domingo, 4 de mayo de 2014

De versos y sellos.




8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE UN PAJARILLO
Yo vi sobre un tomillo
quejarse un pajarillo,
viendo su nido amado,
de quien era caudillo,
de un labrador robado.
Vile tan congojado
por tal atrevimiento
dar mil quejas al viento,
para que al cielo santo
lleve su tierno llanto,
lleve su triste acento.
Ya con triste armonía,
esforzando el intento,
mil quejas repetía;
ya cansado callaba,
y al nuevo sentimiento
ya sonoro volvía;
ya circular volaba,
ya rastrero corría;
ya, pues, de rama en rama,
al rústico seguía,
y saltando en la grama,
parece que decía:
"Dame, rústico fiero,
mi dulce compañía";
y a mí que respondía
el rústico: "No quiero".
Esteban Manuel de Villegas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PORQUE SOMOS SUBNORMALES!

http://www.elplural.com/opinion/como-el-pp-que-arrastra-corrupcion-por-todas-partes-puede-salir-indemne-de-las-urnas-y-estar-en-alza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES MURIERON DE FRÍO POR DORMIR SIN ROPA EN LAS CUNETAS Y EN LAS TAPIAS DE LOS CEMENTERIOS!

http://www.elplural.com/2014/05/05/destruiran-el-libro-de-texto-que-ocultaban-el-fusilaimento-de-lorca-y-el-exilio-de-machado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NOS QUIEREN QUITAR LA SEXTA!

http://www.elplural.com/2014/05/05/las-bromas-de-el-intermedio-sobre-cospedal-la-ultima-obsesion-del-pp-en-su-afan-por-controlar-la-tv/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO SE ATREVEN A HACER CAMPAÑA, ESTANDO, COMO ESTÁN, LLENOS DE MIERDA?

http://www.elplural.com/2014/05/05/gonzalez-pons-mintio-al-congreso-y-disfrazo-los-sobresueldos-que-le-dio-el-pp-mas-de-100-000-euros-al-ano/

Gonzalo dijo...

Ójala pudiera evadirme lo suficiente de este presente tan obstinado y escribir algo más que improperios y diatribas sobre personajes que ejemplifican lo peor que nos puede estar pasando. Hay momentos en los que considero una pérdida vil de mi tiempo y de mis energías concentrar la atención en personajes tan impresentables como Rajoy “el Mudo”. Díaz Fernández “ el Beato de la Santa Concertina”. Cospedal “la Diferida Impaciente”. Aguirre “la Marquesa de las Siete Vidas”, que siempre cae, hasta ahora, de pie como los gatos. De Guindos “el Pijo”. Fátima Báñez “Milagros la Rociera”. Ana Mato “la Desmemoriada”. Montoro “el Novillo Bufador”. Wert “el Llanero Solitario”, “Iñaki el Apestao” o “Mister Consenso”. Cañete “el Petrolero en la Sombra” (Lo más parecido a Bush que tenemos en España, salvando los volúmenes) o “a la chita callando vamos arrasando” ( véase la ley de Costas y el nuevo capítulo del Trasvase del Ebro). Soria “el Troglodita” (el baluarte más seguro de las eléctricas, que a buen seguro iluminarán su futuro y jubilación con un buen sueldo). Ignacio González “el Majo del Adosado” (a quien nadie ha elegido para ser presidente, salvo la otra maja, arriba nombrada). Soraya Saenz de Santamaría “la Paece Buena” (que en su puta vida ha sido incorrecta). Granados “el Chulo de los Rizos”. Lamela “al que la Sanidad se la pela”. Cifuentes “la Rubia del Palo y Tente Tieso”. Felipe González “el Butanito”. Rodriguez Zapatero “ El Tonto Útil” (más bien inútil de cara a la ciudadanía me refiero). Aznar “de qué Coño se Ríe” o “Ansar el Azorado”. Ana Botella “Cruella de la Villa” o “Lady Relaxing cup of café con leche”. Rubalcaba “no se va ni con lejía” o “el Duracel”. Celia Villalobos “la Tora”. Rita Barberá “ Finita du Vouitton” . Camps “ el Pordiosero”. Matas “Caga Pepitas”. Bauza “el Sobrao”. Fabra padre “ el Íntegro”. Fabra hija “ Boquita de Piñón”. Barcina “la Dulce”. Belloch “el Devoto Misero” ( de San Escrivá por supuesto), Biel “el Incombustible”. Zaplana “el Tostao”. Federico Trillo “MandaHuevos” que todavía esté activo en política semejante personaje. Rato “el Satisfecho” (a él y a Juan Luis Cebrián se les ha puesto la misma cara desde que han enseñado a las claras su calaña y se han cebado con una pasta gansa). Alvarez Cascos “ la Testuz Ojerosa” (que nunca tuvo nada que ver con el Prestige, como don Mariano). Arenas “el Eterno Aspirante”, al que el viento no se ha llevado todavía.
Así podría seguir la lista hasta cansarme, pero vale ya de fustigarme, que hay cosas más divertidas en las que ocupar el tiempo.

Benjamin dijo...

Gonzalo:

Tienes razón. hay muchas más cosas. Si dispones de ello, tienes los documentales de la 2, Natura, National Geographic o Historia. Alguna noticia resumida de Euronews. Con un poco más de esfuerzo, libros.

Aparte de los nombrados, tenemos tambien una 'amuermada' sociedad y desinformada, televisiones y prensa preocupadas exclusivamente por saber que puesto ocupan en el ranking de la semana. Esto es lo que hay. Nos lo hemos ganado a pulso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNTOS AÑOS DE CÁRCEL VA A PEDIR USTED PARA ROUCO VARELA, SEÑORA CIFUENTES?
Según he podido leer esta mañana en Público.es, “un joven, tras dos años de angustiosa espera, ha sido condenado a pagar una indemnización de 1.000 euros y a cerrar sus cuentas en redes sociales por insultar a través de Twitter a la delegada del Gobierno de Madrid. Ella pedía para el tuitero cuatro años de cárcel.” http://www.publico.es/politica/518937/ni-de-cona-volveria-a-llamar-puta-a-cifuentes A tenor de lo sucedido con este tuitero, señora Cifuentes, me permito la licencia de preguntarle: ¿Cuántos años de cárcel va a pedir usted para Rouco Varela por decir: "De un sencillo análisis de lo ocurrido se desprende una primera respuesta: murieron, sufrieron y sufrimos porque hubo personas que, con una premeditación escalofriante, estaban dispuestas a matar inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder, porque hay individuos y grupos sin escrúpulo alguno, que desprecian el valor de la vida humana y su carácter inviolable, subordinándolo a la obtención de sus intereses económicos, sociales y políticos", en clara alusión a los socialistas? http://politica.elpais.com/politica/2014/03/11/actualidad/1394536045_379729.html ¿Porque, no me negará usted, señora Cifuentes, que esta, vil, despreciable, mezquina, rastrera, canallesca y abyecta acusación es infinitamente más grave que llamarle a usted puta, verdad? ¡Pues eso!

Publicar un comentario