miércoles, 5 de marzo de 2014

Y se hizo la luz.


  Gracias a la determinación del párroco José Félix Sáenz Olarte de reparar las desafortunadas reformas de los años cuarenta y sesenta del pasado siglo, van apareciendo las construcciones primigenias de la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz de Nájera. (Hay que señalar que este edificio romano de fines del XVI, remodelado a barroco a fines del XVII, ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de su historia.) En esta ocasión ha sido el ventanuco de la capilla bautismal lo que ha iluminado dicha capilla con un generoso rayo de sol, dejando a la vista las humedades del techo y el mal estado del fresco. Espero y deseo que la Consejería de Educación y  Cultura de La Rioja, Patrimonio Histórico o quien sea, actúe con rapidez y recupere la techumbre de la capilla.



14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los barrios altos están de saldo…
O eso es lo que debe pensar la señorita alcaldesa, que, además de tener a toda la Brigada de Obras en los alrededores de la nueva Plazoleta de San Lázaro, podando, rellenando de tierra los alcorques de los árboles, eliminando decenas de barreras arquitectónicas, colocando bancos… estos días se está prodigando por allí más que en sus tres legislaturas juntas. Viendo tanta actividad, uno piensa que van a rodar allí “Bienvenido Míster Sanz” uno de estos días. Sea como fuere, ¿tan baratos costáis? ¡Quia!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAMENTABLE!

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/03/05/5978/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ENCIMA SE ENFADAN CUANDO LES LLAMAS ANALFABETOS!

http://www.elplural.com/2014/03/05/bochornoso-tuit-de-un-miembro-del-nngg-de-tarifa-quien-se-abra-de-piernas-que-apechugue/

Anónimo dijo...

Estos caraduras del Ayuntamiento, lo que están haciendo en los Barrios Altos, es "trabajarse" el voto para las próximas elecciones, pero me temo que les va a ser difícil , es un buen momento para que paguen todo lo que nos ignoran el resto del año, ya está bien con esta gentuza y espero que los vecinos seamos conscientes para no votarles y no seguir alimentando a esos vagos "biempagaos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE ES INMORAL ES QUE NO DIMITIERAS INMEDIATAMENTE, POR MENDAZ, DESALMADO E INCOMPETENTE!

http://www.publico.es/actualidad/506125/fernandez-diaz-califica-de-inmoral-criticar-a-la-guardia-civil-por-su-actuacion-en-ceuta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y AHORA TE LA TRAGAS EN SIMULADO Y EN DIFERIDO, PREPOTENTE!

http://www.elplural.com/2014/03/05/greenpeace-1-cospedal-0-la-lider-del-pp-renuncia-a-su-demanda-contra-los-ecologistas-a-los-que-reclamaba-30-000-euros/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A TRABAJAR CATORCE HORAS DIARIAS POR CUATROCIENTOS EUROS AL MES TE PONDRÍA YO, CABRONA!

http://www.elplural.com/2014/03/05/los-dineros-de-cospedal-sus-ingresos-declarados-como-alto-cargo-superan-el-millon-de-euros-mas-cerca-de-otros-500-000-del-pp/

Anónimo dijo...

¿Alguien tenía dudas de que solamente los hijos de buena estirpe (Rajoy dixit) y lo mejor de cada casa entran al PP?

Un alto cargo de la Delegación y un concejal del PP, imputados por falsa denuncia.
El PR+ pide la dimisión de Alberto Guillén y Miguel Ángel Merino, que afrontan 3 años de cárcel.

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha detallado hoy que el fiscal pide tres años de cárcel al jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, Alberto Guillén, y al concejal del PP de Logroño Miguel Ángel Merino como presuntos autores de dos delitos de denuncia falsa y falso testimonio.

En una rueda de prensa, González de Legarra ha explicado que este asunto se remonta al año 2007, cuando Guillén y Merino solicitaron a un prestamista unos 100.000 euros para poner en marcha un club de fútbol sala.

Según el líder de los regionalistas, pretendían devolver esta cantidad, al parecer, mediante el cobro de subvenciones municipales, pero ese año el pacto entre el PSOE y el PR+ impidió gobernar al PP en el Ayuntamiento de Logroño.

Cuando el prestamista reclamó la devolución del dinero, Guillén y Merino "negaron todo, dijeron que no sabían nada del asunto y aseguraron que no eran sus firmas" las que aparecían en los documentos, ha explicado.

CONDENADOS A DEVOLVER

Además, de acuerdo con sus datos, "acusaron al empleado del prestamista de haberse inventado todo para quedarse con el dinero", ha agregado González de Legarra, quien ha asegurado que hay dos resoluciones judiciales -una de un Juzgado y otra de la Audiencia Provincial, órgano al que los dos imputados recurrieron- que les condenan a devolver el dinero.

Ante este "intento de estafa", el Tribunal inició de oficio otro procedimiento penal contra estos dos cargos del PP por "denuncia falsa y falso testimonio", ha agregado el presidente del PR+.

La fase de instrucción ya está finalizada y existe una acusación formal de la Fiscalía, que pide a ambos tres años de cárcel, más el pago de una multa, y también han tenido que presentar una fianza de 12.000 euros, ha señalado.

Aunque se trate de un asunto personal, que no tiene nada que ver con su faceta pública, ambos se han reunido para preparar su defensa en la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja, ha desvelado.

Por ello, ha pedido la dimisión de ambos o que les cesen de sus cargos, ya que "se sirvieron de su posición de poder" para "embarcar a otras personas en un proyecto personal que pretendían financiar con subvenciones públicas".

http://www.larioja.com/20140306/local/nuestras-comarcas/detalla-piden-anos-guillen-201403061256.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE ESTO ES DE LO QUE SE TIENE QUE HABLAR Y DE LO QUE EL PP NO QUIERE QUE SE HABLE!

http://www.elplural.com/2014/03/06/234738/

Anónimo dijo...

Están regalando millones de euros a los registradores, a la nuera de Gallardón y a Rajoy.
http://www.youtube.com/watch?v=jDk7fihuQMU

Anónimo dijo...

Mi comentario va por los bancos que han puesto en los barrios altos,concretamente en la plaza de
carretera de Huercanos nº6
Señor edil de mobiliario urbano, no entiendo porque motivo nos ponen lo que retiran de Najera centro
i ya que los ponen viejos,podian haberles dado una mano de pintura o barniz ¿TAN CARO ES?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA CANTAMAÑANAS NO ES MÁS IMBÉCIL PORQUE NO LA DEJAN.

http://www.elplural.com/2014/03/06/otro-tuit-ultra-del-pp-hasta-que-el-feto-no-salga-en-la-ecografia-con-una-pancarta-de-protesta-los-socialistas-no-entenderan-que-es-una-persona-con-derechos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REINA

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.

Sólo tú y Yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.

Pablo Neruda.

Publicar un comentario