viernes, 2 de mayo de 2014

¿Dónde están la CHE, Sanidad y Medio Ambiente?


   El día 23 de Noviembre de 2013, después de ver cómo el concejal y diputado Diego Rodríguez llamaba mentecato al portavoz socialista por interesarse por las denuncias de la CHE, erigiéndose en salvador del río Najerilla y de los najerinos, colgué una entrada titulada: ¿Mendaz o inepto?, que decía así: “Como puede ver, señor Diego, o es usted un mendaz compulsivo, o no se entera de nada de lo que ocurre en su pueblo. La sanción de 2007, esa que usted achaca “al vertido de aceite de coche que un vecino hizo al río y la CHE imputó al Ayuntamiento”, es la que yo interpuse el día 17 de Agosto de 2007, ante la CHE y MEDIO AMBIENTE, entre otras cosas, porque me pareció vergonzoso que mientras la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se había gastado casi nueve millones y medio de euros en construir una Estación Depuradora de Aguas Residuales que permitía el tratamiento biológico para una población equivalente a 32.000 habitantes, y un caudal medio diario de 10.968 m3/día, incluyendo una red de 7.676 metros de diferentes colectores, que recogía (y recoge) los vertidos de aguas residuales de Nájera (esto es sobre el papel, que no en la práctica), Uruñuela y Huércanos, conduciéndolos a dicha EDAR, el Ayuntamiento de Nájera, con el mayor de los desprecios hacia este encomiable esfuerzo que tanto nos dignifica como personas a los najerinos, se dedique a verter directamente al río Najerilla. La última, según usted (aún quedan por lo menos dos más pendientes, que yo sepa), la de 2.013, es por lo mismo, pero engordada miserablemente, de 3.000 a 5.000 euros, por no haber hecho los deberes que en aquella ocasión les puso la CHE. Y la solución, la verdadera solución, la que le pusieron a usted a huevo, es la de pasar los tubos por debajo del lecho del río. Lo demás, como usted muy bien sabe, son chapuzas que tienen que minimizar teniendo a dos operarios vaciando el estanque a calderos. Así que antes de insultar a la oposición y acusarla de “utilizarlo con mentiras a pesar de conocer las razones de cada una”, haga usted un examen de conciencia, dé gracias a Dios de que la CHE sea tan indulgente con usted, y pídale perdón al pueblo”. Pues bien. Hoy, día 2 de Mayo de 2014, aún siguen vertiendo descarada, miserable e impunemente las aguas fecales del casco antiguo al río Najerilla, sin que la CHE, Sanidad o Medio Ambiente se lo impida, después de casi siete años. ¡Si esto lo hace cualquier ciudadano de a pie, además de arruinarlo, lo meten en la cárcel en el acto!

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE SE VAYAN DE UNA SANTÍSIMA VEZ!

http://www.elplural.com/2014/05/02/giro-a-la-izquierda-en-madrid-el-pp-perderia-el-gobierno-autonomico-y-la-capital/

Curro Campo dijo...

Para ello sería necesario que el partido de Rosa Díez se decantara por apoyar un pacto PSOE-IU. Y hasta donde yo sé este partido, que se define como ni de derechas ni de izquierdas (como la Falange ¡qué casualidad!), siempre que se ha visto en esta tesitura, ha optado por apoyar a los suyos, esto es, a la derechona de toda la vida.

Curro Campo dijo...

Va por ti, Use:
http://www.youtube.com/watch?v=KoBySPflKQw

Porque, como se dice en esa joya del humor surrealista que es la película "Amanece que no es poco", "todos somos contingentes, pero tú eres necesario".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Me has dejado sin palabras, Curro Campo!

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.
Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Miguel Hernández.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y CUEVAS QUE SE VA A QUERELLAR CONTRA BÁRCENAS POR INJURIAS!

http://www.elplural.com/2014/05/02/el-gobierno-del-pp-experto-en-cajas-b-impulsa-una-cruzada-contra-la-evasion-fiscal-en-las-pymes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Crónica de un concierto anunciado.
Ya se ha hecho público el concierto que Loquillo ofrecerá el próximo sábado 17 de Mayo en el pabellón Multiusos de nuestra ciudad, dentro de la gira “De vez en cuando y para siempre”. El concierto está organizado por la Asociación Cultural San Miguel, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Ayuntamiento de Nájera. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Librería Santos Ochoa de Logroño, y en distintos bares de Nájera, al precio de 12 euros, y de 15 en taquilla. El concierto ha sido presentado por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, con la presencia de la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y representantes de la Asociación Cultural San Miguel, en rueda informativa. En dicho concierto, Loquillo presentará las canciones de su disco, “La nave de los locos”, compuestas por Sabino Méndez. ¡Dicho queda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TAMBIÉN ESCUCHÁBAMOS RADIO TIRANA!
Además de la Pirenaica, como nos dice en este excelente artículo, Juan Tortosa, los antifranquistas escuchábamos también “Radio Tirana”, de Albania. Recuerdo que mi Amigo y Camarada José Ramón Bernal –fallecido hace tiempo-, como ya he dicho en alguna parte –igual está en mis “Recuerdos de Juventud”, aún sin publicar-, mientras esperábamos agazapados en el seiscientos de Guzmán a que dieran las tres de la noche para ir por los pueblos a hacer las “regadas” –inundar las calles de panfletos-, la escuchábamos bien bajita, porque al igual que el “En Lucha” –periódico de la ORT-, estaba prohibida por el dictador Franco. Estas dos emisoras eran las únicas que nos informaban puntualmente de los acontecimientos de nuestro país, ya que los comunistas conocían mil veces mejor que nosotros lo que ocurría aquí. ¡Esperemos no tener que volver a ello, estimado Juan!

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2014/05/03/volveremos-a-necesitar-otra-vez-una-radio-pirenaica/

Anónimo dijo...

CURRO CAMPO aqui no sobra nadie,todos somos necesarios.Espero que algun dia,alguien nos presente.Tu,creo,de los 60 no bajas.Un saludo.

BACARDI

Anónimo dijo...

USEBITO que aunque no lo pienses eres un "cabron".Con el dia que tengo y me mientas al amigo BERNAL.Te perdono porque eres tu....que si no.....Me pienso que cuando dices GUZMAN no te refieres al fallecido,si no al de la calle mayor.LOQUILLO PATROCINADO POR LA COMUNIDAD AUTONOMA Y EL AYUNTAMIENTO DE NAJERA¡VIVIR PARA VER!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, Amigo Bacardí. Me refiero al seiscientos de Guzmán Arenzana García. "Vallejo". Guzmán Virto, que en paz descanse, el primer coche que tuvo fue el Gordini de su Padre. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Increible pero cierto . algunos hacen negocio a cuenta de los de siempre , me refiero al concierto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Tampoco es eso!
El pasado 1 de Mayo, más de 1800 parados, acompañados por sus familiares –unos cuatro mil najerinos en total-, irrumpieron en el acto del Pregón y la Coronación del 1 de Mayo que se estaba celebrando pacíficamente junto a la estatua del rey Fernando, a insultar y correr a tomatazos al Presidente Pedro Sanz, a la senadora Francisca Mendiola, a la alcaldesa Marta Martínez, al concejal y diputado Diego Rodríguez y a los dos liberados, por haberles, según coreaban con gran estrépito, robado el trabajo. ¡No es eso lo que yo os he enseñado! Desde que entraron al Gobierno estas sabandijas que nos han arruinado –nos han robado hasta la dignidad-, he estado exhortándoos a que acudierais a las concentraciones, sentadas, manifestaciones y demás actos convocados para protestar contra los recortes inhumanos -y la indigna, vil y despreciable reforma laboral- que esta caterva de desalmados están llevando a cabo, en lugar de quedaros en casa o fumando porros en los bares, como si la crisis no fuera con vosotros. Pero jamás dije que os manifestarais con tanta virulencia como lo hicisteis el 1 de Mayo, que, de no ser por los zetas que acudieron inmediatamente al Paseo, nos quedamos huérfanos y desgobernados. No obstante, aunque en modo alguno apruebo los actos violentos, me alegra que por una vez os hayáis revelado y les hayáis mostrado a nuestros gobernantes vuestro enfado. Así, pues, solo me resta decir:¡Bravo por nuestros parados!

Anónimo dijo...

USEBITO tu has vuelto a vever(heres astemio)

BACARDI

Anónimo dijo...

es rebelado de rebelión no revelado de revelar fotos......dicho queda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias por corregirme. ¡A la mejor puta se le escapa un pedo! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO,camarada,¡TU HAS VUELTO A BEBER!UN FUERTE ABRAZO.

BACARDI

Publicar un comentario