domingo, 27 de enero de 2013

¿Qué va a ser lo próximo?

Escombrera Municipal en el Parque Natural.


   El Ayuntamiento de Nájera está utilizando el Parque Natural como vertedero municipal desde hace bastante tiempo. Cuando ayer fui a hacer las fotografías de esta nueva vergüenza nacional, deduje que lo que busca es elevar el terreno del Parque Natural a la altura de la Plaza de Toros (más de dos metros), para igualarlo y plantarnos allí un gran aparcamiento, por ejemplo. De momento lo está llenando de todo tipo de escombros (lo último que han echado son trozos de brea de alguna calle o carretera) con nocturnidad y alevosía, para luego decir que construyen allí porque eso nunca fue ni Parque Natural ni chopera, sino un vertedero infecto. Y así, como han hecho desde que gobiernan nuestro Ayuntamiento, tienen el pretexto perfecto para, además de robarnos el mayor tesoro que teníamos, tratarnos a todos los najerinos de tontos. ¡Abyecto ejemplo!

Los chopos miden ahora mismo dos metros menos.

25 comentarios:

Cantogrande dijo...

Pero como no les da verguenza, esto es totalmente ilegal. En este pueblo vamos de mal en peor. ¡Que verguenza!

Anónimo dijo...

USEBITO,no me gusta ser catastrofista,pero lo que denuncias en esta entrada,por desgracia,no me puede producir mas que temores y malos pensamientos;no es mia la culpa de que me suceda eso,tenemos un pasado muy cercano que no nos permite alegrias sobre ciertas cosas.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué poco nos dura la alegría en este despreciado y maltratado pueblo! Queridos Amigos Cantogrande y Bacardí. La alegría que me produjo el hecho de que pusieran las pegatinas de las aves rapaces en las cristaleras de las pistas de pádel, se truncó ayer mismo al comprobar lo que me temía desde hacía tiempo: Que nuestro depredador Ayuntamiento estaba utilizando el Parque Natural como depósito de escombros. Pero la tristeza que me causó tan abyecto descubrimiento, se tornó súbitamente en preocupación, al pensar para qué estaban haciendo esto. Porque, tal y como dices, Amigo Bacardí, con los ejemplos que tenemos tan frescos, lo primero que se me vino a las mientes es que estaban nivelando el terreno para construir un gran aparcamiento. La intolerable invasión de coches que sufre nuestro otrora Divino Paseo en las Fiestas de San Juan y de San Juan Mártir, con los almuerzos, la Paellas y las novilladas, me llevo a pensar esto. Sea como fuere, antes de que algún cantamañanas salga diciendo que truco las fotos, os invito a todos los Cantores a que vayáis a verlo in situ, si es que tenéis valor para hacerlo. Abrazos sinceros a los dos.

Agrius dijo...

Poco a poco, van minando el paseo para hacer de las suyas, no me pilla de sorpresa, ya cuando recalificaron los terrenos, se les veía venir, está claro que de Nájera, solo les interesa la foto de la fachada, es decir, que no nosotros, ni quien nos vista, pueda ver más que el puente, el resto encomendados al PROGRESO Y MODERNIDAD, les suda la entrepierna, no van a dejar nada que merezca, la pena mientras la ciudad se va muriendo.
Están enfermos y ciegos, además de ser malignos para esta ciudad.
Lamentable, parásitos insaciables de poder y sobre todo y tristemente, arrogantes ineptos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡DIMITID DE UNA SANTÍSIMA VEZ, LADRONES!!

http://www.publico.es/449629/madrid-barcelona-y-valencia-tienen-95-concejales-con-sueldo-de-ministros

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

“No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar.”
Bertolt Brecht

“La resignación es un suicidio cotidiano.”
Pindaro.

Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas :

Antonio Fornés: “Actualmente trabajamos más horas que un esclavo romano, pero creemos que vivimos en una sociedad superlibre. No tenemos tiempo de ver a los amigos, de reflexionar en voz alta con ellos, ni de estar con nuestros hijos, estar de verdad. Hay que madrugar, no tenemos tiempo de hacer el amor con la persona que hemos elegido. La rutina engulle nuestra vida a cambio de algún capricho. ¿Eso es vivir?… ¿Abdicar de la vida para que tus hijos abdiquen el día de mañana de la suya? Mi gato vive mejor"

http://pijamasurf.com/2013/01/por-que-no-deberiamos-de-trabjar-mas-de-seis-horas/

Anónimo dijo...

El Paseo es un bien de la memoria,
sus pasillos son ahora mentideros
de lo que fuera un lujo que el dinero
ha hecho vil epitafio de su historia.
Pueblo fatal aquel que sus tesoros
mancilla cual si fueran sus alforjas,
pueblo enfermo, vasallo de lisonjas
que vende por escoria cielo y oro.
B.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO TENGO PALABRAS...

http://www.publico.es/internacional/449646/un-incendio-en-una-discoteca-de-brasil-causa-al-menos-232-muertos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON DOS COJONES!

http://www.publico.es/449668/un-alcalde-del-pp-amenaza-con-dejar-a-su-pueblo-sin-gobierno-si-la-junta-no-reabre-las-urgencias

¡ENHORABUENA!

Villegas dijo...

"El Paseo es un bien de la memoria..."

¡Buen verso si verso bueno es el que expresa bien lo que nuestra pobre lengua no acierta a decir!

Hubo una vez en Nájera, no hace mucho, un Paseo, El Paseo, donde se hacían verdad aquellos recordados versos del Maestro salmantino:

"El aire del huerto orea
y ofrece mil olores al sentido;
los árboles menea
con un manso ruïdo
que del oro y del cetro pone olvido."

¡Qué cruel es la memoria!¡Qué necios somos los humanos!¿Cómo va a haber puestos de trabajo, si arrasamos las fuentes de la riqueza?

Estoy leyendo el diario de un peregrino a Santiago publicado en 1993. De Nájera recuerda y recomienda dos joyas: la ribera del Najerilla-¡¡¡¡ El Paseo!!!!- y Santa María (iglesia,coro y claustro). No es el único.

A B., muy agradecido.

Anónimo dijo...

¿Podría alguien explicarnos cómo puede mantenerse la dignidad del Paseo (sí, con mayúsculas) sin tener necesidad de alicatarlo hasta el techo pero también sin tener que ponerse de barro hasta las orejas si quieres aventurarte a pasear por él y no por las baldosas tropezadoras de arriba?

Benjamin dijo...

Muchas gracias a 'B' y Villegas. Espero y deseo que alguien en el Ilustrísimo siga con la sana costumbre de leer.

Atila dijo...

Que gente más sucia son como una mafia. Se van a cargar todo a la chita y callando y lo peor de todo es que solo nos importa a unos pocos, el resto son los que después de consumido el acto se lamentan por el probre paseo. Lo que deberían hacer es declararlo "zona catastrófica" de grandes perdidas económicas (plaza de toritos)y en franco declive ambiental. Que pena de Paseo, lleno de mierda hatas los topes.

Anónimo dijo...

Oh Nájera, ciudad que un día fuiste:
ya bien dijo Quevedo de las ruinas
que la gloria de España son espinas
por dar a los gorrones el alpiste.
Nájera, mi ciudad, aunque de lejos
me llegan tus informes y tus ecos
no puede sino darme gran tristeza
tu pasada hidalguía y tu nobleza.
Ciudad perdida en vanos sinsentidos,
regida por indignos mentecatos
que gobiernan sin ley y sin recato
tan sólo por servir a su partido.
B.

Anónimo dijo...

Hay cientos de Paseos no alicatados, con suelo de tierra de toda la vida, pero bien cuidado y para pasear personas y sólo personas.

Hay que viajar un poco, no muy lejos, y ver y... aprender.

Agrius dijo...

