sábado, 2 de marzo de 2013

Exposición Conmemorativa.


5 comentarios:

Ramon dijo...

Socorro Use. Acabo de leer en el periodico de La Rioja que van a desmontar el monolito, y que sus piedras las van a poner con las de la ermita de San Juan. Pero si las de la ermita no saben donde coño estan. Apuesto a que estas tambien las pierden y nos quedamos sin monolito y sin sermon del primero de mayo.

Agrius dijo...

Es igual Ramon, que coño mas les da?, quizá lo den en las piscinas climatizadas, para así hacerles mas propaganda.
Miedo pensar en el monolito y tambien en la nueva urbanización que le van a dar a la zona, tiempo al tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Ramón. Las piedras de la ermita de San Juan de Ortega, efectivamente, no sabe ni Cristo dónde están. Yo creo que algunas de ellas están enterradas debajo del paso que hicieron en el Puente de Piedra, para ir al Hogar de los jubilados, y el resto en algún chalé. Pero no son solo éstas las que desaparecieron para siempre: También las de la antigua “Manzana de la Falange”. De éstas, algunas de ellas pueden contemplarse en el primer ojo del Puente de piedra (el contrario al de las de la ermita de San Juan de Ortega), donde están las escalerillas de acceso a las traseras de la Calle Mayor, que fueron utilizarlas para quitar de allí un cagadero, tapiando el ojo del Puente. Otras (unas veinte), tiradas de mala manera junto al pabellón de Asprodema, y el resto (me jugaría el cuello), también en algunos chalés. Son tantas las piedras de sillería que se han numerado en Nájera (las últimas en la Calle Mayor) y que han desaparecido para siempre, que es fácil colegir que las del Monolito desaparecerán también. Cosas de Nájera, donde las piedras son solo eso: Piedras. Y no Historia como dicen algunos imbéciles. A los Berengüelos les van a decir qué es y qué no es lo que vale. Lo que de verdad importa. Lo que de verdad es Historia y es Arte. Y Memoria. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO,ya se que van a hacer lo que les de la gana,pero les pido que ¡POR FAVOR NO DESMONTEN EL MONOLITO!que por desgrácia todo lo que en este pueblo se desmonta ¡ES PARA PERDERSE!espero equivocarme,pero por si acaso,que no lo desmonten.No me olvido de SAN JUAN DE ORTEGA.

BACARDI

Agrius dijo...

Y la muralla, ¿Cuanta vida le queda a lo poco que queda?, todavia estoy esperando me digan el dinero que se dió por un particular para su restauración, donde coño está.
Cuando coño van a restaurarla?, ¿No quieren fomentar el turismo?, pues joder, empezar por respetar nuestra historia y vestigios, no seais tan hipocritas de dar buenas palabras, de poner pancartas criticando el cierre-que no fue tal- por parte de Zapatero, de la escuela de Patrimoni , si a vosotros la cultura, el patrimonio y lo que significa, os importa un bledo.
Por otro lado, quiero felicitar a los amigos de la historia, por sus 40 años, de bienhacer en favor de la cultura y la historia de Nájera, ahí es donde deberian estar nuestros gobernantes, apoyando estas iniciativas, y no hacer como si estas asociaciones no existiran.
Otra cosa, me parce mal en los tiempos que corren, que se deje fuera a una asociación de casa como Arnoal, para la organización de las ferias, desconozco los motivos, pero ahora, si no queremos ver nuestra región muerta, debemos apoyar sus asociaciones e industrias, sino pronto seremos un cementerio en todos los sentidos.

Publicar un comentario