viernes, 28 de marzo de 2014

Otro proyecto malogrado...

Esta es la ciudad que quiere la alcaldesa.

Por culpa de nuestra demócrata, desinteresada, solidaria, transparente, abierta, honrada, humilde y generosa alcaldesa. Como todos sabéis, el Grupo Municipal Socialista de Nájera, después de reunirse con un nutrido grupo de Asociaciones najerinas para mostrarles su “Plan de Dinamización y Desarrollo de la Ciudad” –un Plan estudiado, matizado y contrastado con otras ciudades- lo llevó a la Comisión Informativa correspondiente para que el Equipo de Gobierno lo conociera y aprobara, cosa que, evidentemente no ocurrió. En vista de lo cual, los socialistas solicitaron un Pleno Extraordinario -que se celebró el 18 de Noviembre de 2013- en el que volvieron a presentarles las 18 propuestas que incluye dicho Plan. Mas tampoco en esta ocasión tuvieron suerte, a pesar de que nuestra mendaz alcaldesa dijera en el mismo “que las personas que nos dedicamos en un momento de nuestra vida a la gestión pública tenemos dos obligaciones por excelencia; gestionar la vida ciudadana en su parcela más pública, mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajar por el progreso de los municipios, resolver los problemas de los ciudadanos en las medida de nuestras posibilidades, y también otra obligación como es rendir cuentas al vecino, ejercer el cargo con transparencia y presentar los proyectos de futuro”. Esto, con ser un serio varapalo para el Grupo Municipal Socialista –y para los najerinos-, no es nada comparado con lo que nuestra egocéntrica alcaldesa les ha hecho –y nos ha hecho- ahora. Después de rechazar por dos veces consecutivas el “Plan de Dinamización y Desarrollo de la Ciudad”, ha convocado por su cuenta a las Asociaciones del Mueble, del Comercio y de la Hostelería, para tratar este tema como suyo, prohibiéndole terminántemente la  participación al Grupo Municipal Socialista. ¡Así, como suena! Ha cogido a un “dinamizador” –a dedo, por supuesto-, tal y como proponían los socialistas en el punto nº 12, y, anteponiendo sus intereses a los de Nájera y los najerinos –como siempre-, ha malogrado otro gran proyecto. 

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRISTÍSIMO ANIVERSARIO:

http://www.publico.es/politica/510827/franco-los-queria-a-todos

Anónimo dijo...

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

Anónimo dijo...

Eusebio tienes toda la razón , pero les salió mal la jugada del dinamizador.Es decir que valeriano que iba a ser dicho encargado se quedo sin ese plus que no esta nada mal.La alcaldesa lo único que hace es hacer perder el tiempo , ya que nada de lo que se dice se hará.Por otro lado no entiendo por que no invitan en estas reuniones a los miembros del PSOE.

Curro Campo dijo...

No me digas que que iban a nombrar a dedo al dinamizador. Y que iba a ser el director de La Voz de Su Amo del Najerilla, que no me lo creo. Si este ayuntamiento saca a concurso todos los contratos para que todos los interesados puedan acudir a ellos y se encargue de todas las obras y servicios municipales la oferta menos gravosa para el ayuntamiento y más beneficiosa para los ciudadanos... Si todos los trabajadores que cobran un sueldo de las arcas municipales de Nájera han pasado su correspondiente proceso de selección u oposición tal y como está reflejado en el artículo 103.3 de la constitución española ("La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones")...
¿Qué sabes tú para afirmar que "les salió mal la jugada del dinamizador.Es decir que valeriano que iba a ser dicho encargado se quedo sin ese plus que no esta nada mal"?. Cuenta, cuenta...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE LES FALTABA A ESTOS IMPRESENTABLES: ¡CRIMINALIZAR TAMBIÉN A CÁRITAS!

http://www.publico.es/espana/511020/montoro-dice-que-los-informes-de-caritas-no-son-ciertos-y-le-pide-que-no-provoque

Anónimo dijo...

