sábado, 14 de septiembre de 2013

Una vez más se ha salido con la suya.

La sensibilidad de esta bruta se encuentra en sus pezuñas.

   Tal y como me temía, la depredadora analfabeta de la alcaldesa de Nájera, con el beneplácito de los responsables del Gobierno de La Rioja (desconozco si la CHE le ha dado permiso o no), ha vuelto a meter máquinas y camiones al río Najerilla. Esta bruta a la que la soberbia la pierde, a eso le llama limpiar. Pero en realidad es matar o masacrar un río natural, vivo y hermoso, que cantaba alegre y risueño su recuperación a su paso por nuestra ciudad, para dejarlo convertido en un miserable muladar. Limpiar el río es lo que hicieron una cuadrilla de jóvenes najerinos el año pasado, sacándole los colores a esta panda de depredadores desalmados, a nivel nacional. Éstos sí limpiaron el río, quitando de su lecho rejillas de alcantarillas, carritos de la compra, bolsas de basura, plásticos, ruedas de coche y toda suerte de porquerías. Lo que esta soberbia está haciendo ahora mismo es otra cosa. Y si la Justicia funcionara en España, debería estar, si no presa, inhabilitada hace mucho tiempo. Porque además, no solo se conforma con masacrar todo el ecosistema de nuestro río Najerilla, ¡no!, además de esto, se está cargando vilmente también el Parque Natural del Najerilla, llenándolo de escombros, además de verter directamente las aguas fecales de la margen izquierda, o sea, del casco hundido, directamente al río Najerilla, ignorando, premeditadamente, que el exPresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, construyó aguas abajo de nuestra ciudad una depuradora de mil quinientos millones de las antiguas pesetas. ¡Una bruta así no debería gobernar jamás un Ayuntamiento!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

La alcaldesa a sido el brazo ejecutor , los que han devastado el río han sido todos los que le votaron sabiendo cuales eran los antecedentes en este tema ,esto también estaba en su programa electoral , todos esos estómagos agradecidos que ahora se lamentan del río

Anónimo dijo...

ahora se parece mas al rio de la cabecera de tu blog

Anónimo dijo...

Donde esta la oposicion ?????? Se han dormido, escondido..... Ni unos ni otros esto es una vergüenza en ningun momento excepto aqui los he visto protestar a nadie por esta masacre que pasa q aparte del ayuntamiento que ya sabemos como es, Use lo describe muy bien, tenemos una oposicion q no sirve para nada sino para aprovechar oportunidades de dar caña al ayuntamiento en tonterias y no cuando de verdad hace falta como ahora q nos destrozan nuestro amado "pueblo". Como dicen en un programa de la radio " Mierda de vida" Gracias Use por ser como eres y por este blog.

Blanca dijo...

Así no se hacen las cosas, Marta. Hay que tener un poco más de sensibilidad. Me has decepcionado.

María Jesús dijo...

Ayer vi por primera vez en mi vida una nutria en nuestro río, y se me cayó el alma al suelo, porque la vi huyendo despavorida, aguas abajo del Hogar de las Personas Mayores, cuando entraron el camión y las máquinas al río. Me habéis amargado las fiestas. ¡Podéis estar bien satisfechos!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Eusebio, en las dos cosas: En que la Justicia no es igual para todos, y en que una bruta así no debería gobernar jamás un Ayuntamiento. Gracias por mantenernos informados.

José Manuel dijo...

Siento mucho lo que te está ocurriendo, amigo mío. Sé por lo que estás pasando viendo lo que le han hecho a tu querido río. Pero no olvides nunca lo que siempre te he dicho: Que tú vales mucho más que el Paseo, el río y todos los najerinos juntos. Saludos.

Anónimo dijo...

