viernes, 28 de diciembre de 2012

Los lunes al sol.

Parados najerinos en los años 60

33 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡ACUERDO INSÓLITO!!!
Ayer por la noche, después de la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de Diciembre, gobierno y oposición, reunidos en el despacho de la Alcaldesa, acordaron cerrar la Piscina Cubierta los próximos tres años, para que el dinero que el Gobierno regional nos da cada año, dentro del capítulo "Planes Regionales", se destine íntegramente a arreglar y adecentar nuestras calles. La Calle Mayor será la primera beneficiada de este insólito acuerdo, comenzando las obras después de Reyes. ¡Enhorabuena, pues, por este insólito acuerdo que, a buen seguro, nos beneficiará a todos los najerinos, sobre todo a los que tienen tiendas, comercios, restaurantes y bares!

Anónimo dijo...

Jeje...muy bueno, casi cuela. Buena inocentada si señor...

Anónimo dijo...

Use esto me suena a inocentada!!!!!!!

Raquel dijo...

Ja,ja,ja,ja ni en tus mejores sueños...
Besos lascivos e inocentes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esto es absolutamente cierto. En lo único que no llegaron a un acuerdo, gobierno y oposición, fue en que los dos liberados se quitaran los sueldos. Pero lo de destinar el dinero de los "Planes Regionales" a arreglar y adecentar las calles, lo consensuaron después de haber reñido acaloradamente en el Pleno Ordinario, con la aprobación de los Presupuestos, que, finalmente, fueron aprobados únicamente con los ocho votos de los Berengüelos. Abrazos sinceros y navideños.

Anónimo dijo...

Hace muchos años que la única prensa seria que hay en este país (una inmensa minoría) decidió con buen criterio que su labor de informar debía abarcar todos los días del año. Y por eso renunciaron a esa costumbre tan española de abrir el día 28 de diciembre con una inocentada. Por eso me has defraudado, Use. La realidad ya nos da bastantes inocentadas todos los días como para añadirle una más. Aunque sea el día de los inocentes.

Anónimo dijo...

Qué más quisiéramos. 1º que desaparezcan los liberados y 2º que arreglen nuestras calles. No cuela ni como inocentada.

Anónimo dijo...

USEBITO puede que sea cierto,pero te aseguro camarada que cuesta creerselo(la primera parte)por lo demas me ha informado,como de otras cosas,un buen amigo que tengo y que es funcionario de nuestro ayuntamientO,que aun no han cobrado y que tienen esperanzas de hacerlo antes de REYES.Esperan.
QUIERO COMUNICAR(NO ES UNA INOCENTADA)que dejo de participar en este lugar.No es por ti amigo del alma,ni por los que participan;otras son las razones.Quisiera desearte un buen año 2.013 pero.....lo veo muy crudo,aunque si algo nos queda,a los de nuestra clase es la esperanza,asi que encomendemosnos a ella.

BACARDI

Anónimo dijo...

USEBITO de los que pones en la foto no estan parados ninguno:TODOS SE MUEVEN.Suerte a todos ellos a los que aprecio.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te agradezco enormemente el que me hayas tenido hasta hoy como un periodista serio (¡jamás lo he sido!), querido anónimo, y siento muchísimo que te hayas defraudado tú mismo: Ya te he dicho que nunca he sido (¡ni seré!) un periodista serio. Lo que sí intento cada día es ser una buena persona (para mí el único pecado que existe en este injusto e ingrato mundo es hacerle mal a los demás), y un hombre comprometido (ya sabes que para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada). Fallar en una de estas dos cosas sí que me preocuparía mucho. Pero reírse de vez en cuando, aunque sea de uno mismo, no solo no me preocupa, sino que me levanta el ánimo. Para finalizar el comentario, voy a pedirle prestado a mi admirado Epicuro: “Algunos se refugian de tal manera en rincones sombríos, que tienen por turbio todo lo que está a la luz”. Abrazos sinceros y navideños.

Anónimo dijo...

Te seguiré teniendo por periodista serio, Use. Tómate mi comentario como un pequeño tirón de orejas de alguien que te quiere y aprecia tu trabajo. Y me reafirmo en que bastantes inocentadas nos da la realidad como para inventárnoslas el 28 de diciembre. Mismamente, hace un rato ha comparecido Mariano Rajoy para decirnos que saldremos de la crisis en la segunda mitad del año que viene. ¡Para qué quieres inocentadas con afirmaciones como esta!

Agrius dijo...

