martes, 11 de diciembre de 2012

¡Ya está adecentada la fachada de los Jiménez de Cabredo!


   Tal y como la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera les exigió a los actuales propietarios de la Iglesia de Madre de Dios, la fachada ha sido adecentada en tiempo y forma. Ahora, lo que tendrían que hacer estos señores, es exigirles a los miembros de la Junta Local de Gobierno de nuestro incompetente Ayuntamiento, que adecenten todas y cada una de nuestras intransitables calles (hay que caminar por ellas con un GPS), para que prediquen con el ejemplo. Como sé que no lo van a hacer, yo les exhorto  desde este blog a que dejen de avergonzarnos a todos los najerinos con la imagen tan deplorable que presentan actualmente nuestras calles, y se pongan manos a la obra, comenzando por erradicar inmediatamente la trampa mortal que hay en el Muelo, en la calle Donantes de Sangre, antes de que se nos ahogue algún niño, y limpien de paso los alrededores, que están llenos de mierda y de ratas como conejos de grandes. ¡A que no lo hacen!

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señorita Alcaldesa, ¿por qué Uruñuela tiene el gas ciudad y Nájera no? ¡Espero su respuesta!

Anónimo dijo...

Limpiar un poco la piedra no hubiera estado de más, entiendo tb que a las tiendas de sus bajos no se puede permitir esos colires en una Casa de las importantes de Nájera, pero vamos que sto pasa en todo NÁJERA Y DESDE EL AYUNTAMINETO NI OYEN NI VENNNNNNNNNNN.Pues hasta que nos pongan de ejemplo en el mundo de como no hay que diseñar una CIUDAD, DE REYES Y DEL MUEBLE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La oficina de Aqualia está estos días que parece la del INEM: Filas de najerinos, factura en ristre, esperando una explicación sobre los "precios desorbitados del agua".

Anónimo dijo...

Los colores, y los cables por la fachada de cualquier manera. Hace años estuvo un amigo mío en Cuba. Y entre las fotos que sacó había una en la que nos mostraba un enredo de cables eléctricos de la órdiga. Y yo le dije que para hacer esa foto no tenía necesidad de haber ido hasta Cuba, pues en Nájera había cientos de imágenes como esa.

Anónimo dijo...

http://www.eldiario.es/politica/Fatima-Consejo-Europeo-Empleo-Constitucion_0_78392552.html

Báñez faltó al Consejo Europeo de ministros de Empleo para ir al cóctel de la Constitución

Alemania pidió un encuentro bilateral pero la ministra no estaba

El Senado acoge por primera vez el Día de la Constitución, con ocho presidentes autonómicos y sólo cinco partidos

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, la segunda por la izquierda, entre los ministros Soria y Wert, en la celebración de la Constitución, el 6 de diciembre en el Senado. / Europa Press

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, causó baja en el último Consejo Europeo de ministros de Empleo en Bruselas. La cita, al más alto nivel, fijada para los pasados 6 y 7 de diciembre, tenía previsto abordar cuestiones como un paquete de empleo, que en la práctica supondría la puesta en marcha de fondos europeos para los países con mayores tasas de paro. En la agenda de esa reunión, en la que Báñez hizo novillos, se incluía un debate sobre el fondo de globalización, una partida de la que España es máximo beneficiario con repercusiones directas en sectores como el automóvil, el textil o la industria del juguete. Las últimas estadísticas sitúan a España a la cabeza, junto a Grecia, en tasa de desempleo de la zona euro con un 25% de paro.

Sin embargo, la máxima autoridad del Gobierno español en materia de empleo prefirió reservar sitio en su agenda para los dos discursos seguidos de cava y canapés que se ofrecieron en el Senado con motivo del día de la Constitución. Según fuentes del Ministerio de Empleo consultadas por eldiario.es, Báñez no desatendió sus deberes porque "unos días antes de esa cumbre se reunió en Madrid con el comisario europeo de Empleo [László Andor]" durante la celebración de un desayuno informativo.

Según fuentes comunitarias, la ausencia de Báñez tuvo consecuencias relevantes porque Alemania solicitó, durante el encuentro, la celebración de una reunión bilateral con nuestro país. Alemania, uno de los principales mercados laborales para los jóvenes españoles que deciden buscar suerte fuera, se quedó sin la cita solicitada. El problema con los alemanes era explicarles que la ministra española ni estaba ni se la esperaba.

Para solventar la petición germana, nuestra delegación ofreció a la secretaria de Estado, María Engracia Hidalgo, como interlocutora de la ministra alemana, Ursula Von der Leyen. Según fuentes del Gobierno español, la ministra alemana y la número dos del Ministerio español hablaron durante un instante y fijaron "el compromiso de seguir manteniendo más contactos para analizar las cuestiones que se estaban tratando allí".

España es de los pocos países que no envió ministros al encuentro de Bruselas. Para esa reunión estaban convocados los titulares de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo. Para tomar medida de la dimensión que al encuentro le dieron otros socios comunitarios basta comprobar la información que ofrece la web del consejo europeo en la que se anunciaba la presencia de un ministro alemán, tres ministros franceses, dos ministros italianos, dos ministros griegos, un ministro austriaco, un ministro portugués y hasta cuatro ministros enviados por Suecia.

