jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Peor para ellos!

A la izquierda de la fotografía, las tortillas de los peperos.

   El “conciertazo” que nos ha ofrecido hoy la Agrupación Musical Najerense, como viene siendo habitual, ha estado más concurrido de “rojos” que de personas normales. ¡Y es que en Nájera hay mucho rojo! Pero no es solo eso. Aunque no os lo creáis, para predicar con el ejemplo (el Concierto de hoy era a beneficio de Cáritas), han estado en él más de ochenta alcaldes y concejales del Partido Popular, que han aportado 162 kilos de alimentos para que esta Navidad no se quede en ayunas ningún najerino hambriento. Os preguntaréis por qué digo 162 kilos, y no 100, 150, 200… Pues es muy simple: Dos kilos de arroz, azúcar o lentejas por cabeza (160) y 2 kilos de tortilla de patata (¡mira que se les ha dicho que tenían que ser alimentos no perecederos!), que había en una bolsita diferente a todas, suman los 162 kilos. ¡Menos mal que no nos las hemos comido los que estábamos en el ambigú vigilando los alimentos! Porque viene a  resultar, que esas tortillas de patata eran de los populares de la comarca que, en vez de entrar al Concierto, aportando todos ellos el kilo de alimentos, han celebrado en la salita anexa al Cine Doga “un vino español”, como si no hubiese en el calendario más días que el del Concierto. (Aunque igual lo han hecho por si es verdad que mañana llega el fin del mundo.) Así que, como podéis ver, Cantores míos, ni tan siquiera por una noble causa somos capaces de tapar el rojo de las butacas del Cine Doga con nuestros culos. Y por si esto fuera poco, nuestras autoridades hacen en el mismo lugar y casi a la misma hora, actos paralelos. ¡Peor para ellos! Aprovecho estas líneas para darles mi más efusiva felicitación a los miembros de Cáritas, por la loable labor que están haciendo,  y a mis queridos Músicos, por el “conciertazo” que nos han ofrecido.

Y aquí, nuestros geniales Músicos.

13 comentarios:

Villegas dijo...

Querido Use:

Para esto de describir la "comedia humana" te las pintas como nadie. No sé qué es mejor si lo de los "rojos", lo de "las tortillas" en el ambigú del Doga a costa del pepismo o lo del "vino español" la vispera del fin del mundo y "por si acaso".

El Fin del Mundo no llega ni de coña-- ¡Hasta ahí podíamos llegar!--, pero tampoco llega esa sociedad civil ágil y solidaria y que sepa plantar el culo en su sitio cuando hace falta, ni en Nájera ni en ninguna parte. Y eso sí que es el auténtico fin del mundo.

Que la política que nos hacen es una mierda, ya lo sabemos de sobra; pero no queremos organizarnos para solucionar nuestros propios problemas, unidos y con fuerza, y...por ello, lo vamos a pasar muy,pero que muy mal.

Un abrazo y aguanta, que el que aguanta, en este país de hidalgos holgazanes y marqueses de tupe-tieso,gana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Villegas. Te juro por la memoria de mis padres que estuvimos a puntito de aguarles la fiesta a los probos peperos, porque las tortillas, como te puedes imaginar, ni se podían guardar, ni podíamos dárselas a nadie a esas horas de la noche. Imagínate si las cogemos por banda y nos las comemos. Igual nos fichan y nos multan como a los de "Rodea el Congreso". En fin. ¡La comedia de la vida! Y ahora, hablando en serio, soslayando el pedazo de Banda que tenemos (¡qué conciertazo nos dieron!), estando a las puertas de la Navidad; siendo, como era, a beneficio de Cáritas, y ayudando, además, a una pobre moceta najerina que lo está pasando muy mal (aún tiene que estar ingresada dos o tres meses), ayer el Cine Doga tendría que haber estado a rebosar, y, tal y como titulé mi escrito, el ambigú tendría que haber parecido un almacén de alimentos. Pero no fue así. Y mucho me temo que jamás lo será. Nos hemos vuelto tan insolidarios, tan insensibles, tan inhumanos, tan indiferentes, que no nos damos cuenta de que la solución de muchos de nuestros problemas está en nuestras manos. ¡Esperemos que esto cambie! Abrazos sinceros y navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL AÑO DEL CAMBIAZO!

http://www.youtube.com/watch?v=Xzuix9xMtms

Anónimo dijo...

Las tortillas que las dejaron al llegar o al marcharse, por que si es lo segundo quizas las dejaron por que no se las pudieron comer.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Al llegar! ¡Al llegar! Abrazos sinceros y navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RUINA DE LOS AYUNTAMIENTOS.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20121217/rioja/piscinas-climatizadas-convierten-pesadilla-20121217.html

Benjamin dijo...

No te preocupes por la piscina. Siempre se puede convertir un una piscifactoría. Sería más útil.

Abrazos Cantor

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESGRACIADAMENTE, ESPAÑA YA ES UNA NUEVA GRECIA.

http://www.eldiario.es/dinero/crisis-acabado-socialdemocracia_0_81542073.html


Antuan dijo...

Use, al margen de la entrada que se las trae, te paso un enlace de un video sobre el belén mecánico de Arenzana que no tiene desperdicio, lo ha hecho un colega de Santo Domingo http://vimeo.com/56092877
Algo así tendríamos que hacer para Nájera.

Benjamin dijo...

Antuan, ¡La imaginación al poder!. Si dependiera de mi, lo nombraría responsable de Ciencia y Tecnología.

Felicidades al Sr.Martínez Barragán por su constancia.

Benjamin dijo...

Grecia es la avanzadilla de la catástrofe Eusebio. Los pocos días que faltan para cerrar 2012 pueden ser la antesala de una auténtica hecatombe. Por ejemplo:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/21/actualidad/1356114367_562471.html

“El abismo fiscal es el conjunto de recortes de gastos y subidas de impuestos, hasta totalizar alrededor de 600.000 millones de dólares (cerca del 5% del PIB norteamericano), que entraría en vigor automáticamente en enero de 2013 con el objetivo de reducir el déficit. De forma inmediata, se suprimirán 55.000 millones de dólares del Pentágono y una cantidad idéntica de programas sociales, incluidas aportaciones médicas a los pensionistas y ayudas a los parados.”

¿Cómo piensan solucionar esto?. “Cuando EE.UU. estornuda, el resto del mundo se resfría”.

¡Ay!. No sé que pasará con las uvas del próximo año.

Benjamin dijo...

Hace una semana hablaste del Sr. Ministro de Educación.
Una opinión muy personal.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C4CoqCBKJvc

Atila dijo...

Lastima no les entre la salmonela con las tortillas esas.

Publicar un comentario