Son unos desgraciados han dejado el río echo una puta mierda. Ahora es cuando da pena ver el río. Marta dimite de una puta vez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTA DE PRENSA DEL PSOE.
EL PSOE ACUSA A LA ALCALDESA DE MENTIR AL DECIR QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE TODOS LOS PERMISOS NECESARIOS PARA LIMPIAR EL RIO NAJERILLA.
OTRA VEZ EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP INFRINGE LA LEY HACIENDO LAS COSAS MAL Y SIN NIGUN CRITERIO.
EXIGIMOS A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO QUE SE IMPLIQUE EN EL MANTENIMIENTO EN ÓPTIMAS CONDICIONES DEL RIO NAJERILLA.
Cada vez que se procede a la limpieza del río Najerilla surge la polémica, y la culpa la tienen los responsables políticos del PP que nos gobiernan por hacer las cosas sin ningún criterio y saltándose a la torera cualquier permiso de las autoridades competentes en la protección medioambiental. En nuestra opinión el actual estado del cauce del río Najerilla es lamentable ya que todos los ciudadanos podemos ver autenticas islas de cascajo sobre las que han crecido verdaderos árboles. Esto produce una pérdida de volumen del cauce que ocasionará, sin duda, problemas en cualquier futura crecida del río. Esta situación se agrava por el arrastre de troncos de los árboles que se encuentran varados en el mismo cauce y que pueden llegar a obstruir los ojos del puente y ocasionar problemas para la ciudad. Por tanto que quede clara nuestra posición favorable a la limpieza del río pero con un criterio y normas que deben establecer los expertos en medioambiente a través de los correspondientes permisos. Es claro que deben existir un criterio y unas normas dictadas por quien es competente en la materia para evitar que se arrase con todo lo que hay en el río, fauna y vegetación y por otro lado conservar un adecuado paisaje y entorno de las riberas en su tramo urbano. Echamos en falta una actuación del organismo de protección del río, la Confederación Hidrográfica de Ebro, que hace tiempo que debiera haber procedido a la limpieza y retirada de los troncos del cauce y a retirar, con medida y criterio, las montañas de cascajo para evitar daños a la ciudad por futuras crecidas. A quien le compete las actuaciones en el río es el organismo de cuenca, la CHE y a ella le exigimos que actúe, con un criterio medioambiental, para evitar que se cometan los habituales desmanes encargados por el equipo de gobierno del PP. En el PSOE estamos hartos de este tipo de actuaciones y que el río sea objeto de discordia ciudadana y política desde hace años y la culpa la tienen, quien gobierna en Nájera y la dejación que de sus funciones hace la CHE y otras autoridades que no actúan según sus competencias, ni tratan igual a los ciudadanos en general y a las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Nájera, cuando se incumple la normativa vigente. Para conocer todo lo relacionado con la limpieza del río el PSOE pedirá explicaciones en la correspondiente comisión informativa.

Eduardo dijo...

Estoy a favor de que el cauce del río esté lo más salvaje y natural posible. Me gusta verlo como este verano, lleno de vegetación y de vida. Estoy a favor de que la limpieza de troncos y exceso de vegetación, cuando sea imprescindible, se haga con medios manuales. Respetando y no arrasando.
Por eso me alegro de que los del PSOE hayan cambiado (¿la han cambiado?) su postura. Todavía me acuerdo cuando el alcalde del PSOE Ángel Martínez arrasaba con todo, verano tras verano, dejando el cauce sin una brizna de vegetación. Límpio como una patena. Como lo hacía sin permiso, la CHE (o Medio Natural) multaba al Ayuntamiento, los ciudadanos pagábamos la multa a escote y hasta el verano siguiente en el que, a pesar de la oposición del GEN, volvía a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

A buenas horas como siempre la oposicion a vuelto a llegar tarde ......ya esta el daňo hecho. No hay solucion.

Anónimo dijo...

Mirad la cara de pocos amigos que tiene el señor feudal cuando sale de Fort Apache para adentrarse en "territorio comanche", que no todo van a ser parabienes y palmaditas en la joroba, y cómo toma la matrícula a quienes protestan.

http://www.larioja.com/videos/tvr/actualidad-riojana/2669903589001-arranca-curso-casi-plazas-cubiertas.html

Anónimo dijo...

Y ahora, después de que estos depredadores, con el beneplácito del gobierno de La Rioja, nos hayan destrozado el rio, ¿cuanto tendremos que pagar de multa los ciudadanos de Nájera por la incompetencia y los desmanes de esta analfabeta?.

Anónimo dijo...

