño" me mandó a Cuba, porque él con lo suyo hacía lo que le daba la gana ya que... para eso era lo suyo.

España no ha sido nunca moderna porque nunca triunfó en ella la Revolución Industrial cimentada en el Liberalismo Económico y en el Político. Aquí a la libertad individual con responsabilidad personal se le tiene mas miedo que a una nubada. A los viejos señores les sucedieron los nuevos caciques, que demás eran los mismos sólo que ligeramente travestidos. Y a los siervos les sucedió "la clientela".

Seguimos como a finales del s. XVII, todos somos hidalgos con fuero , pero sin el oro y la plata que entonces nos traíamos de América y con los que no construíamos industrias sino palaciones y descomunales iglesias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUÉ ESPERAMOS PARA MANDAR A LA CÁRCEL A TODA ESTA GENTUZA? ¿CON QUÉ VERGÜENZA PUEDEN ERIGIRSE EN ADALIDES DE LA HONRADEZ Y LA TRANSPARENCIA?

http://www.publico.es/552636/detenido-francisco-granados-en-una-macrooperacion-contra-la-corrupcion-con-51-arrestados

María Dolores de Cospedal, en el punto de mira por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en Castilla-La Mancha, ha dicho que al PP le ”escandalizan”, como al resto de los ciudadanos, las noticias sobre casos de corrupción como el Gürtel, Bárcenas, los ERE de Andalucía o tarjetas B de Caja Madrid y que su partido “trabaja sin descanso para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca más”.

Anónimo dijo...

TODAVÍA NO SE HAN DESTETADO, Y YA TAN TRAMPOSOS:
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/10/juego-de-tronos-la-trampa-de-pablo.html

Publicar un comentario