miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Que no hagan nada, por favor!

Si no van a dejar las Plazas así, que las dejen como están.

   Los gobernantes del Ayuntamiento de Nájera han hecho público -una vez más- que quieren organizar el tráfico y los aparcamientos en el casco antiguo. Soslayando el hecho de que toda actuación que se quiera hacer en esa zona pasa ineludiblemente por acogerse a un Plan de Rehabilitación Integral de Cascos Antiguos o Históricos, cosa de la que ellos no quieren ni oír hablar a pesar de gobernar en Nájera, en La Rioja, en España y en Europa –Amigos de la Historia Najerillense, Grupo Ecologista Najerilla y FORO se lo han pedido durante décadas-, he de decir que lo que quieren hacer de verdad es terminar de arruinarlo, destrozándonos las Plazas de San Miguel, Santa Cruz y Santa María La Real, para crear en ellas más aparcamientos, y en la de Santa Cruz, además, una zona de carga y descarga de camiones para el reparto de mercancía al comercio en general. No debemos olvidar que cuando quisieron construir el tercer puente, la excusa esgrimida fue la de que no se podía peatonalizar Santa María La Real -tal y como aconsejan varios informes- sin darle una salida al tráfico rodado de las calles Costanilla, San Jaime, Hórreo, San Marcial, Cantarranas y Descampado, y de las Plazas de Santiago y del Mercado. Y que era precisamente por eso por lo que lo querían construir. Una vez construido, todos hemos visto que, lejos de peatonalizar Santa María La Real, tal y como prometieron sin cesar, han convertido el casco hundido en un cinturón automovilístico, para vergüenza y sonrojo de propios y extraños. Así que, visto lo visto, que no hagan nada, por favor. ¡Que lo dejen como está!

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué hija de puta es la vida!

http://www.publico.es/510315/mueren-cuatro-ninos-en-un-incendio-en-tarragona

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN EJEMPLO A SEGUIR:

http://www.publico.es/actualidad/510302/gabriel-el-joven-que-perdio-un-testiculo-el-22-m-no-me-arrepiento-seguire-yendo-a-las-manifestaciones

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Criminal es quien les quita el pan a los hambrientos, los medicamentos a los enfermos, la educación a los jóvenes, la ayuda social a los dependientes, las casas a los pobres, los derechos a los obreros, la Libertad al pueblo… ¡A ver si te enteras, franquista de mierda!

http://www.publico.es/actualidad/510330/cifuentes-criminaliza-tambien-la-huelga-de-estudiantes-con-detenciones-masivas

Agrius dijo...

¿Pero que coño le pasa a esta alcaldesa de pacotilla?.
Jamás en mi vida, y sea del signo político que sea, he visto una actación tan nefasta, de desprecio a la cultura, y con tantas contradicciones entre lo que dice, y luiego hace esta Señorita.
A ver, ¿Es que no se ha dado una vuelta por cualquier ciudad con un minimo de historia, respeto, y cariño a su pasado histórico?.
A cualquiera que vaya, verá, cascos hsitoricos, peatonalizados al máximo, con una carga de tráfico minima, la imprescindible. Con ello gana en belleza, bienestar para los ciudadanos, y sobre todo, ahora que se les vá la fuerza por la boca, diciendo que quieren potenciar el turismo, y mantener el pasado histórico.
Pues bien, ¿Con más aparcamientos piensan hacerlo?, valientes ignorantes, pero no, nó son ignorantes, son caraduras sin escrúpulos, a los que el turismo, los ciudadanos, y Nájera en general, les importan un pimiento.
En Nájera no hay distancias, cruzar la pasarela no cuesta nada, y al otro lado del rio, sobra habitualmente aparcamiento. Por otro lado, están los de la Calle descampado, Las Peñas o Costanilla, la Plaza de Santiago.
¿Hacen falta más?, sinceramente creo que no, que el trafico en el casco viejo deberia estar restrinjido al minimo imprescindible (Urgencias, carga y descarga, vecinos , ...).
Asi no gana el comercio, ni el turismo, ni los ciudadanos.
Son culturalmente ineptos, lo llevan demostrando, mandato tras mandato.Son mentirosos, como bien dices Amigo use, el tercer puente tenía como base, descargar de trafico al casco histórico, y a ello apelaron para su construcción, aunque todos sabemos , más si cabe despues de ver lo que quieren hacer, cual era el verdadero fin, empezar un proyecto de generar tráfico en la zona del paseo, para al final, dar una salida a la carrtera de san Millan, urbanizando parte de ése paseo, cosa que afortunadamente y gacias a la crisis no se ha hecho yá.
Den humanidad a la vida de la ciudad, replanteen su proyecto y liberen al casco antiguo de tanto trafico, lo agradeceremos los ciudadanos,, comerciantes, hosteleros, turistas, y cada una de las pocas piedras que quedan en este defenestrado y maltratado, casco histórico.
Aprovecho para recordarle a Marta, que la muralla sigue sin reconstruirse, y hay un dinero que un ciudadano otorgó en su dia para la reconstrucción de la misma.
¿Para que lo has utilizado Marta?, seguro que para cobrar tu sueldo, pero lo más triste, es que por tu hueca sesera, no se pasa ni la más mínma intención, de acometer la reconstucción de la misma, ni emplear el dinero con el fin que se otrogó.
Dimita ya, o por lo menos, replanteese en serio este proyecto.
Nájera se lo agradecerá, y si lo replantea, quizá le venga bien hasta electoralmente, aunque me joda darle una pista para ganar votos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA MALNACIDA NO PUEDE CAER MÁS BAJO!

http://www.elplural.com/2014/03/26/el-feo-detalle-de-cospedal-de-poner-bien-destacado-su-nombre-en-la-corona-funebre-de-adolfo-suarez/

Agrius dijo...

