jueves, 14 de febrero de 2013

Decididamente, no soy pastelero.



   Me rindo. No puedo más. Decididamente, no soy pastelero. He intentado adornar un montón de mierdas de las que abundan por las calles de nuestra ciudad con las velas que han puesto los Berengüelos, y no he conseguido convertirlas en tartas. Ni con ellas ni sin ellas, Nájera deja de ser una gran mierda. Unas, porque pasan desapercibidas; otras, como la que abre página hoy, porque no se pueden leer; las más, porque su inscripción es falaz... En definitiva, que tal y como dije el primer día, lo único que los visitantes, veraneantes y peregrinos que acudan o pasen por nuestra ciudad van a ver, son calles intransitables, infectos solares, edificios infames, y desidia y abandono por todas las partes. Así que ya pueden sentirse bien orgullosos nuestros ineptos gobernantes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO que tu vienes de los que no se rinden.Pero que "mentiroso" eres.Mira que has puesto fotos,estas no son de los arrabales,que son bien centricas.Pensaba terminar con un EN FIN pero de eso nada,que como decia el cura en el chiste:"date por "jodida"hija":por lo tanto AMIGO sigamos "erre que erre"pues esta claro que el que LA SIGUE LA CONSIGUE Y SI NO....LA MATA

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CARTA EN EL CAMINO
ADIÓS, pero conmigo
serás, irás adentro
de una gota de sangre que circule en mis venas
o fuera, beso que me abrasa el rostro
o cinturón de fuego en mi cintura.
Dulce mía, recibe
el gran amor que salió de mi vida
y que en ti no encontraba territorio
como el explorador perdido
en las islas del pan y de la miel.
Yo te encontré después
de la tormenta,
la lluvia lavó el aire
y en el agua
tus dulces pies brillaron como peces.
Adorada, me voy a mis combates.
Arañaré la tierra para hacerte una cueva
y allí tu Capitán
te esperará con flores en el lecho.
No pienses más, mi dulce,
en el tormento
que pasó entre nosotros
como un rayo de fósforo
dejándonos tal vez su quemadura.
La paz llegó también porque regreso.
a luchar a mi tierra,
y como tengo el corazón completo
con la parte de sangre que me diste
para siempre,
y como
llevo
las manos llenas de tu ser desnudo,
mírame,
mírame,
mírame por el mar, que voy radiante,
mírame por la noche que navego,
y mar y noche son los ojos tuyos.
No he salido de ti cuando me alejo.
Ahora voy a contarte:
mi tierra será tuya,
yo voy a conquistarla,
no sólo para dártela,
sino que para todos,
para todo mi pueblo.
Saldrá el ladrón de su torre algún día.
Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida
crecerán en mis manos
acostumbrados antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores
porque tú me enseñaste la ternura.
Dulce mía, adorada,
vendrás conmigo a luchar cuerpo a cuerpo
porque en mi corazón viven tus besos
como banderas rojas,
y si caigo, no sólo
me cubrirá la tierra
sino este gran amor que me trajiste
y que vivió circulando en mi sangre.
Vendrás conmigo,
en esa hora te espero,
en esa hora y en todas las horas,
en todas las horas te espero.
Y cuando venga la tristeza que odio
a golpear a tu puerta,
dile que yo te espero
y cuando la soledad quiera que cambies
la sortija en que está mi nombre escrito,
dile a la soledad que hable conmigo,
que yo debí marcharme
porque soy un soldado,
y que allí donde estoy,
bajo la lluvia o bajo
el fuego,
amor mío, te espero,
te espero en el desierto más duro
y junto al limonero florecido:
en todas partes donde esté la vida,
donde la primavera está naciendo,
amor mío, te espero.
Cuando te digan "Ese hombre
no te quiere", recuerda
que mis pies están solos en esa noche, y buscan
los dulces y pequeños pies que adoro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amor, cuando te digan
que te olvidé, y aun cuando
sea yo quien lo dice,
cuando yo te lo diga,
no me creas,
quién y cómo podrían
cortarte de mi pecho
y quién recibiría
mi sangre
cuando hacia ti me fuera desangrando?
Pero tampoco puedo
olvidar a mi pueblo.
Voy a luchar en cada calle,
detrás de cada piedra.
Tu amor también me ayuda:
es una flor cerrada
que cada vez me llena con su aroma
y que se abre de pronto
dentro de mí como una gran estrella.
Amor mío, es de noche.
El agua negra, el mundo
dormido, me rodean.
Vendrá luego la aurora
y yo mientras tanto te escribo
para decirte: "Te amo".
Para decirte "Te amo", cuida,
limpia, levanta,
defiende
nuestro amor, alma mía.
Yo te lo dejo como si dejara
un puñado de tierra con semillas.
De nuestro amor nacerán vidas.
En nuestro amor beberán agua.
Tal vez llegará un día
en que un hombre
y una mujer, iguales
a nosotros,
tocarán este amor, y aún tendrá fuerza
para quemar las manos que lo toquen.
Quiénes fuimos? Qué importa?
Tocarán este fuego
y el fuego, dulce mía, dirá tu simple nombre
y el mío, el nombre
que tú sola supiste porque tú sola
sobre la tierra sabes
quién soy, y porque nadie me conoció como una,
como una sola de tus manos,
porque nadie
supo cómo, ni cuándo
mi corazón estuvo ardiendo:
tan sólo
tus grandes ojos pardos lo supieron,
tu ancha boca,
tu piel, tus pechos,
tu vientre, tus entrañas
y el alma tuya que yo desperté
para que se quedara
cantando hasta el fin de la vida.
Amor, te espero.
Adiós, amor, te espero.
Amor, amor, te espero.
Y así esta carta se termina
sin ninguna tristeza:
están firmes mis pies sobre la tierra,
mi mano escribe esta carta en el camino,
y en medio de la vida estaré
siempre
junto al amigo, frente al enemigo,
con tu nombre en la boca
y un beso que jamás
se apartó de la tuya.
PABLO NERUDA. (Los versos del Capitán.)

