jueves, 18 de abril de 2013

Amigos continúa con su Programa de Actividades.


Actividades para esta semana.
JUEVES 18 DE ABRIL:
 “MÚSICA PARA LA PRIMAVERA” Cine Doga de Nájera, 20,30 horas. Entrada libre.
DOMINGO 21 DE ABRIL:
EXCURSIÓN A LA DEGOLLADA (CALAHORRA)
 El próximo domingo 21 de abril, iremos a Calahorra, donde los Amigos de la Historia de Calahorra nos harán una visita guiada por La Degollada y nos enseñarán una antigua presa romana. Completaremos la visita, si el tiempo no lo impide, con un recorrido por el entorno, un peculiar ecosistema de humedales, y con la visita al Museo de la Romanización.
La excursión está abierta a socios y simpatizantes todos.
En principio, nos organizaremos para ir con nuestros vehículos, saliendo a las 9.00 h. de la mañana de la estación de autobuses y recogiendo a los que quieran partir de Logroño a las 9.25 h.
Es preciso llamar con antelación para organizarnos. Si para el miércoles 17 de Abril contáramos ya con 40 personas en firme, podríamos contratar un autobús, que nos saldría mucho más barato y más cómodo (unos 10 € por cabeza).
El programa es el siguiente:
9.00 h. Salida de la Estación de Autobuses de Nájera.
9.25 h. Recogida de excursionistas en Logroño, junto al estadio de Las Gaunas.
10.30 h. Recorrido guiado por la zona húmeda de La Degollada (una hora aprox. de camino llano).
11.45 h. Visita a la Presa Romana de La Degollada.
12.50 h Visita al Museo de la Romanización de Calahorra.
14.00 h Vuelta para Nájera y Logroño.
Os rogamos a los que penséis venir que nos lo comuniquéis cuanto antes a estos teléfonos o correos electrónicos:
648143293- 649028993
(Para los teléfonos: en fin de semana,  a cualquier hora, de lunes a viernes a partir de las 17 horas.)

