viernes, 31 de mayo de 2013

¿Hasta cuándo van a seguir ustedes avergonzándonos?

Así se encuentra la Carretera de Huércanos.



     Aunque pueda pareceros mentira, nuestros abnegados gobernantes no han tenido tiempo aún para retirar de la Carretera de Huércanos los restos del incendio ocurrido en el segundo piso del bloque número dos de Wichita el jueves pasado. Y eso que los restos de los muebles quemados ocupan buena parte de la calzada, y los están viendo unos mil jóvenes de los tres Centros de Enseñanza que hay alrededor, a diario. Como quiera que además existe un aparcamiento al otro lado de la calzada, a la imagen tan deplorable que estamos ofreciéndoles, hay que sumarle la cantidad de trastornos que se le están creando al tráfico rodado. Por si todo esto fuera poco, las cintas de la Policía están sujetas a dos contenedores amarillos de plástico, que, obviamente, están inutilizados. Ante tan patético cuadro, uno no puede sino preguntarse: ¿Hasta cuándo van a seguir ustedes avergonzándonos? Y no me sirve aquello de: “Es que no nos corresponde a nosotros retirarlo”. Una vergüenza así se elimina el primer día. Y después ya se verá a quién le corresponde pagar el trabajo.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡Milagro!!! Acabo de pasar por la Carretera de Huércanos y ya la han limpiado. "Nunca es tarde si la dicha es buena".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡TODOS A LA CÁRCEL!!!
“El juez Castro atribuye cuatro delitos a Camps y Barberá por dar dinero a Urdangarin”.
Malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad en documento oficial y fraude a la Administración. El Tribunal Superior de Valencia deberá decidir si les imputa.
El juez José Castro ha encontrado "indicios racionales" de que Francisco Camps y Rita Barberá cometieron delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude a la Administración, en los negocios que propiciaron entre las corporaciones públicas que presidían y el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin. El magistrado detalla esos indicios en la exposición razonada de 70 folios que ha elevado este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, ya que por la condición de aforados de Camps y Barberá él no tiene competencia para imputarles. Ahora será el alto tribunal valenciano el que decida si les inculpa o no. El instructor describe en su resolución los indicios que ha reunido contra el expresidente de la Generalitat valenciana y la actual alcaldesa de Valencia por su participación en la gestación de los convenios que se firmaron con Nóos para que organizará los congresos llamados Valencia Summit, y unos Juegos Europeos en Valencia que no llegaron a tener lugar. Por ambos eventos, el Instituto de Urdangarin y Diego Torres se embolsó 3,5 millones de euros de fundaciones públicas de la Generalitat y el Ayuntamiento valencianos. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES LACERANTE! ¡GOBIERNO DIMISIÓN!
Ridículo del PP para defender a Ana Mato: “las engañadas por sus maridos no tienen que pagar por ello”. Hacienda confirma que 'Gürtel' pagó viajes de la ministra a Eurodisney y a Dublín, además de fiestas de comuniones y cumpleaños. El Partido Popular y el Gobierno están embarcados en una tarea imposible: defender la imagen de Ana Mato, Ministra de Sanidad que pasará a la historia por sus recortes y el copago farmacéutico. El eje de la defensa es, por un lado, que ‘el malo malísimo’ es su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, que a pesar de ser tan ‘malo’ y estar imputado cobraba un sueldo como ‘asesor’ del PP hasta que lo descubrió la prensa hace unos meses. Y, por otro, que Ana Mato es tan buena y alma cándida que no se enteraba nada. No se enteraba -ni preguntaba- quien pagaba los banquetes de las comuniones de sus hijos, las fiestas de cumpleaños, los viajes de ella, sus hijos y su chacha pero sin marido, a diferentes lugares del mundo. Ni se enteró de que había lujosos Jaguar aparcados en su garaje. Tampoco recuerda haber ‘usado’ los bolsos de lujo Louis Vuitton que le regaló Correa. Para el PP Ana Mato es ‘ no es tonta’ y ‘no se entera’ de que es llevar una casa y una familia, porque las niñas bien no se ocupan de eso, se ocupan de otras cosas. Y además a ella le engañó su ex. Y por eso sí está capacitada para ser ministra del Gobierno de España. Nada más y nada menos que ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. “Las engañadas por sus maridos”. El último en añadir más leña al fuego ha sido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien en una entrevista concedida a la Cadena SER afirmó, en defensa de Ana Mato, que “las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar por lo que ellos hagan”. Se le olvida a Alfonso Alonso que en este caso es lo que ‘ella’ hizo, viajar a Eurodisney o a Dublín sin su ex- marido. Y los bolsos se los regalaron a ella, no a él. La estrategia del PP es nítida, toda la culpa es de Sepúlveda, a quien los populares parecen ya haber condenado. Alfonso Alonso declaró también que “este es un tema Sepúlveda, pero no es un tema de Ana Mato, que está haciendo una magnífica labor al frente del Ministerio de Sanidad”. Sobre su gestión ministerial le pueden preguntar a los pensionistas, que ahora tienen que pagar parte de los medicamentos, o a los ciudadanos en general, que sufren día a día los recortes… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Lo quitaron ayer por la mañana.

Anónimo dijo...

USEBITO de milagro,nada,se ha hecho lo que desde este lugar se les dijo que habia que hacer(seguro que ya lo tenian pensado)y como son practicos pues lo han hecho.Felicidades por cumplir con una obligación.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me da absolutamente igual cuándo lo hayan quitado (lo importante es que ha desaparecido algo que nos avergonzaba a todos los najerinos), pero la fotografía, y eso no miente, la hice ayer por la mañana. Precisamente por eso la colgué.

Anónimo dijo...

por fin que salga la contabilidad del PP de La Rioja que tire de la manta el Juez Ruz , buahhh de lo que nos vamos a enterar en esta Region , enseguida vamos a llegar a primera pagina de todos los medios , esto no nos lo podemos perder , que sehaga justicia.....si la hay

Benjamin dijo...

Eusebio:

Igual te ocurre como al exjuez Garzón, que cada vez que sale de España, le siguen los pasos.

A lo mejor te han visto haciendo la fotografía y de inmediato han dado orden de limpiarla.

De cualquier forma, ¿cuanto días llevaba así?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ocho días, mi buen Amigo Benjamín. Ocho largos días en los que, además de lo ya escrito, los vecinos no han podido asomarse a las ventanas porque las deplorables vistas les recordaban la fatídica noche del incendio. Y sí, la fotografía la hice ayer jueves 30, a eso de las diez de la mañana, dejando las cartas en el alfeizar de una ventana, tras la cual estaba una vecina. Y, según un anónimo muy interesado en que no me lleve ningún ¿mérito? (parece el mismo que contestó inmediatamente a un elogioso comentario de Villegas: "Eusebio Hervías no ha escrito eso"), a mediodía ya lo habían quitado. O sea, dos horas después de hacerla. Sea como fuere, no he quitado la entrada del blog, porque me parece vergonzoso que una imagen como esa haya sido vista por miles de personas durante ocho días. Abrazos sinceros, mi buen Amigo, y espero leerte más a menudo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No lo dudes, querido anónimo! Si me sigues, sabrás que he dicho muchas veces: "Ya podían invitar a venir a Nájera al Juez Garzón (cuando lo era), para que nos enteremos de lo que realmente pasa". Pero no temas:¡Todo llega! ¡Tiempo al tiempo! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESO NO ES TRABAJO... ¡ESO ES ESCLAVITUD!
“El Banco de España defiende sueldos por debajo del SMI”.
El regulador financiero propone anticipar el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, que ahora está previsto que entre en vigor en 2017.
El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga "crónico" es "muy preocupante", y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter "excepcional" por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que se encuentra actualmente en 645,30 euros al mes. Así, aunque cree que los resultados de la reforma laboral a la hora de frenar el desempleo son "esperanzadores", considera que no se han dado los pasos suficientes en materia de contratación. Para ello, apuesta por "explorar mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad". La propuesta, según algunos analistas, parece apuntar a los llamados "mini-jobs" presentes en países como Alemania, donde se utilizan para contratar con bajos salarios principalmente a jóvenes desempleados. Además, para crear empleo a corto plazo e introducir mayor flexibilidad salarial, plantea "nuevas fórmulas que permitan, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva", así como "asegurar que la reducción del alcance de las cláusulas de indexación salarial no revierta en fases de crecimiento económico"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Unámonos como hermanos
que nadie nos vencerá
si quieren esclavizarnos
jamás lo podrán lograr
la tierra será de todos
también será nuestro el mar
justicia habrá para todos
y habrá también libertad
luchemos por los derechos
que todos deben tener
luchemos por lo que es nuestro
que nadie vas a ceder..."

Publicar un comentario