sábado, 8 de marzo de 2014

Estado de la ciudad. (5)


   Espero y deseo que hoy, cuando la alcaldesa Marta Martínez y la senadora Paquita Mendiola lleven al Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, a que vea lo bonito que el Ayuntamiento de Nájera ha dejado el barrio de San Lázaro, antes o después del desayuno con las mujeres trabajadoras, le enseñen también las "bellas instantáneas" que voy colgando todos estos días, para que cuente hasta diez antes de decir que: “Gracias a la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Nájera y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Nájera ha experimentado una inmensa mejoría, convirtiéndose en el referente de la comarca, en servicios, y en belleza de sus calles, plazas y edificios”. Aunque mucho me temo que no va a ser así. Que solo va a ver lo que todos quieren que aparezca mañana en el periódico.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REINA

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.

Sólo tú y Yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.

Pablo Neruda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOMITIVO, ABYECTO E INOPORTUNO.

http://www.elplural.com/2014/03/07/el-centro-riojano-de-madrid-defendido-por-el-pp-y-agraciado-con-subvenciones-publicas-cobija-a-pio-moa-para-hablar-de-la-guerra-civil/

Anónimo dijo...

USEBITO,GRAN ¿POEMA?sera del gran NERUDA,pero con su permiso lo hago mio y se lo dedico a esa REINA que tengo tan cerca.Uno puede ser un rey pero si no tiene una REINA al lado,pues eso,como si no lo fuera.

BACARDI

Anónimo dijo...

Y ya de paso los acompañaran los de la asociación de la inmaculada. Si no recuerdo mal ya nos informó nuestro desinformador oficial de que la plaza de san Lázaro ha sido un "proyecto conjunto" entre PP-Asociación de la Inmaculada.
Además ahora he podido comprobar que gustosamente se han apuntado al "salir en la foto". Alguien me puede explicar que coño pintaban en la foto algunos miembros de la junta de la asociación el día que salió en La Rioja que la empresa de basuras había colocado nuevas papeleras, contenedoresde aceite, etc. ¿¿¿¿ ????. Claro que ya nos recordó la concejala del PP que estaban "muy agradecidos" por que les hubiesen acompañado.
Uhhhhh....., aquí hay algo que ya empieza a olerme muy, pero que muy mal.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10,31 sigues siendo un misterio y no cambias respecto a tu odio hacia la Asociación de vecinos de la Inmaculada, a ti que coño más te dá, a mí tampoco me gustan las maniobras de estos payasos del PP de nuestro ayuntamiento, pero no podemos culpar a ningún miembro de la asociación si salen en la foto con unos u otros, todos han estado o pasado en algún momento por la misma. Ahora bien de nosotros depende el poner a cada uno en su lugar en las próximas elecciones municipales y dejarnos de tonterías. Somos muchos en los Barrios Altos y esto lo están viendo ahora que se acerca el que pasemos por las urnas intentando complacernos con unas migajas del pastel que únicamente quieren para ellos. Pongamos a estos aprovechados en su sitio a la hora de las elecciones y desde la Srta. Alcaldesa y los otros dos "fenómenos" chupones oficiales, más los que se lo están consintiendo tanto de su partido como de la oposición tan incompetente que tenemos en Nájera, intentemos no vuelvan a formar en las nuevas listas que se avecinan, y ahí si puede participar la Asociación estando presente en la formación de las mismas.

Anónimo dijo...

