domingo, 27 de octubre de 2013

Marisqueando en el río Najerilla.


   Desde que los depredadores analfabetos del Ayuntamiento de Nájera arrasaron el ecosistema del río Najerilla, metiendo en su cauce maquinaria pesada, la fauna que allí habitaba anda bastante despistada. Primero fue una nutria la que anduvo de orilla a orilla, llegando hasta el Hogar de las Personas Mayores, totalmente desconcertada. Y estos días, cantidad de najerinos se están poniendo morados de coger cangrejos sin moverse del sitio. Para que lo entendáis mejor, en la cepa del cuarto ojo del puente de piedra había cantidad de cangrejos que, tras meter las palas mecánicas y los gigantescos camiones, huyeron despavoridos aguas abajo. Ahora, una vez acabada la masacre, los cangrejos, al intentar llegar a su lugar de origen, se han encontrado con un gigantesco desierto, y, totalmente desorientados, intentan subir por el desagüe del río Muelo, siendo expulsados por la corriente a ambos extremos del pequeño riachuelo. Y ese es el motivo de que muchos najerinos, apostados en el cascajo, esperaran ansiosos, bolsa de plástico en ristre, a que se quedaran en seco para cogerlos. ¡Bonito entretenimiento!

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para ti, Amigo Jorge, con toda mi admiración y respeto:"Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo. " -Cicerón, Marco Tulio.- ¡Suerte!

Anónimo dijo...

no te preocupes Eusebio ayer casi debajo el puente los cangrejos ya tenian donde guarecerse les habian tirado una silla¿ yo que pensaba que habia sido alguien con mala uva ? que mal pensado soy .luego vamos a llenar el rio otra vez de mierda al drede. En este pueblo no tenemos conciencia era verde y se la comio el burro.

Anónimo dijo...

Me parece despreciable que estén haciendo eso con los cangrejos. ¡Miserables!. Los cangrejos están en peligro de extinción al igual que la inteligencia en este pueblo. Cada día me da más asco la gente. El que quiera cangrejos que vaya a la pescadería a por ellos. ¿¡POR QUÉ NO SE LLEVAN LAS PIEDRAS!? Me duele que sean tan estúpidos en este pueblo, de verdad.
trk

Anónimo dijo...

Ya me has jodido la mañana Eusebio. Joder

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACTUALIDAD.

http://www.elplural.com/2013/10/26/de-como-una-vez-mas-la-derecha-utiliza-indecentemente-el-terrorismo-como-arma-electoral/

Curro Campo dijo...

Menos mal que, como dijo el concejal-diputado culiparlante, "la actuación se ha hecho con todos los informes favorables, especialmente de Medio Ambiente". Porque el día que los informes sean desfavorables son capaces de alicatar el río.

http://elventano.blogspot.com.es/2013/04/limpiar-los-rios-una-actuacion-inutil-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, como recordaréis, anoche os colgué esto en dos entradas:
“ÚLTIMA HORA: “Chatarra Funeraria”.
Las cadenas gordas de los panteones situados a la entrada del Cementerio Municipal de Nájera han sido robadas en la noche de ayer o en la madrugada de hoy, posiblemente para ser vendidas como chatarra. Según el testimonio de algunos najerinos afectados, “se han llevado todas las de una fila de la mano izquierda y las de otra fila de la mano derecha, por ser las que más pesaban. Las demás, las livianas, han sido respetadas. Lo que hace pensar que han sido robadas para ser vendidas como chatarra. “Tuvo que ser en la noche de ayer o en la madrugada de hoy, porque anteayer y ayer por la mañana estaban”, han declarado algunas najerinas que andaban por allí limpiando las tumbas de sus seres queridos, visiblemente indignadas. ¡Ni siquiera el Campo Santo está a salvo de la canalla!”
Pues bien. Según fuentes muy bien informadas, fueron 27 los panteones asaltados, y los hechos se llevaron a cabo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Pero lo peor de todo, es que según esas fuentes, la alcaldesa era conocedora de los robos y no denunció nada. Tuvo que ser, una vez más, una particular, la que dio la cara por ellos. Anoche mismo se abrieron las diligencias previas para esclarecer los hechos.

Agrius dijo...

