miércoles, 9 de enero de 2013

¿Cómo osa hablar allí de medio ambiente?

Fotografía hecha hace dos horas, de la ecológica Escuela.

   El pasado Viernes, 4 de Enero de 2013, el Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, acompañado del director general de Educación, de los alcaldes de Navarrete y de Villamediana de Iregua, y de la alcaldesa de Nájera, les entregó a las dueñas de  la empresa que gestiona la Escuela Infantil de Primer Ciclo Reina Estefanía, los certificados de calidad ISO 9.001 y 14.001. En su intervención, el Presidente Pedro Sanz destacó “su compromiso empresarial por velar por la calidad del servicio, así como su preocupación por el medio ambiente y su adecuada conservación”, tal y como venía reflejado en La Rioja del Sábado, 5 de Enero. Lo de la entrega de los certificados de calidad ISO 9.001 y 14.001, me parece de maravilla, porque, a buen seguro, la empresa es merecedora de ellos. Y además, un reconocimiento así nos beneficia a todos los najerinos. Pero tener la osadía de hablar allí, ¡precisamente allí!, de medio ambiente, me parece como poco una temeridad, ya que dicha Escuela está ubicada al lado de un polvorín, tal y como calificó su Gobierno al Silo, y rodeada de una antena de telefonía móvil; de un casetón transformador, torretas y cables de alta tensión; descampados infames, y un barrio abandonado de la mano de Dios, por el que las ratas se pasean por sus deplorables calles como Pedro por su casa. ¡Si eso es preocuparse por el medio ambiente, que venga Dios y lo vea! En cuanto a la intervención de nuestra alcaldesa: «ahora que se habla tanto de esperanza, el futuro son los niños que corren por estos pasillos y estas aulas», decir, igualmente, que es absolutamente desacertada. Porque, desgraciadamente, nuestra Esperanza está puesta ahora mismo en los jóvenes de treinta a cuarenta años, que, además de no haber tenido en toda su vida un primer empleo, se nos están yendo a Alemania. Así que, cuando tengan que gobernar el país, señorita alcaldesa, que va a ser dentro de cuatro días, no quiero ni pensar lo que va a ser de los que aún vivan, con unos gobernantes muy preparados, pero sin ninguna experiencia en nada. ¡Ésa es la realidad, y no otra, señorita alcaldesa! Porque la mayoría de los niños a los que usted alude en su intervención, no podrán seguir estudiando cuando sean mayores, gracias a la nefasta política que su partido está llevando a cabo en esta maltratada España.

48 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Arrasar el Paseo y todos los vestigios históricos, cargarse todos los árboles del pueblo de un modo inmisericorde, dejarse hundir el casco antiguo, verter las aguas fecales directamente al río, consentir que otros pueblos vecinos envenenen los ríos que riegan nuestras huertas, dejar que se maten miles de pajarillos en la piscina cubierta, tener en un estado deplorable nuestras plazas y calles, cargarse las zonas verdes, descuidar los Parques, llenar todas las paredes, cristaleras, mármoles, puertas, columnas y árboles de carteles... debe ser, también, "preocuparse por el medio ambiente y su adecuada conservación". ¡¡Venga ya, señor Presidente!!

Agrius dijo...

Tien mucho más interés nuestro querido Presidente en "LA LABRANZA Y LAS CASAS DE APEROS", asi como perpetuarse en el poder como ha dicho , ya que se presentará a la reelección.
El típico caciquillo de antaño, al que sus fieles vasallos adoran.
vergonzoso

Anónimo dijo...

LA VERDAD DE UN PAIS EN UNA SIMPLE CARTA
El triunfo de los mediocres
Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.
Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.
ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Mariano José de Kafka dijo...

Pero todo esto no lo están haciendo solos, Eusebio. Te recuerdo que gobiernan no con una mayoría absoluta, sino con una mayoría absolutista. Y que esta les ha sido dada por nuestros vecinos.
Ahora que está tan de moda poner a bajar de un burro a los políticos, te recuerdo que estos políticos están ahí gracias a nuestros votos o a nuestra incapacidad para evitar que nos gobiernen los más indecentes. Y que ya está bien de mirar para otro lado y culpar a los demás. Los culpables somos los ciudadanos en su conjunto.
Respecto al tema del silo, y la ubicación de la guardería, y todo lo que le rodea, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hasta ahora yo no he oído ninguna queja vecinal, ni la gente se manifiesta, ni hay una sola protesta. Quiero recordarte que en su día, cuando los socialistas pidieron que se derribara el silo, los insultos que recibieron. Luego llegaron las elecciones y el PP prometió que lo iba a derribar y construir en su lugar un solarium para que los vecinos del barrio se pusieran allí al sol cual lagartijas. Y estarás de acuerdo conmigo, Eusebio, en que el único equipamiento público que falta en el barrio es un solarium, porque de la inexistencia de todos lo demás ya estamos bien provistos.

Anónimo dijo...

¡Mira, como en Nájera!

http://www.elplural.com/2013/01/09/el-ayuntamiento-de-palma-salva-del-derribo-un-lujoso-piso-de-bauza/

Me refiero a aquella casa al lado del monasterio que se construyó la alcaldesa de Nájera después de cambiar a su gusto el Plan General de Urbanismo. Más conocida como "La Casa de la Chorra" debido a lo que suelen exclamar todos los que la ven por primera vez: ¿Qué chorra es esto?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Mariano José de Kafka. Solo te pido que leas detenidamente el "Trino de la semana". ¡Eso lo dice todo! Los primeros somos minoría. Y por si el trino fuera poco explícito, aquí te dejo otro mucho más ilustrativo: "Si la república de las plantas diera en convocar un sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios" Sencillamente porque las ortigas, al igual que la suma de analfabetos, interesados, estómagos agradecidos, especuladores, caciques y demás fauna española, son una aplastante mayoría.

Anónimo dijo...

Me han dicho que hay una campaña de recogida de firmas sobre la piscina climatizada. Al parecer últimamente el servicio deja bastante que desear. ¿Alguien sabe algo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que yo he oído es que el próximo 13 de febrero, si nadie lo remedia (espero que sí), una familia de seis miembros: Padre, madre y cuatro hijos pequeños, se van a quedar en la puñetera calle, cuando el banco acuda a su actual vivienda a quitarles la llave. ¡A ver qué hacen al respecto nuestras autoridades!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡OJO AL DATO, QUE PODEMOS SER DECLARADOS TERRORISTAS!!

http://www.publico.es/448622/la-fiscalia-amedrenta-a-tuiteros-acusandoles-de-enaltecer-el-terrorismo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AHORA LOS ECOLOGISTAS…

http://www.elplural.com/2013/01/09/el-esposo-de-cospedal-utiliza-el-gabinete-juridico-del-gobierno-de-castilla-la-mancha-en-beneficio-propio/

¿VA A QUEDAR ALGÚN COLECTIVO SIN CRIMINALIZAR?

¡VENTE DE ALEMANIA, PEPE!

http://www.elplural.com/2013/01/09/la-patronal-propone-un-contrato-para-jovenes-cobrando-el-salario-minimo/

¡QUE VAS A GANAR UN SEÑOR JORNAL!

Villegas dijo...

Siento tener que precisar que el texto atribuido a Forges en comentarios de este blog y en otros lugares de internet, habiendo desmentido repetidamente Forges tal autoría, se publicó el 28 de febrero del año pasado por el corresponsal en Asia del diario El Mundo , David Jiménez, en su blog, obteniendo más de 350 comentarios.
El título de la entrada era “El Triunfo de los Mediocres”.
Véase davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/

Villegas dijo...

La peripecia del texto atribuido a Forges, y a siete “padres” más, demuestra la indigencia intelectual en la que anda metido este país. El 23 de diciembre había recibido su autor verdadero, en la entrada originaria, 731 respuestas. En muchas de ellas se le acusaba de haberse atribuido ilegítimamente el texto que según los comentaristas “ se sabía de muy buena tinta” que no era suyo.

El 25 de julio, día de Santiago, otrora patrón de este mediocre, mangante y chapucero país, el autor publicaba con fino humor en su blog una entrada titulada "El artículo que creí haber escrito" que recibió 100 respuestas, algunas, como no, incrédulas.

Todo ello demuestra el viejo principio de que en Historia no triunfa el relato verdadero de lo sucedido sino el relato de lo que la gente quiere oír, debidamente contado “ a gusto del consumidor”.

El “berengüelismo” najerino es un vicio nacional.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE ELLOS SON EL PODER Y LA GLORIA... ¡Y NUESTRO DINERO!

http://www.publico.es/espana/448625/tres-diputados-del-pp-de-cospedal-se-ponen-otro-sueldo-publico-tras-quitarse-el-de-las-cortes-por-ahorrar

Benjamin dijo...

Cantor: Lo de la 'dama de La Mancha' y su 'honorable' marido no tiene fín.

La secretaria general del PP anuncia una querella contra Greenpeace por “vulneración del derecho” a su honor al vincularla con la reforma de la Ley de Costas.

La consideración de 'vulneración del derecho a su honor' es algo muy personal, y como tal, se debe de defender. Utilizar los servicios de su Partido político o de la Junta de Castilla-La Mancha, es, aparte de dudoso, poco ético.

Lástima que se revuelvan tan rápidamente cuando se toca 'su honor' y pasen de puntillas cuando se mencione 'comportamientos éticos'.

Abrazos

Benjamin dijo...

Villegas:

Ya lo decía Napoleón: ""La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."

Apropiarse de las ideas ajenas es muy habitual. Especialmente en éste país. Facilitas una idea y al día siguiente ya tiene un propietario.

Benjamin dijo...

Corre por ahí una larga cita, adjudicada a Bertolt Brecht, aunque José K. no puede certificar autoría. Dice así: “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

El artículo completo de José María Izquierdo:

http://elpais.com/elpais/2013/01/09/opinion/1357737355_861112.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Con la reforma de la Ley de Costas perdemos todos los españoles menos ellos. Eso es así de claro. Y no tiene otro fin que la especulación y el enriquecimiento rápido de unos pocos. De los suyos, claro. Cuando los extranjeros se cansen de venir a veranear aquí, que va a ser más pronto que tarde, los españoles nos habremos quedado sin turistas y sin playas, y con un cementerio de construcciones infames. Abrazos sinceros.

Villegas dijo...

Benjamín:

La cita de Napoleón es más que oportuna. Gracias.
El saqueo sistemático que se da en Internet, saqueo acrítico,por cierto, no tiene nombre.

Villegas dijo...

Aver si hay suerte e ingenio con El Sermón de San Antón 2013.
Materia es lo que sobra.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué pasa con el hotel San Millán? ¿Va también por el camino del San Fernando?
¿Tampoco del turismo vamos a saber sacar partido?

Benjamin dijo...

Algo más sobre manipulaciones en la Red:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156413

Párrafos sueltos llegas también a través del correo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero cómo coño vamos a saber vivir del Turismo, querido anónimo, si además de haber destruido toda nuestra Historia de un modo inmisericorde, tenemos nuestras plazas y calles, nuestros poquitos Edificios Nobles, nuestro Paseo, nuestros caminos y alamedas, nuestros descampados, nuestros riachuelos y fuentes, nuestras entradas a Nájera, en condiciones infames? Si a eso le añades que se van a cargar la Oficina de Turismo, y que hace cuatro días despacharon a cien ciclistas (Se fueron a Navarrete), por no dejarles un polideportivo para pasar tres noches… ¿Quién coño va a elegir esta sentina de ciudad para pasar un verano, sus vacaciones o unas noches? Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te esperes nada del otro jueves, Amigo Antonino, ya que, según tengo entendido (si estoy equivocado ruego que me corrijan), los Berengüelos que nos desgobiernan lo pasan por un censor filtro antes de ser leído. ¡Os lo colgaré enterito! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y finalmente, deciros a todos los Cantores, que la familia que se va a quedar en la calle el próximo día 13 de Febrero (matrimonio y cuatro hijos pequeños), no tiene más recursos que la "ayuda social" que Rajoy se quiere cargar, de cuatrocientos euros. ¡Ni para el alquiler de un piso!

Anónimo dijo...

¿Que se van a cargar la Oficina de Turismo?

Y ¿por qué, ya de una vez, no cierran el Ayuntamiento y dejan al personal que se gobierne a su manera? Seguro que haríamos menos estupideces.

Estos políticos de las narices lo que tienen que hacer es volver a su trabajo, si es que alguna vez lo tuvieron. A vivir de su sueldo, como todos los demás. Esa sería la verdadera señal de que comenzábamos a salir de la crisis.

Agrius dijo...

Espero y deseo, que nuetra queridisima alcaldesa, pueda hacer y haga algo para intentar que ese deshaucio no se lleve a cabo, el dialogo y las estancias superiores, deberian ser el cauce para paliar el sufrimiento.
De todos los modos,
¿podemos nosotros hacer algo?,
En Logroño me consta que funciona la plataforma, ¿sabeis alguien si se han puesto en contacto con ella?
Haber si todo acaba en un mal sueño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, parar el desahucio el día 13 de Febrero es pan para hoy y hambre para mañana. Aunque no estaría mal armar una buena bronca y salir en la televisión, para que los de fuera no crean que Nájera, tal y como dicen sin cesar nuestra alcaldesa y su jefe, es el "Paraíso Terrenal", sino una ciudad que está muy, muy, muy mal, aunque ellos no lo noten por tener asegurado el jornal. En Nájera tenemos casi todas las Industrias cerradas; el comercio herido de muerte; los autónomos arruinados; tenemos más de mil parados; decenas de hogares en los que no entra un solo euro; familias enteras pasando hambre; y najerinos verdaderamente acongojados por si Rajoy les quita la ayuda de los cuatrocientos euros: La “Ayuda Social”. Pero no están solos. Cáritas está realizando una labor fenomenal. Y aprovecho la ocasión para animar a todo el que esté pasándolo mal, a que acuda a ellos. Son un grupo de voluntarios con un corazón tan grande que no cabe en nuestra ciudad. Y están dispuestos a distribuir la ayuda de la forma más íntima, anónima e impersonal. Si alguien recela de ir a la sede, ellos le llevan la bolsa de comida a su casa de día o de noche. Incluso puede decírmelo a mí, y yo mismo lo haría gustosamente. Cuando vienen duras, hay que dejar de lado el orgullo, los prejuicios, las religiones, los credos, la vergüenza, y pedir ayuda. En esta terrible realidad estamos todos juntos. Y nadie va a reírse de nadie. Ni va a andar por ahí señalando a nadie. Así que, animaros, y paliar en la medida que os sea posible vuestra necesidad. Todo esto, Amigo Agrius, viene a cuento porque sé que Cáritas está al tanto del drama de esta familia, y les va a ayudar a encontrar un piso con un alquiler bajo, y, hasta que encuentre trabajo alguno de sus miembros, supongo que además de darles alimentos, les pagarán siquiera la mitad. Abrazos solidarios y sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAMENTABLE!

http://www.elplural.com/2013/01/10/rouco-habla-de-la-familia-mientras-silencia-a-los-pobres-y-a-los-castigados-por-la-crisis/

Anónimo dijo...

Cuando el Ayuntamiento vendió los pisos de propiedad municipal, algunos quedaron sin vender. De ellos, unos pocos siguen habitados por los inquilinos que lo eran entonces, pero si no estoy mal informado, quedaron algunos pisos vacíos. Tengo constancia de personas que en el pasado fueron al Ayuntamiento a solicitar que se les alquilara alguno de ellos, y la actual alcaldesa les respondió que los tenían vacíos para situaciones de emergencia. Si hay algún piso vacío ahora mismo, ¿qué más situación de emergencia puede haber que haberse quedado en la puta calle? Aunque tengo que decir que en los casos que cito también estaban en la puta calle y el Ayuntamiento no consideró que estuvieran en una situación de emergencia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Igual en esta ocasión, querido anónimo, te equivocas y se lo dan. Eso sí, siempre que esa familia les permita hacerse con ellos una fotografía entregándoles la llave. Ya sabes que de algún modo tienen que lavar la abyecta imagen de llevar dos años cobrando veintitantos millones de pesetas los tres liberados por no hacer nada. El día de la cabalgata dos de ellos ya estuvieron repartiendo churros y chocolate. Y como los najerinos somos tontos del culo, igual va y cuela. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hablando de tontos del culo. Este fue (y no se si lo sigue siendo) convecino nuestro:

http://www.elplural.com/2013/01/10/un-consejero-riojano-senala-los-privilegios-de-los-parados-tienen-descuentos-en-la-peluqueria-el-cine/

Anónimo dijo...

Waken dice y menos mal que la alcadesa vivio en estos barrios

Agrius dijo...

