jueves, 13 de junio de 2013

En el Quiosco nos vemos.


   Hoy, festividad de San Antonio, la cita en el Quiosco es obligada para todos los “sanjuaneros”. Y no solo porque se dan las primeras Vueltas del año, sino porque podemos darlas todos, grandes y pequeños, maravillosamente juntos y revueltos. Es una oportunidad única para que los najerinos que por su edad, o por su estado de salud tienen que conformarse con verlas desde el espigón en San Juan y en San Pedro, mientras les tiemblan las piernas de emoción, se desquiten hoy hasta que aguanten sus cuerpos. Así que ya sabéis: ¡En el Quiosco nos vemos!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy grave lo que está pasando en la sanidad pública riojana. Y las fotos del estado de abandono en que tienen el Hospital de La Rioja son para que a algunos se les caiga la cara de vergüenza... si supieran qué es eso:

http://www.psoelarioja.es/n-1341-PSOE_denuncia_privatizacin_hospitalizacin_media_estancia_mientras_cierran_plantas_los_hospitales_pblicos_riojanos

Anónimo dijo...

¿Por qué se permite al concesionario de bar de la piscina municipal hacer uso de todas las instalaciones si están cerradas al público? ¿Por qué se le ofrece un contrato por un año si al anterior concesionario se le obligaba a firmar por tres años? ¿Por qué al anterior concesionario solo se le permitía abrir la parte de atrás del bar solo los jueves de mercadillo y a al actual se le permite que haga uso hasta del césped recién plantado?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA SOLIDARIDAD DE ESTOS CORRUPTOS PEPEROS!
“A Bárcenas le salió a devolver el IRPF los dos años en que defraudó 1,5 millones de euros”.
La Agencia Tributaria detalla en un nuevo informe al juez Ruz que el extesorero y su mujer debieron pagar a Hacienda 1,6 millones por renta y patrimonio, y sin embargo el Estado les devolvió 21.796 euros. Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, defraudaron a Hacienda 1,5 millones de euros en los años 2002 y 2003, ejercicios en los que, sin embargo, el IRPF que presentaron de forma conjunta les salió a devolver por importe total de 21.796 euros. Son los datos recogidos en un nuevo informe elevado por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel', que examina la incidencia en las obligaciones fiscales del matrimonio de los ingresos en efectivo, dividendos y bonos de las cuentas suizas del extesorero del PP, así como las entregas de dinero que recibió de la organización liderada por Francisco Correa según los documentos incautados en su día al contable de la red, José Luis Izquierdo. El resumen de Hacienda es que Bárcenas y su esposa dejaron de ingresar por IRPF en el año 2002, es decir, habrían defraudado, un total de 551.652,39 euros, y otros 862.236, 236,05 euros en el año 2003. Sin embargo, en el primero de esos años, la declaración que presentaron les salió a devolver por importe de 7.586,85 euros, y en el 2003, de 14.209,75 euros. En cuanto al impuesto del patrimonio de esos dos ejercicios, que también ha examinado la Agencia Tributaria, Bárcenas --que lo presentó en solitario-- defraudó 143.478,16 euros (en 2003) y no pagó los 79.742 euros que le correspondían por el mismo concepto en 2002, aunque en este último caso Hacienda especifica que la cuantía no alcanza el límite legal para ser considerado delito contra la Hacienda Pública… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y LUEGO TILDAN DE NAZI Y TERRORISTA A ADA COLAU!
“Una prestigiosa revista médica alerta de que los recortes ponen en peligro la salud de los españoles”.
Ya lo había advertido UGT en un informe en el que acusa al PP de la Comunidad Valenciana de provocar 2.700 muertes prematuras con su modelo de privatización. La prestigiosa revista médica British Medical Journal ha alertado de que las medidas de austeridad y los recortes podrían suponer un desmantelamiento del sistema sanitario español. Un estudio publicado este jueves sobre la situación advierte de que si no se corrige la tendencia, se pondrá en peligro la salud de los españoles. Los investigadores preven un posible aumento de enfermedades infecciosas como la tuberculosis o el VIH. Asimismo, en el estudio se pone de manifiesto que desde que empezó la crisis ha habido un aumento de las depresiones, las enfermedades relacionadas con el alcoholismo y los suicidios en España desde