sábado, 11 de enero de 2014

¿Quién dijo crisis?


   Leyendo las noticias que el Partido Popular publica sobre nuestra ciudad casi a diario, nadie diría que estamos viviendo una terrible crisis de la que Nájera no va a salir nunca. Raro es el día que no nos prometen algún proyecto maravilloso después de la ineficacia, la incapacidad, la inoperancia y la desidia mostradas por el Equipo de Gobierno en estos dos desastrosos años: El Acondicionamiento de la Fuente de La Estacada; la Urbanización de los alrededores del Alcázar; la Remodelación de las Plazas San Miguel, Santa Cruz y Santa María La Real; un mirador debajo del monte Malpica; el derribo del Silo; las Remodelaciones del Cinema –que no Cine- Club, para convertirlo en Oficina de Atención al Ciudadano, y la del viejo Centro de Salud para convertirlo en un edificio multidisciplinar. Y ahora, después de haberse dejado morir la Industria del Mueble, y no ser capaces ni tan siquiera de arreglar el reloj de la Estación de Autobuses, el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz -cual si nos llovieran del cielo los millones- nos vende  esta mañana que "el futuro bulevar del mueble es una actuación emblemática que supondrá un nuevo impulso al sector del mueble, con especial arraigo e importancia en nuestra comunidad autónoma, además de un atractivo aliciente para visitar Nájera y su comarca, con el consiguiente beneficio para el comercio, la hostelería y el turismo y, en definitiva, para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos". Señor Presidente, señora senadora, señorita alcaldesa, Lo que Nájera necesita imperiosamente son unas elecciones municipales anticipadas para que pueda entrar al Ayuntamiento gente nueva -cargada de ideas e ilusiones- capaz de recorrerse España y Europa enteras, llamando de puerta en puerta, para evitar tener que poner en las entradas a Nájera las pancartas de “Cerrado por defunción”. Al parecer, ustedes tres son los únicos que desconocen que en Nájera, además de haber muerto la madera como tal, y estar heridos de muerte el Comercio, la Hostelería y los cuatro autónomos que aún nos quedan, tenemos una cifra de parados intolerable; unas calles desastrosas; un casco antiguo hundido; una Piscina Cubierta ruinosa; los servicios básicos privatizados… y lo que es peor: ¡Hambre! Y aquí no vale lo de “la herencia recibida”. Ustedes llevan casi veinte años gobernando sin que nadie les ponga palos en las ruedas. Así que dejen ya de engañarnos, porque, a pesar de lo mucho que dicen querer a esta –moribunda- ciudad y a sus –hambrientos- ciudadanos, en los temas importantes siempre la han dejado de lado.

http://www.larioja.com/20140110/local/region/rioja-sanz-destaca-futuro-201401101411.html

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente está jugando con fuego. Y algún día se quemarán. Y esto va a acabar pasando en Nájera también:
Pelea campal en Melilla por el reparto de empleo público
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/pelea-campal-melilla-reparto-empleo-publico-3000929

Benjamin dijo...

"Un Bulevar o boulevard es un tipo de avenida ancha y arbolada.

La palabra proviene de la castellanización del francés, «boulevard» y éste del neerlandés, bolwerk, bastión o baluarte, "defensa". Se considera como galicismo la forma boulevard, y por lo tanto es recomendable su uso en español. Su abreviación Blvr o Blvd. Si está al lado del mar, también se llama paseo marítimo. (Wikipedia)

"... ancha y arbolada." Pues no es mala idea, Eusebio. Igual plantan los árboles que han suprimido en el paseo.

De todas formas, ésto de los bulevares hay que tener cuidado con ello. Mira lo ocurrido en Burgos por otro 'bulevar'. El Gobierno regional financiará el 95% de la redacción del proyecto -25.000- euros, pero la pregunta es: ¿quien pagará la obra?. ¿Hay pasta para ello?.

Agrius dijo...

Cuanta razón llevas, querido amigo, esta gentuz<a no hace mas que propaganda flasa, engañosa ademas de ver por sus actos, que el pueblo llano les importa a un bledo, solo estan para alimentar sus estomagops y las de sus fieles lacayos, mientras nuestra Nájeraa agoniza.
Se aproximan las elecciones queirdo Use, y ese es su unico interés, repetir en el sillón, a costa de lo que sea, mentiras, publiciadad falsa, y escasos hechos.
Esperemos que esta vez, ael pueblo soberano los ponga en su sitio, es decir, en la puta calle, aunque desgraciadamente, el daño que han hecho, es irreparable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TAMBIÉN EN BURGOS SE DESATA LA IRA:

http://www.publico.es/actualidad/494499/violentos-choques-en-burgos-en-una-protesta-contra-la-reforma-de-una-calle

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
(Llevan varios meses protestando por la proyecto del BULEVAR, y años por la construcción de un aparcamiento subterráneo, en estas días han empezado ya)
Gamonal es una aberración urbanística que ha sobrevivido a pesar del ayuntamiento. Hoy el barrio que fuera concebido como almacén de mano de obra barata para el polo de desarrollo, es el hogar de personas con una conciencia ciudadana y de barrio importante.
Muchos vecinos de Gamonal tienen más capacidad, más orgullo y más dignidad que la mayoría de sus concejales.

Bulevar Vs Gamonal :crónica de un conflicto anunciado

http://diariodevurgos.com/dvwps/bulevar-vs-gamonal-cronica-de-un-conflicto-anunciado.php

http://elperdigonazo.blogspot.com.es/2014/01/carga-en-gamonal.html

[Fotos y Video] Disturbios en Burgos, la respuesta de un pueblo harto

http://www.lahaine.org/index.php?p=74420

Anónimo dijo...

