lunes, 7 de enero de 2013

El que avisa no es traidor.


   Señorita Alcaldesa. Han sido muchas las veces que hemos denunciado la injusta muerte de miles de pajarillos, la mayoría de ellos protegidos: Jilgueros, verdecillas, verderones, herrerillos, carboneros…, ofreciéndonos a comprar y colocar, nosotros mismos, el GEN (Grupo Ecologista Najerilla), pegatinas de aves rapaces en los cristales de las pistas de pádel y de la piscina cubierta del Paseo. Igualmente, a petición nuestra, tanto la SEO/BirdLife como Medio Natural, le han pedido a usted que solucionara cuanto antes esta mortandad de pajarillos, enviándole toda la información sobre las diferentes medidas que al respecto existen. Como quiera que usted  (como siempre) ha hecho caso omiso de nuestras denuncias y sugerencias, me veo en la obligación de recordarle lo que ya le dije en este mismo blog hace algún tiempo: Que como tenga la desvergüenza de sentarse a presidir la entrega de premios de la XXIV edición del Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas”, sintiéndolo por la nueva Directora del I.E.S. del mismo nombre, que no sabe de qué va la cosa, le llamaré a usted “indigna” delante de todos los invitados al acto. Porque una persona que pudiendo remediar la muerte de miles de pajarillos no la remedia, no es digna de presidir (ni tan siquiera de asistir) un acto en honor de uno de los Poetas que más amaron y defendieron la Naturaleza, cual es Don Esteban Manuel de Villegas. Usted verá lo que hace. Como bien sabe, tiene de plazo hasta primeros de Mayo para evitar que mi advertencia se materialice.

23 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cantilena de un pajarillo.

Yo vi sobre un tomillo
Quejarse un pajarillo,
Viendo su nido amado,
De quien era caudillo,
De un labrador robado.
Vile tan congojado
Por tal atrevimiento
Dar mil quejas al viento,
Para que al cielo santo
Lleve su tierno llanto,
Lleve su triste acento.
Ya con triste armonía,
Esforzando el intento,
Mil quejas repetía;
Ya cansado callaba,
Y al nuevo sentimiento
Ya sonoro volvía.
Ya circular volaba,
Ya rastrero corría,
Ya pues de rama en rama
Al rústico seguía;
Y saltando en la grama,
Parece que decía:
«Dame, rústico fiero,
Mi dulce compañía»;
Y que le respondía
El rústico: «No quiero.»

Esteban Manuel de Villegas.

Anónimo dijo...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/05/actualidad/1357410972_444940.html

http://acabaconlacrisis.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1

Interesante.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡HASTA LA VICTORIA!!

http://www.publico.es/espana/448452/la-marea-blanca-se-abre-paso-de-nuevo-en-madrid-contra-las-privatizaciones-del-pp

Anónimo dijo...

¡Mira. mira, como en Nájera!

http://www.elplural.com/2013/01/06/asi-asi-gana-casi-siempre-en-galicia-el-pp/

Anónimo dijo...

Son problemas menores con la que está cayendo pero las ideas son gratis: ¿Con qué ciudades está hermanada Nájera?, ¿se fomentan relaciones con esas ciudades?, ¿por qué los contenedores de basura están tan mal colocados en los cruces que quitan la visibilidad?

Como seguro que nuestros gobernantes no hacen nada ahí quedan las ideas para la oposición.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sobre todo el de la salida de la calle Nueva a la calle San Fernando, dirección Logroño: Tienes que sacar más de medio coche para ver si viene algún vehículo. Tampoco el de la salida de la calle Fortún Garcés, hacia el Cuarte de la Guardia Civil, se queda corto. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

La oposición y alguna persona que asistía a algún pleno ya ha planteado cosas de estas. Pero los berengüelos, como el que oye llover, estas cosas les resbalan. Por ejemplo, que en el cruce en el silo entre Wichita y la calle Olivar, que no hay señales ni nada, y algún día va a haber una buena hostia, pues pueden llegar a encontrarse vehículos que vienen de 3 direcciones diferentes. Y el contenedor que hay para salir a la carretera de Uruñuela desde el silo, que roba toda la visibilidad. Se supone que el Ayuntamiento tiene personas técnicas en cuestiones de tráfico, pero va a ser que se pasan la vida tocándose los cojones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡LLEVAN RAZÓN LOS DE LA CEOE!!

http://www.publico.es/dinero/448488/la-ceoe-dice-que-la-reforma-laboral-se-queda-corta

¡¡Y DE PASO LES DEJAMOS A NUESTRAS HIJAS Y A NUESTRAS MUJERES!!

Agrius dijo...