que empezó la crisis y aumentó el desempleo. El informe explica que los recortes de casi un 14% a nivel nacional y del 10% a nivel autonómico en Sanidad y servicios sociales en 2012 han coincidido con un incremento de la demanda de cuidados, especialmente por parte de gente mayor, discapacidados y enfermos. Martin McKee, profesor de Salud Pública Europea en la London School of Hygiene & Tropical Medicine y uno de los responsables del estudio critica que “las políticas para solucionar la crisis financiera se han basado solo en indicadores económicos”. Los investigadores señalan que algunos de los médicos consultados han expresado el temor a que los ajustes “maten gente”. El pasado mes de marzo, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, acusó al Gobierno de provocar muertes con los recortes, basándose en los datos de un informe de UGT en la Comunidad Valenciana. Este sindicato responsabiliza a la administración valenciana y su modelo de privatización sanitaria de provocar 2.752 muertes prematuras. (elplural)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“QUE LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS” FORMA PARTE YA DE LA MARCA ESPAÑA. ASÍ QUE TÚ A LO TUYO… ¡QUE EL PUEBLO ESTA CONTIGO!
El juez del 'caso Blesa' denuncia estar sufriendo "todo tipo de presiones" que no puede tolerar.
Elpidio José Silva ha afirmado que no se está respetando el principio de independencia en esta causa: "Hay que dejar trabajar en paz a las personas".
El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, que ha enviado al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dos veces a prisión, ha denunciado este jueves no sentirse cómodo con el caso, además de estar recibiendo "todo tipo de presiones e injerencias". Silva ha realizado estas declaraciones ante los periodistas aprovechando la ponencia sobre "Prevención del Blanqueo de Capitales y sus Repercusiones Legales" organizada por la revista Iuris & Less en el Hotel Intercontinental de Madrid. El juez ha pedido que le "dejen" hacer su trabajo y que lo hará "lo mejor posible". Eso sí, con el "mayor apoyo de todo el aparato profesional". El juez no ha detallado de dónde provienen estas presiones pero ha expresado que algunas de ellas no las puede "ni tolerar" porque son "muy incómodas para un juez de instrucción". "Todo el contexto que se ha tejido alrededor es muy inadecuado". El pasado 5 de mayo Miguel Blesa volvía a ingresar en Soto del Real después de que el juez pidiera prisión sin fianza para el exbanquero. Tras este ingreso en prisión, la Fiscalía recurrió la acción y estudia querellarse contra el juez encargado del caso Blesa. Silva ha afirmado "no saber nada acerca" de este hecho, afirmando que "querellarse contra mí es estrellarse" ya que todas sus actuaciones "no se alejan ni un mínimo de la legalidad". Este viernes se sabrá la decisión de la Audiencia Nacional cuyo resultado "no preocupa" al juez instructor ya que "el derecho tiene interpretaciones variadas" y no lo tomará "ni como un éxito ni como un fracaso". Además, Silva ha afirmado que "aceptará" la decisión en caso de que la reapertura se declare nula. El recurso de la Fiscalía se unía al del expresidente de Caja Madrid, cuyo abogado denunció en ese momento que el juez Silva estaba llevando a cabo un "encarnizamiento" contra su cliente. El juez Silva ha expresado que "no es cierto" que haya una enemistad con el exbanquero y que su decisión se debe a que "hay hechos que hacen que una causa se reabra". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ACABARÁ ESTA ABYECCIÓN ALGÚN DÍA?
La alcaldesa de Ibiza, ‘pillada’ en una corruptela, aplaza su dimisión para tener un plus de 13.814 euros de funcionaria.
Ni siquiera el PP la apoya ya, pero sigue prolongando su salida del Ayuntamiento. Este jueves era el día. Marienna Sánchez-Jáuregui, alcaldesa de Ibiza, había anunciado que dimitía. Las consecuencias de una corruptela por la que pasaba dinero público a un grupo mediático que la apoyaba le habían costado el puesto. Hasta su partido la había abandonado… Pero la alcaldesa ha decidido suspender el pleno en el que tenía que concretarse su dimisión. Anuncios que se pagan.., pero no se publican. La historia se inició prácticamente con su nombramiento. La alcaldesa, como cuenta la prensa local, decidió que de las arcas del ayuntamiento se pagara anualmente