martes, 24 de junio de 2014

Ni los elementos pueden con ellas.


    Una vez más ha quedado demostrado que ni los elementos pueden con las fiestas de San Juan. A pesar de que la lluvia nos ha dado una tregua durante toda la mañana para que pudiéramos almorzar al aire libre y disfrutar de las Vueltas hasta bien entrada la Calle Mayor, a las cuatro de la tarde ha caído agua a cántaros, lo que ha hecho que los Músicos dejasen de tocar para guarecerse en el escenario y seguir el ritual de dar las tres Vueltas que marcan el final. Cuando han llegado a él ha dejado de llover, pero a la segunda Vuelta ha vuelto a diluviar. No obstante, la mayoría de nosotros, incluida la "Conchius", con la que he tenido el honor de dar las Vueltas, no solo hemos seguido hasta el final, sino que, empapados de agua, hemos pedido un bis que los músicos, como siempre, nos han concedido generosamente, y además nos han aplaudido por aguantar como jabatos el temporal. Terminadas las Vueltas nos hemos dirigido a la zona, donde ha vuelto a diluviar, sin que ninguno nos diéramos por vencidos. Pero ha llegado un momento en el que caía tal cantidad de agua, que nos ha obligado a marcharnos a casa. Ahora mismo, cuando estoy escribiendo estas precipitadas líneas, está cayendo el Diluvio Universal. Como nota negativa, un año más nos han enviado de Logroño un montón de autobuses de jóvenes a hacer botellón en la ribera, sin tener la decencia de tener los servicios de la Estación de Autobuses abiertos. Lo que ha provocado que casi todos los bares del Paseo hayan cerrado los suyos. Ya que el Gobierno de La Rioja nos envía cada año a esta falange de jóvenes, lo mínimo que puede hacer es tratarlos como a personas, en vez de como animales, abriéndoles los servicios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO muchas gracias pues una "chiguita"(de 64 años y 361 dias)ha venido a casa encantada y con unas ganas,tremendas,de ir al pasacalles de la PEÑA C.J.MALPICA aunque si no cambia el astro me da a mi como que no.Hemos dado las vueltas con mucha agua pero eran tormentas y se pasaban pero lo de esta tarde es de temporal y de los fuertes y no tiene,me parece a mi,intenciones de cambiar.Las vueltas es algo que lo llevamos los najerinos muy dentro y de hecho,creo,que al dia de hoy lo utilizamos para olvidarnos de esta puñetera sociedad en la cual vivimos.Tu bien sabes que hace años deje de darlas,por razones que no

vienen al caso,pero tambien te digo amigo mio que si para salvarlas hiciera falta¡las daría!Una cosa para terminar:LAS VUELTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO SI NO EXISTIERAN HABRIA QUE INVENTARLAS.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Marca Nájera.
Señorita alcaldesa. Ahora mismo tiene usted a toda la plantilla de la empresa de limpieza en la ribera del río Najerilla quitando contenedores enteros de los plásticos que dejaron los jóvenes que ayer enviaron a Nájera sus compañeros de Logroño, mientras decenas de peregrinos se están llevando cantidad de fotografías de lo indecentes que están las calles del casco antiguo. Y no les eche usted la culpa a los barrenderos, como acostumbra, porque si los del botellón dispusieran de servicios y contenedores, nuestras calles estarían ya como el oro. Así que ahora, va usted, y nos dice lo de siempre: “Estoy orgullosísima de cómo estaban ayer las riberas del río Najerilla de jóvenes”. ¡Con un par, y sin vergüenza!

Anónimo dijo...

Eusebio, te equivocas un poco. Los músicos no pararon de tocar en toda la calle mayor y solo lo hicieron una vez acabado el "embudo" a fin de preservar los instrumentos. Diría de hecho, que las dimos tipo marcha militar. A buen ritmo y medianamente ordenados fue como fuimos llegando hasta la plaza. krt.

Anónimo dijo...

