domingo, 15 de septiembre de 2013

Se me parte el alma.


                                 ¿Esto es, por ventura, dejar más bonito el río?

23 comentarios:

Laura dijo...

A mí también se me partía el alma ayer, al ver la excavadora y el supercamión andar por el cauce del Najerilla. Pensaba en qué será de plantas y animales ( de esa hermosa nutria que veíamos desde la pasarela, de las truchas...) Y sobre todo, se me parte el alma de oír a la gente de Nájera lo bonito y "limpio" que esta el río. Se me parte el alma de tanta ignorancia

Anónimo dijo...

Una cosita Eusebio. Igual es que me lo he perdido, pero ¿Dónde está el artículo de la masacre del río en el panfleto de La Rioja? ¿No lo van a poner??? Pues vaya. Que simparásito es el Pedro Pablo ese no? Se nota que lleva las mismsa siglas de aquellos a los que sirve.
Tik

Anónimo dijo...

Pues no es más bonito, Eusebio. Tienes toda la razón, y estoy contigo. Pero haz una encuesta entre tus vecinos. El asnarismo "al modo y manera de Marta Martínez" es bastante general, y como se dice ahora, transversal.
En un artículo anterior de tu blog he subido los enlaces a varios artículos de autoridades en la materia publicados en Internet desaconsejando hacer estar barbaridades. Pero es que estas gentes son de poco leer, y además presumen de ello. Y cuando les da vergüenza presumir de que no leen siempre pondrán una excusa: o no tienen tiempo (pero sí que lo tienen para pasarse las horas muertas sentados en una terraza viendo pasar a la gente y para cuchichear sobre el último que pase) o "me he dejado las gafas en casa". Asnos...

Anónimo dijo...

La nota de prensa del PSOE la publicó El Correo ayer. Lo que quiere decir que el de La Rioja tuvo que recibirla igual. Informa mejor El Correo que La Rioja.

Malestar en la oposición por la actuación en el cauce del río Najerilla
Critican al gobierno municipal y «la dejación de funciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro»

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130914/rioja/malestar-oposicion-actuacion-cauce-20130914.html

Marisa dijo...

Lo siento najerinos, da pena verlo, y me imagino que si podríamos hablar con esa nutria que vio vuestra vecina, aún nos daría mas, yo os quiero dar esperanza, ya que a pesar de la gente desaprensiva, con la madre naturaleza no pueden, ella siempre se abre camino y nos da a todos la lección de recuperar siempre su sitio.

Tu cuñada que lo es

Raquel dijo...

Yo paseo mucho por la ribera del Hogar de Personas Mayores, y he visto cantidad de animales, incluida la nutria. Por eso, cuando me topé con ese camionazo y las dos palas, a mí también se me partió el alma. Y además, de mis ojos brotaron mares de lágrimas. Sé que no es ningún consuelo, Eusebio, pero lo siento tanto como tú.

Alberto dijo...

¿Pero qué concepto tienen estos energúmenos de la belleza? ¡Da asco verlo!

Josemari dijo...

¡Qué pena!

josechu dijo...

Pero donde están esos Najerinos de ayer ? Los que luchaban a brazo partido con las injusticias y defendían su patrimonio ,donde se han quedado vuestros principios ? No podéis permitir que a vuestros hijos les quiten lo que por ley y orgullo les pertenece ,levantar vuestras voces y dejar que el eco las lleve por toda la Rioja ,Animo y a por ellos que son pocos y muyyy cobardes .Un abrazo primo ,desde Torrecilla en cameros .

Anónimo dijo...

Ya te digo que asqueroso esta el río, vaya chapuza.

Noelia dijo...

¿Pero cómo puede presumir esta desaprensiva del entorno natural de Nájera, en el programa de fiestas, y hacer lo que ha hecho? ¡Lamentable!

Anónimo dijo...