más de 140.000 euros a un grupo de comunicación local, Prensa Pitiusa. Un grupo que editaba sobre todo un semanario que, digamos, miraba especialmente con muy buenos ojos su gestión. Pero el problema estalla. La comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento descubre en marzo de este año seis facturas de seis mil euros cada una por “anuncios publicados” en el semanario que…, nunca se han publicado. Se piden explicaciones que no tienen respuesta. Pero al asunto no desaparece, sino que va más allá. Financiación favorable decidida por la alcaldesa. El Diario de Ibiza desvela que el Ayuntamiento ha aceptado facturas de Prensa Pitiusa durante el segundo semestre de 2012 por 39.000 euros por anuncios que nunca se han hecho. La interventora de Hacienda pone un reparo de legalidad a la operación y el tema estalla. En los días siguientes se descubre que ‘la operación de financiación’ del grupo editorial ‘amigo’ de la alcaldesa se ha hecho incluso a espaldas del concejal de Economía, que declara haberse negado a firmar las facturas. El escándalo continúa creciendo según van apareciendo otros datos que muestran cómo la alcaldesa ha mimado a este grupo editorial ‘favorable’ a su gobierno. El jefe de gabinete de la alcaldesa tiene que presentar su dimisión, y cuando lo hace presenta un informe en el que ‘confiesa’ que la alcaldesa había adoptado por su cuenta y riesgo el acuerdo para pagar 140.000 euros anuales a Prensa Pitiusa. Días después la Fiscalía abre diligencias de oficio, y el PP ‘deja caer’ a la alcaldesa, mientras se declara en ‘desacuerdo’ con las facturas… (elplural.cm)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS GOBIERNEN ESTOS CORRUPTOS… ¡JAMÁS!
“Las prácticas mafiosas” del PP en Baleares: Bauzá prometió cuidar a “su gente”, acorralada por la corrupción… y espiaron a la oposición.
Los socialistas pedirán explicaciones en el Congreso después de que el diputado Ramis justificara el gasto de más de 4.000 euros en detectives y hasta la posibilidad de seguir a jueces y fiscales. El PP balear contrató detectives para investigar a varios cargos del PSM en la anterior legislatura, según reconoció el miércoles públicamente el exsecretario general de la formación conservadora Miquel Ramis, en la actualidad diputado nacional. El escándalo saltaba después de que infoLibre hubiera preguntado al propio Ramis por unas facturas de 2010 relacionadas con el ‘caso Over Marketing’, la derivada de la Gürtel en Baleares, y que reflejaban tres pagos a detectives por un valor total de 4.176 euros, pagos admitidos por el popular. Ramis defiende tímidamente a Bauzá: “Creo que no lo sabía”. “No lo hicimos pero si hubiéramos tenido que poner detectives al juez y al fiscal, pues a lo mejor lo habríamos hecho”, justificó también Ramis al diario digital, y es que en aquel 2010 estaba dando mucho que hablar que el PP balear hubiera contratado al exfiscal Ignacio Gordillo como parte de su estrategia judicial para hacer frente a los numerosos casos de corrupción que afrontaban los suyos, con el expresidente Jaume Matas a la cabeza de más de 20 excargos y militantes imputados. Fiscales anticorrupción de Baleares denunciaron entonces haber sido objeto de seguimientos. En su rueda de prensa, Ramis admitió el espionaje al PSM alegando sospechas de malversación de fondos públicos que no pudieron demostrar, pero sin explicar qué personas fueron seguidas. Alegó además que todo era legal y pagado con dinero del partido y desvinculó sin demasiada convicción a José Ramón Bauzá: “Creo que no lo sabía”. PSIB: Ahora se explican algunas posturas. Ante estas revelaciones, la portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha explicado a ELPLURAL.COM que ahora “adquieren sentido” las palabras de Bauzá cuando ya en abril de 2010 como presidente del PP balear advirtió: “No toleraré que maltraten a mi gente”. Y eso que llegó al liderazgo del partido hablando “de regeneración”. “El PP espía a aquellos que le molestan, sean los partidos de la oposición, los jueces o los fiscales y esto se llama coacción”, apunta Costa, alertando de que estamos ante “un ataque monumental en el Estado de Derecho”. Para el PSIB, el partido de Bauzá “es el PP de Cañellas, el de Matas, el de siempre, el de la corrupción, el de los que han saqueado las arcas públicas y el de las prácticas mafiosas”… (elplural.com)