Me alegro de la noticia Use, parece que a nuestra flamante alcaldesa el espiritu navideño le ha cambiado, pues yo tambien he oido, que hoy habia dado una rueda de prensa, en la que para el año que viene, ademas de lo de la piscina y los liberados, pensaba tener una reunión despues de reyes con Los amigos de La Historia para acabar con el conflicto que tantos años tienen y evitar la duplicidad en la semana de estudios.
Ademas de esto, que aunque la piscina ya este hecha, de nuevo el resto de la zona volverá a ser lo que siempre fué, zona natural protegida.
Tambien que a partir de ahora, en todos los puestos de trabajo que se generen a nivel municipal, se estudiará y entrevistará, a los candidatos, y se otorgaran las plazas, valorando la situación familiar y personal de cada uno, adjudicando los mismos a los que más necesidades acrediten y haciendo pública la convocatoria de los mismos.
Que tiene concertadas entrevistas ya en Logroño y Madrid, para estudiar el comienzo de un plan integral de rehabilitación y dinamización del casco viejo, con su inminente peatonalización.

Tambien será recibida por el Sr Wertz, aprovecahndo su afinidad política, para retomar e en serio la construcción del nuevo Colegio San Fernando.
Esto se que te va a gustar, que pronto tendremos el gas natural en Nájera, y que está en conversaciones con Repsol, para que de una vez termine la cananlización del gas que tiene concedida, comprometiendose a de no lograrlo, todos los vecinos afectados, podrán contar con un descuento en sus impuestos, al no poder ser ciudadanos de primera por no tener los servicios que otros ciudadanos si tienen.
Como ves el año parece que va a entrar con buen pie, asi que podemos ser optimistas, ¿No te parece?
saludos y alegria para todos

Anónimo dijo...

Es una inocentada pero esta en la mano de los najerinos que sea una realidad,lo único que tenemos que hacer es no renovar los abonos y dejar de acudir a la piscina ahora que nos hemos dado cuenta la mala inversión que hizo el ayuntamiento y todas las prioridades que se han dejado a un lado para hacer algo que solamente sirve para recoger votos en la campaña electoral y que esta siendo un lastre para la pauperrima economía del ayuntamiento y de los najerinos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegra mucho, querido anónimo, que lo de antes haya sido solamente un tirón de orejas, y que sigas creyendo que soy un hombre, que no periodista, serio, pero las inocentadas del mendaz y desalmado de Rajoy, y de mi buen Amigo Agrius, no se las tragan ni las pirañas. Como decía en su primera canción el ex portero Julio Iglesias: "La vida sigue igual". ¡O peor! Abrazos sinceros y navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para ti, con todo mi cariño y apoyo, mi buen Amigo Bacardí. ¡Te voy a echar mucho de menos!

www.youtube.com/watch?v=bKnEaCweikg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y porque tú vives en mí, Compañero del alma, y mi palabra es tu palabra, esta para mí:

www.youtube.com/watch?v=Jayk2C5jXQo



Anónimo dijo...

Menuda banda y con cantante y todo.FELIZ 2013

Anónimo dijo...

Haber Anonimo nos levantan la cartera,nos suben la luz,nos hacen la vida imposible y despues de toso eso , no vamos a poder reirnos un dia al año anda ya.

Benjamin dijo...

¿Que has dicho BACARDI?. ¡Ni hablar!. Ya que nuestro querido cantor a tocado a Paco Ibáñez, sigamos con ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=7T-QiqaNfk4

Pero en serio. Que tarden muchos años en volver a 'tocar poder', si es que queda algo en pie.




Benjamin dijo...

"Procesan a siete exmilitares en Chile por el asesinato de Víctor Jara"

http://www.publico.es/internacional/448113/procesan-a-siete-exmilitares-en-chile-por-el-asesinato-de-victor-jara

Casi cuarenta años después serán llevados ante la justicia. Igual que en Argentina. ¿Para cuando los nuestros?.

Aunque nos es la amada 'Te recuerdo Amanda', Juan Manuel Serrat en 'volver a los 17' de 1990:

https://www.youtube.com/watch?v=89LliWD0smg

En recuerdo de Victor Jara

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues ya que estamos metidos en tan hermosos como vigentes temas, una de las canciones más hermosas de Víctor Jara, para Bacardí, para Benjamín, para mí, y para todos mis queridos Cantores:

www.youtube.com/watch?v=U5PFx6DgwWs

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y por si a alguien le queda aún alguna duda, aquí está Quilapayún cantándonos el final de la Cantata de Santa María de Iquique. Abrazos sinceros, solidarios, revolucionarios y navideños a todos.

www.youtube.com/watch?v=_OcxipDA5Co

Anónimo dijo...

Con el gobierno de Rajoy, en España todos los días son el día de los inocentes.
¡PRINGAOSH!
http://fundicionprincipedeastucias.com/28-de-diciembre/#.UN4NHaywVqI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MAYOR INOCENTADA, NO DEL DