sábado, 19 de octubre de 2013

Los peatones, que se jodan.



   Esto parece ser que han pensado desde el Ayuntamiento de Nájera a la hora de organizar el tramo de carretera que muestra la fotografía, en Avda. de La Rioja. Se da la circunstancia de que esta calle es usada con muchísima frecuencia por cantidad de vehículos para ir y venir tanto al Polígono Industrial como a Logroño, conduciendo, además, a toda pastilla por ella. Entre tanto, los dueños de los chalés y los que gustan de pasear por el Camino de las Huertas, al atravesar ese tramo tienen que jugarse literalmente la vida.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido y admirado Jorge. Desconozco si sigues en huelga de hambre. Ni siquiera los periódicos digitales se ocupan ya de ti. No obstante, como yo creo que sí, he aquí la frase del día, cual si fuera un pedazo de pan que mitigara un poquito tu hambre: “Si quieres conocerte, actúa. Al actuar es cuando verdaderamente nos medimos con los demás”. Goethe.

Anónimo dijo...

Nájera es capital mundial de lo que algunos llaman el "enigma de la calle menguante". Se construyen calles lo más estrechas posible porque así los especuladores inmobiliarios "optimizan" al máximo el espacio disponible y luego el ayuntamiento quiere que esas calles tengan aceras, aparcamientos a ambos lados y doble sentido para la circulación de vehículos. A veces, como sucede en la calle Alameda, tienen que dejarla de un solo sentido, pero hay otras calles, como la Calle Nueva en la que se mantiene el doble sentido, pero como en un lado de la calle hay aparcamiento en línea y en el otro en batería, cuando se encuentran dos vehículos circulando en ambos sentidos, y como todavía no se ha inventado la penetrabilidad de los cuerpos, uno debe esperar a que pase el otro.
Otra cosa es lo que pasó en los terrenos de la iglesia de la Inmaculada: como el constructor quería "optimizar" al máximo el terreno, compró al obispado una parte de esos terrenos para hacer una calle minúscula y poder construir más metros cuadrados. Una persona, ya fallecida, que tenía motivos personales y profesionales para conocer el tema me aseguró que aquella compraventa fue ilegal, pues la donación particular de esos terrenos para construir la parroquia de la Inmaculada prohibía terminantemente vender un solo metro cuadrado, y me decía esa persona: y todo para que el constructor se embolse unos millones, pues es el único que gana en este negocio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DEVOLVÁMOSLE LA DIGNIDAD A NUESTROS MUERTOS!

http://www.publico.es/475735/las-diez-cosas-que-deberias-saber-sobre-los-crimenes-del-franquismo

Anónimo dijo...

Cada vez es más repulsivo caminar por la Calle San Fernando. Mucho tráfico, que hace mucho ruido y expulsa muchos humos contaminantes para las mini-aceras. Donde más se nota es en la parte del semáforo.

¡Ah! ¿Que tu (lector) no lo has notado?. Entonces será que vas subido en el coche.

Cada vez se usa más el coche pero habría que hacerlo de manera racional. Las consecuencias son que 'La contaminación de los coches mata ya a más gente que los accidentes de tráfico'.
http://www.eleconomista.es/publicidad/selfbankoct13/ecomotor/motor/noticias/5229212/10/13/La-contaminacion-de-los-coches-mata-ya-a-mas-gente-que-los-accidentes-de-trafico.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SORAYA HA COGIDO MIEDO TRAS LEER MI COMENTARIO:
El acto de inauguración institucional del Museo de La Rioja no se celebrará el próximo lunes, aunque se mantienen las visitas previstas por la tarde con profesionales, arqueólogos, artistas, asociaciones e instituciones directamente vinculados con el Museo, según acaba de informar el Gobierno riojano. En principio, estaba anunciada la presencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que finalmente no acudirá al acto. También se mantiene la fecha de apertura al público en general, que será el martes, 22 de octubre. El horario del Museo de La Rioja será 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 16:00 a 21:00 horas por la tarde de martes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos. En cuanto a la visitas de las tarde del lunes, comenzarán a las 17.30 horas, y el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, guiarán a un grupo de profesionales, arqueólogos, artistas, asociaciones e instituciones directamente vinculados con el Museo en su recorrido por los 3.042 metros cuadrados del renovado Palacio del Espartero y su ampliación. La Rioja. 19/10/2013

Publicar un comentario