Villegas-Antonino dijo...



Use: No se documentan las Vueltas, pero sí las fiestas najerinas de San Juan en la Edad Media, con corridas de toros y todo.

Por si quieres echarle un vistazo.


Francisco Javier Goicolea Julián, La vida cotidiana en la ciudad de Nájera a fines de la Edad Media: una aproximación. En la España medieval, ISSN 0214-3038, Nº 24, 2001, págs. 171-194
http://www.bibliotecagonzalodeberceo.com/berceo/goicoleajulian/vidacotidianaennajera.htm

Feliz San Juan. Feliz verano. Un abrazo agradecido.

Anónimo dijo...

USEBITO,yo ya sabes que no fui,mi mujer vino de un cabreo de" no te menees"despues de estar en todos los actos.La misa la hicieron a las 18 H.;el ensayo de las vueltas desastroso por culpa de "cuatro indocumentados"que lo unico que parece que buscan es confrontaciones personales(yo tambien tuve esos años y tenía respeto)ya que,por lo que se ve.si nó no se sienten realizados.
He visto(digo visto pues poco que leer)el librito editado cara a las fiestas de S.JUAN,y sobre otras muchas cosas tengo que decir a quien cotrola textos,imagenes e.t.c.,e.t.c.(si es que alguien controla)que la Peña Malpica,no existe,que la peña se llama P.C.J.Malpica(PEÑA CLUB JUVENIL MALPICA)LE PESE A QUIEN LE PESE:incluyo algunos miembros de dicha PEÑA.
VIVAN SAN JUAN Y SAN PEDRO Y VIVA LA AMISTAD(LA AUTENTICA,LA UNICA)Pienso que ya lo sabes pero por si acaso te lo digo;en el" entierro", despues de las doce horas, cuando ya estamos en el 1 de JULIO celebra,quien tu sabes, su cumpleaños.Este año no podra asistir a dicho" entierro" pues la operan el dia 20;Seguro que os acordarais de ella,ya se encargara, si no, quien tu sabes.¡VA POR ELLA!.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. La Peña Club Juvenil Malpica nació con ese nombre y con él sigue a pesar de los pesares. Y huelga decir lo que ese nombre significa porque ya lo expliqué hace unos meses en la “Crónica de Nájera” y en este blog. Lo del cabreo de tu mujer está más que justificado, porque a todos los que nos sentimos “sanjuaneros” nos embargó la vergüenza: Una cuadrilla de mozalbetes (algunos como armarios, todo hay que decirlo), estaban midiendo sus fuerzas con niños de uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete años… pero allí estaban, entre otros, dos “sanjuaneras” hasta la médula, recriminándoles su abyecta conducta: Tu mujer y tu hija. Sé lo del cumpleaños y lo de la operación, mas no temas, que ya nos encargaremos de que nuestro bullicio llegue hasta ella. No obstante, has de saber que ya quedé con ella en vengarnos juntos el año que viene, hasta que no nos sostengan las piernas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO....¡siembra que algo queda!Nos podran quitar el derecho al trabajo¡DIGNO!Nos podran quitar las subvenciones,los derechos laborales con sudor y lagrimas conseguidos....nos podran quitar muchas cosas pero la¡AMISTAD Y LA DIGNIDAD NUNCA.Repito:VIVAN SAN JUAN Y SAN PEDRO Y LA AMISTAD AUTENTICA Y POR LO TANTO LA UNICA.
HASTA LA VICTORIA aunque alguno le moleste.No lo siento.

BACARDI
Por cierto amigo USEBITO tengo que decirte que BACARDI acaba de fallecer.Me permito decir...¡LARGA VIDA A BACARDI!

UN AMIGO DE BACARDI

Villegas dijo...

BACARDI:

No te empeñes que es inútil. No es nada sencillo el morirse del todo.

Recordaremos a BACARDI con cariño y con nostalgia por mucho, mucho, mucho tiempo.

