miércoles, 29 de mayo de 2013

Nájera en una imagen.

¡Así han dejado ustedes Nájera, señora senadora!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro ejemplo de como están dejando Najera son la vallas amarillas que hay en la entrada por peńaescalera que ni lo arreglan ni permiten el acceso ,abandono y dejadez

Anónimo dijo...

Esto ya es como El Bronx, si paras te quitan las ruedas en marcha. Para ejemplo, un botoncito. -Trik

Nájera dijo...

Eusebio, la senatriz Paquita Mendiola, ante tu excelente artículo en La Crónica de Nájera destacando la inane labor que desempeña la senatriz, se ha visto en la obligación de publicar una entrevista en su periódico "La Voz de Su Amo" para que los najerinos se enteren de lo que hace por su ciudad desde que en 2004 cobra del Senado, el problema es que ni en esa entrevista a la carta es capaz de decir algo concreto que haya conseguido para beneficio de sus paisanos. Me causo vergüenza ajena. En su línea...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE DICTADOR NO TIENE CABIDA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA! ¡DIMISIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO DE RAJOY!
“Gallardón planea una ley para amordazar a la prensa: se podrán impedir informaciones sobre sumarios judiciales”.
El 'caso Gürtel' o 'Urdangarin' quedarían silenciados bajo amenaza de responsabilidades penales. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prepara la propuesta de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que prevé responsabilidades penales para los medios de comunicación que difundan noticias sobre un proceso judicial blindado por un juez o un fiscal. El proyecto de ley, que será llevado al Consejo de Ministros en octubre próximo, es un ataque a la libertad de expresión sin precedentes en la democracia, que atenta, además, contra el derecho a la información de los ciudadanos, pero que va en la línea mantenida por el Gobierno en esta materia, reflejada en su control de RTVE y en su decisión de votar en Bruselas junto a partidos fascistas y xenófobos contra la libertad de la prensa, en días recientes. Un juez o un fiscal podrán silenciar a los medios. Para la redacción de la propuesta, Gallardón ha nombrado a un grupo de expertos, entre los que está la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo. Por primera vez en el ordenamiento jurídico español, el juez, de oficio o a instancia del fiscal, podrá ordenar a un medio de comunicación que deje de publicar noticias sobre un sumario judicial y podrán prohibir a acusados y testigos que ofrezcan declaraciones a la prensa. Lo que defiende Gallardón. En un foro de debate, este martes, que convocó la Asociación de la Prensa de Madrid, el ministro explicó que su intención es proteger “los derechos de los ciudadanos imputados” y consideró “preocupante” que las resoluciones de un tribunal se vean “condicionadas” por el “prejuicio formado en la opinión pública” como consecuencia de las noticias y opiniones publicadas por los medios. De acuerdo con el planteamiento de Gallardón, casos como el de Urdangarin o Gürtel podrían haber sido protegidos y sus pormenores ocultados a los ciudadanos. La prensa se posiciona contra la medida. Según adelanta El Mundo, responsables de medios de ideología tan dispar como el subdirector de La Razón, José Antonio Álvarez Gundín y el subdirector de El País, José Manuel Romero, así como otros profesionales también presentes en el foro coincidieron en criticar la amenaza a la libertad periodística que representa esta nueva ley. El exmagistrado del Tribunal Constitucional Rafael de Mendizábal y el exdecano del Colegio de Abogados de Madrid Luis Martí, que integran la Comisión Deontológica de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape), también expresaron su desacuerdo… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señorita alcaldesa, aunque debido a su asnal comportamiento hacia mi persona debería callarme y esperar a que le pidan una indemnización de un millón de euros, por daños y perjuicios, le vuelvo a recordar que estamos a menos de un mes de las fiestas de San Juan, y las alcantarillas siguen en el río. No quiero ni pensar la de najerinos que se pueden (o nos podemos) romper las piernas al cruzar el puente dando las Vueltas con semejantes agujeros. Sobre todo la noche del desentierro. Espero que por una vez esté a la altura del cargo que ocupa (muy bien remunerado, por cierto) y solucione definitivamente este peligro.

José Luis dijo...

Excelente, oportuna y acertada instantánea, que refleja con una exactitud escalofriante la trágica realidad industrial, comercial, laboral y social de Nájera. Felicidades.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!!
“Rajoy se apresta a cumplir con Bruselas”.
La relajación del déficit de España para este año conlleva nuevos recortes e impuestos. El Gobierno ya trabaja en la reforma de las pensiones y del modelo fiscal.
El presidente del Gobierno ya mostró esta mañana su disposición a acatar las órdenes que llegan de Bruselas en forma de impuestos y recortes, término que sigue negando el Ejecutivo. Lo hizo al mismo tiempo que desde la Comisión Europea se anunciaba una relajación del déficit para España, del 6,3 al 6,5% para 2013, dos décimas que el Ejecutivo utilizará para flexibilizar el objetivo de déficit a las comunidades autónomas del 1,2 al 1,3%, previsiblemente. Mariano Rajoy, en rueda de prensa con el primer ministro austriaco, Werner Faymann, en La Moncloa, confirmaba que el Ejecutivo está a la espera de saber qué reformas son las que se exigen a España y que, como mínimo, afectarían a las pensiones, los impuestos o el mercado laboral. Sobre todos estos asuntos, dijo el presidente que ya se estaba trabajando y, particularmente, señaló el factor de sostenibilidad de las pensiones, cuyo proyecto se intenta fraguar desde hace semanas en el marco del Pacto de Toledo. Pocas horas después a la comparecencia de Rajoy, el ministro de Hacienda ha confirmado también que habrá reforma del sistema fiscal para 2014, aunque, de momento, Cristóbal Montoro ha evitado incluir una subida del IVA en la misma. De hecho, ha subrayado que Bruselas no la ha pedido siquiera ("No hay una recomendación expresa de subir el IVA para el año que viene", ha afirmado Montoro), aunque sí ha reconocido que se pide una revisión del comportamiento recaudatorio de este impuesto y la razón por la que algunas prestaciones de bienes y servicios "absolutamente fundamentales" -ha subrayado el ministro, según Europa Press- estén gravadas al tipo reducido. El titular de Hacienda ha vinculado la reforma tributaria del año próximo a la modificación asimismo del sistema de financiación autonómica, que todas las comunidades autónomas reclaman con insistencia desde que el PP llegó al Gobierno y que es fuente de grandes tensiones, incluso, entre las autonomías gobernadas por el Partido Popular… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO PUEDEN EXIGIRNOS SACRIFICIOS Y COMPRENSIÓN, ESTA PANDA DE CORRUPTOS?
“Los sobresueldos alcanzan al Gobierno de Rajoy: el ministro del Interior ha recibido ingresos por valor de 72.237 euros”.
“No nos consta”, aseguran desde el gabinete de Jorge Fernández Díaz. Según la contabilidad del Partido Popular que está en manos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, el actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibió sobresueldos al menos durante cuatro años. En concreto, el dirigente catalán habría aceptado estas remuneraciones adicionales en 2011 y en el período de tiempo que oscila entre 1994 y 1996. En total, Fernández Díaz se habría embolsado 72.237 euros. 14.117,64 euros en 2011. Sólo en 2011, el titular de Interior habría percibido mediante diversas transferencias realizadas desde la cuenta bancaria con la que opera el Partido Popular a nivel nacional 14.117,64 euros. Una cifra que según se desprende del formulario 190 (en el que se refleja un resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta) se declaró bajo la clave G (Rendimientos de actividades económicas: actividades profesionales) y no bajo la clave A (Rendimientos del trabajo: Empleados por cuenta ajena en general). Con un sueldo oficial de 120.564 euros. Lo más llamativo es que Fernández Díaz recibió estos sobresueldos siendo vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, y por tanto, contando con un importante salario y numerosas ventajas frente al resto de parlamentarios. Tanto es así que su sueldo bruto oficial alcanzó en 2011 los 120.564,36 euros (de los cuales sólo estaba obligado a tributar 95.030,32 euros). Además, al ser miembro de la Mesa del Congreso, el dirigente catalán contaba con un coche oficial que estaba a su disposición las 24 horas del día y la ayuda de dos secretarias personales que trabajaban exclusivamente para él. Pagos hasta 1996. Antes de 2011, el actual ministro de Interior también se benefició de sobresueldos por parte del Partido Popular. Según la contabilidad oficial del Partido Popular, Fernández Díaz obtuvo remuneraciones adicionales en los años 1994, 1995 y 1996. Pagos que se habrían interrumpido tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales celebradas en 1996. Cabe recordar que bajo el Gobierno de José María Aznar el político catalán ocupó de forma continuada importantes cargos públicos –fue secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes-… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Este pais esta dirigido por una panda de "LADRONES,CORRUPTOS Y DESALMADOS SINVERGUENZAS",que nos estan dejando a todos españoles de a pie,en la mas misera pobreza.
