martes, 12 de agosto de 2014

El Coloso en ruinas.


   Al final, nuestros gobernantes se han salido con la suya. El Silo es ya casi un recuerdo para quienes hemos crecido con él. Y lo peor de todo es que nadie nos ha explicado por qué lo que hace años era una insensatez, propia de dementes, es ahora una necesidad tan urgente. Tampoco han sido muy explícitos con los poquitos najerinos que hemos preguntado por qué no se ha rehabilitado en lugar de tirarlo: “Es que rehabilitarlo cuesta un millón de euros”, nos han contestado. Ya sé que el derribo del Silo, a la inmensa mayoría de los najerinos se la trae al pairo. Pero sé también que se podían haber hecho cantidad de cosas muy necesarias y beneficiosas para los barrios altos, manteniendo, además, un edificio singular de mediados del siglo pasado. Pero para qué vamos a hablar de pijadas como esta, cuando se han cargado un Polideportivo nuevo, con el silencio cómplice de todos los najerinos, y se están cargando el viejo Centro de Salud para construir el dichoso Najeraforum, gastándose más de un millón de euros, para que vayan allí a pasar el día en invierno los mil ochocientos parados que tenemos.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ahora, olvidable “Cospe”, te la envainas simuladamente, en diferido, en forma de “yo no soy Dios, por tanto no puedo darles las Maravillas de la Madre Naturaleza a mis amigos”.

http://www.publico.es/actualidad/538308/varapalo-judicial-a-cospedal-por-privatizar-tres-montes-publicos

clara dijo...

Hola. Use. Que. Tal. Wapo me pillo. Un coche. Ya. Te invitare algo vale. Guapo mil besazos disfruta de. Las. Vacaciones

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Se necesita tener cara dura!
Acabo de ver una fotografía que me ha revuelto las tripas: La alcaldesa, Marta Martínez y el concejal de obras, Diego Rodríguez, posando, junto al encargado –supongo yo que será- de las obras de demolición del Silo, delante del gigantesco brazo de hierro que lo está demoliendo. Y me ha revuelto las tripas, no solo porque me duela en el alma no haber conservado tan singular edificio, sino porque hay que tener mucha cara dura para aparecer por Wichita a posar en unas obras que han puesto de manifiesto su inoperancia, su ignorancia y su osadía. Y digo todo esto, porque cuando uno piensa hacer algo de esta envergadura, tiene que empezar por el principio. Es decir: Resolver lo de la Antena de Telefonía Móvil, y, una vez resuelto, comenzar las obras. Porque aunque ella diga –según me ha afirmado un buen Amigo- “que no le importaría ponerla en su tejado, porque además de ser inofensiva te pagan por tenerla”, entraña un peligro cierto, y está colocada a setenta metros de un Colegio. Un Colegio, por cierto, que niños de muy corta edad están utilizando ahora mismo como ludoteca. Y mucho me temo -¡ojalá me equivoque!-, que los alumnos comenzarán el Curso con ella. Y esto es lo suficientemente grave como para que suban alegremente a fotografiarse ante un edificio semiderruido, cual si fuera un mérito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita. Gracias por tus palabras y, sobre todo, por darme vacaciones. Espero que lo del atropello no haya sido nada. Ya me tomaré la cerveza a tu salud un día de estos. Muchos besos, preciosa.

Anónimo dijo...

Que se la pongan a ella en su casa y nos dejen en paz a nosotros. Un vecino de la calle San Miguel.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señorita alcaldesa. Esta tarde me han dicho varias vecinas de Wichita, que ya tienen crías de rata suficientes para una gran cena. Que suba cuando quiera. ¡Dicho queda!

Anónimo dijo...

Lo de las ratas es cierto pero no solo en Wichita, se están viendo en Ctra.Huercanos, C/Olivar, Buenos Aires, etc. El Ayuntamiento debiera de tomar o haber tomado antes medidas urgentes sobre este tema que ya se veía venir.

Anónimo dijo...

Me han dicho que le van a cambiar el nombre al Ayuntamiento de Nájera por el de Derribos Martínez. También me han dicho que si le dejan, esta pájara acabará derribando el monasterio y las iglesias. Es capaz de todo para que en el futuro todos los edificios "emblemáticos" de Nájera hayan sido inaugurados por ella y sus jefes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mira si es cierto lo de las ratas, que en un montón de portales de diferentes calles, hay carteles aconsejando tener las puertas cerradas para que no entren los despavoridos roedores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no puedo añadir más a lo que ya he dicho. Ahora mismo vengo de fotografiar el derribo definitivo de tan entrañable y emblemático edificio, y se me ha caído el alma al suelo.

Anónimo dijo...

USEBITO como tu bien sabes yo no suelo transladarme a la zona baja de NAJERA pero ha llegado a mis oidos que al centro de salud ¿antiguo?no llega a 30años y destinado a un pomposo ¿servicial? NAJERAFORUM le han despojado de su fachada¿es verdad?.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. Del viejo Centro de Salud, edificio que estaba en perfectas condiciones para haberlo utilizado para cualquier cosa -ahí estuvo durante un tiempo el Ayuntamiento-, no queda más que la jaula. O sea: El esqueleto. Con lo que se van a gastar ahí en el capricho electoral del Najeraforum, podrían haber convertido en un Hotel con encanto; en un Teatro; en una Casa de Cultura, en una Casa de la juventud o en cualquier otra cosa el ya extinto Silo. Porque no va a bajar de un millón de euros. -Lo que dicen que costaba rehabilitar el Silo.- ¡Así somos aquí, Amigo mío! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cantor, ya tenemos en Nájera un nuevo "Aquí había..." para la colección. Así somos.

Anónimo dijo...

veo que nuestra querida alcaldesa ,sabe mucho de historia. y si algonosabe SE LO CARGA

Publicar un comentario