jueves, 11 de septiembre de 2014

Los Barrios Altos se llevan los fuegos.


   Aunque es por imperativo legal -Medio Natural les ha prohibido dispararlos donde siempre por el alto riesgo de incendio que existe-, y no por darles gusto a los que se quejan de que los del Ayuntamiento nunca celebran ningún acto de fiestas en los Barrios Altos, este año se quemará en la remolachera la colección de fuegos de artificio. Así que ya sabéis: los de Wichita, a alquilar las ventanas que dan a la remolachera, y los hosteleros, a hacer acopio de existencias para que esa noche hagáis todos el agosto.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de subir a wichita algún acto se ha logrado que alguno de los blogueros de Nájera publiquen una foto indicando que estos barrios son Nájera también.

Soy de wichita city

Anónimo dijo...

Si a subir "algún acto a Wichita" le llamas a esto me vas a perdonar que te diga que que poco peleas por tu barrio. De no ser por la negativa al permiso pertinente, de los barrios altos solo se acuerdan en campaña electoral. Yo también soy de Wichita.

Anónimo dijo...

Venderán la burra coja de que hacen algún acto en el barrio, aunque en el programa de fiestas no estaba previsto que fuera aquí. Es la falta de previsión y la incompetencia habituales.
En mi infancia los fuegos eran en la plaza hasta que se dieron cuenta de que quemar fuegos artificiales en medio de viviendas era una operación de alto riesgo en Nájera. Se sacaron afuera, al río, y ahora los llevan otra vez a una zona de viviendas.
¿Por qué razón, si les han denegado el permiso para quemarlos donde era costumbre en los últimos años, no los han suprimido como ha ocurrido otras veces?
¿Han valorado dónde van a caer las pavesas y las carcasas de los fuegos artificiales?
¿Es el lugar más adecuado y más seguro para quemar una colección de fuegos artificiales?
¿Estarán seguros los vecinos y sus viviendas? ¿y si en lugar de incendiar el paseo se incendia alguna vivienda o algún vehículo?
¿Dónde aparcarán los camiones que tienen aquí su aparcamiento fijo? ¿los meterán en el barrio a pesar de que está prohibido aparcar y circular por el casco urbano con ellos, aunque se tolera cada día?
¿Dónde pondrán a los espectadores de los fuegos?
¿Existirá riesgo para el tráfico y los peatones o cortarán la carretera y el tráfico en el barrio?

Anónimo dijo...

Se me había olvidado otra pregunta: ¿ha pedido el ayuntamiento permiso para quemar los fuegos artificiales a los dueños de la remolachera? La remolachera es de propiedad privada. Creo que actualmente se tiene permiso de la propiedad para que los camiones aparquen ahí, pero seguro que ese permiso no lo hay para quemar fuegos artificiales.
Otra muestra de la incompetencia del ayuntamiento es que todavía no haya en Nájera una zona de aparcamiento para camiones fuera del casco urbano y se permita que aparquen en zona habitada, con los problemas y molestias que causan a los vecinos. Es una experiencia que no recomiendo en absoluto soportar durante años cómo eres despertado de madrugada todos los días por el ruido del motor de un camión, ruido que dura minutos y minutos que se hacen eternos hasta que ¡por fin! el chófer decide que el motor ya está caliente y coge carretera y manta. Estos problemas a los que me refiero aumentan los fines de semana, cuando no hay sitio para tanto camión, y aparcan dentro del barrio a pesar de que los camiones tienen prohibido circular por el casco urbano.

Anónimo dijo...

USEBITO que no tengo ganas de entrar "al trapo" en ciertas cosas:que cada palo aguante su vela,pero si que eso de los fuegos "uele a chamusquina",lo unico que te quiero preguntar es si la foto la hicistes desde el SILO antes de tirarlo.Gracias.

BACARDI

Benjamin dijo...

Siguiendo la esrela del anónimo anaterior, tambien pregunto:

¿Existe alguna toma de agua para caso de -pequeño a gran incendio- apagarlo?.
De ser así, ¿también llevará contador -ese aparatito para medir el consumo, no el ciclista- la manguera?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mis queridos Amigos Benjamín y Bacardí. Contadores tenemos hasta en el bidé de nuestras casas, como muy pronto veréis, y la fotografía, efectivamente, está hecha desde lo alto del Silo, unos días antes de que se lo cargaran. Abrazos sinceros a los dos.

Anónimo dijo...

En la foto que has tomado desde el silo se ve que la remolachera está rodeada de mucha maleza. ¿La limpiarán antes de los fuegos por si prende?

Anónimo dijo...