Benjamin dijo...

“A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso también es una decisión”. (Mariano Rajoy Brey)

Después de escuchar o leer ésto, uno siente deseos de aceptar una rendición sin condiciones. Que haya dado órden a su tropa de no hacer ningún comentario, es un claro síntoma de que aquello de 'en boca cerrada, no entran moscas' es la mejor solución para lo que está ocurriendo.

No debe sorprender por tanto que tu Ilustrísimo esté como está.

Te aseguro que todas las mañanas cuando acudo al quiosco a comprar la prensa y tomar mi primer café, deseo de corazón que la vida cotidiana de éste sufrido país no se vea embadurnada más por imaginarias mierdas como las de tus fotografías.

Lo peor que nos puede pasar es que de tanto convivir con la indecencia llegue a formar parte de uno mismo.

Todo ésto lo explica mejor David Torres en su columna de 'Público':

http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/02/14/mariano-de-la-calzada/

¿Comprendes por que Pablo Neruda decidió abandonar definitivamente su querido Chile?.

Aunque tarde en aparecer, os visito todos los días.

Abrazos Eusebio.

Anónimo dijo...

Amigo Eusebio: los que tienen que sentirse orgullosos son nuestros ineptos gobernantes, pero no mucho menos nosotros como ineptos ciudadanos que les hemos puesto ahí con nuestros votos. Los que les han votado y los que somos incapaces de conseguir echarles del poder. Todos por igual. Porque cada pueblo tiene lo que se merece, no lo dudes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siempre es un placer leerte, mi buen Amigo Benjamín. Y se te echa de menos cuando no escribes. Hoy, desgraciadamente, es el "día del Amor", pero también el “día de la Lucha”. Por eso he colgado esta hermosa "Carta en el Camino", de uno de los Poetas más grandes y comprometidos.
“Ahora voy a contarte:
mi tierra será tuya,
yo voy a conquistarla,
no sólo para dártela,
sino que para todos,
para todo mi pueblo.
Saldrá el ladrón de su torre algún día.
Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida
crecerán en mis manos
acostumbrados antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores
porque tú me enseñaste la ternura”.
¿Puede, por ventura, existir algo más hondo y hermoso?
Y me voy a permitir, mi buen Amigo Benjamín (siempre con tu permiso), aprovechar este comentario para contestarle al anónimo, que ni Pablo Neruda mereció el país que tuvo, ni yo merezco la mierda de pueblo que tengo. Nadie puede culparnos a los que llevamos toda la vida luchando (para nada trato de compararme con un hombre tan grande como mi admirado Neruda. ¡Ojo!) tomando partido hasta mancharnos, de que por la incultura, el egoísmo, el pasotismo, el analfabetismo, el caciquismo y todos los “ismos” que se quiera, de que tanto en nuestros país como en nuestro pueblo, estén gobernando políticos analfabetos, depredadores, desalmados, ladrones, ruines, mendaces, caciques y corruptos. ¡Para nada! Nosotros somos víctimas. No verdugos. Abrazos sinceros a los dos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana Viernes, 15 de Febrero, a las 21’30 horas, el Cine Club Hexágono de Nájera proyectará en el Cine Doga la película “Las chicas de la sexta planta”, de Philippe Le Guay, del año 2.010. Dicho queda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YO PAGO LOS TRESCIENTOS VEINTE EUROS!
El Banco Sabadell ha comunicado la ejecución hipotecaria a un vecino de Palma por la que será desahuciado debido un supuesto impago de 320 euros. Así lo ha denunciado este jueves la La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que, junto los yayoflautas, se han concentrado frente a una oficina de esta entidad para denunciar que el banco "engaña y estafa" y pedir que no desahucien a Francisco Murillo. El abogado Carlos Hernández, que colabora con la PAH, ha tildado esta ejecución hipotecaria de "absoluto escándalo", ya que según ha explicado, proviene de dos supuestos impagos de 160 euros, cuando Francisco ha hecho ingresos de 300 euros cada mes, un dinero que el banco ha destinado a la tarjeta en lugar de a la cuota hipotecaria.

Pili dijo...

Preciosa poesía y asquerosa ciudad. Buena mezcla para poder soportar tanta indignidad. Besos.

Javi dijo...

Use, eres un cabronazo, nos recuerdas San Valentín, a la vez que nos animas a seguir luchando. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ TRAGEDIA MÁS GRANDE!

http://www.publico.es/450678/casi-400-000-espanoles-emigraron-en-busca-de-trabajo-desde-2008

Y QUE AÚN TENGAS QUE AGUANTAR QUE UNA IMBÉCIL DIGA QUE LO HACEN POR "INSTINTO AVENTURERO".

Publicar un comentario