al aonimo de las 9.52 en este inmundo pais no sabemos mas que criticar si a uno le salen las cosas medianamente pensamos y decimos ¿por que habra sido ?por supuesto que no pensamos que por sus meritos .pues igual pasa con los politicos de pacotilla que hay por ahi -el que manda se cree el rey del mambo y hace todo lo que le da la gana sin importarle nada ni nadie ,y los contrarios en vez de dar opciones y ayudar a los que les votan no saben nada mas que criticar insultar y poner trabas en fin unos botarates para ganar votos pero se equivocan las abejas se atraen con miel no con hiel ,el caso es que entre unos y otros esta jodiendo España y a los españoles , por eso te doy toda la razon no somos mas obejas sin cencerro gracias por tu comentario es de los pocos que se pueden leer gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nada cambia en este desgraciado país, admirada Ana. En mis tiempos eran los “guerrilleros de Cristo Rey” -grupo para-policial de ideología ultra-derechista- los que reventaban las manifestaciones proletarias, y ahora son los policías. Y, como muy bien dices, eso lo hacen por miedo, porque contra las masas no pueden ni los ejércitos. Así que ánimo, admirada Ana, porque solo vosotros podéis hacer que todos nos involucremos en vuestra lucha, y derroquemos de una vez por todas a este corrupto, ilegal e ilegítimo Gobierno. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

USEBITO me dirijo al anonimo del 28 de marzo a las 9,52h,el cual considero de una cultura elevada y por lo tanto le ruego que ya que hace un analisis y llega a unas conclusiones tan extremas,porque no hace un esfuerzo y nos da soluciones.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desconocido anónimo. Desde que he colgado tu comentario, he tenido que hacer un esfuerzo muy grande para no contestarte, porque la experiencia me ha enseñado que detrás de un comentario así, casi siempre se esconde un estómago agradecido. -Si no es así, te pido humildemente perdón. Pero creo no equivocarme.- A los corruptos, ilegales e ilegítimos que nos gobiernan les vienen muy bien estos comentarios que rezuman por todos los costados una rendición prematura. Cualquier najerino que se preocupe por su ciudad, sabe que es mentira tu afirmación de que “los contrarios en vez de dar opciones y ayudar a los que les votan no saben nada mas que criticar insultar y poner trabas en fin unos botarates para ganar votos pero se equivocan las abejas se atraen con miel no con hiel”, incluido lo de las abejas y la miel. No tienes ni idea lo descorazonador que tiene que ser luchar contra una caterva de desalmados que no te dejan ni hablar en los plenos, teniendo, además, a la prensa en contra. Si has leído la entrada, habrás observado que hasta les roban las ideas, pero no para atribuírselas ellos llevándolas a la práctica, sino para malograrlas. Para que lo entiendas mejor: ¡el gobierno najerino hace de condón! Y para finalizar, si de verdad crees que “el caso es que entre unos y otros esta jodiendo España y a los españoles , por eso te doy toda la razon no somos mas obejas sin cencerro gracias por tu comentario es de los pocos que se pueden leer gracias”, lo que tienes que hacer es tomar ejemplo del comentario que he colgado de Ana –claro que igual no lo has leído por ser éste uno de los muchos comentarios que no pueden leerse-, y echarte a la calle. ¡Jamás rendirte prematuramente! ¡Salvo que seas de ellos, claro!

Anónimo dijo...

Siento decepcionaros.....no soy un estomago agradecido....es más, despues de jod.rme como a tantos otros no me quedó mas remedio que buscarme las habichuelas fuera de este pueblo...lo cual no implica que no siga preocupado por él y por el resto de gente que las está pasando canutas.

En cuanto al comentario de Bacardí, unicamente decirte que ójala pudiera tener el conocimiento necesario o la varita mágica para darle la vuelta a esta tortilla que no deja de quemarse todos los días pero no soy mas que otra cabeza (a veces pensante, solo a veces) que de vez en cuando escribe lo que piensa.....

Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según se desprende de tu comentario, eres el mismo que ha escrito hoy a las 8'41, ya que en mi comentario queda clarísimo que me refiero a este último, incluyendo parte de sus argumentos -con sus faltas de ortografía- y de su -mal- dicho popular de las abejas. Por lo que mi comentario no tiene nada que ver con el de Bacardí, que se dirige al anónimo de ayer de las 9'52. O sea, a ti. Te reitero, que no es casualidad tener cincuenta faltas de ortografía en cuatro líneas. Eso se hace a propósito para ser dos veces anónimo. Y para finalizar, decirte que como no se consigue nada es quedándose en casa. Como decía Herman Hesse: “Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible”. Abrazos sinceros, aunque seas uno de ellos.

