sábado, 2 de marzo de 2013

Nunca es tarde si la tapia es alta.


    Aunque han tardado demasiado tiempo en hacerlo, los operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera han acabado con uno de los mayores peligros que existían en nuestra ciudad para los niños. Como ya denuncié en repetidas ocasiones en este mismo blog, el río Muelo, a la entrada del edificio de la calle Donantes de Sangre, número 2, representaba un serio peligro para los niños, ya que la pequeña tapia de ladrillos que existía, les permitía ponerse a jugar sobre ellos, y no existía (ni existe) rejilla de seguridad en el edificio. Por lo que de haberse caído algún niño, no solo se hubiese ahogado, sino que no lo habría encontrado ningún hijo de vecino, por estar oculto bajo el edificio. Así que, aunque han tardado demasiado tiempo en erradicarlo, no tengo más remedio que felicitarles, por hacer que con esta obra de cuatro euros, los niños estén hoy mucho más seguros.


2 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como ya os adelanté anteayer, la Asociación riojana "Arnoal" no organizará este año las distintas Ferias que se celebran en nuestra ciudad, porque la Junta de Gobierno Local, o sea, los que tanto presumen de preocuparse por nuestra industria, nuestra hostelería, nuestro comercio, nuestros parados… acordó concederle la organización de las mismas a la empresa guipuzcoana EAB, por un total de 11.150 euros. ¡Con un par!

Villegas dijo...

A mí entradas como la de hoy me justifican sobradamente la existencia de un blog como el tuyo.

Nuestro problema más gordo como sociedad es que los que mandan se creen que están sólo para mandar y no para resolver problemas de verdad urgentes. Y la oposición a los que mandan, para llegar a mandar de muy parecida manera.

Debajo está la sociedad civil, desorganizada, desorientada, manipulada por la muy eficaz propaganda y por los muy poderosos tentáculos de los unos y de los otros.

Que haya un medio de expresión como el tuyo, Use, que obligue al poder a aterrizar en la calle y a arreglar problemas cotidianos reales,en este endemoniado tiempo en el que vivimos es una bendición.
¡¡¡ Bienvenida tapia!!!

Nos guste o no,seguimos políticamente como antes de la mitad del siglo XIX. No hemos aprendido nada y no hemos olvidado nada. Tenemos la misma enfermedad que los Borbones.

La democracia moderna es aquel sistema de gobierno en el que poder y oposición se ponen de acuerdo de inmediato para, a ser posible, dejar solucionados los problemas reales de una vez por todas. Sólo discrepan en quién y cómo, no en qué.

En ningún país que funcione bien, la mayoría absoluta sirve para tener a la oposición de adorno. Eso es cosa tercermundista. Sirve para demostrar que el poder hace lo que la oposición exige de manera mejor que como la propia oposición lo haría.

Y cuando no es así,la oposición pasa a desempeñar el poder de la misma manera porque los votos de los ciudadanos son incontrolables.

Inglaterra es una puñetera isla donde el Parlamento no ha dejado de funcionar diariamente desde hace 15 siglos. Y desde hace 15 siglos tienen la misma aburrida política, monarquía incluida. No tienen constitución escrita ni partidos políticos organizados por el clientelismo político, ni falta que les hace. Tienen poder y oposición problemas diarios que resolver juntos y con eso ya tienen bastante.

A ver cuándo aprendemos a ser sanamente conservadores, o sea, modernos. A arreglar bien los problemas diarios de la calle y a dejarnos de "metafísicas ideas" y de palabrería hueca.

Publicar un comentario