Estos miserables han perdido el juicio, ayer tras escuchar al Sr Pons, el amor que siente por las victimas del terrorismo, me dio asco y vergüenza,
¿como se puede ser tan hipócrita?.
Totalmente de acuerdo en que hay que querer y apoyar a las victimas del terrorismo, pero no utilizarlas como arma arrojadiza, pedazo de cabrón hipócrita.
Decía que cuando a un amigo al que quiere el partido Popular se le humilla, pues ahí estan para ayudar y apoyar a los amigos, hasta ahí bien,
pero
¿acaso los parados, desahuciados, afectados de preferentes, dependientes, ciudadanos que quieren una sanidad pública, y asi innumerables personas más, no son amigos de PP?
porque de esos poco se acuerda, sobre todo teniendo el poder y la capacidad de hecharles un capote.
Que no Sr Pons, que tanta hipocresia no cuela, utilizan un tema tan serio y penoso, para sacar rentas, como siempre.
han perdido el norte totalmente

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO UNO JUEGA CON FUEGO, A VECES SE QUEMA.

http://www.elplural.com/2013/10/27/rajoy-traidor-y-miserable-el-grito-mas-repetido/

José Antonio dijo...

En esta ciudad no pasa el tiempo. Como yo pago mis impuestos, también tengo derecho a opinar. ¿Cuándo coño, se va a arreglar el reloj del ayuntamiento? ¿Tanto cuesta hacer un agujero para que encaje en la pared, y así poder acceder a su dispositivo? Si no, que lo quiten. Porque estamos dando una imagen a todos los que llegan a ver nuestra queridísima ciudad, que me rio yo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Salvemos Galicia!

https://www.facebook.com/KomandoObrero/posts/504594329632085

Benjamin dijo...

Querido Cantor, lo de Galicia en un proyecto. Lo de la montaña leonesa en una triste realidad:

https://www.youtube.com/watch?v=1m1NdVYtCXU

Cada vez que colocas una fotografía de tu -y de casi todos- amado Najerilla (lo último de los pobres cangrejos colma toda estupidez humana), no puedo evitar acordarme de mis queridas montañas.

Abrazos.

Anónimo dijo...

A ver si la gente se aclara, porque todos los nativos de este pueclo somos incultos. Nuestros bienamados superedil y alcaldesa saben que los cangrejos no son los autoctonos, son los llamados "señal" y por ello han iniciado por su cuenta una batalla contra las especies invasoras....
Cidadin con la siguiente actuación a lo mejor se les ocurre otra más gorda?

Anónimo dijo...

"Dado el carácter exótico e invasor de esta especie, así como por ser portadores de la llamada peste del cangrejo autóctono (afanomicosis del cangrejo), se prohibe su introducción en los cauces y masas de agua incluidos en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, se prohíbe de manera general la posesión, transporte, tráfico, comercio, tanto de ejemplares vivos como muertos, o de sus restos. Gobierno de La Rioja
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=441141

R &&&&&&&&&&&&&&&&&& dijo...

¿Por que no se va? Ese fantoche de Director General de Medio Ambiente que nos esta arruinando, los rios con una gestion nefasta, los montes olvidados,y la cabaña "sarnosa" ¡ah! y desacredita a los "agentes forestales".¿Es justo? que aun pescador "sin licencia" le metan 1000 euros le quiten la caña y todo relacionado con la pesca y alos responsables de meter maquinaria pesada debastando todo lo que pillan (claro "sin permiso") ¿nos metan 9000? (pongo nos metan) por que pagamos todos. ¿Por que al pescador? le quitan la caña,y todo relacionado con la pesca, y a los ¡responsables! ¿no les quitan la cartera?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdona que te corrija, querido Amigo. Los de Medio Ambiente de La Rioja, a los depredadores analfabetos del Ayuntamiento de Nájera no le meten ni 9000 ni 2000 ni 200 ni 20 euros… No les van a denunciar jamás, hagan lo que hagan en el río. Al igual que ha ocurrido históricamente con algunos particulares influyentes. Son los de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) quienes les denuncian. O, como muy bien dices, “nos denuncian”, porque nunca jamás les han aplicado el “Delito Ecológico”, para pedirles responsabilidad civil, y que sean ellos, como infractores chulescos, prepotentes y reincidentes, quienes lo paguen de sus bolsillos, y cumplan cárcel e inhabilitación de cargo público por un montón de años. Por eso son tan chulos y se pasan por el arco del triunfo las leyes, y, además de arrasar el río, vierten directamente las aguas fecales del casco antiguo al río. Pero a los ciudadanitos de a pie, como muy bien dices, también, por coger una trucha que no dé la medida, por pescar fuera de hora, o por coger una trucha a mano, los Forestales les ponen una multa, a mi juicio, desproporcionada. Pero no olvides que los Guardas Forestales son inocentes, porque ellos se limitan simplemente a cumplir con sus obligaciones. Y te diré más. Los Guardas Forestales que cumplen a rajatabla con su servicio, o sea, los que no hacen distinciones entre ciudadanos y políticos, están muy mal vistos por sus jefes, porque les ponen con frecuencia en serios compromisos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario