sábado, 11 de enero de 2014

El asedio canino va a acabar muy mal.


   Lo de la calle Santa Eugenia –lo mismo valdría para otras muchas más- va a acabar muy mal. Y no porque los perros –mucho más nobles que las personas- hagan las cosas mal. Sino porque muchos de sus incívicos amos, se pasan por la entrepierna la Ordenanza Municipal. Y digo yo, que los gobernantes del Ayuntamiento de Nájera podrían aprovechar esta falta de urbanidad para recaudar dinero, en lugar de hacerlo despatrimonizando la ciudad. Aunque sea para algo tan egoísta e insolidario, como asegurarse el jornal.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE LAS CONVOQUE YA!

http://www.elplural.com/2014/01/10/clm-no-aguanta-un-minuto-mas-a-cospedal-el-psoe-pide-elecciones-anticipadas/

Anónimo dijo...

En la plazoleta entre la calle Somalo y avenida Logroño, hay perros a TODAS horas sueltos, dejando regalitos. Teniendo todo el campo libre a apenas 20 metros; un ejemplo mas de gente incivilizada en Najera. La G.civil y los municipales pasan por delante, y como siempre; ni bajarse del coche patrulla..

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo Eusebio, se podria utlizar el dinero sacado a los incivicos que hacen esto, o aparcan el coche "donde se les cae"; para zonas industriales, reparar nuestras desastrosas calles o poner a la luz nuestros monumentos e historia.

Benjamin dijo...

Espero y deseo que no tenga un final parecido:
La Fiscalía pide un año de prisión para el joven que tiró un perro desde un sexto piso

http://www.hoy.es/v/20140110/caceres/fiscalia-pide-prision-para-20140110.html
Ellos -los canes-, no tienen la culpa.


Brunete ya puso en marcha una solución:
Cacas de perro a domicilio
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/03/madrid/1370261485_892691.html

Pero claro, para llevarlo a efecto, tiene que contar con la sensibilidad del ayuntamiento.
Abrazos Cantor.

mía dijo...

Patético el cartelito de la calle Santa Eugenia, vamos que me deja sin palabras...
Totalmente de acuerdo con tu entrada, Use, los animalitos no tienen la culpa de nada. Pero como dueña de perro que soy debo decir que somos muchos los que sí recogemos los " regalitos". Pero es como todo, el que es incívico lo es, con perro o sin él. O acaso no véis, como yo, gente escupiendo sin ningún escrúpulo, que casi te tienes que apartar para no llevarte el regalito? Y a gente que teniendo una papelera al lado arroja al suelo lo que tiene en la mano como si nada? Y pasa lo mismo con los chavales del botellón, yo he visto a chavales majísimos recoger todo en bolsas y tirarlo al contenedor y a otros que teniéndolo al lado dejan todo hecho un asco. Y los que mean en cualquie sitio y lo que no es mear también... En fin, Use, que ya está bien de que nos metan a todos en el mismo saco, que no cuesta nada ser un poco más civilizados, pero está visto que todavía nos queda mucho por aprender.

Anónimo dijo...

Mia ¿Has leido el letrero? NO TODOS LOS AMOS DE LOS PERROS SON IGUALES. Pero a los que no lo recogen yo les metia cien euros, de regalito.

Anónimo dijo...

en contestacion a Mia. la mayoria de los que pasean por la calle Santa Eugenia y Alesanco, no recogen las heces de sus perros, cambiarias de opinion si en tu puerta te dejan casi a diario el regalito y te lo llevas pegado en las ruedas del cochecito del niño a tu casa.

Tote dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esta entrada Use, no hay derecho a que los dueños y dueñas de los perros (ellos no tienen la culpa de como son sus amos) dejen las calles y los parques (el de Av. de La Rioja está llenito de "minas"), también el parque que hay al lado del centro de personas mayores al lado del multiusos, el paseo está llenito, y las dos orillas del rio ni te cuento.
Está claro que no se puede generalizar, pero un porcentaje muy alto (por no decir casi todos) no recogen las cositas de sus perros, y muchos miran a ver si alguien los está viendo en ese momento para cogerlas o no según proceda.
Además, creo que las ordenanzas municipales dicen que los perros tienen que ir sujetos en todo momento, cosa que en este pueblo no cumple nadie, ya puede ser el perro grande o pequeño, que todo dios lleva al perrito suelto, con el peligro que esto tiene ya no sólo para los adultos, sobre todo para los niños, no pasa nada hasta que pasa, y en tonces no llevamos las manos a la cabeza y con decir que yo no sabía ...., yo no creia ....
Y sino la contestación de todos los dueños de los perros cuando se te acerca uno y empieza a ladrar "tranquilo que no hace nada", ala pues ya está todo arreglado, si te muerde te jodes y si llamas a los municipales ya entonces eres un cabron con todas las letras.
Que conste que me encantan los perros, pero a muchos de sus dueños les hace falta un poco mas de urbanismo y respeto por los demas.

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con Tote, casi todo el mundo lleva a sus perros sin correa (con la condescendencia de las autoridades..), y a casi todos que les recuerdas que su obligacion es llevarlo con correa, te dicen; "SI NO MUERDE.." Hay que darse cuenta que todos los perros para sus dueños son buenos, pero a los demas nos pueden provocar un accidente de trafico, hay gente que incluso tiene alergias relacionadas con los perros, etc..En resumen, recordar la regla elemental de convivencia; "la libertad de cada un@ termina donde empieza la de los demas"

Benjamin dijo...

Eterno dilema. La cuestión no está en los animales. Se puede hacer extensiva a todos los humanos. La solución es bien simple: CIVISMO. Para los animales y para las personas.

Cuando salgo con mis do ELES (Layka y Luna), siempre van con correa -extensible- y en ambas están las bolsas de plástico para recoger sus excrementos. He recibido reproches por parte de algunos vecinos por las 'cacas' sin saber si las recojo o no, pero reconozco que personalmente que muchos pasan olimpicamente de hacerlo.

En defensa de los canes, éstas dos historias:

Un perro boliviano sigue llorando a su dueño en el lugar en que murió hace cinco años http://www.20minutos.es/noticia/2026024/0/perro-hachi/llora-dueno-muerto/cochabamba/

CANELO. Una historia de amor.
http://www.gentedecadiz.com/?p=6237

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Otro dato muy interesante sobre los perros:

http://alzalapata.ideal.es/2013/06/01/sabes-el-origen-de-la-frase-el-perro-es-el-mejor-amigo-del-hombre/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO ME RESISTO A COLGAR ESTE HONDO ALEGATO,
“Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre puede tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir. El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro. Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte”.
RECOGIDO EN EL ENLACE ANTERIOR.

Publicar un comentario