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Cine Club Hexágono de Nájera nos comunica que mañana, viernes, 19 Abril de 2013, a las 21'30h., proyectará en el Cine Doga la película
"Declaración de guerra". (Valérie Donzelli, 2011) ¡Dicho queda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los impulsores de la ILP deciden retirarla como gesto de rechazo a la ley del PP”.
Alegan que "el texto que se ha conocido supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria".
Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se tramitó como Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, han decidido retirarla con el fin de "poner en evidencia que el texto del PP supone el rechazo frontal a esta proposición, y que en su nombre no puede tramitarse la misma".
En un comunicado, estas entidades han denunciado la voluntad del PP de aprovechar la tramitación parlamentaria de la ILP "para eliminar las propuestas de esta iniciativa ciudadana". A su juicio, la nueva proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social "desconoce las legítimas pretensiones de la ILP", entre las que se encuentran la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social.
"El texto que se ha conocido supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto", se han quejado las entidades defensoras de la ILP, que mantienen que "una vez más, la efectividad del derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución española y en numerosos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado español, queda supeditado a los intereses de las entidades financieras".
Las organizaciones promotoras, entre las que se encuentra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), CC.OO., UGT, y la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos (CEAV), han recordado que ILP fue admitida a trámite en el Congreso y, pese a ello, el PP "elimina todo rastro de la ILP para la dación en pago". "Con su texto, el PP no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria, ni de los que ya han sido desahuciados ni de los que lo serán en el futuro", han augurado.
Finalmente, han insistido en que la ILP permitía ofrecer una segunda oportunidad a las familias liberándolas de la condena financiera, y facilitar su acceso, en régimen de alquiler social, a las viviendas vacías en propiedad de las entidades financieras. "La reforma del PP, contraria a esos principios, seguirá condenando a la pobreza y a la exclusión social a cientos de miles de personas", han sentenciado. (Público.es)
¡¡¡QUE SE JODAN!!! (ANDREA FABRA.)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siento mucho tener que llenar yo el apartado de comentarios. Pero la actualidad me supera, y tendría que crear tres o cuatro entradas diarias, lo cual sería mucho peor. Dicho esto, os doy la triste noticia de que por primera vez en su historia, la mítica Peña Malpica no va a estar presente en las larguísimas Fiestas de San Prudencio (¡qué pena no haberles dicho a los del Ayuntamiento que el día cinco de Abril celebré en familia mi cumpleaños, para que lo hubiesen incluido también en el Programa de Actos!), por falta de presupuesto. Y es que también aquí, Cantores míos, hay recortes para todos menos para los liberados. La mítica Peña lleva tres años sufriendo estos recortes, y no les es posible hacerse cargo del presupuesto de alegrar nuestras calles en las Fiestas de San Prudencio. Y si no fuera por la colaboración de las cuatro Empresas que aún nos quedan, tampoco podrían hacerlo en las de San Juan y San Juan Mártir. Y a este paso, a la Peña Juventud le pasará lo mismo, ya que ésta se mantenía gracias a las degustaciones que hacía, y que ya no hará, por culpa de la crisis (por lo menos este año), para que las hagan los de los bares. Llegados a este punto: Mil setecientos parados; casi todas las Empresas cerradas; el Comercio herido de muerte; los Paisajes Naturales destrozados; centenares de familias najerinas pasando hambre; cantidad de najerinos deprimidos… me pregunto yo: ¿No nos merecemos los najerinos un poco de alegría tres veces al año? ¿Os habéis preguntado, Cantores míos, qué juergas podríamos corrernos todos los najerinos con las dos Peñas y la Agrupación Musical Najerense, si les dedicaran el dinero que por venganza tiran en la Semana del Medievo cada Año? ¡Ni pensarlo quiero! ¡Ayuntamiento dimisión!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Y AHORA QUÉ, CANTAMAÑANAS!!
Ya entendemos el nerviosimo de Cospedal con la ‘simulación de indemnización en diferido’: fue ella la que pactó con Bárcenas.
El extesorero del PP apunta directamente contra la secretaria general, que primero negó cualquier tipo de relación laboral y luego se vio obligada a reconocer que cobró del partido hasta enero.
Los altos cargos del PP se esforzaron por desligar del partido a Bárcenas cuando estalló el escándalo de su extesorero y aseguraron que no había relación laboral con él desde 2010. Luego vino aquello de la “indemnización en diferido” y “simulación de contrato”, frases usadas por Cospedal con evidente nerviosismo para intentar justificar que Bárcenas hubiera estado cobrando del PP hasta enero. Este jueves, El País da una nueva vuelta de tuerca a este escabroso asunto y devela la declaración del extesorero ante el fiscal Anticorrupción, en la que aseguró que cerró “un acuerdo de compensación” con la propia Cospedal. La número dos del PP dijo en febrero que el acuerdo entre la formación y Bárcenas fue un asunto de los servicios jurídicos del partido.
“Si no recuerdo mal…”
“En el 2010 he causado baja en el partido. Esas retribuciones que cobré hasta 2012 se refieren exclusivamente a que, teniendo en cuenta el daño que a mí me ha ocasionado el dejar el partido en un momento determinado, de manera absolutamente injusta, llegamos a un acuerdo de compensación. Si no recuerdo mal, llegué a ese acuerdo con la secretaria general del partido, con María Dolores de Cospedal”, aseguró Bárcenas en sus declaraciones de más de tres horas ante el fiscal Anticorrupción, a las que ha tenido acceso El País.
Bárcenas demandó al PP por despido improcedente
El 26 de febrero, 20 días después de su declaración ante el fiscal, Bárcenas demandó al PP por despido improcedente y dijo que su relación laboral se había roto el 31 de enero, después de que El País revelara los papeles de la presunta contabilidad B del partido y los sobresueldos en negro a altos cargos populares, basados en los supuestos apuntes que había hecho el extesorero a lo largo de los años.
El PP habló de finiquito.
Los máximos dirigentes del partido mantuvieron que la relación laboral con Bárcenas se había extinguido en 2010 y que los pagos hasta enero de 2013 se debían a un “finiquito” pagado “en diferido”, una especie “de simulación de contrato”, según afirmó Cospedal en una intervención en la que el nerviosismo por la delicada situación le jugó una mala pasada.
Bárcenas admitió los sobresueldos, pero dijo que eran legales.
En sus declaraciones ante el fiscal Bárcenas fue preguntado por los sobresueldos. El extesorero los admitió, pero justificó el asunto con que se trataba de pagos a “diputados y senadores con una responsabilidad en el partido aparte de su responsabilidad parlamentaria”, con una dedicación “de horas superior”, y añadió que todo había sido consultado con el despacho jurídico y que se habían realizado las desgravaciones correspondientes. El extesorero, además, negó que su letra fuera la que aparece en los papeles de Bárcenas. (elplural.com)

Najerino hasta los "güevos" dijo...