Hola , saludar lo primero a todos tus lectores y saludar al anonimo de las 18:06.
No entiendo tu comentario ,como es posible que sueltes tanta mierda en tan pocas frases. Para criticar un comentario de un anonimo , que no deja de ser una opinion respetable , termines criticando a la oposion por "incompetente".
Te pregunto "ANONIMO" en que te basas para tal afirmacion ,por lo que has visto en los plenos , en notas de prensa y declaraciones ,en las mociones presentadas ,en los planteamientos sobre empleo, turismo , desarrollo de la ciudad , fraccionamiento de impuestos y tasas bonificadas para rentas bajas familias numerosas o con dos miembros o mas en paro ,igual que bonificaciones a empresas con perdidas .
En la oposicion respecto al rio ,confirmando a los ciudadanos que no habia permisos
En buscar soluciones para la problematica grande de los impagados que tiene el Ayuntamiento.
En la oposicion a la privatizacion de agua a 25 años ( no te leido ni una critica o solo opinas con las elecciones cerca)
Creo que la oposicion que estan haciendo es elegante ,respetuosa y muy positiva para Najera por que esta llena de propuestas y estan llevando la iniciativa adelantandose al PP.
Y si preguntases a la oposicion que planteamiento tenian para la zona de los barrios altos o mejor dicho si hubiesen preguntado la Asociacion ,seguro que hubiesemos salido ganando todos.

Anónimo dijo...

Soy de los Barrios Altos ,como los llamais en vuestros comentarios y lo que me estoy dando cuenta que nos utilizais para criticar en todas las direcciones pero tambien me he dado cuenta que hay personas que creo que representan a algun partido , se han puesto como objetivo ser nuestros salvadores y criticar a la oposicion.
LA TENEMOS CLARA.......

Anónimo dijo...

USEBITO no puedo dejar pasar,el dia 8 de MARZO(dia de la mujer trabajadora)sin dedicarles a todas ellas unas preciosas letras,para mi lo

son,que el GAUCHO INMORTAL,MARTIN FIERRO les dedica en un momento en su deambular por la Pampa.
NO CREO PODER ENCONTRAR
MUJER A QUIEN ESTO NO CUADRE
ALABO AL ETERNO PADRE
NO PORQUE LAS HIZO BELLAS
SI NO PORQUE A TODAS ELLAS
LES DIO CORAZON DE MADRE

BACARDI

Anónimo dijo...

Eusebio respecto a los edificios que sacas en las fotos ¿les has preguntado ala oposicion que piensan hacer si ganan?obligarnos a arreglarlos ? yo no puedo estoy al paro ¿darnos subenciones ? si sigo al paro no no voy a poder devolverlas si no traen trabajo¿ arreglarlos por su cuenta ? entonces tienen mi voto incondicional o¿ expropiarnolos? que estan pensando hacer cuando vean las fotos ¡he ahi la cuestion ¡ espero la contestacion gracias

Anónimo dijo...

Como bien decian,dicen,nuestros mayores"LAS LAGARTIJAS SALEN CUANDO HACE CALOR" asi salen muchos en ciertas ocasiones;unos para criticar y otros para sacar la cara.En fin la vida es asi,pero tambien se dice que"DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS".Tengo que decir que,a mi personalmente,poco me importa el porque se ha reformado la plaza de SAN LAZARO,lo que me importa es que lo pedía a gritos y que a quedado muy coqueta.Bien venidas sean las mejoras las proponga quien las proponga.Lanzo una sugerencia a quien corresponda sobre el parque infantil,el cual comienza a ser muy utlizado con el alargamiento de los dias y el buen tiempo.Lo que se deteriora y no se repara de ser una pequeñez pasa a ser algo de gran importancia que al final,como no hay dinero para repararla,se deteriora del todo y deja el juego inutilizado.El parque es para que los niños lo utilicen y cada cosa en su sitio,no se debe de cruzar por el con bicis,patinetes y tampoco jugar al balon en el mismo;pero claro en eso tenemos que "mojarnos" tod@s(padres,madres,abuelos,abuelas)y no pensar o decir aquello tan socorrido de:"LOS MIOS NO SON"".Lo dicho,bien venidas las mejoras vengan de donde vengan.Para terminar:el sistema de apertra del agua en la fuente le cuesta ponerlo en marcha incluso a un adulto;¿no se podría poner alguno mas apropiado?Muchas gracias a quien correspónda.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Yo no tengo por qué preguntarle nada a nadie. En nuestra moribunda ciudad –ya le han dado el viático y todo-, como en el hermoso, profundo y desgarrador poema de don Antonio Machado: “Ya hay un español que quiere /vivir y a vivir empieza, /entre una España que muere/ y otra España que bosteza. / Españolito que vienes/al mundo te guarde Dios. /Una de las dos Españas/ha de helarte el corazón”, hay dos versiones: La de ellos, diciendo que es una ciudad maravillosa, próspera, con industria, servicios y mucho futuro; y la que yo veo y reflejo: Una ciudad abandonada a su suerte, con más de mil setecientos parados y muchas familias pasando hambre, y sin ningún futuro. A cuál de ellas os agarréis cada uno, no es mi problema. Ahora mismo luce el sol y está un día espléndido. ¡Jamás nadie me hará decir que ahora mismo es de noche! Por lo demás, todo tiene remedio… ¡menos la muerte! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO GRITAN SÍ A LA VIDA, ¿A QUÉ VIDA SE REFIEREN? ¡SERÁ A LA SUYA, PORQUE A LOS DEMÁS NOS ESTÁN MATANDO!