¡¡¡Por los buenos viejos tiempos!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡Y PENSAR QUE EN VEZ DE INTENTAR PARAR DE UNA SANTÍSIMA VEZ ESTAS TRAGEDIAS, NUESTRO GOBIERNO SOLO ESTÁ PREOCUPADO PORQUE NO SE SEPA CUÁNTO DINERO NEGRO SE HA LLEVADO!
“Cajasur embarga la pensión a los padres y viuda del joven cordobés que se suicidó acuciado por el desahucio”.
La Audiencia Provincial ha considerado abusivas las cláusulas suelo de Cajasur en sus préstamos hipotecarios y le obliga a eliminarlas aunque su presidente, Mario Fernández, no las ve vinculantes. La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha participado en Córdoba en un acto de la Plataforma Stop Desahucios en apoyo a varias familias afectadas que se han encerrado en la oficina central de Cajasur, entidad con la que contrataron su préstamo hipotecario, con la intención de lograr una negociación y pedir la paralización de todos los procedimientos de desahucio. Cajasur ha embargado la pensión de los padres. En concreto, Colau ha mostrado su apoyo a la familia de Francisco J. Lema, joven que el pasado mes de febrero se quitó la vida acuciado por el procedimiento de desahucio que llevó su casa a manos del banco. Según la información facilitada por Stop Desahucios, Cajasur ha embargado ahora la pensión de sus padres y los recursos de su viuda para hacer frente a la deuda hipotecaria, en una actitud que la propia Colau ha calificado como “injustificable, que esta entidad siga hostigando y acosando a la familia de una víctima. Deberían ser procesados y acabar en la cárcel”. 15 familias que pueden perder su casa. Temen por el futuro de sus viviendas porque no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas. Pedían negociar con el banco. Una de las afectadas es la familia de Francisco Lema, el joven de 36 años que se quitó la vida hace unos meses. Ahora sus padres han heredado la deuda que su hijo tenía con Cajasur. De no afrontarla, pueden perder su casa. La protesta finalizó de forma pacífica. Fuera del banco la Plataforma Stop Desahucios apoyaba la movilización. Para Colau es insuficiente la decisión del TS sobre las claúsulas suelo. Ada Colau ha calificado de “insuficiente” la decisión del Tribunal Supremo de anular las cláusulas suelo, porque no tiene en cuenta la retroactividad, no devuelve el dinero a las familias que tuvieron que pagar esas cláusulas. La portavoz, eso sí, reconoce, que se trata de un paso más, fruto de la unión y del clamor popular contra las presiones de las entidades financieras. La Audiencia Provincial de Córdoba considera abusivas las cláusulas Se da la circunstancia de que esta misma semana la Audiencia Provincial de Córdoba ha considerado abusivas las cláusulas suelo de Cajasur en sus préstamos hipotecarios y le obliga a eliminarlas, aunque contra esta sentencia cabe aún recurso ante el Tribunal Supremo… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HE AQUÍ UN ABYECTO EJEMPLO DE A LO QUE SE DEDICA ESTE ILEGÍTIMO GOBIERNO!
“Alberto Fabra crea una secretaría a medida de su amiga más cercana”.
El presidente autonómico valenciano, tras fichar como personal de confianza a su cocinero, ha creado una nueva secretaría autonómica en el organigrama de la Generalitat valenciana, para dejarla en manos de Esther Pastor, con la que mantiene —según fuentes del PP de la comunidad— una relación muy estrecha.
¿Qué aptitudes ha valorado Alberto Fabra para proponer a Esther Pastor a este nuevo cargo? "Es una perfecta conocedora del funcionamiento del área de presidencia". Con esta explicación el vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell que preside Alberto Fabra, despejaba la incómoda pregunta del periodista Javier Cavanilles, de Economía Digital, acerca de la creación de un nuevo alto cargo en la Administración Fabra, la hasta ahora inédita secretaría autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, adscrita a Presidencia, y su delegación en la persona de Esther Pastor. ¿Pero qué hay de incómodo en todo esto al margen de la incoherencia de crear un nuevo alto cargo cuando se presume de adelgazar la administración? La incomodidad vendría de la elección de Pastor, aterrizada en Valencia para ocupar la dirección general de Organización y Coordinación de la mano de Fabra, al que empezó a acompañar en su etapa al frente del Ayuntamiento de Castelló, y que, según llevan difundiendo desde hace semanas fuentes del propio PP, mantiene con el presidente una relación muy cercana. Pastor fue, en agosto de 2011, la única novedad del grupo de asesores del recién incorporado presidente, que al margen de ésta, heredó sin cambiar ninguna pieza el Gabinete dejado por Francisco Camps. La función conocida de Pastor, al igual que en la alcaldía, era llevarle la agenda, para lo que se le otorgó la retribución máxima correspondiente a un asesor de presidencia… (Público.es)

Anónimo dijo...

Es lo que hay: a esta gente tenemos que pagarles hasta las "aventuras amorosas".

Anónimo dijo...

Parece mentira que a estas alturas no se haya realizado ningún estudio serio para clarificar desde cuando nacieron nuestras "vueltas".
Ni el propio Ayuntamiento en su página menciona la antigüedad ni como surgieron; me parece una pena.....
A ver quien pone remedio?

Anónimo dijo...


Sobre el origen de las vueltas, en la dirección que facilito se datan no más allá de 1870: www.vallenajerilla.com/berceo/antoninoperez/lasvueltasdenajera.htm

Publicar un comentario