Para nuestors gobernantes las emergencias son para los suyos, y ademas de la fotografia y una buena nota de prensa, les darán el carnet del partido y un monton de promesas de trabajo y ayuda, ese es su rancio estilo en este cortijo.
Me alegra saber y felicito a Caritas, por la atención y preocupación que estan teniendo para esta familias y tantos otros que lo están pasando mal
Algunos deberian tomar ejemplo, pero jodo, bajarse del burro y del pedestal, jode mucho,
¿Verdad Martita?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Wakenón, me alegro muchísimo de que conozcas mi blog. ¡Te quiero! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Agrius, ya sabes que el mendaz de Rajoy, dijo que los parados se quejan de vicio: Que respirar aire sano y disfrutar de los paisajes es gratuito. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Otra de chorizos de guante blanco.En la oficina del registro de la propiedad de Najera se estan dedicando ahora a revisar tasaciones y escrituras de hace varios años para asi recaudar mas impuestos, lo malo que esto no lohacen con los especuladores y promotores que hace años se llenaron los bolsilos con todo tipò de chanchullos inmoviliarios que esta oficina pasaba por alto y hacia la vista gorda sino que lo hacen con la gente que como yo con mucho esfuerzo compramos un piso y el banco nos taso un poco por encima de su precio con el fin de pagar los gastos de notario administracion etc. A mi hoy me han robado 500 euros estos simbeguenzas y les da igual si estamos en el paro o si es el sueldo de todo el mes. como nos vamos a librar de los ladrones en este pais si los tenemos en el gobierno y en la administracion

Atila dijo...

Nos mienten, engañan, manipulan y para colmo, todavía hay gente que se lo cree y les siguen votando.

Atila dijo...

Sinvergüenzas y chorizos está claro que son y creo que nos les llega para cobrar los sueldos por eso nos sangran un poco más. MOVILIZACIÓN YAAAAAAAAAAAA.

Agrius dijo...

Ahí esta una parte importantisima de la sangria, en los cargos y sueldazos que cobran para no hacer nada y luego descansar, en los grandes defraudadores, que por cierto, esas listas no las veremos nunca,, y en la soberbia y chuleria con la que van por la vida,
MOVILIZACION YAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Atila: convoca tú la movilización. Que los demás te seguimos.
Me recuerdas al Capitán Araña.
El dicho completo dice así: Ser como el capitán Araña, que embarca a la gente y se queda en tierra. Se utiliza para calificar a la persona que implica a los demás en un asunto en el que no está dispuesta a participar. El origen de esta frase hay que buscarlo en la figura del capitán Arana o Aranha, un personaje del siglo XVIII que recorría el litoral de la península Ibérica con la intención de reclutar gente con destino a las colonias de América para luchar contra los insurrectos, sin que él emprendiera viaje alguno hacia el Nuevo Continente.
Así, que menos decir lo que hay que hacer, y si se está dispuesto a hacerlo, se pone uno manos a la obra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Manos a la obra en Nájera? ¡Pero qué dices tú! En esta otrora gloriosa ciudad, querido anónimo, antes andamos a cuatro patas (ya sabes, para que nos den sin molestarse), que movilizarnos por nada. Desgraciadamente, ejemplos sobran. Es absolutamente vergonzoso que estando como estamos, no seamos capaces de llenar la Plaza de España en ninguna convocatoria, concentración o manifestación de las convocadas. Lo mismito pasa en Logroño. Si en Nájera tuviéramos un poquito de dignidad (ni siquiera te hablo de ideologías o de conciencia de clase), cada vez que se nos convoca, tendríamos que estar más de cuatro mil personas en la Plaza de España, aunque solo fuera por la asistencia de los familiares de los mil doscientos parados que desgraciadamente tenemos ya en esta desmantelada ciudad. Y para acudir a las manifestaciones de Logroño, deberíamos vernos obligados a fletar cien autobuses. Y, sin embargo, a la Plaza de España acudimos cien personas (¡cifra muy honrosa, por otra parte!) y a Logroño nos basta con una docena de coches. ¿Y sabes por qué, querido anónimo? Porque Nájera es el pueblo que más analfabetos, pasotas, cantamañanas, fantasmas, estómagos agradecidos, cobardes, rastreros, vendidos, oportunistas, caciques y políticos sin escrúpulos tiene por metro cuadrado en este desgraciado país. Y esto, querido anónimo, por más que nos duela, es así. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

(Acabo de recibir este correo. Desconozco la veracidad de su contenido, pero tratándose de un problema tan serio como es el cáncer, os lo cuelgo a todos los Cantores, en lugar de enviárselo a dos docenas de Amigos.)
CORRUPCIÓN CONTRA EL CANCER
El centro de investigación Príncipe Felipe (Valencia) ha despedido a
108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son
científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario. Se han
cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer,
Parkinson o Alzheimer.
Pero han gastado 3 millones de € organizando un campeonato de golf de
un fin de semana en Castellón. 15 millones de € en unas torres de
Calatrava que al final no se van a construir.
Han comprado "por un precio simbólico" la empresa Valmor Sports,
encargada de la organización de la fórmula 1, pero se hace cargo de 30
millones de € de deuda.
El viernes es el día mundial del Cáncer. Te agradecería que lo reenviaras.
El 93% no lo hará.
Ah!!! La única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo
sea a una persona más. Por la memoria de alguien que conozcas que ha
sido vencido por el cáncer o que aún vive con él.