Eusebio enhorabuena por las fotos de los contadores, para darle en los morros a los peperos rabiosos.
Pero lo mas importante quien va a pagar la factura del agua que usa el ayuntamiento en sus dependencias municipales, lease biblioteca, polideportivos, albergue municipal, colegios, el multiusos del gobierno de la rioja, museo, juzgado, riegos de parques jardines y limpieza etc.Lo sabe alguien, lo pagaran los liberados con su sueldo. Lo pusieron en las clausulas del contrato de venta del agua por los 25 años, nos lo dirá la oposicion. Me temo que lo pagaremos los najerinos a escote.

Anónimo dijo...

Hay otro barrio que se llama Zabaleta completamente abandonado ,sólo hay que ver las fotos del parque , ese barrio donde el concejal de festejos vivió,jugo y se crió y que ahora no se acuerda de el para nada

Anónimo dijo...

La oposición lleva medio año desaparecida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señor Carlos Herrera, yo también soy un imbécil, porque me duele muchísimo más la muerte de un albañil que se cae del andamio; o la de un minero que muere en la mina sepultado; o la de un camionero que, vencido por el sueño, se sale de la carretera…, que la de un banquero o bancario, y ninguno de ellos aparece en los telediarios.

http://www.elplural.com/2014/09/11/carlos-herrera-se-erige-en-planidera-agresiva-de-emilio-botin-y-tacha-a-talegon-de-pobre-tonta/

Anónimo dijo...

Siendo y habiendo vivido en Wichita muchísimos años quería decir que Wichita también es Nájera incluso para que Eusebio, si quiere, en este caso ponga de portada de su blog otras fotos que no sean del Najerilla y su entorno.
Lógicamente es su blog y hace lo que le parece.

Wichita city

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YO NO COLABORO EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN!
Anoche me llamaron por teléfono para decirme que en la Crónica de Nájera correspondiente al mes de Septiembre de 2014, aparecía yo como colaborador. Hoy, después de ojear una, he comprobado que, efectivamente, es así. Para que no haya equívocos, quiero dejar meridianamente claro que yo no tengo ninguna relación, desde hace justamente un año, ni con la Revista ni con su Director. ¡Aclarado queda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Hay, por ventura, Cantor mayor que nuestro río?
Querido vecino de Wichita. Si me sigues desde que empecé en esta aventura, habrás comprobado que en todas las portadas aparece el río Najerilla. Pero no porque considere que Nájera es solo el casco hundido y deshumanizado que padecemos, sino porque al titular el blog “Si se calla el cantor”, considero que no hay foto que le haga más justicia que mi querido río Najerilla. No obstante, colgaré espaciadamente diferentes fotografías de Wichita. Un barrio -creo que lo sabrás- en el que pasé media vida. Porque allí vivían mis queridos Amigos Jonás -que en paz descanse-, Avelino, Joaquín, Matías, Juan Cruz, Eduardo… y mi primo Gerardo: “Los Salvajes”. Abrazos sinceros.

Pedro dijo...

La Mendiola cuando coño trabaja? Sale en todas las fotos de los pueblos, en todas las fotos de Najera. Veo las fotos de la inauguración del curso universitario.... y ella sale la primera. ¿Como se gana el sueldo la paisana?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Paquita Mendiola es como Ana Botella: ¡Alcaldesa sin haber sido jamás candidata!

Anónimo dijo...

Al comentario que la oposicion lleva media año desaparecida ,decirle que si no es por la oposicion el generador de la antena de telefonia aun estaria en la finca privada que lo colocaron,no se hubiese sabido que el ayuntamiento arrastra unos impagados de 700.000€,no se hubiese sabido que la empresa que construyo la plaza de toros le reclama al ayuntamiento 350.000€ de sobrecoste ,estan con los trabajadores del ayuntamiento apoyando para solucionar de una vez por todas la valoracion de los puestos , algo importante que puede suponer que todos paguemos una mala gestion del pp,
y digo yo , cuando la opocion estaba votando encontra de la privatizacion del agua , votando encontra de la concesion del servicio de basuras por no salir a subasta para beneficio de la ciudad,votando encotra de presupuestos manipulados cuadrados con la venta de patrimonio,cuando la oposicion estaba proponiendo una plan de dinamizacion de la ciudad ,solicitando pleno extraordinario para el debate estado la ciudad ,nunca visto en najera,dejando al descubierto las mentiras del pp con el asunto del rio , estando pendiente y sacando los colores con el colegio san fernando ,ete etc
pregunto , donde estaban los partidos que se presentaron a las elecciones , hablo de iu , pr ....
creo que en tres años no han ido a un pleno para conocer la vida municipal ,no han hecho ni una inicitiva ,ni propuestas....
y pregunto ....anonimo , donde estabas tu.