http://www.publico.es/politica/506639/una-protesta-contra-la-reforma-del-aborto-interrumpe-a-rajoy-en-la-clausura-del-congreso-del-pp-vasco

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JAMÁS LE HE DESEADO NADA MALO A NADIE. PERO ME ENCANTARÍA VER A LA MALNACIDA DE COSPEDAL VIVIENDO CON LA AYUDA SOCIAL.

http://www.elplural.com/2014/03/09/una-madre-de-un-gran-dependiente-a-elplural-com-le-tengo-que-dar-potitos-porque-sin-facturas-no-me-reconocen-los-gastos/

Anónimo dijo...

NAJERILLA REVUELTO GANANCIA DE PEPEDORES
Estimados cantores cuando os ponéis a despotricar alguno se queda solo
Valga por delante que no soy de la opinión de salir en las fotos, con esta gentuza que nos gobierna, pero también creo que es difícil alejarse de ellos cuando has estado cerca y ahora ellos te buscan, para seguir vanagloriándose y de paso pasar por caja.
En Nájera se puede tener 2, 3,4 o 5 liberados pero moralmente esto inaudito e inaceptable, quien era el tonto que pensaba que una piscina climatizada era necesaria en Nájera os puedo asegurar que yo no, y el otro tonto de la plaza de toros os puedo asegurar que yo no, es mas dije que sería la ruina de este pueblo, como así va a ser.
Hay que tener poco o escasa dignidad para parar a la alcaldesa por la calle a pedirle trabajo, o mediante una llamada de teléfono, esto por parte de la persona que lo hace tiene un nombre cutre. Para que estamos en democracia y están las oficinas de empleo, un poco mas de personalidad y clase.
Cuando habláis de que hay que votar, pues el no votar les beneficia a los grandes patatin patatan, no estoy para nada de acuerdo, el voto es un acto de creencia y dicha creencia es en la democracia, si hay algún valiente que me explique si esto es una democracia, os juro que voto sino, no pienso ir a votar.
Un país donde solo se beneficia al rico, la justicia esta secuestrada, el gran capital hace lo que quiere pues tienen a los políticos cogidos literalmente por los eggs y todo es joder y joder al pobre. Que alguien me lo explique mejor pero esto no es lo que a mí me enseñaron como democracia.

Y ya para colmo os acordáis cuando fue la última vez que escuchasteis la palabra libertad de prensa, antes era una palabra que se decía continuamente, después de Franco todo era libertad de todo tipo, ahora todo está en manos de los mismos, ponen las noticias que quieren donde quieren le dan la importancia que queren tantas veces como queiren,o cuanto tiempo hace que no nos hablan de Barcenas, y va y nosotros votamos como corderitos para que sigan haciendo lo que quieren, algo no me cuadra, con lo cual si alguien me explica otra cosa y me convence votare sino al monte que de momento se puede ir gratis. SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS LOS CANTORES

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil”. Abraham Lincoln
Querido Amigo “Encantador de serpientes”. Si te sientes agredido y quieres hacer daño de verdad, coge una papeleta de quien te ha agredido, y ponle “¡vete a casa, malnacido!” No votar significa darle todos los concejales, diputados y senadores de España a quien nos ha jodido. Así que… ¡tú mismo! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario