domingo, 21 de septiembre de 2014

Mi calle.


  Ya que no paráis de enviar comentarios los de los Barrios Altos y los de Zabaleta, reivindicando que vosotros también sois Nájera, voy a colgaros un mosaico de cómo está el mío, para que veáis que la desidia, la dejadez, la inoperancia y la incompetencia de quienes nos gobiernan, no solo afecta a vuestros barrios. Es más, a pesar de que nunca he escrito del mío en ningún medio de comunicación, cuando todos los demás tenían de todo, Samaniego carecía de árboles, bancos, farolas, cabinas de teléfono y buzones de correos: ¡No teníamos de nada! Así que yo también hago mía vuestra consigna: ¡Samaniego también es Nájera!
www.youtube.com/watch?v=tSGfUzrsWLw

20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Anónimo dijo...

Te has dejado la escombrera, que linda entre los soportales y la calle sanmaniego, en mi opinion es lo peor de la calle

vecino de Samaniego dijo...

La escombrera y la Grúa que lleva más de 4 años allí y que un día nos va a dar un susto terrible. El día del vendaval parecía un molino, es peligrosa y después de tanto tiempo no sé que hace allí. Lo que no entiendo es que a unos les manden limpiar los solares vacios y a otros les permitán tener este vertedero-escombrera, maleza y depósito de grúas en medio de una calle que es el centro neuralgico de Nájera. Más abajo enfrente de las casas grises hay otra zona llena de maleza sin limpiar, la calle, como todas, llena de remiendos, los coches pasan a toda velocidad en esa recta, así que no se como os quejáis los de los Barrios Altos y los de Zabaleta, aqui ni tenemos parques ni fuentes solo desidia municipal y favoritísmo hacia algún constructor que le permiten, desde hace 4 años, tener la calle así, demasiado buenos somos que, sobre todo a los que le afecta la grúa, no lo han denunciado por peligrosidad. También queremos, plazas, un parque y zonas verdes y limpieza, porqué en las calles entrantes, no pasan los barrenderos. Menudo solar hay ahí para hacer una buena plaza o parque.

Samaniego dijo...

Un apunte, el propietario de ese terreno, podría cederlo al Ayuntamiento mientras no construya y que nos hagan una plaza y un parque, en su defecto que lo limpie, allane y quite esa mega grúa, menos gastos en novilladas y más para mejorar el pueblo. Otra propuesta, el propietario podría hacer una piscina pal barrio con su cafetería y servicios, previo pago de un abono como en las municipales, sitio tiene, por lo menos que saque para pagar los impuestos, que creo que los pagará.

Anónimo dijo...

También hay ratas

Anónimo dijo...

Yo soy del casco viejo, de la calle Villegas. Ni te cuento.

Anónimo dijo...

Vais a comparar con la Travesía de la Estrella. Venid, venid por aquí, la entrada a la Nájera histórica y medieval.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay mucha dejadez en Nájera en general. Cada uno vemos un poco más la zona por la que nos movemos pero es algo general. Lo que se podría llegar a arreglar con el dinero del sueldo de los liberados ( y con lo que cobre la senadora-aunque no sea directo del ayuntamiento- porque para ir de fiesta en fiesta de los pueblos y aparecer en todas las fotos no creo que haga falta mucho)

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Ya ha comenzado el curso escolar y en la calle Ctra. Huercanos , que es el acceso al Sancho III y al Ins. Villegas , desde las 8,30 a las 9 h. aprox. podemos contemplar competiciones de coches y autobuses a gran velocidad llevando a alumnos; coches aparcados de cualquier manera, en vados, aceras, invadiendo parte de la calle, etc. ¿Para cuando unas bandas en la calzada para que por lo menos los vehículos que por allí transitan no vayan a esa velocidad ? . No existe señal alguna de zona escolar desde hace unos 3 años aprox. Sr. concejal responsable de tráfico, dese una vuelta por esa zona y Vd. mismo decida.

Anónimo dijo...

Que no sabéis. Que Nájera está muy bonita. Palabra de marta marcianez.

Anónimo dijo...

Durante el curso escolar, como bien dice el anónimo, la Carretera de Huércanos se convierte en un circuito de carreras en el que por suerte todavía no hemos tenido que lamentar nada grave. Pero el día que pase algo seremos millones los que nos echaremos las manos a la cabeza, nos romperemos la camisa, nos mesaremos los cabellos (y las barbas el que las tenga) y todos a coro diremos: "Si ya lo decía yo". ¡¡¡LOS COJONES!!!.
Aunque este problema es del barrio entero: los autobuses también cruzan el Barrio de Matute a toda hostia, o lo utilizan como aparcamiento y como estación en la que descargan y recogen a los chavales.
Mientras tanto, la autoridad incompetente mira para otro lado mientras se encoge de hombros y se toca la chorra (o el potorro, no se me vaya a enfadar alguna y/o alguno).
Supongo que los padres de los chavales que todos los días vienen a clase en autobús están muy tranquilos creyendo, ¡bendita ignorancia, ojos que no ven, corazón que no siente! que los dejan y los recogen en la puerta del centro. Si algún día supieran la verdad: que en esta calle no hay señales que indiquen que es zona escolar y que los coches y autobuses van a su puta bola y a la velocidad que les sale de los huevos y que los chavales bajan y suben del autobús donde le sale de los cojones al autobusero (que nunca es en la puerta del centro) sin que nadie haga ni diga nada, la podrían liar parda (o a lo mejor no, que nos hemos vuelto todos un poco borregos).
Pero no preocuparse, amiguitos, amiguitas, berengüelos y berengüelas. Nájera es la tierra de qué chorra más da, y aquí nunca pasó nada.

