sábado, 4 de octubre de 2014

"Otoño: Para no parar".

    La Asociación Amigos de la Historia Najerillense ha preparado las siguientes actividades para este Otoño: OCTUBRE- Jueves 23: Presentación del libro “La gruta de los vientos”, de Mari Cruz Narro Monja. La escritora riojana nos hablará sobre el proceso creador, la educación en valores y la inteligencia emocional. -Domingo 26: Excursión a Aranda de Duero. Visita a la Exposición “Las Edades del Hombre”. Además, visita a la “ciudad subterránea”, con el “Centro de interpretación del vino y la bodega de Las Ánimas. NOVIEMBRE-DICIEMBRE: “OTOÑO CULTURAL”. -Jueves 13: “La guerra del 14”, por el historiador Carlos Gil Andrés. -Jueves 20: “Una aproximación al 1 de mayo de Nájera” (I) por el historiador José María Hernáez Soto. -Jueves 27: “La vía romana en el entorno de Nájera”, por el ingeniero civil Jorge García Labeaga. -Sábado 29: Visita a la Vía Romana de Alesón-Tricio-Nájera, guiada por Jorge García Labeaga. (Salida: 10:00 h desde el monumento de San Fernando) -Jueves 4 de diciembre: “Una aproximación al 1 de mayo de Nájera” (II), por el historiador José María Hernáez Soto. DICIEMBRE: -Sábado 13: Asamblea General y vino riojano para todos los asistentes. 19:00 h, primera convocatoria. 19:30 h, segunda convocatoria. Las charlas en Nájera se llevarán a cabo en la sala de la Fundación Caja Rioja-Bankia a las 20:00 h, excepto la Asamblea General que se celebrará en la Parroquia de la Santa Cruz. ¡Disfrutad todos de las actividades de este otoño!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Caridad y amor no tocan tambor, en silencio, viven mejor.”
Con todos mis respetos a mis compañeros en las tareas informativas, estoy hasta los santísimos cojones de leer que “el Ayuntamiento entregó a Cruz Roja 1.342 euros de las degustaciones de ferias para que se emplearán en su mayor parte en los temporeros”, así como de ver la vomitiva fotografía de la entrega del dinero de otros a Cruz Roja, cual si fuera del Ayuntamiento. Me parece una auténtica obscenidad que os prestéis a inmortalizar algo tan vomitivo, rastrero y canallesco, cuando sabéis que los del Ayuntamiento, además de no dar nada, están tratando a los temporeros como a perros. Los que sí se ganan cada año el cielo son los anónimos voluntarios –no es menester dar sus nombres ni fotografiarlos- que acuden cada noche a hacerles y repartirles la cena, así como a darles su calor y su cariño. Éstos sí son dadores de verdad. Y no los que dan lo que no es suyo, buscando sacar réditos de ello. Lo que tenemos que pedir hasta la saciedad, es que la malnacida de la alcaldesa les dé de una santísima vez alojamiento. Los edificios públicos son del pueblo, y el pueblo quiere lo mejor para los temporeros.

Anónimo dijo...

Bien dicho.¿ Todos los años lo mismo, no tienen alma, tanto cuesta procurarles un techo?

Benjamin dijo...

De que te extrañas Eusebio. Todo es de cara a la galería. Tanto en los actores como los palmeros. Se supone que cuando continuan haciendolo es por que todavía existen 'almas cándidas' que se creen todo lo que se dice.

Personalmente, todos los años aporto -desde hacec años- a Cruz Roja casi una cuarta parte de lo entregado por el Ilustrísimo y por supuesto que los hago gustosamente y sin necesidad de cámaras. La buena noticia sería saber que toda la coroporación aportan a Cruz Roja a nivel personal.

Pero me temo que ésto es igual que las Visa Black: https://pbs.twimg.com/media/By8Ws8RIYAA6MYA.jpg:large

Benjamin dijo...

UNA MAS DE LA 'SEÑORA DEL FINIQUITO'

La nueva Ley de Caza permite matar perros y gatos y la caza con trampas

http://www.eldiario.es/clm/Ley-Caza-permite-perros-trampas_0_307269652.html

Ha sido aprobada por sorpresa por la Junta de Comunidades sin consultar al Consejo de Caza.
Las sugerencias aportadas no han sido ni contestadas y se permite cerrar caminos, la caza intensiva y se dan subvenciones y ayudas a esta actividad.

¡ Manchegos !. Vuelvan a votarla.

Benjamin dijo...

La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana - (Napoleón)

“Goirigolzarri duda de la profesionalidad de la anterior dirección de Bankia” decía hace casi un año (12-11-2013)

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/11/actualidad/1384202645_454406.html

Toda la información sobre las tarjetas negras -¡bien pensado en nombre- como otras cosas que siguen sin salir a la luz, tienen que ver con la auditoría emprendida por la nueva dirección de Bankia entregada en la Audiencia Nacional. La ciudanía no conocía el contenido de las cuentas. Todo se debe a una filtración.

De cualquier forma, Bienvenida sea todo tipo de información. Y preparémonos para otra ración.

Benjamin dijo...

Cantor: ayer en el programa de Ana Pastor en el apartado de
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/se-lo-hicisteis-ultimo-contrato/
la única autonomía que no había mostrado ninguna anomalía en era la Rioja. ¿Te lo crees?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso, mi buen Amigo Benjamín, no se lo cree ni el mismísimo Presidente Pedro Sanz.

Publicar un comentario