El Ayuntamiento de Nájera cada año adelanta el cobro de los diferentes impuestos una o dos semanas. Va a llegar un momento en que el mismísimo día de Año Nuevo nos la metan doblada....

FUERA DE NAJERA INCOMPETENTES!!!!! SI NO HAY DINERO IROS A LA PUTA CALLE Y BUSCAROS EL PAN IGUAL QUE LOS DEMÁS, LADRONES, QUE NOS HABEIS DEJADO EN LA RUINA!!!!

Espero que el próximo alcalde (si sale de nuevo el PP me nacionalizo en Senegal) tenga cojones para aplicar la normativa urbanistica y le tire la casa a la alcaldesa la señoritisima Marta por no guardar las distancias debidas. ¡¡Pero que asco me da la gentuza que se aprovecha del poder para su beneficio personal y para joder a los demás!!. La verdad es que solo por verlo igual hasta me presento para alcalde yo mismo......y si no al tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿En qué parte de la película me he quedado dormido?
Acabo de recibir un “saluda” o una “invitación”, con los anagramas del Ayuntamiento de Nájera y de Gas Natural Rioja, tanto en el sobre como en el “saluda” o en la “invitación”, con el siguiente texto: “Gas Natural Rioja le invita al Acto de llegada del gas natural a su población, en colaboración con el Ayuntamiento. Queremos que conozca todo lo relativo a esta energía, su uso, su distribución, su comercialización y sus diferentes aplicaciones. Venga y conocerá todas las comodidades que puede suponer la entrada del gas natural en su vida. Le esperamos el jueves 25 de abril, a las 20’00 horas, en el Cine Doga. Calle Cantarranas, 11, Nájera. Al finalizar el acto, serviremos un refrigerio”. (¡Menos mal que todo el mundo sabe dónde está el Cine Doga, que si no!) Y tras leerlo, me he hecho a mí mismo esta pregunta: ¿En qué parte de la película me he quedado dormido, para perderme el desenlace de la misma? Hasta donde yo sé, la Empresa “Gas Ciudad” ha estado más de un año esperando a que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera le concediera licencia para comenzar las obras de gasificación en nuestra ciudad, tal y como contempla el proyecto redactado y aprobado por ellos mismos, y ni se la concedían, ni se la denegaban. En La Rioja del miércoles 30 de enero, “una fuente municipal” declaraba “que el expediente estaba todavía en tramitación, ya que afecta a prácticamente a toda la ciudad”. Añadiendo “que al Ayuntamiento de Nájera no le hace mucha gracia que se abran todas las calles para enterrar los tubos, por las grandes incomodidades que generaría en las calles”. Y finalizaba diciendo “que Nájera cuenta desde hace años con distribución de gas ciudad, ya instalado en la gran mayoría de los domicilios. De hecho, en estos momentos, continúa el soterrando de la canalización de ese tipo de combustible en la calle San Miguel, y que ellos han intentado facilitar una negociación entre las dos empresas para que Repsol vendiera o alquilara su red urbana, pero no ha sido posible el acuerdo y Gas Natural permanece a la espera de la licencia de obras”. Finalmente, por haberse hecho público el tema, o por lo que fuere, le fue concedida la licencia de obras a Gas Natural, advirtiéndole de que “el Ayuntamiento iba a mirar con lupa las obras, para que les dejara nuevas todas las calles”. Así que, entre este sempiterno silencio, esta concesión de licencia de obras a regañadientes, y esta íntima colaboración, con buzoneo, refrigerio y todo, forzosamente yo me he tenido que perder algo. ¡Siempre me pasa igual! ¡Y es que no se puede ir al Cine con sueño!

Anónimo dijo...

Yo a partir de ahora devolveré todos mis impuestos municipales que pago a través de banco. Pues entre la fecha en que me los cobran y el fin del periodo voluntario pasan más de 45 días, que el dinero está mejor en mi bolsillo. El último día de pago voluntario haré un ingreso en la CaJA, y amén. Para que vivan de cojones estos tres liberados del Ayuntamiento de Nájera a cuenta de los demás, que se dediquen a otra cosa pero pondré todas las trabas posibles para no contribuir a su "engorde". Saludos

Publicar un comentario