A este paso nos veremos obligados a salir ala calle, y no con manifestaciones,sino con acciones reales,ya que es lo que buscan.
Un najerino nacido en ARRABAL DE LA ESTRELLA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Comunidad de Madrid crea los ‘voluntarios forzosos’: la administración podrá hacer trabajar gratis a los parados”.
Aprueba un plan para que sus ayuntamientos echen mano de quienes cobran prestaciones; los sindicatos alertan de que se despide por un lado y se da trabajo en precario por otro. Hace unos meses, la alcaldesa Ana Botella expresaba su deseo de contar con voluntarios, es decir trabajadores gratuitos, para cubrir servicios municipales como bibliotecas o polideportivos, apelando a la mala situación económica. No verá su sueño cumplido pero casi, porque el gobierno popular de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, ha puesto en marcha un programa de “trabajos temporales de colaboración social” para desempleados que estén cobrando la prestación. Ni contrato ni alta en la Seguridad Social. La consejera de Empleo, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha explicado a la Cadena SER que se trata de funciones temporales de un máximo de seis meses para parados con prestaciones que seguirán cobrarando el desempleo. La Comunidad de Madrid subvencionará con 500 euros una parte del subsidio y lo complementará si da lugar. Pero no hay contrato ni alta en la Seguridad Social. El Gobierno regional ha dotado el plan con 15 millones de euros y pone un límite a los Ayuntamientos para usar esta mano de obra: un máximo de 100 personas por Consistorio. Para “obras y servicios de interés general”. Los trabajos que podrán demandar justificadamente los Ayuntamientos son, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, para “obras y servicios de interés general” y algunos incluirán una breve formación. Citan actividades como la dinamización turística, industria cultural, energías renovables, rehabilitación de edificios y espacios urbanos, ayuda a personas dependientes… La consejera Mariño ha apuntado que se buscarán los perfiles adecuados y que se podrán rechazar los empleos. Pero obviamente contará como una oferta rechazada a la hora de retirar la prestación… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"QUE NO ME PONGAN A PRUEBA".
Hace unos meses, cuando leí la abyecta propuesta de Ana Botella, recuerdo que escribí un comentario diciendo algo así como que el paro no es una limosna ni un regalo que nos haga el Gobierno de Rajoy a los parados, sino un derecho (por cierto, demasiado recortado) ganado con treinta, cuarenta o cincuenta años de sudor y de trabajo. Cuando una persona de cuarenta, cuarenta y cinco, cincuenta o cincuenta y cinco años tiene la desgracia de caer en el paro, sufre la mayor vejación que haya podido sufrir en toda su vida. Tanto es así, que lo primero que pierde es la condición de persona. Por si esta abyección fuera poco, semanas después escuché en televisión que los parados tenían que ir forzosamente a apagar incendios y a colaborar en la retirada de escombros de las catástrofes naturales. Desconozco si esta abyecta medida llegará o no a todas las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de esta prostituida piel de toro, pero si yo tuviera la desgracia de caer en el paro (léase ser pobre de solemnidad), y me viene la señorita alcaldesa o alguno de los liberados a decirme que tengo que ir a recoger las mierdas de perro de las calles, que si no pierdo el paro, les espeto “que las recoja su puta madre”. Lo juro por la memoria de mis bienamados padres. Porque cobrar el paro no es recibir una ayuda social. Eso sería otra cosa: Que les pidieran alguna contraprestación a los que reciben una “ayuda social”. Porque éstos sí que están recibiendo algo que legalmente no les pertenece, aunque, en puridad, seguiría siendo una auténtica tropelía. Eso, sin hablar de que medidas como estas no harían sino incrementar el intolerable paro, porque si los trabajos que surgen, por las circunstancias que sea, los realizan gratis los parados, no solo no se crearían nunca nuevos puestos de trabajo, sino que sobrarían todos los funcionarios. Y en cualquier caso, si este descabellado proyecto se llevara a cabo, que lo realicen los diputados, los senadores, los presidentes de Comunidades Autónomas, los alcaldes y los liberados del PP, que son los que están ganando una fortuna por tocarse (y tocarnos a todos) los cojones y los ovarios.