Frente a esto España envió a dos secretarias de Estado (la citada Hidalgo, de Empleo, y Pilar Farjas, de Sanidad y Consumo), y desde el departamento de Bañez ni se molestaron en emitir una simple nota de prensa anunciando los acuerdos adoptados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al César lo que es del César... De los colores de los bajos nada puedo decir porque ya estaban cuando obligaron a los propietarios de la Iglesia de Madre de Dios a adecentar la fachada (bueno, algo sí: Que pide permiso cualquier najerino para pintar una fachada escondida por las angostas callejuelas del casco antiguo, y lo vuelven loco con el color, a sabiendas de que no lo va a ver ni Cristo), pero los cables están así (creo que sea esa la razón), porque esta mañana aún no habían terminado de desmontar los pintores el andamio. O sea, que primero actuaron los albañiles, luego los pintores, y, me consta, que finalmente lo hagan los electricistas. No obstante, si queréis ver de verdad una fachada de "concurso fotográfico", id a la calle Villegas, y os fijáis en la nº 1. Además de tener toneladas de cables, tiene una señal de Santa María La Real de aglomerado o tablerillo. En cuanto a limpiar la piedra de la Capilla de la Madre de Dios (vaya por delante que no solo no tengo amistad con los dueños, sino que ni los conozco), creo que algo tendrá que ver en ello el Ayuntamiento, La Comunidad o el Gobierno. Esas cosas se han de incentivar cual si fueran bienes monstrencos. De no ser así, a los najerinos nos va a correr mal pelo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PARA EL PARTIDO POPULAR, TODO ES PERSONAL!

http://www.elplural.com/2012/12/11/a-gonz%C3%A1lez-la-marea-blanca-no-le-quita-el-sue%C3%B1o-los-m%C3%A9dicos-protestan-por-intereses-personales/

http://www.publico.es/espana/447236/gallardon-atribuye-a-intereses-corporativos-el-rechazo-a-sus-reformas

¡LO QUE HAY QUE VER!

Anónimo dijo...

¿Pero no publico Pablo Jose Perez en el diario La Rioja que ese edificio lo iba a arreglar el ayuntamiento? Fue tan solo hace cuatro dias. Este ¿periodista? o no se entera, o se inventa los articulos que escribe y nadie se lo prohibe.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GESTOS COMO EL TUYO NOS HACEN SEGUIR CREYENDO EN EL HOMBRE. ¡ESTOY CONTIGO!

http://www.publico.es/447217/el-escritor-willy-uribe-en-huelga-de-hambre-para-exigir-el-indulto-del-extoxicomano-vigues

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡REPUGNANTE!!!

http://www.elplural.com/2012/12/11/cospedal-se-gastar%C3%A1-en-publicidad-lo-que-vale-mantener-las-urgencias-de-21-centros-de-salud/

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A CONSENTIR ESTO?

Anónimo dijo...

En lugar de ir a la oficina de Aqualia a pedir explicaciones que vaya a la piscina cubierta que ahi las tienen

Villegas dijo...

La fachada de las casas de los Jiménez de Cabredo, querido Use, ha quedado de estilo "neonajerino", que diría el añorado "Enmascarado".

Me he pasado media vida trabajando sobre la Edad Media, pero, gracias a las visitas para contemplar una preciosa talla de la Inmaculada -¡Qué hermosura de chiquilla!- atesorada por la iglesia conventual de las clarisas, de la que me enamoré hace mucho tiempo, he ido descubriendo ese más que sugestivo paraje donde se encuentran el palacio de los Cantabrana, las clarisas,Madre de Dios y las casas de los Jiménez de Cabredo, además de las ruinas del convento de san Francisco.
La Nájera desconocida, pero espléndida del s. XVI y XVII, la que dejó huella en el mismísimo Quijote.

El tráfico obsesivo de la calle San Fernando impide detenerse con sosiego en ella y el desgraciado sino del convento de san Francisco le quita las ganas a cualquiera.

Pero, con la venia de mi apreciado Demetrio Guinea,más que algún beneficio obtuvo Nájera de sus Duques.

De sus pecados llevan ya trescientos años haciendo penitencia bajo la deplorable y peligrosa ruina de san Francisco, y lo que es peor,bajo la incuria y la ignorancia de sus antiguos vasallos, empeñados, sin embargo, siglo tras siglo, en acabar sistemáticamente con su herencia.

En esa herencia entran también El Muelo y EL Paseo. No lo olvidemos.

Anónimo dijo...

Benjamín: el paradero
de Berceo está en el limbo,
allí entre mullidos nimbos
plácese en su jubileo.
Ya no volverá a escribir
ni en prosa fina ni en verso,
se ha hecho del mutis converso
y del ocio paladín.
Jubilado del román
paladino y del latín,
recuerdos a Benjamín
desde el Caribe le da.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues es una auténtica pena, dejar de disfrutar de una prosa tan buena. ¡Ojalá vuelva!

Benjamin dijo...

Deseo de todo corazón que sea solamente mientras dure la estancia en el Caribe. Gracias en lo que mi concierne.

Villegas dijo...


Lo siento yo también,Use. No andamos sobrados de ingenio y Berceo, como en esta contestación a Benjamín, da claras muestras de tenerlo.
Suerte al jubilata.

Publicar un comentario