Atila dijo...

Anónimo yo ya he puesto manos a la obra y te confieso que he visto muy pocas manos de este pueblo ni aquí ni en Logroño. El Cantor te contestado perfectamente así que no voy a perder el tiempo contigo, sigue con tus diatribas del Capitan Araña y demas coetaneos yo tengo mejores cosas que hacer.

Anónimo dijo...

http://www.elplural.com/2013/01/11/pero-y-por-que-fue-por-lo-que-se-marcho-guemes-tan-de-sorpresa/

La "modélica" Organización Nacional de Trasplantes todavía no ha abierto la boca sobre esta información. Pero si al final están manipulando las listas de trasplantes que se hacen con las donaciones de carácter altruista habrá que negarse en lo sucesivo a ser donante. Y además, como la sanidad pública va a empezar a convertirse en un negocio, a lo mejor hay que plantearse no donar sin nada a cambio, sobre todo si el órgano a trasplantar es para alguien a quien le ha tocado la lotería varias veces y que se ha saltado su turno porque está enchufado.
En vísperas de las elecciones autonómicas de hace unos años los donantes de sangre riojanos recibieron una carta de la Hermandad de Donantes en la que se les informaba de que el Gobierno de La Rioja había decidido hacerse con el control de las donaciones, con todo lo que eso podía suponer en cuestión de malas prácticas y oscurantismo (cualquiera podría sospechar, si no se rendían cuentas como se venía haciendo hasta entonces, de que alguien podía estar haciendo negocio a cuenta de su altruismo y solidaridad). No sé si aquella carta se envió también a la prensa, pero lo cierto es que la opinión pública no está informada de ello, porque nada se publicó entonces. Después de todo aquello tengo la impresión de que ahora mismo las relaciones entre el Gobierno de La Rioja y la Hermandad de Donantes de Sangre son inmejorables. Pero conozco personas que dejaron de ser donantes de sangre desde entonces.

Agrius dijo...

La pena es que que no hay transparencia en este tema, si alguien sabe algo mas sobre el asunto, agradeceria lo comentase, soy donante de sangre y organos, y desde luego, si hay malas prácticas, que conociendo a esta gentuza, no me extrañaria nada, automaticamente dejaria de serlo, pero quiero estar seguro.
De momento, me quedo con serias dudas, conociendo sus malas prácticas en asuntos de empleo, enchufismo y demas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿LE LLEGARÁ A COSPEDAL SU SAN MARTÍN?

http://www.elplural.com/2013/01/12/alcaldes-y-concejales-del-pp-castellano-manchego-dicen-estar-hartos-de-las-tijeras-de-cospedal/

Anónimo dijo...

Las tijeras van siempre en el mismo sentido: a los pobrecitos que no tenemos de donde recortar, nos recortan más y más. Nos sube la luz, el gas , la gasolina, los alimentos, los servicios,... mientras bajan los sueldos, se quitan pagas y los autónomos que sobreviven ya no saben qué más hacer para sacar su negocio, y con ello su familia, adelante.
Ellos mientras cobrando sueldos astronómicos para el puesto que tienen, poniendo contadores de luz donde antes no había para recaudar más y seguir pagándose su sueldo, mientras el pobre trabajador al que se lo ponen sufre OTRO RECORTE MÁS que le deja con lo justo para SOBREVIVIR, que no vivir.
Y esto nadie lo denuncia, porque en este pueblo hay miedo, miedo a perder lo poco que se tiene si levantas la voz. Porque aquí sigue funcionando el caciquismo, sí señores. Por eso este comentario lo firmo como anónimo, porque no quiero perjudicar a nadie, más de lo que ya lo están siendo por los que nos gobiernan.
Y no se hacen idea de la rabia que me da, porque nunca me he escondido, pero a veces no queda otro remedio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, como decía Mariano José de Larra: "No hay nada más terrible en sociedad, que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes". Y yo, con su permiso, añado: "Y más si son analfabetos". Y ese es el caso de nuestro desgraciado pueblo. Pero no temas, querido anónimo: A todos nos llega nuestro momento. Abrazos solidarios y sinceros.

Publicar un comentario