Anónimo dijo...

A ver si en mayo nos unimos todos los descontentos y hechamos a la puta calle a estos incompetentes ,sinvergüenzas y caciques que están destrozando nuestro pueblo y que se ríen de nosotros a la cara

Anónimo dijo...

Y cómo se puede permitir en la calle San Fernando, frente al bar Caribe y unos metro más arriba, que son dos casa particulares, no tengan aceras y encima éste el terreno sin encementar.VERGONZOSO.

mía dijo...

Pero por Dios, qué esperáis teniendo como tienen la calle Mayor y la plaza de España? Basta ya de Barrios Altos y de Barrios Bajos. Nájera es todo, no hay que diferenciar, Zabaleta, Samaniego, San Lázaro, Matute, Arrabal de la Estrella.... etc, etc... Nájera entera da asco. Basta ya de dividir, divide y vencerás... Y sin ánimo de ofender, la mayoría absoluta no se saca con los votos del casco antiguo, mejor dicho casco roto, que vivimos cuatro vecinos, así que a ver si nos ponemos las pilas y en mayo demostramos en las urnas que ya está bien, que no queremos esto para Nájera, que mucho hablar pero luego llegan las elecciones y mayoría absoluta, menos hablar y más actuar.
Nájera somos TODOS. Vayas por donde vayas, un pueblo que ya quisieran muchas cabeceras de comarca tener, con un entorno privilegiado que otros pueblos que no quiero nombrar le sacarían chispas...
Menos hablar y más demostrar en Mayo donde hay que demostrar.

Benjamin dijo...

Mia, Tómate la pequeña molestia de leer éste artículo:

La ceguera voluntaria
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/19/andalucia/1411127862_325749.html

Ningún caso de corrupción hubiera sido posible sin grandes dosis de ignorancia deliberada
JOSÉ MANUEL ATENCIA 19 SEP 2014 - 13:57 CEST

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=T3Ts3kB5ro0

Es posible que llegue Mayo y se repita la historia,

Benjamin dijo...

Eusebio, tu calle tambien es un poco 'mi' calle. Lamento comprobar que el transcurso de los años solo haya servido para empeorar, tal y como muestran las imágenes.

Hoy, 'El País', publica éste artículo:

"Extranjeros a la caza del pueblo ganga"
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/19/actualidad/1411138773_603744.html
"“Hace años a este pueblo daba gusto verlo. Si viera lo felices que fuimos aquí de niños… Ahora esto es una selva. Como no lo compren, esto se viene abajo”, vaticina Castro, con un jersey roído, barba crecida y unos pantalones empercudidos que se le caen. La pareja trata de no entusiasmarse cada vez que un extranjero se deja caer por la escondida aldea en la que viven solo ellos desde hace años. Muchos son lo que han pasado por aquí y han quedado obnubilados ante la belleza de este paraíso frondoso, cuajado de melocotones, de castañas y de cerezas. Les enamora, pero al final, no pican. Los forasteros se van para no volver."

¿Puede ser un espejo en el que se mire Nájera?. Espero y deseo que no.

Benjamin dijo...

“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre que no todos ignoramos lo mismo”
(Albert Einstein)

Anónimo dijo...

Ya veo que ninguno de vosotros estuvo oyéndola hablar el día de la proclamación, porque yo me meé de gusto. Qué gobierno tan maravilloso, qué pueblo tan precioso, qué historia, qué empresarios, qué... que pensé que vivía en otro pueblo.

mía dijo...

Totalmente de acuerdo, Benjamín, está visto que en Nájera la ceguera es una epidemia.

Anónimo dijo...

Soy un lector habitual de este blog aunque no suelo hacer comentarios. Pero hoy siento la necesidad de decir lo que pienso, leyendo la mayoría de los comentarios que aquí se publican siento pena, pena y un rayo de esperanza. Pena porque se ve en vuestras opiniones un Nájera abandonado, sin ilusión ninguna por parte de sus gobernantes y esperanza porque está en nosotros cambiar esta situación, situación que viene de largo, 16 largos años de gobierno del PP sin preocuparse por otra cosa que no sea su bienestar. Los najerinos les hemos dado esas mayorías con las que gobiernan sin escuchar a nadie, haciendo suyo el ayuntamiento de TODOS .
En breve entramos en el periodo donde elegiremos las personas que nos gobernaran durante los siguientes cuatro años y quiero decir que sé quien no quiero que este ahí, Marta & Cia y de la misma manera diré quien me gustaría que estuviese, una chica muy simpática que ya forma parte de la vida política tanto de Nájera como de su comarca.

Publicar un comentario