lunes, 27 de mayo de 2013

Colegio solidario.

Niños del Colegio viendo la obra "Un espíritu de luz".
    El Colegio Público Sancho III de Nájera le entregó a Cáritas unos quinientos kilos de alimentos no perecederos. La intención del Colegio era haberle entregado muchos más, ya que tenían preparada una “carrera solidaria” que no pudo llevarse a cabo por el mal tiempo y por las pertinaces lluvias. No obstante, según he podido saber, dicha carrera se va a celebrar estos días, y los participantes tendrán que aportar los alimentos que Cáritas le diga al Colegio, en base a las carencias que dicha Asociación tenga en la despensa. Asimismo, el Colegio celebrará su fiesta anual el viernes 7 de Junio, con juegos, karaokes, obras de teatro, musicales y otros actos para mayores y niños. Recordar que el año pasado, un grupo de madres pertenecientes a la AMPA del Colegio, representó para los niños la obra de teatro “Un espíritu de luz”, que obtuvo un gran éxito. Que se lo pasen muy bien todos, y muchas gracias por ser tan solidarios.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALFARERO

Todo tu cuerpo tiene
copa o dulzura destinada a mí.

Cuando subo la mano
encuentro en cada sitio una paloma
que me buscaba, como si te hubieran, amor, hecho de arcilla
para mis propias manos de alfarero.

Tus rodillas, tus senos,
tu cintura faltan en mí como en el hueco
de una tierra sedienta
de la que desprendieron
una forma,
y juntos
somos completos como un solo río,
como una sola arena.

PABLO NERUDA.

Villegas dijo...

Hermosa foto la de los críos del Sancho III. Magnífico y exigente público, sí señor.
Ahí está nuestro futuro y todo lo bueno que se haga por ellos es nuestra mejor inversión.

Los recordaré el 7 de junio a ellos con la misma ilusión que me he ido acordando de las actuaciones de Ambigú y Bambalina.

Todo es lo mismo. En los tres casos se trata de nuestro porvenir y eso es lo importante, pero, además, es que estos son los míos. Me he pasado, adrede, media vida en la Enseñanza Pública y estoy más que orgulloso de ello.

Y vamos a otro asunto. El pasado martes 21, en la Casa de Guadalajara, en Madrid, dí, por cierto con algún éxito, una conferencia sobre los monumentos funerarios de los López de Haro en el claustro najerino. Uno de ellos reutilizado para enterrar a un Lasso Ruiz de la Vega, abuelo del Marqués de Santillana, gloría alcarreña donde las haya.

Don Diego fue mucho don Diego y bueno es que se le recuerde como es debido.El año pasado los Najerillenses dedicaron a Las Navas una muy buena Semana Medieval. Ahí o en los Institutos najerinos o en la Universidad de la Rioja, hay cantera para obtener gente, universitaria y profesional seria, que diga de don Diego, en Nájera, lo que hay que decir. Aficionados y "cronistas" locales, mejor abstenerse de seguir dando la lata como anualmente en el vergonzoso pregón del primero de mayo desde ya no se sabe cuándo.

Y si al PP no le place hacerlo en su compañía, puede hacerlo el PSOE, él solito, demostrando que tiene capacidad de convocatoria, de organización y de rigor en la administración del patrimonio cultural que es la riqueza pública más importante de Nájera.

Ya es de agradecer que los datos históricos que se citan en la moción socialista sean todos exactos. Sólo cambiaría "magnate" por "político" y "coterráneo" por "paisano".

Tal como se las gastan los que oficialmente tratan (más bien maltratan) la Historia de Nájera, la verdad es que son minucias sin más importancia.

Bueno, y ya metidos en harina, no estaría mal introducir en las representaciones de "La Crónica" historias tan apasionantes como las de las familias de los López de Haro, de los Manrique de Lara, y otros muchos personajes de veras interesantes que hicieron grande a Nájera cuando de los más que medianejos reyes navarros ya nadie sentía necesidad de acordarse para nada. Igual, así, recobraban el perdido favor del público.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El incompetente de Rajoy ya nos ha convertido en “pobres de solemnidad” a todos los parados mayores de 55 años. A partir de esta edad dejarán (yo ya tengo 58) de percibir la ayuda social, y tendrán que jubilarse forzosamente a los 61 años. ¡Sí señor! ¡Así se acaba con el paro! ¡Y con los jubilados!

Anónimo dijo...

Eusebio: con estas medidas van a conseguir que se reduzca la esperanza de vida, que al parecer tanto preocupa al gobierno hasta el punto de que ha nombrado un grupo de "sabios" (casi todos tienen algo que ver con la banca y las compañías de seguros ¡qué causalidad!) que van a proponer (previas instrucciones gubernamentales) que se baje el monto de la pensión en la medida en que aumente la esperanza de vida. Y no me cabe la menor duda de que una vez que las pensiones sean bajadas, y cuando debido a ello, la esperanza de vida también se reduzca, no volverán a subir.
Pero esto era bien sabido: es lo que sucede cuando se da la confianza a los enemigos de lo público y se le quita a los únicos que desde el gobierno mejoraron los derechos cívicos y sociales de los españoles, entre ellos aumentar las pensiones, fundamentalmente las más bajas.
Ahora únicamente nos queda disfrutar de lo votado.

Anónimo dijo...

Si vootaste al PP, que sepas que te van a robar la pensión. Gilipollas.
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/26/actualidad/1369596649_724862.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡MATADNOS DIRECTAMENTE, CABRONES!!
“El Gobierno retirará el subsidio de paro a los mayores de 61 años y les obligará a jubilarse anticipadamente”.
Esta medida supondrá un recorte de entre el 18% y el 22% de su pensión futura, denuncia el sindicato CCOO. El Gobierno insiste en que la orden no implica ningún cambio en la jubilación ni en la percepción del subsidio para mayores de 55 años. El sindicato CCOO denuncia que el Gobierno ha dado instrucciones para que los nuevos demandantes del subsidio por desempleo para mayores de 55 años sean obligados a jubilarse anticipadamente a los 61 años, lo que les supondrá un recorte de entre el 18% y el 22% de su pensión futura. En una nota de prensa, CCOO afirma que ayer el Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, envió unas directrices por las cuales desde el próximo lunes a quienes soliciten la ayuda para mayores de 55 años se les comunicará que deberán jubilarse anticipadamente y de forma obligatoria a los 61 años. Según CCOO, a la persona que, a partir del lunes, se le apruebe la percepción del subsidio se le informará de que su edad de jubilación será la primera posible, "es decir los 61 años". La aplicación de esta medida supone que se puede perder sobre la futura pensión de jubilación una cantidad que varía entre el 18% y el 22% basándose en si es un despido colectivo o por causas objetivas, de acuerdo con los cálculos de CCOO. El sindicato que lidera Ignacio Fernández Toxo alerta de que a esa reducción hay que sumar el "recorte" que ya se ha producido con la modificación de la base de cotización incluida en el subsidio, que se ha visto reducida del 125% de la base mínima (941 euros) al 100% de la base mínima (753 euros). Además, se pasa a tener en cuenta las rentas de la unidad familiar, lo que conlleva que una pareja en la que uno de los miembros cobre 968 euros y el otro esté en situación de desempleo no podrá acceder al subsidio para mayores de 55 años y por tanto también perderá las cotizaciones para la posterior pensión de jubilación. Por ello CCOO considera que, "una vez más, haciendo valer la máxima de 'en caso de duda, se deniega', se decide sin criterio en contra de los parados"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Afortunadamente, el herido en el incendio del piso de Wichita ya está en planta, y, al parecer, fuera de peligro. ¡Enhorabuena!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI YO FUERA FÁTIMA BÁÑEZ, ME IRÍA INMEDIATAMENTE DEL CONGRESO, DEL PARTIDO y DE ESPAÑA! ¡OLÉ TUS OVARIOS, PATRICIA!