Ismael dijo...

El plagio está penado en este país. Mucho cuidado con hacer pasar por nuestras palabras escritas por otros.

http://smfdiario.blogspot.com.es/2013/01/un-pais-mediocre.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

ESTO ES MÁS GRAVE QUE LAS AGRESIONES (en muchos casos defensivas de los manifestantes ante las agresiones del estado dictatorial actual del PP y de la policía antidisturbios) A LOS POLICÍAS EL DÍA 22. POR SUPUESTO MUY DIFUNDIDAS HASTA LA SACIEDAD POR LAS TVs AFINES O NO. Y prensa mayoritaria de este país. ¿Dónde queda la libertad de expresión? : SECUESTRADA TAMBIÉN.
Video de la agresión a la prensa 29M

Nájera y la mayoría de su gente caso perdido. Y lo confirmaran en las próxima elecciones europeas con mayoría para el PP. NOSOTROS SEGUIREMOS RESISTIENDO. Que otro remedio nos queda?? Si no tengo otra cosas más importante que hacer, iré a votar.
http://www.meneame.net/story/video-agresion-prensa-29m

Curro Campo dijo...

Yo pensaba que no es lo mismo el que propone cosas y trabaja que el que solamente sabe echar por tierra las propuestas que otros hacen y tiempo después apropiárselas, como hace el PP desde que desgobierna Nájera.
Dice un anónimo en este foro: "y los contrarios en vez de dar opciones y ayudar a los que les votan no saben nada mas que criticar insultar y poner trabas en fin unos botarates para ganar votos pero se equivocan las abejas se atraen con miel no con hiel ,el caso es que entre unos y otros esta jodiendo España y a los españoles"
Como dice el dicho: para gustos los colores...

Guillermo Fernández Vara: "No, no somos iguales, no podemos ser iguales los que pusimos la educación pública de calidad que los que la quitan, no podemos ser iguales los que pusimos los médicos que los que los quitan, no podemos ser iguales los que pusimos los maestros que los que los quitan. NO SOMOS IGUALES".

https://www.youtube.com/watch?v=Icfiv7YVgxE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Esta sí que es buena! Encima de esconderse en el anonimato para invitarnos a resignarnos con los corruptos, malnacidos, desalmados, canallas, depravados, cainitas, neronianos, abyectos, ilegales e ilegítimos gobernantes que tenemos, resulta que en realidad, el tal anónimo es un pepero analfabeto de verdad, que ha plagiado descaradamente su primer comentario. ¡De preocupar! Por lo demás, os exhorto a que todos, absolutamente todos, vayáis a votar, aunque le mentéis la madre a quien sea en la papeleta correspondiente para que sea invalidada. ¡Lo contrario es hacerles la cama a quienes nos han quitado hasta la Dignidad! ¡Abajo el Gobierno popular!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde el intento de golpe de Estado del 23-F, siempre sospeché que algo así había ocurrido –todos mis Amigos lo saben-, porque recuerdo muy bien que al rey no lo queríamos nadie. De hecho, los que conformábamos la ORT –Organización Revolucionaria de los Trabajadores- hicimos campaña en contra de la –falsa- Transición. “Si quieres Democracia, no votes”, escribíamos en todas las paredes. Porque sabíamos que aquello una pantomima: ¡Era cerrar una herida en falso! Esto lo sabía todo el mundo, y por tanto, es lógico pensar que el rey necesitaba algo que lo enalteciera, que lo subiera a los altares, que le diera la popularidad que consiguió: Según se decía –y se dice-, todos los españoles le debemos la vida. Por eso me alegra ir descubriendo, poco a poco, que mi sospecha no era infundada, y que el único que se creyó de verdad lo del “golpe de Estado” fue el teniente coronel Tejero.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/29/53369a7ae2704e2e078b456e.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTA GENTUZA?

http://www.publico.es/dinero/511569/el-gobierno-falsea-los-datos-de-la-seguridad-social

Publicar un comentario