jueves, 22 de agosto de 2013

Medio Ambiente desbrozará nuestros montes.


   La Consejería de Medio Ambiente de La Rioja dedicará una pequeña parte de su presupuesto a desbrozar nuestros montes. Como no van a poder desbrozarlos por completo, quiero pensar que lo harán en los sitios que más peligro corren: La Salera, porque ha comenzado el fútbol y el que más o el que menos se fuma un puro viendo el partido, y los viejos depósitos del agua de boca, donde acuden a diario muchos jóvenes a pasar la tarde y a fumarse algún que otro cigarrillo. Aquí es donde vendría muy bien que el Ayuntamiento de Nájera invirtiera algo del dinero que despilfarra en gastos superfluos, como la bastarda Semana del Medievo, o, en su defecto, que ayudaran a estas labores los tres liberados que tenemos, ya que tal y como se encuentran ahora mismo nuestros montes, corren un serio peligro de incendio. Cuando el pasado seis de Julio acudimos más de doscientas cincuenta personas a la “II Excursión nocturna al Castillo: historia y estrellas” organizada por la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, casi nos tapaban las hierbas por completo, tal y como podéis ver en la fotografía que os cuelgo. Así que, de un modo u otro, esperemos que sea erradicado de nuestros montes el peligro de incendio.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Buenos días, Cantores. Ya es jueves. Y además nos viene otro día esplendido. Vivámoslo como si fuera el último de nuestra vida. He aquí la noticia de la mañana:
¡LOS QUE HAN ROBADO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES!

http://www.elplural.com/2013/08/21/guadalmina-o-el-verano-azul-de-la-ppandilla/

Anónimo dijo...

Que bien jueves de mercadillo, la gente de los pueblos el paseo lleno de gente, los municipales preparándola como siempre. Pero que bonito.

Anónimo dijo...

En el pabellón de la feria del mueble el ayuntamiento decidió enterrar una buena suma de dinero procedente del Plan E (el Plan de Zapatero tan denostado por los peperos, pero que en Nájera lo dedicaron a construir un ayuntamiento nuevo con su correspondiente placa agradeciéndoselo ¡a Pedro Sanz!, un aparcamiento, los locales de las asociaciones de la plaza de toros y el alumbrado público de una buena parte de la zona baja de Nájera).
El aparcamiento del pabellón de la feria del mueble está vacío la mayor parte de los 365 días del año. Pero cuando llega el jueves, día de mercadillo, se organiza en Nájera un caos circulatorio que aparentemente no le preocupa a nadie.
Decía que como el aparcamiento del pabellón de la feria del mueble está vacío la mayor parte del año, por qué no se le ha ocurrido a nadie derivar hacia allí los coches que aparcan donde buenamente pueden, y convierten a Nájera en un caos los jueves, sobre todo en verano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OTRA INDIGNIDAD MÁS CONTRA LA MEMORIA DE NUESTROS MUERTOS! ¡HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA COMO TÚ NO PUEDEN ESTAR GOBERNANDO NINGÚN AYUNTAMIENTO!

http://www.publico.es/463946/el-alcalde-de-baralla-asegura-que-el-pp-le-ha-perdonado-por-decir-que-los-ejecutados-por-el-franquismo-lo-merecian

Eusebio Hervías del Campo dijo...

...¡Y OTRO SUBNORMAL!

http://www.elplural.com/2013/08/22/sostres-propone-cargarse-las-vacaciones-pagadas-porque-es-injusto-e-intolerable-para-empresario/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A los milicianos muertos

¡Oh, cómo viven en mí
todos los míos que murieron!
¡Oh, cómo sangran mi alma
oh, cómo siento en mis dedos
la venganza de su muerte,
la voz de sus labios secos!
¡Cómo siento yo en mi vida
la vida de todos ellos!
Sangre del pueblo mamé,
sangre que la llevo dentro, :
y no me la matan, no,
ni las balas, ni el acero,
ni la acobardan los látigos,
ni me la secan los fuegos,
que mi sangre no es mi sangre,
mi sangre es de todo un pueblo;
que es mi sangre roja, roja,
y mis padres dos obreros.
Nació mi puño cerrado
y con él cerrado muero.
Yo tengo en mis ojos, vivos,
a los míos que murieron,
y son carne de mi carne;
yo soy vida de mis muertos.
¡Que los fusiles fascistas
no puedan dejarme ciego!
¡Que mientras yo tenga ojos,
que mientras yo tenga pecho,
estarán viviendo en mí
corazones en silencio!
¡Ay, cómo os tengo en mi frente,
allá muy dentro, muy dentro,
a todos los que dejasteis
la vida por nuestro pueblo!

Rafael Morales (1937)

Anónimo dijo...

Hablando del aparcamiento de la feria del mueble, será el aparcamiento del pabellón multiusos. Lo que yo no llego a entender es como se hace un mercadillo en un parking, con el problema de aparcar en el pueblo. Es que no hay más sitios para hacer el mercadillo??

Garrán dijo...

Me estás poniendo
En un verdadero aprieto.
No sé si acudir
A la infamia cometida
Contra la memoria
De nuestros muertos,
O a la cerrazón
Del de la cabeza de cemento.
Mejor permanezco callado
Y así no sufro yo, ni
Las iras de los franquistas,
Ni las coces de los zopencos.

Garrán.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA QUE SE AVECINA.

http://www.elplural.com/2013/08/22/el-septiembre-que-nos-espera-reprobacion-de-rajoy-ordenadores-de-barcenas-exigencias-patronales/

Anónimo dijo...

No el mercadillo imposible moverlo a otro sitio, mira los jaleos que hubo cuando se paso al otro Parking donde el colegio al causa del arreglo del otro

Anónimo dijo...

Insisto: pabellón de la feria del mueble. Sería pabellón multiusos si tuviera más de un uso, pero en realidad es monouso.

Publicar un comentario