Cualquier gobierno municipal, con un minimo de cariño por lo suyo, sacaria lo mejor, de un paraje natural tan hermoso, como el que poseemos, y que para si quisieran muchos.
Que cierto es eso de que nos acordamos de lo bueno que teníamos cuando lo perdemos.
Ilustres gobernantes de esta ciudad, aún estais a tiempo de rectificar, dicen que es de sabios, y os lo agradeceriamos todos los que queremos a esta maltratada ciudad y sus encantos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Paseo.
Querido anónimo. Por increíble que te parezca, cuando el Ayuntamiento de Nájera llevaba todos los servicios, y para atenderlos apenas tenía empleados, nuestro pueblo estaba más bello, más limpio y era más digno, porque estaba bien cuidado. Lucerico se encargaba de arreglar todas las chapuzas: Reventones de agua, cortes de electricidad, deterioro de las calles, arreglo de caminos… y la colocación de los puentes de tabla cada primavera, para unir los dos barrios en verano. “Tasio”, entre otros, con sus nervios desatados, y su característico genio hacia perros y guarros, se encargaba de tener las calles más limpias que la patena que nosotros le entregábamos a don Manuel en cada Misa, cuando hacíamos de monaguillos siendo unos enanos. Y Angelito, en solitario, se encargaba de tener el Paseo de maravilla, con los platanos bien cuidados, y el suelo en muy buen estado, lo mismo en invierno que en verano. Y antes que él, fue el señor Augusto, quien lo tuvo en las mismas condiciones, además de ajardinado. Como puedes ver, querido anónimo, no se trata de falta de personal, sino de ser ciudadanos respetuosos y sensibilizados. Hoy, ahora mismo, el Paseo, y Nájera en general, deberían estar cincuenta mil veces en mejor estado, ya que, además de tener más personal y más maquinaria, tenemos la mayoría de los servicios privatizados. El problema, el gran problema, es tener depredadores analfabetos gobernándonos. Yo he disfrutado del Paseo, en sandalias de goma, en zapatillas de esparto, en chanclas de playa, en deportivas y en zapatos. He pasado media vida en él, al igual que el resto de los ciudadanos, disfrutando de los límpidos y purificadores rayos de sol, en invierno, y de su divina y balsámica umbría en verano, respirando toda clase de aromas, y escuchando toda clase de sonidos, producidos por arroyuelos, manantiales, culebras, sapos y todo tipo de pájaros. Lo he conocido con piedras, con baches y con raíces salientes de los plátanos. Pero en seguida echaban unos camiones de tierra, la extendían, la apisonaban, y lo dejaban en perfecto estado para unos cuantos años. En el Paseo de arriba, había un canalón, o cauce artificial, en el centro, hecho por Angelito, y dos cantarines riachuelos a los lados, que recogían las aguas de los aguaceros de invierno y de verano. Y para no extenderme más (podría estar escribiendo del Paseo todo un año), decirte simplemente, que el mejor sistema de arrasar (léase construir) una “zona verde”, es llenarla de basura y de escombros. Y el mejor modo de acabar con el Paseo, ese Don Divino que la Madre Naturaleza nos dejó a los ingratos najerinos, para que lo cuidáramos y se lo entregáramos a nuestros descendientes, como mínimo, en el mismo estado, es (tal y como hacen los indignos que nos gobiernan) abandonarlo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me acaba de pasar algo increíble: He querido colgaros un interesantísimo vídeo sobre la privatización de la Sanidad, y no he podido: Me lo borra el ordenador. ¡¡Inaudito!!

Ramon dijo...

Hola cantor. ¿Te has enterado de lo ocurrido en instituto Villegas? Ha venido mi hijo de clase y me ha enseñado una foto con todos los libros y los apuntes de los compañeros esparcidos por el patio. Han entrado este fin de semana a robar o hacer un desastre, ya que al llover ayer tanto,no han podido aprovechar nada de lo que les habian tirado por el patio. Ojala los pillen y nos enteremos de quien ha sido, por que seguro que hacerles no les van a hacer nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desconocía el hecho, Amigo Ramón, y eso que he estado esta mañana allí. Pero me enteraré. Y si descubro algo, no dudes que lo colgaré. Lo peor de todo es que en este desgraciado pueblo, querido Amigo, hay barra libre para todos. Eso sí: Siempre que no se cuestione la gestión de los Berengüelos. Abrazos sinceros.

Gonzalo Baños dijo...

Querdo amigo Eusebio, leyendo estas cosas sobre el paseo, no puedo mas que acordarme de mi abuelo Gonzalo, durante años fué concejal encargado del paseo, como bien dices, hechaban arena, replantaban, disfrutaba de su trabajo, incluso antes de ir a su trabajo de carpintero, recuerdo haberle visto con plantones al hombro, seguro que como humano, ejerciendo su cargo, pudo cometer algun error, pero el cariño, altruismo, generosidad y sobre todo, respeto por lo que para él, aún se podia mejorar, estarán siempre en mi recuerdo.
Como bien dices, había menos medios, pero como el me decia muchas veces, hijo, querer es poder.
Y que razón llevaba.
No podia menos que dedicarle estas lineas con todo mi cariño allí donde esté. seguro que sufriendo por ver que su querido , y tantas otras cosas de esta ciudad, se van perdiendo, solo por no tener un poquito más de sensibilad cultural, que doy fe que él tenía.

Anónimo dijo...

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/28/paloma-atacada-_n_2567319.html?ncid=edlinkusaolp00000003

¡Joder con los del PP! Tanto presumir de cristianos, y suelta el Papa una paloma de la paz y la atacan las gaviotas...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

________________________________________________________________________
Querido Amigo Gonzalo, me uno de todo corazón a la emotiva dedicatoria que le haces a ese eximio najerino, que fue, y es en nuestro recuerdo, tu tocayo y abuelo. Todos nuestros abuelos amaron, cuidaron, mimaron y disfrutaron el Paseo. El mío, Benedicto, encontrándose a las puertas de la muerte, se le escapaba de casa a mi abuela Sofía todos los días, y subía hasta la “Fuente de La Estacada” a llenar una botella de agua medicinal, como él decía. Eran otros tiempos. Peores según muchos. Pero existían cantidad de valores que muchos jóvenes de hoy ni siquiera conocen. Y mucho menos aún nuestros depredadores gobernantes. Ellos, en su ignorancia y analfabetismo, creen que todos nuestros antepasados eran tontos. Que hacían las cosas porque sí. Al buen tuntún. Ignoran por completo que todo lo que hacían, lo hacían porque conocían el pueblo en el que vivían. No me voy a extender aquí a explicar una vez más lo perfectamente diseñado que estaba el Paseo, para disfrutar de sombra en verano, y de sol en invierno. Quien quiera saberlo, aquí mismo tiene escritos míos, y el gran trabajo de mi Amigo Antonino. Solo decirte que, lejos de ser tontos, eran, además de trabajadores a carta cabal, sabios, magnánimos, sensibles, desprendidos y najerinos agradecidos. Gracias por haber descubierto mi blog, que es el tuyo, y por haberte atrevido a firmar el comentario con nombre y apellidos. Y para finalizar, te escribiré unas líneas de una “colombiana”, que les viene a nuestros amados muertos al pelo: “Nunca el mundo pude ver; nunca el mundo pude ver, porque ciego yo he nacido. Y para verlo corrompido, y para verlo corrompido, prefiero yo carecer, del mejor de los sentidos”. Abrazos sinceros y sentidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTOS NO SON MÁS TONTOS PORQUE NO LOS DEJAN!

http://www.publico.es/449724/el-pp-halla-la-solucion-al-fraude-ensenar-fiscalidad-a-los-ninos-desde-los-11-anos

¡EN ESTA DESGRACIADA ESPAÑA, QUIEN MÁS SABE DE FISCALIDAD MENOS PAGA Y MÁS EVADE!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡LO QUE NOS FALTABA!!

http://www.publico.es/dinero/449735/una-asesoria-impartira-un-seminario-sobre-como-realizar-despidos-y-ere-mejor-y-mas-baratos

Publicar un comentario