1 CONCURSO DE NARRATIVA CORTA ESTEBAN MANUEL DIOGENES INSTITUTO MALAMIERDA DE NAJERA
CONCURSO PATOCINADO POR EL GOBIERNO DE LA RIOJA Y AYUNTAMIENTO DE NAJERA
Procedemos a dar a conocer la narrativa ganadora.
Los hechos aquí narrados comienzan en el cercano barrio najerino de Logroño, en una familia cualquiera
Buenos días mama, buenos días papa sabéis hoy hemos quedado todos los compis para ir al centro (Nájera) son fiestas, nos lo pasamos hipermogollon de bien y lo llenamos todo de basura, y mierdas, vale hija pero no te constipes que hoy va a llover, vale.
L a hija sale veloz y rauda a buscar a sus compis, los cuales la están esperando juntos se dirigen a un hipermegahiper de alimentación donde pillan todo lo necesario para su hipermegabotellon.Montaditos en el bus hipermegabus subvencionado,se dirigen allí.
Un vez en el bus todo está tranquilo pues son los momentos previos al hipermegadesmadre la gran actuación, los nervios afloran, cada uno está con la cabeza baja con sus rezos y apretando puños.
Pero por fin llegamos sacamos todas nuestras bolsitas con nuestros apañitos, besos por acá besos por allá abrazos. Todo preparado para la hipermegafiesta, 4, 3, 2, 1, comenzamos.
Sacamos las hipermegabotellas de las bolsas y procedemos a llenar todo de hipermegamierda,bolsa vacía suelo, botella vacía suelo esto mola mogollón y nadie nos dice nada esto es dabuti,mierda y mas mierda por todos los sitios como mola esto,chicos,esto en mi barrio no lo puedo hacer ,y encima mis papis no me ven. Viva la mierda, jo que bien se esta así. (Dicen que aquí manda unas señoritas pero no se enteran una mierda, jeje (bueno hay quien dice que de lo que quieren bien que se enteran), pero bueno nosotros a lo nuestro a generar mierda.
Tres horas después y todo convertido en mierda procedemos a cambiar de lugar, pues parece mal dejar toda la mierda en un mismo sitio, por allí donde pasamos todo es mierda, nos ubicamos en la parte mierda del pueblo(o sea casco viejo).Huí como estamos dejando todo de mierda,esto se está convirtiendo en una hipermegamierda de fiesta y encima nos estamos duchando gratis, y vamos a ir limpitos a casa viva esta mierda de pueblo gritamos todos al unisono.Llegados a las 8 de la tarde no podemos generar más mierda y las fuerzas nos abandonan(también la cartera) decidimos mandar todo a la mierda.
No sin antes decir a algún lugareño que vemos mañana la podéis limpiar toda la mierda vale.
Y esta narrativa acaba con una adivinanza. Quien siembra mierda, mierda y mas mierda que recoge al final.

NÁJERA dijo...

Un año más desgraciadamente algunos ¿hosteleros? de Nájera tienen cerrados sus servicios/WC al paso de Las Vueltas, pero eso sí, venden las cervezas bien caras pero no podemos mearlas. Yo no haré como otros que se mean tras la barra, aunque lo merecen. Pero como ni la policía local, ni sanidad, ni la alcaldesa desde el ayuntamiento hacen nada, yo y mi cuadrilla hemos optado por el boicot a aquellos bares que no debería estar abiertos sin tener el baño disponible. Si en San Pedro observo lo mismo pondré los nombres de los establecimiento que incumplieron la normativa exigible a cualquier establecimiento público. Es una vergüenza y dice muy poco de algunos ¿hosteleros? de Nájera y su egoísmo e insolidaridad...por no hablar de que igual no quieren abrir sus baños para que no veamos lo "limpios" que los tienen algunos.

San Juan dijo...

sobre el macrobotellón de la ribera, Emilio de Rio nos manda unos autobuses llenos de jóvenes a beber en la ribera, así los tiene entretenidos y sin pensar, que tire la primera piedra si con esa edad no lo hubieramos hecho muchos de nosotros. Yo no culpo a los bares por cerrar los servicios, sus motivos tendran, los verdaderos culpables son, Marta Martinez nuestra alcaldesa y sus generales, por no abrir los servicios de la Estacion de autobuses y del aparcamiento San Julian, los chicos también mean y cagan, no puede contar con los bares para que lo hagan y les quiten clientela y les destrocen los sanitarios. Es una insensatez traer a toda este gente sin prevenir una logistica. Emilio del Rio debería haber obligado al Ayuntamiento de Najera a disponer de servicios o bien de colocar unos baños portatiles y no soltar a esos chicos sin más. En su defecto la mala alcaldesa que tenemos lo debería haber previsto y en lugar de cerrar como cerró los servicios de la estación y San Julian, haberlos abierto y si los destrozan que los arreglen, asi que no me sorprende que los bares cierren, está mal pero cada uno mira su negocio. Es responabilidad municipal que no se meen por todas calles y se caguen. Por lo demás los chicos con la que cayó en San Juan me dieron mucha pena, todos sin ropa, calados, helados de frío, sin un sitio para cobijarse y esperando horas para ir a casa. Esto es inhumano, Marta, Diego y Emilio de Rio no teneis sentimientos, únicamente quereis votos sin importaros las vidas. Una de vosotros no tiene hijos pero los otros dos sí, solo por eso hay que ser más sensibles y mejores y no tratarlos como ganado.

Anónimo dijo...

USEBITO ante el acto que ultimamente se produce en nuestra querida cuidad,el cual por las trazas lleva camino de institucionalizarse(no como el dia de la rioja y conste que lo pongo con minusculas a sabiendas)pretendo,desde mi condición de ciudadano de a pie,aportar lo que podría ser,pienso,una solución.En el lugar de procedencia,creo que LOGROÑO´,se coloca la autoridad competente en la puerta del autobus impide el acceso a menores de edad al mismo tiempo que impide la introducción de bebidas alcoholicas;tal vez no le dariamos total solución al problema,pero creo que algo ayudaría.En el diario LA RIOJA,del dia de ayer,se hacía un comentario segun el cual mucha gente se pregunta que quien paga,contrata creo que se ponía,esos autobuses;pues bien yo no creo que hagan falta mucha"luces"para saberlo.¿Se paga,tal vez,con el dinero de todos los riojanos?Ya lo decía mi abuelo:CON POLVORA AJENA,BUEN TRABUCAZO.

BACARDI

Publicar un comentario