domingo, 10 de agosto de 2014

Que las rondas sí son buenas.

   Que dan gloria, quitan penas, y nunca quieren acabar. Así lo demostraron la noche del pasado viernes, 8 de Agosto, los “Chiguitos de Marcelino” en la terraza del Boffi Bar. Fue una noche tan hermosa, que se encendieron las farolas, se acallaron los grillos, salió una brisa acariciadora, y la coqueta luna dejó de mirarse en las límpidas aguas del río Najerilla para ir a escuchar a los “Chiguitos de Marcelino”. Es un auténtico privilegio disfrutar de la paz del Paseo, con las balsámicas notas que fluyen de los instrumentos de estos altruistas Músicos acariciándote dulcemente los oídos. Tanto es así, que, inconscientemente, le dices al reloj que no marque las horas; que detenga el tiempo en sus manos; que haga la noche perpetua, porque no quieres despertar jamás de ese hermoso sueño.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece entrada cursi,
y así lo debo decir,
es mejor hablar cristiano
que no trinar cual lucano.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pos vale!

José Manuel dijo...

Si te refieres al fringílido, se llama Lúgano. Y si es a Marco Anneo Lucano, fue un poeta romano nacido el 3 de noviembre del año 39 en la ciudad de Corduba, capital de la Bética en Hispania, y que murió el 30 de abril de 65 en Roma, Italia. Con lo cual, también tu comentario es desafortunado. Saludos Eusebio.

Benjamin dijo...

Feliz regreso Berceo. Debe de ser cosa del calor. No obstante: ¿a quien no le han gustado los boleros en algún momento de su vida?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”. -Rabindranath Tagore.-
Aunque a mí me gusta más así: “El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que lo hacen bien”. Abrazos sinceros, mi buen Amigo Benjamín.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN DIJO QUE FRANCO HABÍA MUERTO?

http://www.publico.es/538191/interior-advierte-de-que-la-policia-puede-incautar-camaras-en-manifestaciones

Anónimo dijo...

Al zafio que dice no ver la diferencia entre los otros parques de Najera y el de Zabaleta le invitamos a que deje a sus hijos ,nietos o sobrinos en el inmundo arenero lleno de caca de perro o gato , que les deje subir por las alambres deshilachadas de la " araña" , o simplemente que los deje con un balón en sin valla periférica que los proteja de salir detrás de la pelota o de rodar por las escaleras...y no entraré en hablar del poco cuidado césped o de la zona de suelo de corcho totalmente levantada que más que una protección es un peligro

Eusebio Hervías del Campo dijo...


El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha visitado esta mañana la residencia de personas mayores de Nájera ‘Santa María la Real’, acompañado de la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral y de la alcaldesa najerina, Marta Martínez. Seguro que han venido a valorar si ponen o no la Antena de telefonía móvil en la residencia, ya que, según las palabras de la alcaldesa, “a ella no le importaría poner la entena en su tejado porque es inofensiva y encima te pagan por tenerla”. Aunque a lo mejor han estado viendo lo ricamente que están contaminando el río con los vertidos sin que nadie la inhabilite ni le rasque el bolsillo. ¡Vaya usted a saber!

Anónimo dijo...

El lucano es ave mía,
pájaro de la niñez,
lo tuyo, José Manuel,
es una huera porfía.
A mi me gusta el bolero
y las rondas y los vals
pero no es propio de Bach
tocar el porompompero
ni comparar una jota
con el canto celestial.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Ignoro la verdad absoluta. Pero soy humilde ante mi ignorancia. Y en ello residen mi honor y mi recompensa". Esto que hago mío, es de mi amado K. Gibran.

José Manuel dijo...

Lo mío es una huera porfía, y lo tuyo, más que osadía, es pedantería. Así que te dedico esto que debió de escribir para ti Gabriel Celaya:
“Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.”
Saludos, Eusebio.

Anónimo dijo...

Dice el célebre refrán
que la miel no es para el asno,
deja al buen Celaya en paz
y mídete con tus manos.
Y si no sabes hacer
sino desvariar con versos
ajenos, José Manuel,
dedícate a hacer puñetas
que, entre rabieta y rabieta,
igual te dejan buen sueldo.
Berceo.

R. Cerra dijo...

Apenas se escribir. De lo que leo me cuesta enterarme. Pero lo que si detecto a 100 leguas es a un tonto a las 10. Aunque sepa juntar letras y las disponga con gracia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esto ya se pasa de castaño obscuro. Cuando me enviaste el insultante ¿verso? sobre mi entrada “Que las rondas sí son buenas”, con el seudónimo de Berceo, no quise discutir contigo, y despaché el asunto con un “¡Pos vale!” Después, mi Amigo José Manuel te contestó educadamente –también yo los llamaba equivocadamente “lucanos” de pequeño- que tu comentario tampoco era afortunado -¡Y no lo era, que lo sepas!-, y ahora vas y le faltas despreciablemente al respeto. Pues sabes qué te digo, que en mi blog yo escribo como me sale de los huevos, y que en el mundo de la literatura, en la poesía en concreto, hay POETAS y Arquitectos de la palabra. ¡Y tú no eres ni lo uno ni lo otro! No eres más que un PEDANTE inaguantable, que por el hecho de haber estudiado te crees con derecho a poder mandar a hacer puñetas a todo el que no recibe con plácemes tus libelos.

Anónimo dijo...

¿Le ha preguntado alguien a este pedante si hace bien su trabajo? ¡Seguro que no!

Anónimo dijo...

USEBITO que yo ya me estoi "mosqueando" que me da que por estos lares hay alguien que en unos momentos escribe con su nombre verdadero y en otras ocasiones con seudonimos.En fin quisiera equivocarme pero creo saber por donde van los "tiros y de paso le diré que "DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES"esto no lo he aprendido yo en ningun libro,los cuales me encantan,si no de la sabiduría popular.Quiero decir para terminar que si despues de lo que le dices en tu escrito ultimo no es capaz de hacer"mutis por el foro" habra que empezar a pensar en retirarle la palabra.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te equivocas, Amigo Bacardí. ¡Para mí ya ha muerto! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO como lo del SILO:una muerte anunciada pues a quien le dices que es tu amigo no se le puede engañar.¡ES LO QUE MAS JODE!

BACARDI

Un respeto dijo...

Ese Berceo, que deshonra el nombre de nuestro más ilustre escritor con su pedantaria desteñida, es un jactanciosol, fatón, sobrón y resentido. ¿Es que no tienes otra cosa que hacer que rimar versos descafeinados, tontos y de escuela de parvulitos?. Probablemente estas tan vacío que solo llenes tu egocentrismo, desmereciendo a los demás. Ala y que te den.

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias por vuestros desmedidos elogios. Estaba esperando el último clavel arrojado a mi osadía: decir "cursi" a una entada -¡que la es, y mucho!-, llamar lucano a un pájaro -que así se llama- y responder a un comentario con versos de Celaya que se haga con propiedad y si no que se dedique a hacer puñetas: castellano viejo y de por casa andar. Esto es pedante, que me den, por eso soy tonto a cien leguas, etc. Pues bien, ya me voy. Y perdón por ofender.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Adiós!

Publicar un comentario