lunes, 13 de enero de 2014

Arte urbano. (1)


   Hace unas semanas os decía que la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, al contrario que el felón del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sí ha cumplido sus promesas electorales, y ha hecho de nuestra ciudad un referente, no solo comarcal, sino nacional. Pasees por donde pasees, puedes contemplar obras de arte de todo tipo: Bancos que no sirven para sentarse; aceras que no sirven para pasear; tapas de registro con las que te puedes matar; dinteles de madera que no sujetan nada; cuartos de estar en descampados y caminos… y todo lo que os podáis imaginar. Como una imagen vale más que mil palabras, he aquí otro mosaico con las obras de arte que tenemos diseminadas por nuestra ciudad: Fachadas con carteles y pintadas, y medianiles con puntales, que se van a desplomar. ¿Quién cree usted, señor Sanz, que va a venir a esta mierda de ciudad?

8 comentarios:

Curro Campo dijo...

Lo de Burgos: http://rosamariaartal.com/2014/01/13/lo-de-burgos/

Los estropicios causados por los jerarcas locales (además de por los nacionales) han hundido en la miseria económica y –lo que es aún más grave- moral a este país. En una pocilga no crece nada sano y ahí estamos. ¿Por qué no protestamos cuando vimos todos los despilfarros que hoy permanecen como monumentos a la corrupción e inmundicia de una parte de la política española? Pues ahora lo hacen vecinos de Burgos. A tiempo. Que esta pacifica ciudad salte es todo un síntoma del hartazgo ciudadano. Y cuando los españoles tranquilos se hartan no tienen rival. La mordaza no sirve; perdido el miedo, se la quitan con la punta del meñique.

Aplíquense el cuento los de Nájera.

Benjamin dijo...

El mensaje de Gamonal

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2014-01-13/el-mensaje-de-gamonal_75279/
“ … – Demasiado bueno está demostrándose el pueblo español. A mí me extraña que no haya pasado ya algo gordo. Que no se haya montado una a la griega.

¿Está empezando? Gamonal protesta con violencia no por las obras públicas, sino por la demolición pública, por la sordera de los gestores de lo público. Muñoz Molina recomendaba una revuelta cívica en Todo lo que era sólido. Pero civismo tiene que ver con ciudadanía, no con pueblo.

No quiero ver mi país encendido de contenedores en llamas. Nadie quiere ver eso. Nuestros políticos, tan sordos, tan alejados de la sensibilidad, tampoco quieren verlo. Pero es que ellos no se mezclan con la gente, no escuchan las cosas que escucho yo. Hay que poner atención a los mensajes. El ánimo está virando del desasosiego a la agresividad. Miro el reloj de la violencia, escucho los cuartos. ¿Queda tiempo en la mansedumbre española? … “

Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II (Helen Mirren) se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia.

https://www.youtube.com/watch?v=n3RloPQLgrc

En un momento concreto se pregunta ¿Tan alejada estoy del pensamiento de los ciudadanos?

¿Es posible que –empezando por el alcalde de Burgos- los responsables de gestionar la política a tos los niveles no sean capaces de comprender la situación?. ¿Tan incompetentes son todos?

Mención aparte para televisión, prensa y radio, que salvo escasas excepciones, tampoco se salvan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ellos no tienen patente de corso!
En Nájera –me imagino que en todo el país-, querido Amigo Curro Campo, se creen a pies juntillas que obtener “mayoría absoluta” es lo mismo que tener patente de corso. ¡Y no es así! Aunque obtuvieran los treces concejales de los que se compone el Ayuntamiento de Nájera, no pueden saltarse la Ley. Ni pueden gobernar de espaldas al pueblo. Y mucho menos aún si éste carece de trabajo y está pasando hambre. La terrible política de recortes que están llevando a cabo en todo el país está causando muchísimas muertes. Y no solo las de las pobres gentes que no ven más salida que suicidarse –nueve diarios, dicen-, sino las de millones de enfermos que no acuden al médico porque no pueden pagarse las medicinas, y las de muchísimos parados a los que la zozobra, la incertidumbre, el desasosiego, el miedo, las tribulaciones, el terror… les despiertan enfermedades que les causan la muerte. Como se la causan, aunque de distinta manera, a las miles de madres de familia que tienen que prostituirse para poder darles a sus hijos un plato de comida caliente. Esto va a terminar muy mal. Y va a terminar mal porque cuando a uno lo machacan incesantemente, cuando salta lo hace yendo a por todas: ¡A matar o a morir! ¡Ya no valen razones! Y aquí, Amigo mío, están jugando con fuego: Nos han robado la Historia y la Memoria. Se han cargado el Patrimonio Cultural y Natural. Se han dejado morir la Industria. Han construido edificios ruinosos e innecesarios. Han privatizado los Servicios Municipales… y ahora, por si esto fuera poco, nos quieren despatrimonizar. Y todo, querido Amigo, para poder seguir cobrando ellos su jornal. ¡Qué pena me dan!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HE AQUÍ DOS EJEMPLOS DESPRECIABLES!

http://www.publico.es/espana/494737/alberto-fabra-pasa-la-factura-a-discapacitados-y-dependientes

http://www.publico.es/dinero/494907/empleo-informara-a-los-mayores-de-50-anos-sobre-su-expectativa-de-pension-para-que-tomen-sus-propias-decisiones

Anónimo dijo...

Buen artículo sobre el estado actual de la economía de nuestro PPobre PPaís y de las mentiras que el gobierno nos cuenta:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178791

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA NOTICIA -DESGRACIADAMENTE- AVALA MIS COMENTARIOS:

http://www.elplural.com/2014/01/13/amnistia-internacional-recoge-firmas-contra-los-recortes-de-derechos-humanos-en-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PUEBLO ESTÁ CON VOSOTROS: ¡NO OS RINDÁIS!

http://www.elplural.com/2014/01/13/temor-en-el-gamonal-al-poder-mediatico-de-mendez-pozo-que-controla-la-prensa-local-y-buena-parte-de-la-regional/

Anónimo dijo...

Indignantes declaraciones de Obama a favor de las medidas económicas de "Marrano" Rajoy; además procaclama su "gran liderazgo".

¡¡Para vomitar hasta el primer calostro que mi santa madre me dio!!

Publicar un comentario