jueves, 15 de agosto de 2013

Gira musical por Japón.

La Orden de la Terraza en el Cine Doga.

   Desde ayer, 14 de Agosto, y hasta el día 28 del mismo, la orquesta de plectro “La Orden de la Terraza” realiza una gira musical por Japón (Kasai y Kobe), para participar en el Kobe Internacional Music Festival (KIMF). Desde hace más de veinte años, existe un vínculo muy especial entre nuestra magnífica orquesta y Ensemble Philmusica (Kobe, Japón), que se remonta al momento en que el Yasuo Kuwahara (1946-2003) realiza su primera visita a España, en el XIX Festival Internacional de Plectro de La Rioja (año 1985). De los intercambios de partituras y experiencias se pasó a los viajes que permitieron a los riojanos participar por tres veces en el Kobe International Music Festival (KIMF). Este año se celebra una nueva edición para recordar los diez años del triste fallecimiento del maestro japonés. Sin embargo, este viaje musical no es un hecho aislado sino que será la culminación de una serie de actividades que La Orden de la Terraza viene realizando este año con motivo del aniversario del deceso del músico nipón: En marzo de 2013 realizaron una serie de tres conciertos (Logroño, Haro, Nájera) en los cuales interpretaron su música acompañados por Ayako Yokota-Shibata, alumna de Kuwahara y continuadora de su legado musical y pedagógico. En abril de 2013 grabaron en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja un CD, titulado Yasuo Kuwahara in Memoriam. Ha sido autoproducido y se compone de obras seleccionadas principalmente por haber sido en su mayor parte músicas compartidas en escenario con Kuwahara o bien por haber sido arregladas para la orquesta riojana por él. Finalmente, realizan esta gira entre el 14 y el 28 de agosto, que recorrerá las ciudades de Kasai y Kobe, con un total de 4 conciertos y la participación en la edición 2013 del Kobe International Music Festival. Para poder sufragar los enormes gastos que supone este viaje de 24 de sus miembros, la orquesta cuenta con los fondos propios (es una sociedad sin ánimo de lucro) y de sus socios, y espera recibir apoyos en forma de conciertos o subvenciones que ayuden a financiar este proyecto de ámbito internacional. Esperemos que el Ayuntamiento de Nájera y el Gobierno de La Rioja se muestren, como mínimo, igual de generosos que con otras Asociaciones. ¡Estos magníficos Músicos (y embajadores) se lo merecen!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

LA HISTORIA: La enorme cantidad de prisioneros de guerra en manos de las fuerzas nacionales salvadoras de España permite realizar estudios en masa, en favorabilísimas circunstancias, que quizá no vuelva a darse en la historia del mundo. Con el estimulo y beneplácito del Exmo. senior Inspector de los Campos de Concentración, al que agradecemos toda suerte de cariñosas facilidades, iniciamos investigaciones seriadas de individuos marxistas, al objeto de hallar las relaciones que puedan existir entre las cualidades biopsíquicas del sujeto y el fanatismo político democrático-comunista.

Vallejo Nájera. Psiquismo del fanatismo marxista

EN LA ACTUALIDAD: En Centro de Investigaciones Biomédicas de La Rioja (CIBIR), con dinero público de todos, se hace unos estudios sobre cuestiones éticas y morales como el aborto, sobre la salud mental de las mujeres que abortan (por el Dr. Luis Vivanco)

Pedrone Sanz. Presidente eterno PP-rioja y de CCAA., con el apoyo de Cospedal-Mari.ano Rajoy, en la sombra Mª Soraya Sáenz de Santamaría Antón, ¿donde está y que dice Fca.Mendiola, senadora y portavoz de Sanidad. A M E N. (tarde o temprano se repite la historia)


http://miraloqueestanhaciendo.wordpress.com/2013/08/02/el-psoe-pide-la-dimision-del-coordinador-del-centro-de-investigacion-biomedica-de-la-rioja/

Y PARA RELAJARSE: Escuchar a La Orden de La Terraza. Oír los trinos de los pajarillos de la ribera del Najerilla, hasta el sonido de las ranas suena mejor que los Berengüelos y Cía. que están aniquilando este País.

http://www.youtube.com/watch?v=1zXdWiYlC4U

(Vamos a la ESCUELA: Blog educativo Berenguelas y Berenguelos, León)

FELIZ VERANO

Anónimo dijo...

El cardenal Somalo protege a ‘Pedrone’, el presidente riojano.
Un caserón de aperos de labranza, transformado en un chalet para el presidente del PP. Y el cardenal, ni 'mu'.

Entre algunas perlas de este interesante artículo:
"Pero si hubiera estado en esa cumbre Francisco, habría dicho “no” a que la Guardia Civil cortara el tráfico de coches en la carretera cercana a la casa del cardenal, lo que, por cierto, provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos y levantó muchas protestas. Tampoco le hubiera gustado el cochazo oficial de Sanz y su séquito. Y tampoco le hubiera permitido al presidente que se hubiera doblado, como así hizo, ante el Príncipe eclesiástico besándole la mano.
Francisco avaló recientemente el modelo de Estado laico. Al fin y al cabo vino a recordar, aunque con otras palabras, que fue Jesús de Nazaret quien dijo “dad al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”".

http://www.elplural.com/2013/08/15/el-cardenal-somalo-protege-a-pedrone-el-presidente-riojano/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNDO VAMOS A DECIR BASTA?

http://blogs.publico.es/shangaylily/2013/08/15/ampara-el-pp-de-pinto-a-neonazis-pro-hitler/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
La noticia de la mañana:

http://www.elplural.com/2013/08/15/un-exgerente-provincial-desvela-como-se-controlaban-las-cuentas-en-el-partido-popular/

Anónimo dijo...

Use as visto la deuda del ayuntamiento de Najera en la rioja de hoy? Esa es la que reconocen .cual sera la real? Menudos gestores de nuestros impuestos lo unico que hacen bien es meterselos al bolsillo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Solo miro La Rioja cuando me dicen que viene algo jugoso, escandaloso o vergonzoso. No obstante, ¿qué deuda han hecho pública? ¡La A o la B! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Bertolt Brecht.

¡HASTA SIEMPRE CAMARADA!

http://www.publico.es/463029/fallece-gervasio-puerta-el-alma-de-la-lucha-antifranquista

Benjamin dijo...


Las citaciones del juez Ruz

Asimismo, habiéndose resuelto en auto de fecha 30.07.2013 sobre la oportunidad de requerir al Partido Popular por un lado respecto de la identidad de las personas que ostentasen el cargo de “auditores internos” del mismo, y por otro respecto de la identidad de las personas que hubiesen desempeñado el cargo de secretarios o secretarias de los imputados Álvaro de La Puerta Quintero y Luis Bárcenas Gutiérrez, al objeto referido en aquella resolución, tras haber sido instada la solicitud de dicha información por la Acusación Popular y ser informada en sentido favorable por el Ministerio Fiscal, una vez identificadas dichas personas mediante escrito de la citada formación política remitido a este Juzgado en fecha 12.08.2013, procede su citación en condición de testigos para el próximo día 10.09.2013 con el siguiente orden de señalamiento:

- 10:30 h: Carlo Luca Bignami (Departamento de Auditoría Interna).
- 11:00 h: Benito Javier Torre de la Fuente (Departamento de Auditoría Interna).
- 11:30 h: Antonio López de Pablo (Departamento de Auditoría Interna).
- 12:00 h: Rosa María López Merinero (Secretaria).
- 12:30 h: Estrella Domínguez López (Secretaria).

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/08/16/83174f4ab580bd432ddbb2a6022b3dfe.pdf



El juez ordena comprobar si Lapuerta visó la contabilidad b de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado comprobar si los papeles de Bárcenas, la contabilidad paralela que el extesorero del PP confeccionó durante 20 años, llevan la firma del también extesorero Álvaro Lapuerta. El magistrado también ha ordenado, como había pedido la defensa de Bárcenas, que el PP "haga entrega al Juzgado de los dos ordenadores portátiles que Luis Bárcenas tenía en dicha sede, a fin de que por técnicos cualificados, a presencia de las partes, se descarguen los archivos en la memoria de ambos dispositivos informáticos". El partido tiene cinco días para realizar esta entrega.

http://politica.elpais.com/politica/2013/08/16/actualidad/1376657617_254889.html

El cerco se estrecha cada día de que pasa.

¿Como es posible que con tres personas dedicadas a la 'Auditoría Interna' en el partido, nadie supiera que estaba haciendo en Tesorero?.

Una de dos: O están mintiendo o son todos unos incompetentes.

Javi dijo...

Como dice Use, son mendaces, incompetentes y corruptos. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

¿Sabéis cuánto nos va a costar a los najerinos el que la alcaldesa luzca sus galas el día de la proclamación de los reyes de las fiestas? Más de veinte mil euros. ¡La de necesidades que se podían cubrir con ese dinero!

Agrius dijo...

Evidentemente, digan lo que digan, hagan lo que hagan, nos tomen por tontos, esta clarisimo que ESTAN MINTIENDO, por lo cual, deberian dimitir, y sino por incompetentes.
¿Porque ha tardado tanto el Juez en pedir los famosos ordenadores?, creo que este gobierno está acabado, que esta gran mentira que estan manteniendo, tiene demasiados hilos, como para que no se rompa por alguno, y el jefazo caerá, por embustero y sinvergüenza

Rosa dijo...

Espero que el Ayuntamiento valore la propaganda que la Orden de la Terraza hace por todo el mundo de nuestra ciudad y ayude a sus miembros a costearse este viaje a Japón. Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo peor de todo, Cantores míos, es que la agiotista, desalmada, insensible, mendaz, egoísta, despreciable y franquista, María Dolores de Cospedal, no solo se va a ir de rositas, sino que va a salir fortalecida de este abyecto muladar. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al hilo de lo que os acabo de comentar, no os perdáis este esclarecedor artículo en el que aparecen quienes, si se cumplen mis sospechas, vaticinios o temores, nos van a gobernar. ¡Como para ponerse a temblar!

http://www.elplural.com/2013/08/16/los-broncaboys-palmeros-que-cospedal-lleva-para-ser-aclamada-y-contrarrestar-los-abucheos/

Publicar un comentario