¡JODER EUSEBIO! ¡YO NO SABÍA QUE HABÍAN CONSTRUIDO YA EL COLEGIO!
Trk

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo TrK. El Colegio San Fernando ni lo han construido ni lo construirán. Tanto es así, que no se encuentra incluido en la entrada porque ni siquiera lo mientan ya. Simplemente he puesto lo que estos últimos días están diciendo que van a hacer a sabiendas de que no lo podrán cumplir porque, como decíamos antes, no tienen ni un puñetero real. Y es por eso por lo que están poniendo en venta lo poco que aún nos queda: para poder seguir cobrando ellos su escandaloso jornal. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Estuve escucahndo a vecinos sobre el problema del barrio de gamonal en Burgos, y no están cotra el cambio, sino por el momento de haerlo, poruqe hay otras prioridades, que es lo que los politicos se ve que no ven, joder que la gente está pasandolo mal, eso es la máxima prioridad en todos los sitios, no obras faraonicas, ni contentar a estomagos agradecidos, eso seria gobernar por y para el pueblo, pero estos hijos de ...., viven en otro planeta, y esto tarde o temprano le va a estallar encima, poruqe la buena gente ya está cansada de tanto atropello e insulto a la inteligencia y dignidad humanas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Burgos, querido Amigo Agrius, pasó lo que podría haber pasado aquí, si no fuéramos tan cándidos, con la Piscina Cubierta: ¡No era ni el momento ni el lugar! Pero se privatiza el agua, se vende el patrimonio municipal, y... ¡a cobrar! Por cierto, ¿por qué no dicen ahora cuántos abonados hay? Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Y cuando algunos decíamos que no era el momento ¿dónde estaba la gente a la que ahora le parece una aberración la piscina cubierta?
Nos llegaron a tachar de estar en contra del progreso de Nájera, y no solamente desde el PP.
Estoy sentado en la puerta esperando ver pasar el cadáver del ayuntamiento de Nájera. A ver si las próximas elecciones solamente se presenta el PP. Con la ruina que han creado y que van a dejar, que se lo quede el PP para siempre. Y los que lo han hundido, que lo levanten.

Agrius dijo...

Porque reconocer un fracaso y haber tirado el dinero de todos sin escrupulos no es su estilo, ademas por su forma de actuar, me parece que les importa un bledo,.
Asi que totalmente de acuerdo contigo Eusebio, debemos movermos para cambiar esta sin razon y despilfarro del dinero de todos con la que esta callendo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO VA A ACABAR MUY MAL!

http://www.publico.es/actualidad/494652/23-detenidos-y-12-heridos-en-la-segunda-noche-de-disturbios-en-gamonal-burgos

Benjamin dijo...

Hablando de ‘privatizaciones’:

“El concejal del PP y delegado de Hacienda en Bollullos Par del Condado (Huelva), Francisco José Martín Carrellán, y Domingo López Gabarro, hermano de Dolores López, alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) y diputada del Partido Popular en el Parlamento andaluz, han alquilado propiedades a Aqualia y a FCC, empresas a las que los Ayuntamientos han concedido la gestión de los servicios de agua y de basura. Martín Carrellán participó en la votación de adjudicación a la empresa que luego le arrendó su nave. La oposición cuestiona los contratos y considera que podrían ser irregulares.”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/10/andalucia/1389370312_155747.html

“¿Dónde está el delito? ¿Dónde está la incompatibilidad? No le alquilé la nave a Giahsa, que es pública, sino a una firma privada que puede contratar lo que le dé la gana. ¿Dónde está la noticia: que he favorecido a Aqualia o que me he lucrado yo? No lo entiendo”, replicó Francisco José Martín Carrellán.”

¿ Incompatibilidad?. ¿Delito?. ¡Que mal pensados somos!.

Benjamin dijo...

Algunas claves sobre el conflicto de Gamonal

EL CONSTRUCTOR, MÉNDEZ POZO
Otro foco de reticencias es la adjudicación del proyecto a M.B.G. Ingeniería y Arquitectura SL, sita en el Edificio Promecal y propiedad de Méndez Pozo, viejo conocido del panorama de la corrupción por su condena por falsificación documental en el "Caso de la Construcción" de Burgos, por la que pasó 2 años en la cárcel.

El propio Javier Lacalle, que entonces era concejal de urbanismo, ya se vió implicado en 2006 en otra gran polémica al haber realizado un viaje a la Costa Azul francesa con todos los gastos pagados por varios constructores encabezados por el hijo de Méndez Pozo. Dos meses después estos constructores obtuvieron la adjudicación para la construcción del túnel de la calle Islas Baleares. El propio alcalde Juan Carlos Aparicio y compañero de partido repobró esta actitud, que fue recriminada por la oposición.

MANIPULACIÓN INFORMATIVA
Es notorio que buena parte de medios de comunicación se centran en los enfrentamientos de las dos últimas noches, obviando la problemática que ha provocado el estallido de rabia e indignación del barrio. No en vano el propio Méndez Pozo es el propietario de la mayor parte de las cabeceras de prensa de Castilla y León, así como de RTVCyL, en el caso de la televisión autonómica junto a Ulibarri, imputado de la Gürtel. Difícil compromiso para con la objetividad y la honestidad, y aún más difícil resulta la credibilidad por parte de los burgaleses.

http://www.ultimocero.com/articulo/algunas-claves-sobre-el-conflicto-gamonal

Publicar un comentario