sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Es usted una farisea!


   Ya basta de ruegos, consejos y buenas palabras para que esta farisea de alcaldesa que nos ha tocado en suerte sufrir deje de tratar a los temporeros como a perros. La verdadera caridad -para mí es justicia- se demuestra con esta pobre gente que tiene que buscarse la vida como sea para poder llevarles algo de dinero a sus hambrientas familias, que se encuentran a miles de kilómetros de Nájera, y no entregándole un jarrón de flores a la Virgen, que ninguna falta le hace, o un cheque de lo recaudado en las degustaciones de la Feria a Cáritas, previo aviso a la prensa, para que la inmortalice como a una magnánima alcaldesa. Lo que de verdad necesita esta pobre gente es un sitio donde dormir bajo techo, asearse con dignidad, y poder dejar sus míseras, y sin embargo, valiosísimas maletas. Lo demás, afortunadamente hay voluntarios y anónimos najerinos que altruistamente se encargan de darles los alimentos necesarios para la comida, y de hacerles y repartirles la cena, para que les resulte menos duro dormir tirados en el suelo por cualquier esquina, teniendo como único techo las estrellas. Me imagino que habrá visto usted hoy, mientras se paseaba altanera con sus compañeros de partido por la Feria, que el soportal del Paseo, el que se encuentra enfrente de la Estación de Autobuses, está llenísimo de maletas. Aunque quizá no las haya visto, ya que a los de su calaña no les gusta ver estas miserias. Jamás le he deseado mal a nadie. Pero me gustaría que se viese usted así por unos días, en un lugar lleno de locales donde cobijarla para hacerle algo más llevadera su vida, y que se los niegue una alcaldesa que va con jarrones de flores, medallas y trajes de Cofradía, a Procesiones y a Misas.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Pedro dijo...

Si ese ramo de flores es del ayuntamiento de Najera, quiere decir que es de todos los najerinos ¿Por que no lo lleva cualquier persona de Najera? A, claro, para que en la foto salga la señorita alcaldesa, y al lado la senadora que no la hinca.

Maribel dijo...

Por favor señora alcaldesa abra el multiusos para que estas personas puedan dormir y asearse, no ponga más excusas

Anónimo dijo...

No todos pasan tanta miseria!!! yo he visto alguno de ellos, en los soportales con móviles de última generación y hasta con un ipad pirateando la linea wi-fi, a saber de quien.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me parece muy desafortunado tu comentario. Tanto que me voy a abstener de contestarte. Pero, en cualquier caso, ¿qué tiene eso que ver con que la malnacida de la alcaldesa los trate como a perros? -malnacido, -da adj./s. m. y f. desp. Se aplica a la persona de comportamiento malvado o miserable.- ¡Por si acaso!

Anónimo dijo...

"A palabras necias, oídos sordos"

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Es una vergüenza esa tiparraca de alcaldesa que tenéis en este pueblo.Ojala que el día de mañana alguien de su familia pasase lo mimo.Lo que tiene que hacer el pueblo es salir a la calle porque el polideportivo es de todos.Asquerosa

Maricruz dijo...

Por favor, señorita Marta, ábrales usted el frontón, el polideportivo o el multiusos a estos pobres hombres. Déjese de pretextos. Lo que está haciendo usted con ellos es inhumano.

Luismi dijo...

¡Ojalá Dios le pague con la misma moneda a esta cristiana de pacotilla!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Caridad y amor no tocan tambor, en silencio, viven mejor.”
Con todos mis respetos a mis compañeros en las tareas informativas, estoy hasta los santísimos cojones de leer que “el Ayuntamiento entregó a Cruz Roja 1.342 euros de las degustaciones de ferias para que se emplearán en su mayor parte en los temporeros”, así como de ver la vomitiva fotografía de la entrega del dinero de otros a Cruz Roja, cual si fuera del Ayuntamiento. Me parece una auténtica obscenidad que os prestéis a inmortalizar algo tan vomitivo, rastrero y canallesco, cuando sabéis que los del Ayuntamiento, además de no dar nada, están tratando a los temporeros como a perros. Los que sí se ganan cada año el cielo son los anónimos voluntarios –no es menester dar sus nombres ni fotografiarles- que acuden cada noche a hacerles y repartirles la cena, así como a darles su calor y su cariño. Éstos sí son dadores de verdad. Y no los que dan lo que no es suyo, buscando sacar réditos de ello. Lo que tenemos que pedir hasta la saciedad, es que la malnacida de la alcaldesa les dé de una santísima vez alojamiento. Los edificios públicos son del pueblo, y el pueblo quiere lo mejor para los temporeros.

Publicar un comentario