Y todo porque van a venir mañana todos los tragones de La Rioja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuándo vais a alzar la voz todos los militantes y simpatizantes del Pepé que pensáis como yo? ¿Cómo podéis estar criticando continuamente las tropelías que estos depredadores analfabetos están cometiendo contra el río y el Paseo, y luego volver a votarles? Sed Libres de una santísima vez, y decidles ¡basta ya!, negándoles el voto. No seáis cómplices de esta caterva de desalmados por temor a que se enteren de que no les habéis votado. Yo os conozco a muchos de vosotros, y sé que desaprobáis muchísimas de las cosas que estos analfabetos están haciendo contra nuestra ciudad. Y además sé que sufrís por ello. Romped, pues, las cadenas, y botadla, con B, de una vez, por el bien de nuestra ciudad. ¡En vuestras papeletas está!

Anónimo dijo...

Alguien comentó en estos días si la Sociedad de Pesca de Nájera tiene algo que decir sobre la masacre que se está llevando a cabo en el Najerilla a su paso por nuestra Ciudad. ¿Buena pregunta?, no hay respuesta ni la habrá; para estos es suficiente para que ese tramo del rio se lo dejen para ejercitar sus habilidades en la temporada y amén, no dán más de sí. Un abrazo Use

Cantora dijo...

Cartas a Bruselas todos los que no estén de acuerdo con esta masacre del Río. el Cantor ha puesto la dirección.

Benjamin dijo...

Cantor:

Por muy terco que sea el -mal llamado, en éste caso- humano, más lo es la naturaleza. Pasarán los meses y el río se vestirá de nuevo con sus mejores galas. Pasarán los años y seguirá en el mismo lugar, cosa que no podrá ocurrir con los responsables que toman éstas decisiones. Tarde o temprano pasarán a la -pobre- historia municipal.

No obstante siempre hay que temer que se les pueda ocurrir 'alicatarlo hasta el techo' en todo su recorrido.

¿La nutria?. como dice Alex Saló en su famoso vídeo sobre la ardilla: ¡A tomar por el culo la nutria!.

Como en otra ocasión te pregunté: ¿Donde está el SEPRONA?.

Se cubren de gloria.

Abrazos solidarios Eusebio.

José Luis dijo...

He visto el río esta tarde, y he tenido que retirar la vista inmediatamente. Es una auténtica vergüenza lo que han hecho con él.

Anónimo dijo...

Eusebio, soy una de las najerinas que ha estado disfrutando todo el verano de la flora y de la fauna que había entre el puente de piedra y el de los pescadores, y he tenido la fortuna de disfrutar como una tonta viendo jugar a la nutria. Que Dios me perdone, pero habría que colgarlos por lo que han hecho. Besos.

Anónimo dijo...

Mañana todos detras de la alcaldesa en la procesion como lacayos .boycot a todos los actos donde este esta energumena

Anónimo dijo...

Las once y cuarto y aquí en el puente de piedra como un gilipollas esperando a que empiecen los putos fuegos artificiales anunciados para las once. Como un calimoco nos vamos a quedar. Si no fuese por los críos le iban a dar mucho por saco.

Anónimo dijo...

Que poca formalidad. Aquí pasando frío y los fuegos que no empiezan. Que por increíble que parezca algunos tememos que currar mañana. Sinvergüenzas.

Luis Ángel dijo...

He visto cómo ha quedado la “gracia” de esta dictadora consentida, y he sentido vergüenza ajena al pensar que hay najerinos que prefieren ver ese río tan horrible que han dejado, al que hasta hace unos días hemos tenido. Yo hacía muchísimos años que no lo había visto tan bonito. Era una preciosidad. Y, curiosamente, ni había mosquitos, ni había suciedad: Solo había un paisaje idílico, por el que muchísimas ciudades importantes, llegarían a matar.

Blanca dijo...


Soñé que el río me hablaba
con voz de nieve cumbreña
Y dulce, me recordaba
las cosas de mi querencia.

Tú que puedes, vuélvete
Me dijo el río llorando
Los cerros que tanto quieres
-me dijo-
allá te están esperando.

Es cosa triste ser río
Quién pudiera ser laguna
Oír el silbo del junco
Cuando lo besa la luna.

Qué cosas más parecidas
Son tu destino y el mío
Vivir cantando y penando
Por esos largos caminos.

(Atahualpa Yupanqui)

Pobre Najerilla,'El Bravo',
cantor de la tierra mía.
¿Qué hiciste esta vez?
¿Por qué te han mutilado?

Qué pena tan negra, Use.



Publicar un comentario