Calro que se queda corta la reforma, hacia el sistema de exclavitud y látigo al que quieren llegar desde luego que se queda corta, aunque el camino está empezado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, si desde que entró en vigor la "reforma laboral" se han destruido medio millón de puestos de trabajo, es obvio que lo que buscan es tenerlo más fácil para destruir el resto. ¡Eso lo sabe hasta el más analfabeto del pueblo! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡CON UN PAR!!

http://www.publico.es/espana/448513/dimiten-en-masa-los-directores-de-los-centros-de-salud-madrilenos

¡¡A VER CUANDO COMENZAMOS LOS PROLETARIOS!!

Desde Nájera con preocupación dijo...

¿Estoy un poco despistada o el asunto del chalet del Sr. Sanz que publicó Inverviú ha pasado inadvertido por los medios de comunicación regionales? ¿Alguien puede aclarármelo?
Gracias.

Anónimo dijo...

El asunto del chalé no es de ahora. Hace varios años que un diputado hizo una pregunta sobre este tema en el Parlamento de La Rioja y todavía está esperando respuesta.
¿Cómo van a publicar los presuntos periodistas que trabajan en La Rioja esas cosas? Los presuntos medios de información riojanos hace muchos años que viven del presupuesto público regional y son apéndices del Gobierno de La Rioja, y si no fuera porque están vendidos a Pedro Sanz y al PP no quedaría ninguno, porque en una situación de pura y dura competencia ya habrían quebrado.
Y ahora te pregunto yo: ¿morderías tú la mano que te da de comer?

http://caperos.blogspot.com.es/2013/01/sobre-el-chale-ilegal-de-pedro-sanz-en.html

Anónimo dijo...

¿Os habéis dado cuenta de que Nájera cada vez existe menos para los medios "informativos" regionales? Me refiero por igual a prensa que a radio que a las televisiones de ámbito regional.
Nájera tiene concedidas dos emisoras de radio, pero las dos emiten desde Logroño saltándose la legalidad, pues la idea de convocar concursos para emisoras de radio en las cabeceras de comarca fue que, aunque emitieran en cadena la mayor parte de su información ligadas a cadenas de radio nacionales, tuvieran también un ámbito de información local.
Y así, mientras hay emisoras de radio en todas las cabeceras de comarca, Nájera, teniendo dos en teoría, en la práctica no tiene ninguna.
Pero esto tampoco les importa a los berengüelos que cobran un buen dinero por fingir que gobiernan nuestra ciudad.

Benjamin dijo...

Algo más sobre la 'caseta de aperos'

http://caperos.blogspot.com.es/2013/01/sobre-el-chale-ilegal-de-pedro-sanz-en.html

Muy sabroso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DOS LETRAS PUEDEN SALVARTE LA VIDA.
Los trabajadores de las ambulancias y de las urgencias médicas se han dado cuenta de que casi todos los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.
Sin embargo, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil. Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de AA Emergencia.
Las letras AA son para que el epígrafe aparezca siempre como primer contacto en la lista. Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho.

Agrius dijo...

Asi se darán cuenta de que nos gobiernan en Nájera, una de sumisos al Sr Sanz, que aunque quiera hundir a Nájera, siempre tiene gente dispuesta a arrodillarse ante el Superheroe presidente, aunque a sus espaldas se esten riendo de ellos, solo con mantenerse en el poder y sus privilegios, les hacen olvidar para que están en el Ayuntamiento, y quien los puso allí.
De escandalo lo de este pueblo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y PARA QUÉ LOS NECESITAN EN ACTIVO, SI ESTANDO EN EL PARO VAN A TENER QUE ATENDER IGUALMENTE LAS CATÁSTROFES Y LOS INCENDIOS?

http://www.publico.es/448568/morenes-manda-al-paro-a-2-500-soldados-en-los-ultimos-6-meses

Anónimo dijo...

Anonimo del dia8-01-13 a las 10,24h.Yo pienso que esa mano no la mordería...pero igual me quedaba sin comer.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. Como decía Isidora Dolores Ibárruri Gómez, "La Pasionaria": Más vale morir de pie que vivir de rodillas". ¡Cada cual coma de su pesebre! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡CON UN PAR!!

http://www.elplural.com/2013/01/08/ccoo-denuncia-practicas-ilegales-en-la-empresa-familiar-de-la-ministra-fatima-banez/

Anónimo dijo...

Bacardi: mi pregunta, evidentemente, era retórica. Lo que quería decir es que cómo va a denunciar un medio "informativo" a alguien a quien tanto debe. Yo pensaba que no era necesario tener que explicar algo tan obvio. Pero veo que al menos en tu caso si tendría que haberlo explicado. Mal asunto.

Anónimo dijo...

Waken dice cuenta con mi apoyo

Publicar un comentario