https://www.facebook.com/photo.php?v=542242319167231

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO MÁS CLARO, NO!
Acusan a Torres-Dulce de "pasividad" con las preferentes y diligencia contra los escraches.
La Union Progresista de Fiscales destaca que "hay evidencias de una posible estafa a gran escala" contra los pequeños ahorradores, con origen en "las más altas instancias" de los bancos. "Pasividad" con las víctimas de las participaciones preferentes y diligencia en la respuesta jurídico-penal a los 'escraches' de los indignados contra los políticos. Es la actitud del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, según denuncia la Unión Progresista de Fiscales, que considera que se han reunido evidencias de "una posible estafa a gran escala", urdida por las más altas instancias de los bancos contra los pequeños ahorradores. En su XXVIII Congreso, celebrado el fin de semana en San Sebastián, la asociación de fiscales progresistas UPF alumbró unas conclusiones en las que califica de "preocupante la pasividad que está mostrando la Fiscalía General ante un problema de gran impacto social y posible trascendencia penal como es el de las participaciones preferentes". Apunta directamente a "las más altas instancias de las instituciones financieras" como el origen de las instrucciones para las emisiones de estos productos bancarios, que han atrapado a miles de pequeños ahorradores que si las autoridades o la justicia no lo remedian llevan camino de perder la totalidad, o casi, de lo que invirtieron. Para la UPF, en la Fiscalía General que dirige Torres-Dulce "se constata la ausencia de un planteamiento estratégico global para poder articular una respuesta jurídico-penal eficaz y uniforme en todo el territorio español". Y añaden: "Tal pasividad en el tema de las participaciones preferentes resulta especialmente grave y chocante si se la compara, por ejemplo, con la reciente iniciativa de la Fiscalía General encaminada a la toma de conocimiento, estudio y valoración jurídico-penal de los llamados 'escraches'"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡BLANCO Y EN BOTELLA!
¿Qué extraña configuración astral llevó a que en la misma noche robaran en las casa de Monago, el alcalde de Badajoz, y en sedes del PP?
Coincidencia rara donde las haya, ese mismo día había amanecido con un gran titular en la portada de El País: "Las cuentas secretas de Bárcenas".
El pasado sábado publicaba ELPLURAL.COM una noticia bajo este título: “El alcalde de Badajoz se ‘ahorró’ a sí mismo y a sus vecinos en una urbanización de lujo 500.000 euros que ahora deben pagar todos los pacenses“. Básicamente, por motivos de ‘quítame allá unos papeles’ y por unos plazos legales que se cumplen ‘sin que nadie se dé cuenta’, los dueños de 52 chalets se libraban de tener que hacer un pago, que pasaba a ser obligación del consistorio, que dirige Francisco Javier Fragoso, no sólo alcalde de la ciudad, sino también vecino de la urbanización afectada. Los cacos entran en la lujosa urbanización… En fin, esto ya se lo contamos. Pero lo que no incluimos fue un hecho que alguien recordó al leer la noticia, y que ha querido compartir con nosotros. Nos contaban, y así lo hemos comprobado, un hecho extraño, extraño, que sucedió el pasado 31 de enero. Un día difícil para todo el PP. El día en el que apareció el diario EL PAÍS en los quioscos con una portada en la que se leía, a toda página: “Las cuentas secretas de Bárcenas”. Y empezaba el baile de desmentidos, y de nerviosismo por saber qué podría poner en aquellas “cuentas secretas” y, sobre todo, quiénes aparecían en ellas. Quizás por la magnitud de este escándalo, lo que nos saltó apenas a la prensa nacional, y apenas a la de Extremadura, fue un hecho realmente extraño que ocurrió horas después. El 31 de enero, por la noche, en el mismo complejo de 52 chalets de lujo de la que les hablábamos el sábado…, exacto, la que se ha ahorrado casi 500.000 euros en sus urbanización, donde reside buena parte de la crème de la crème de Badajoz, el señor alcalde incluido, anduvieron los cacos. Pero no se llevan nada. Y dejaron claro que aquel, sin duda, era mal día para el PP. Porque los ladrones, así lo contó la policía, sólo entraron en dos residencias de toda la urbanización. Una la del propio alcalde, señor Fragoso. Y la otra la de un vecino que vive a unos 500 metros del edil y, ya es fatalidad, también es un dirigente del PP. Vamos, nada menos que el presidente de la Comunidad, José Antonio Monago. De los 52 chalets, la noche de ese día que estaba pasando a la historia por ser ‘el de las cuentas secretas de Bárcenas’, los cacos fueron a elegir precisamente solo las casas de Monago y Fragoso, los mayores cargos del PP en toda la Comunidad. Y, por cierto, amigos íntimos… (elplural.com)

Publicar un comentario