sábado, 16 de febrero de 2013

"XV Encuentro Diocesano".



   El "XV Encuentro Diocesano de Cofradías de Semana Santa" se va a llevar a cabo en nuestra ciudad, mañana Domingo día 17, con la celebración de diversos actos. El Encuentro comenzará a las 9’45 horas, con un café de bienvenida en el Cine Doga. Acto seguido, a las 10’30, se procederá a la inauguración del XV Encuentro. A las 10’45, Monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, dará una conferencia sobre “El amor cristiano, belleza de la fe”. A las 12’00, se celebrará una Misa en la Parroquia de Santa Cruz, presidida por el Señor Obispo, con la participación de la Coral Najerense. A las 13’00, se celebrará una Procesión extraordinaria, con motivo del encuentro, acompañada de la Banda Municipal de Música. A las 14’30, celebrarán una comida de hermandad en un restaurante najerino. A las 16’30, tendrá lugar una visita guiada al Monasterio de Santa María La Real y a la Real Parroquia de Santa Cruz. Y, finalmente, a las 18’30, se procederá a la entrega de recuerdos y despedida. Como podéis ver, el "XV Encuentro Diocesano" cuenta con un  apretado Programa de Actos. ¡Que todo salga bien!

13 comentarios:

Mariano José de Kafka dijo...

Habrá que ver qué entienden desde el Ayuntamiento y desde Gas Natural por dejar las calles «en perfecto estado».
Es de suponer que el Ayuntamiento pretenderá que Gas Natural repare unas calles que parecen las calles de Sarajevo después de los sucesivos bombardeos que tuvo que soportar en la pasada guerra de Yugoslavia.
Y los de Gas Natural intentarán convencer al Ayuntamiento de que ellos no pueden convertir la basura en oro. Y a sus expensas.
Así que durante los próximos meses nos vamos a divertir con unos cuantos quítame de ahí unos baches entre el Ayuntamiento y Gas Natural. O esto, o estaremos en la política seguida hasta ahora por parte del Ayuntamiento con las empresas que han canalizado el gas propano: la de los tres monos que ni ven, ni oyen, ni dicen.

http://www.larioja.com/v/20130216/rioja-comarcas/natural-llegara-hogares-najerinos-20130216.html

Gonzalo dijo...

Me alegra saber que por fin el gas natural, llegará a Najera, espero que esta vez, hagan las cosas mejor que con la anterior concesión, y prioricen y obliguen a la empresa, a dar servicio a la totalidad de los ciudadanos, sin mirar el interés empresarial, es un servicio público al que debemos tener acceso todos los ciudadanos sin excepción.
Asi que en el contrato de concesión, esta calusula debe ser primordial.
A ver si llega ya, si alguien sabe de plazos o fechas, por favor, lo comunique.
gracias

Anónimo dijo...

Las calles de Nájera no las deja en perfecto estado ni Cristo resucitado. Saludos, cantor.

Daniel dijo...

Yo lo del gas, hasta que no lo vea no me lo creo. Esta misma noticia se ha publicado un montón de veces, y aquí estamos: compuestos y sin gas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo
Y las hojas caían en el agua de tu alma.
Apegada a mis brazos como una enredadera.
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.
Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.
Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.
Pablo Neruda. (Veinte poemas de amor y una canción desesperada.)

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

Que fácil es empujar a la gente... Pero que difícil guiarla.
Cuando mi voz calle con la muerte, mi CORAZÓN te seguirá hablando.
La verdadera AMISTAD es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su BELLEZA a la flor.
Es fácil HABLAR claro cuando no va a decirse toda la verdad.
Agradezco no ser una de las ruedas del PODER, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.
La VERDAD no está de parte de quién grite más.
Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la ESPERANZA en los hombres.
El hombre se adentra en la MULTITUD por ahogar el clamor de su propio silencio.
El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el AMOR.
Tú no ves lo que eres, sino su SOMBRA.
El que se ocupa demasiado en hacer el bien no tiene tiempo de ser bueno.
Leemos mal el MUNDO, y decimos luego que nos engaña.
Qué pequeña eres brizna de hierba. Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies.

Rabindranath Tagore.- filósofo y escritor indio.

Anónimo dijo...

La Agrupacion Musical Najerense, no es una banda municipal. Son independientes del ayuntamiento, el cual les da una asignacion dineraria con la que se mantienen.

Anónimo dijo...

Tanto esperar que de una vez se decidieran a suministrar a nuestro querido pueblo de Nájera, de gas natural y despues de ver ciertos comentarios o críticas; sí yo tuviera el poder o decisión de instalarlo, me lo pensaría dos veces. No sería mejor preocuparnos de ver el lado positivo, sobre todo en forma de ahorro ¡dicen de un 30% mas barato que el que actualmente tenemos! , amén de otra serie de mejoras, etc. . No puedo extenderme más en el comentario porqué soy profano en la matería, agradecería si alguien conoce el tema a fondo diera su opinión. Respecto al tema de las calles, para su instalación, habida cuenta de como están la mayoría de ellas en nuestro pueblo, en el peor de los casos creo que salieramos beneficiados. Saludos

Pedro dijo...

Yo Tambien quisiera saber como va este tema y que hay de cierto en ello, agradeceria si alguien supiese algo mas, lo comentase.

Anónimo dijo...

Debe de pensar el último anónimo que los de Gas Natural son una ONG o son tontos. Si las calles están hechas un asco, Gas natural las devolverá hechas un asco. Abrirán la zanja donde la tengan que abrir y la cerrarán y la dejarán más o menos como estaba. Pero el resto de la calle ni la tocarán. ¿O qué te piensas?
Más miedo me da que por no haber hecho el ayuntamiento lo que tenía que hacer y presionar a las empresas nos vamos a encontrar con que el peligro que supone una tubería de gas recorriendo todas las calles sea doble porque ahora nuestras calles van a ser recorridas por una tubería de gas propano y otra de gas natural.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver. Vamos por partes. Yo no he hecho más que trascribir el díptico que tuvieron a bien traerme anteanoche a casa (cosa que en esta democrática ciudad no hace nadie), y lo único que he omitido, adrede, ha sido el nombre del restaurante donde han comido. Cualquiera que lo lea comprobará que pone "Banda Municipal de Música". En cuanto al tema del gas, lo único que puedo decir es que, según tengo entendido, el “Gas Natural” es más económico, más ecológico y menos peligroso que el “Propano”. No obstante, quiero que quede claro que esta es una opinión personal, y no una categórica afirmación financiera y científica. No obstante, las tres cosas son bien sencillas de averiguar. Basta con comparar una factura de gas con otra de propano, y preguntar por lo seguro y ecológico a la Asociación correspondiente. En cuanto a volver a abrir las calles (lo normal, para mí, hubiese sido que las dos Compañías o Empresas suministradoras se hubiesen puesto de acuerdo, y solo se hubiese quedado una) en el peor de los casos, quedarán muchísimo mejor de lo que están. ¡Dejarlas peor es imposible! Lo que pasa es que yo no me lo creo. Esta afirmación se ha hecho ya dos o tres años seguidos. Abrazos sinceros a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿LA LIARÁN?

http://www.publico.es/culturas/450848/en-directo-la-gala-de-los-xxvii-premios-goya

¡ENSEGUIDA LO SABREMOS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOMOS EL HAZMEREÍR DE EUROPA...

http://www.elplural.com/2013/02/17/chascarrillo-en-bruselas-rajoy-esta-endeudando-a-espana-mas-que-felipe-ii/

¡GRACIAS RAJOY!

Publicar un comentario