Sres. concejales del PSOE de Nájera, una vez más saltan Vds. a "toro pasao", que si el Ayuntamiento no tiene permiso de la CHE para la limpieza del Najerilla, que si tal que si cual. Entérense bien y si efectivamente no lo tiene hagan las gestiones oportunas para demandarlos, para eso no hace falta mayoría, pero es que se pasan Vds. el día divagando y no haciendo nada. Nunca votaré al PP de Nájera, pero por descontado que a nínguno de Vds. a titulo personal si son capaces de volver a presentarse a próximas elecciones. Tomensé unas vacaciones y dejen su puesto a otros del mismo partido que seguro que lo harán mucho mejor. Un abrazo Use

Anónimo dijo...

La CHE tiene guardas en Nájera. Y son los que tienen que denunciar, como hacen siempre, y como siempre el Ayuntamiento, es decir, todos nosotros, paga la multa para volver a hacer lo mismo la próxima vez.
Si preferís culpar de las cosas que pasan a los concejales de la oposición, podéis seguir haciéndolo. Yo sé quienes son los culpables, que no son más que los que tienen el poder ejecutivo para ordenar que se hagan (o no) las cosas en Nájera. Y cobran muy bien por ello, por cierto.
Hace unos días oí decir que la oposición no son los primos de zumosol. Y estoy de acuerdo. El papel de la oposición no es hacer el trabajo de los que gobiernan, ni "desfacer entuertos", sino denunciar el mal gobierno ante la ciudadanía cuando se produce.

Javi dijo...

Use, hay que hacer una manifestación inmediatamente pidiendo la dimisión de esta impresentable y la de Urbiola, que es quien se lo consiente. Que no se calle el cantor.

Puri dijo...

Eusebio, siento mucho lo que le han hecho a nuestro querido río. ¡Cuántas horas hemos pasado en él en nuestra infancia! ¡Y qué hermosos recuerdos guarda de nosotros! Besos.

Anónimo dijo...

Yo lo que de verdad echo en falta siempre que se cometen estos atentados ecológicos, es una denuncia, una nota de prensa, una queja, un signo de protesta de la Sociedad de Pesca. ¿Es que lo que le hagan al río no va con ellos?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que es de auténtica vergüenza es que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja no solo consienta las masacres que se cometen en Nájera, sino que cuando las denuncio me traten de idiota. O de mentiroso, como con el tema de los vertidos de la Residencia de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón Multiusos y el casco antiguo. ¡Jamás he conseguido que multen al Ayuntamiento por estas tropelías!

Anónimo dijo...

Porque la consejería de medio ambiente del gobierno de La Rioja no llega ni a consejería de cuarto y mitad de ambiente.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que entre pperros no se muerden.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si algún Cantor se anima a denunciar a esta depredadora en Bruselas, la dirección es la siguiente: "Comisaría de Medio Ambiente- Dirección General XI - Medio Ambiente- Unidad de Asuntos Jurídicos." UNIÓN EUROPEA. Rue de la Loi 200, B - 1.049 Bruselas. (Bélgica.)

Atila dijo...

Bruta, depredadora vete ya, no nos jodas más.

Anónimo dijo...

Yo lo voy a denunciar con mi nombre apellidos y DNI a Bruselas jode ríos.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 20.19 tienes toda la razon ayer sabado cuando estabamos viendo la masacre que hacian con el rio habia bastante gente criticandolo pero que casualidad ninguno de los del psoe que estan en el ayuntamiento no saben mas que incismar a la gente enfrentando a personas de la misma familia ,amigos.personas en general sindarse cuenta que la gente esta muy quemada y puede pasar cualquier cosa ,los peperos hacen coas muy mal demasiado se pasan cien pueblos ,pero losdel psoe que se apliquen el refran en todos sitios se cuecen habas y en el mio a calderadas .Yo jamas vote ni votare a los peperos pero al psoe de Najera a partir de ahora tampoco lo siento no por vosotros que os conozco de toda la vida sino porque votando acualquier otro partido de izda sin querer estamos apoyandolos a los peperos y ti Eusebio un consejo antes de poner un comentario contra cualquier persona u establecimiento de Najera piensatelo dos veces por que son opiniones de otras personas pero las filtras tu gracias de antemano por estas ventana abierta a todo Najera cuando vaya por Najera te dade las gracias personalmente pues me tuve que ir a trabajar fuera por una larga temporada aunque no cuelges este comentario gracias de todas las formas

Anónimo dijo...

Llevas razón: la culpa es del PSOE. ¡Y Zapatero sin dimitir!

Publicar un comentario