Anónimo dijo...

comentar con respecto a mi comentario , decir que no soy concejal de psoe , ni pertenezco al partido ,pero si que me preocupo de saber que hacen mis representantes ,valoro en conjunto y me parece que la oposicion esta utilizando el sentido comun que la situacion requiere.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con todos mis respetos, querido anónimo, y sin que suene a pedantería por mi parte, el único que se partió el pecho para que quitaran inmediatamente la Antena de Telefonía Móvil que insensatamente colocaron a setenta metros del Colegio Público Sancho III de Nájera, fui yo. El PSOE lo único que hizo fue darle un comunicado a mi compañero Pablo J., haciéndose eco del malestar de los abonados porque no tenían cobertura. ¡Jamás dijeron nada del peligro que entrañan esas Antenas! Y si no, ahí están el blog y las hemerotecas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Respeto mucho tu blog y tu trabajo que estas haciendo informandonos de todo lo que pasa en Najera,
pero comentarte amigo ( amigo de verdad) que la nota que saco el PSOE no solo denunciaba la falta de cobertura y servicio si no que se preguntaba en esa nota si se cumplian todos los permisos medio ambientales, y para que no hubiese duda se pidio una comision de obras para que informasen de la situacion.
Entiendo que tu blog pondra nervioso a mas de uno , pero la fueza que puede hacer un partido en la oposicion tanto en prensa como en una comision creo que no el la misma que la que se puede hacer desde un blog.
quiero recordar que el PSOE denuncio en una nota de prensa que no se estaba cumpliendo el pliego de basuras y solicito una comision y en la misma semana se colocaron las papeleras se dotaron a los trabajadores de los carros y salio una fotito del pp que se iniciaba el punto limpio a los dos dias de la denuncia.
Vamos ha reconocer tambien el trabajo de los demas.

Anónimo dijo...

Que me dicen aquí en Wichita que le diga al cantor que si existe riesgo de incendio "allabajos", como decimos "aquirriba", que el mismo riesgo de incendio existirá "aquirriba" que "allabajos". Y que se quedarían más tranquilos si los fuegos los hicieran "allabajos" como siempre.
Y también me encargan que le diga al cantor que si es un peligro la antena de telefonía móvil a pocos metros del colegio el mismo peligro o más tendrán los carcamales que vivimos aquí que los chiguitos del colegio.
Y que a los de "aquirriba" nos pasa como a los cristales, que nadie los tiene en cuenta más que cuando están rotos o faltan y entra el frío, porque como son transparentes ni se miran ni se ven. Y que no queremos ser plato de segunda mesa, y que para esto es mejor que se olviden de nosotros, que no se acuerdan de nosotros más que cuando les interesa.
Y me dicen que lo ponga aquí para que lo cante el cantor, no por nada, solo por comentar, como decía Oscar Terol.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que me dice el Cantor que le diga al de “aquirriba” que él solo canta dando la cara y a la luz del día. Que no dispone dónde ni cómo se han de hacer las cosas, y que aprenda a leer o a documentarse antes de hacer chistes, porque de la “contaminación electromagnética y el peligro cierto que entraña”, ha hablado aquí y en otros medios hasta la saciedad. Que ha denunciado un montón de veces la antena del Silo por el peligro que suponía para la Guardería y para los vecinos de “aquirriba”; que ha denunciado mil veces el abandono al que os tienen sometidos; la existencia de ratas; los contenedores del “todo vale”…, porque él, además de haber pasado media vida “aquirriba”, va todos los días. Que ha defendido desde que se inauguró el “aquirriba” que ese barrio es tan najerino como el río Najerilla. Que siempre ha estado a vuestra disposición, y que jamás os ha olvidado. Y finalmente, me ha dicho que te diga, que Don Miguel de Unamuno dijo: “Hablemos en bromas para que escuchemos verdades”. Y no como tú lo entiendes: “Hablemos en bromas para escuchar mentiras”. Y que él también lo dice, solo por comentar, como dijo Jesús Eusebio Hervías.

Anónimo dijo...

USEBITO,pero que suerte tenemos los que vivimos en la zona alta de esta hermosa ciudad:nos conceden la celebración de los fuegos artificiales(por cierto preciosos)de las fiestas septembrinas proyectados para celebrarse en una zona,en mi opinión,de alto riesgo de incendio con el tiempo que llevamos......y va y llueve,pero en cantidades industriales,como decimos por esta zona ¡jarrea!;COMO PARA QUEJARSE.

BACARDI

Publicar un comentario