lunes, 29 de abril de 2013

Fallado el XXIV Concurso Literario "Esteban Manuel de Villegas".

Acto de entrega de Premios, de la pasada edición.

   El pasado 26 de Abril fue fallado el XXIV Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas”, resultando ganadores del mismo: Rebeca Sáenz Pérez, alumna del IES. “Escultor Daniel”, por su trabajo “Me gustaría que todo hubiese sido de otra manera”. Y Edgar García Montelío, alumno del IES “Esteban Manuel de Villegas”, por su trabajo “Esperanza”, en el apartado de “narración corta” (los premios de poesía quedaron desiertos), en la Modalidad “Jóvenes”. Y en la Modalidad “Adultos”, los ganadores fueron: Mario Martínez Martínez, de Alfaro, en “poesía”, por su trabajo “Tránsito emocional”, y Mª Lourdes Cacho Escudero, en “narración corta”, por su trabajo “El narrador de cuerpos”.
La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nájera, el sábado 11 de mayo, a las 12.00 horas.
He de deciros también, que ha sido editado el volumen que recoge los trabajos de la XXIII edición del Concurso Literario "Esteban Manuel de Villegas", correspondiente al curso 2011/2012. Y que este Concurso está organizado y promocionado por el Ayuntamiento de Nájera y el IES. "Esteban Manuel de Villegas", con el doble objetivo de rememorar los valores poéticos del escritor najerino e incentivar la creatividad literaria de los más jóvenes. ¡Felicidades a los ganadores!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MALA REPUTACIÓN.
En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.
Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado.
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata.
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos tras de mí a correr
Salvo los cojos, es de creer.
No hace falta saber latín
Yo ya sé cual será mi fin,
En el pueblo se empieza a oír,
Muerte, muerte al villano vil,
Yo no pienso pues armar ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío,
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos vendrán a verme ahorcar,
Salvo los ciegos, es natural.
Georges Brassens.

Carlos dijo...

Felicidades, Eusebio. Me gusta mucho todo lo que escribes, pero el artículo de la senadora Mendiola lo voy a enmarcar. ¡Menos mal que hay alguien en este pueblo que dice la verdad!

Julián dijo...

¿Qué fue de la senadora Mendiola? ¡Jamás se ha escrito mayor verdad! Felicidades a Eusebio y a la Crónica de Nájera por publicarlo.

Anónimo dijo...

Donde se puede ver por internet el articulo de la Mendiola.
Najerino ausente.

María Isabel dijo...

Aunque hace meses que descubrí tu blog no había escrito nunca hasta hoy, y lo hago para felicitarte por el artículo que has publicado de la senadora Mendiola en la Crónica de Nájera. Enhorabuena.

Maricruz dijo...

Aunque me duela reconocerlo, en tu artículo no dices más que la verdad.

Puri dijo...

Eusebio, ¿por qué no nos cuelgas ese artículo que has escrito en la Crónica, para que podamos conocerlo los najerinos que vivimos fuera? Besos.

Luis Javier dijo...

¿Cómo o dónde podemos leer el artículo de la senadora? Gracias.

Jesús Ángel dijo...

Eusebio, no has dicho más que la verdad. Enhorabuena.

Publicar un comentario