miércoles, 15 de octubre de 2014

Presentación de sello.

    El próximo domingo, 19 de Octubre, a las 12’00 horas, en el Claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, se llevará a cabo la presentación del sello 125 aniversario de la declaración de Santa María La Real como monumento del patrimonio histórico-artístico de España, el 17 de octubre de 1889. Siendo uno de los primeros en conseguir esa declaración debido al lamentable estado en que se encontraba  y a la gran labor del najerino y académico Don Constantino Garrán.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esta mañana me han asegurado que se ha cerrado el Matadero. Si es así, ¿va a venir Pedro Sanz con su séquito al entierro? Y otra cosa, si a la liberada del Ayuntamiento le pagamos el sueldo los najerinos para que nos atienda, ¿qué hace en todas las ciudades y en todos los pueblos? ¡Espero las respuestas!

Cine Club Hexágono - Nájera dijo...

Hola Eusebio:

Varios dibujos del Monasterio de Santa María la Real de Nájera realizados por Valentín Carderera hacia el año 1847. Tanto imágenes del interior como ilustraciones del exterior. Uno de ellos es el que figura en el sello de tu noticia.

(Pinchando sobre los dibujos se pueden ampliar).

Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑOLES, FRANCO HA VUELTO. ¡VIVA EL FRANQUISMO!

Publicar un comentario