viernes, 27 de junio de 2014

Noche de ronda.


   Esta noche, los “Chiguitos de Marcelino” saldrán de ronda por las calles de nuestra ciudad, como ya hicieran el año pasado, para alegrar el paréntesis que hacemos entre las Vueltas de San Juan y las de San Pedro, que, como todos vosotros sabéis, volveremos a dar el domingo después de almorzar. Salir a rondar en verano era una hermosa costumbre que, desgraciadamente, desapareció como otras muchas que existían en nuestra ciudad. Es, por tanto, una auténtica delicia –y un privilegio- poder escuchar a estos “Chiguitos”, tocar y cantar.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE FISCAL DEBERÍA ESTAR YA EN LA CÁRCEL!

http://www.publico.es/politica/530561/asociaciones-de-jueces-critican-al-fiscal-del-caso-noos-por-insinuar-que-el-juez-castro-delinque-al-imputar-a-la-infanta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTA IMPRESENTABLE, TAMBIÉN!

http://www.elplural.com/2014/06/27/el-gobierno-de-rajoy-desmiente-a-cospedal-la-supuesta-mordida-de-los-200-000-euros-es-cada-vez-menos-supuesta-y-mas-real/

Antonino dijo...

No es verdad eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y no es verdad que lo quiera decir Jorge Manrique, pero hay viejas costumbres que no debieron perderse: la de rondar, por ejemplo.
La de rondar con las viejas músicas y las vejas canciones y la destreza en tocar y cantar transmitida de generación en generación.
Ese era el secreto de la conservación de la mejor música popular. ¡ Casi nada!

¡Felices y añoradas fiestas de san Juan y de san Pedro!... a pesar de todos los pesares.

Publicar un comentario