Agrius dijo...

Lo de los parados, una aberración más de estos sinverguenzas, corruptos, prepotentes y malnacidos.
Osea, que para cobrar la jubilación, habrá que cotizar más años, por otro lado, despiden gente, y como hay muchos parados, pues nada, a trabajar gratis para la administración, sin cotizar para la jubilación, sin sumar para futuras prestaciones.
¿SON SUBNORMALES?, ME GUSTARIA VERLES EN ESA SITUACIÓN.
Me temo que vamos camino de la exclavitud, estos energumenos no tienen escrupulos, arrasaan con las libertades, la dignidad y todo lo democratico.
DIMISION DE UNA PUTA VEZ Y CARCEL PARA TODOS, SINVERGUENZAS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, si antes de esta abyección ya se suicidaban miles de españoles por haber sido desahuciados al no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca por estar en el paro, imagínate ahora que encima de vivir muchos de ellos en la puta calle, les pueden obligar a ir a trabajar gratis para el Estado. Igual cambian de aptitud, y en lugar de suicidarse les da por coger una escopeta de cañones recortados y liarse a tiros contra los diputados. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DE ESTE PARTIDO DE CORRUPTOS IRREDENTOS!!
“La trama Gürtel pagó a Ana Mato un viaje a Disneyland París”.
Hacienda confirma los regalos de las empresas de Francisco Correa a la actual ministra de Sanidad y su exmarido, Jesús Sepúlveda, que incluyen fiestas de cumpleaños y comuniones de sus hijos.
La Agencia Tributaria ha confirmado los regalos con los que las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, agasajaron a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, que incluyen el pago de parte de un viaje de la actual ministra de Sanidad en 1998 a Disneyland París, por importe de, al menos, 3.635 francos franceses. En ese año, Mato era diputada nacional del PP. La Inspección de Hacienda, en un voluminoso informe de 109 folios incorporado esta semana al sumario judicial del 'caso Gürtel', detalla la relación de servicios financiados por las empresas de Correa a Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por el PP y a su exmujer Ana Mato, entre los que figuran dos comuniones y dos fiestas de cumpleaños de sus hijos por importe total superior a los 6.000 euros. En cuanto a los viajes, Ana Mato aparece citada expresamente en el informe en otro desplazamiento que realizó a Dublín en 1999 junto a Ana Sepúlveda, por importe de 216.837 pesetas, que pagó la trama Gürtel. Asimismo, se dan por financiados por la trama una serie de servicios prestados por Pasadena Viajes en 2004, por importe de 5.931 euros, que incluye los gastos de un viaje de Madrid a Ginebra, incluyendo billetes de avión de ida y vuelta, de Ana Mato y su hija Ana Sepulveda, y que según Hacienda se abonaron con la caja B de la sede central de Gürtel en la calle Serrano de Madrid. Asimismo, según el informe, una factura a nombre de Jesús Sepúlveda de fecha 20 de octubre de 2004, que también abonó Gürtel, se refiere al alquiler de vehículos a favor de Ana Mato en los meses de julio y agosto de aquel año… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OTRO ASQUEROSO EJEMPLO MÁS! ¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!
“Sánchez-Camacho se mostraba en 2010 como una víctima de la crisis obligada a comprar marcas blancas”. Redujo sus vacaciones a cinco días, se quedaba en números rojos y sólo llevaba 10 euros encima. Desde que ELPLURAL.COM desveló en exclusiva los numerosos sobresueldos que Alicia Sánchez-Camacho cobraba del Partido Popular, llegando a percibir (entre sueldos oficiales, dietas y sobresueldos) cantidades cercanas a los 200.000 euros anuales, la dirigente catalana se ha mostrado reacia a hablar abiertamente de los emolumentos que obtiene por su dedicación a la política. Pero no siempre fue así. Hace poco más de dos años la presidenta del PP catalán no tenía reparos en alardear públicamente de sus maltrechas finanzas. Una víctima más de la crisis. Prueba de ello es el reportaje que el diario La Vanguardia publicó sobre ella en noviembre de 2010. Tal y como ha informado este periódico, ese año Sánchez Camacho obtuvo 83.930 euros como senadora, 57.000 euros de sobresueldo por presidir el Partido Popular de Cataluña, 36.687 euros de sobresueldo abonados por el Grupo Popular del Senado, 600 euros obtenidos de la productora Cuarzo y 21.605 euros de dietas del parlamento catalán. Sin embargo, la dirigente del PP se presentaba como una víctima más de la crisis económica que incluso se había visto obligada a sustituir en su carro de la cesta los productos más punteros por marcas blancas mucho más asequibles para el bolsillo. Cuando los ingresos se esfuma. Como el más común de los mortales, Sánchez-Camacho se quejaba de que todos sus ingresos se esfumaban entre la hipoteca -“para veinte añitos”-, el seguro del hogar, la asistencia sanitaria, la escuela de su hijo, la alimentación, el sueldo de la canguro y los demás gastos corrientes a los que tiene que hacer frente cualquier familia. Ni siquiera coche propio. “Mi sueldo se lo llevan los gastos que tengo”, relataba con cierta desazón debido a que ni siquiera contaba con una segunda residencia ni disponía de coche propio -aunque a La Vanguardia se le olvidó decir que gracias a su condición de parlamentaria autonómica dispone siempre que lo necesita de un coche oficial-… (elplural.com)

Publicar un comentario