Si amigo use, ademas de ladrona, mentirosa, y bruja, es muy estirada, lo que no se es como la iglesia acoje en su seno a gentuza como esta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señora Cifuentes, ¿qué hubiera pasado si el pueblo soberano hubiese ido a disolver a estos manifestantes ilegales? ¿Los habría criminalizado por oponerse a ser desalojados? ¿O es que los suyos pueden hacer lo que se les pongan los huevos? ¿A cuántos de ellos va a detener? ¿A cuántos va a denunciar? ¡Qué asco me dan usted y sus franquistas leyes!

http://www.publico.es/actualidad/510449/los-antidisturbios-piden-la-dimision-de-sus-jefes-cortando-la-calle-y-sin-autorizacion-de-cifuentes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE TODO EL MUNDO LO LEA, PARA QUE SEPA CÓMO SON ESTOS FRANQUISTAS DE MIERDA!

http://www.publico.es/politica/510512/el-cgpj-abochornara-hoy-a-fernandez-diaz-por-su-inconstitucional-ley-de-seguridad-ciudadana

Curro Campo dijo...

Un amigo mío dice que nuestra alcaldesa, que debe de ser licenciada en derecho, cosa que ignoro si es cierta o no, pasó por la universidad. Pero que otra cosa es que la universidad pasase por ella, como se encarga de demostrar cada día con sus actuaciones.

Curro Campo dijo...

Los Manzanos, 7,6 millones a dedo en 2012.
La clínica de Viamed Salud recibió casi veinte millones de euros en adjudicaciones directas en tres años.

http://www.rioja2.com/n-94636-2-Manzanos_76_millones_dedo_2012

Curro Campo dijo...

Vínculos personales entre directivos del Servicio Riojano de Salud y Viamed.
El gerente de la Fundación Hospital de Calahorra dirigió un centro sanitario de esta empresa donde también trabaja el hermano de la directora general de Salud.

http://www.rioja2.com/n-94651-2-Vinculos_personales_entre_directivos_Servicio_Riojano_Salud_Viamed

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento como siempre; ni estudio (para ver como esta la cosa), ni proyecto (para hacer las cosas bien), ni nada de nada..Aqui se hace todo por el articulo 33, "que pa´eso mando yo"

Curro Campo dijo...

FSP-UGT ELABORA UN INFORME SOBRE EL AVANCE DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD RIOJANA

El estudio expone el entramado societario que se abrió camino en La Rioja tan solo meses antes de asumir las competencias sanitarias.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha elaborado un informe que ha hecho saltar todas las alarmas en la Consejería de Salud. Y es que bajo el título 'La verdad sobre la sanidad riojana', el informe aclara cómo paulatinamente se ha cedido parte de la gestión sanitaria pública a un entramado societario con el cual se han ido efectuando contratación de servicios sin aparente necesidad.

A la vista de los resultados, FSP-UGT no ha tardado en exigir el cese del titular de Salud, José Ignacio Nieto, a quien insta también a dar explicaciones y revertir el dañino proceso de privatización que ha desplegado en La Rioja.

Para conocer el informe: http://larioja.fspugt.es/uploads/documentos/documentos_Informe_La_verdad_sobre_la_sanidad_riojanaII_4c164c5e.pdf

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ENCIMA SACAN PECHO, ESTOS MALNACIDOS!

http://www.publico.es/actualidad/510615/los-ninos-espanoles-los-mas-pobres-de-europa-solo-por-detras-de-rumania

Benjamin dijo...

Un ejemplo de ‘las condolencias lastimeras’ protagonizado por la ‘dama de La Mancha’ en el pasado funeral de Adolfo Suáres:

http://www.elplural.com/2014/03/26/el-feo-detalle-de-cospedal-de-poner-bien-destacado-su-nombre-en-la-corona-funebre-de-adolfo-suarez/

¿Quien pagó las flores?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI ESTO ES CIERTO, ESTA MALNACIDA TIENE QUE IRSE INMEDIATAMENTE DEL GOBIERNO... ¡Y DE ESPAÑA!

http://www.elplural.com/2014/03/27/fallece-el-nino-dependiente-a-quien-el-gobierno-de-cospedal-exigia-facturas-para-pagar-sus-cuidados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ESTOS TAMBIÉN SON CRIMINALES, SEÑORA CIFUENTES? ¡VÁYASE DE UNA SANTÍSIMA VEZ!

ww.publico.es/actualidad/510575/en-directo-padres-alumnos-y-profesores-terminan-en-sol-su-manifestacion-contra-la-ley-wert

Publicar un comentario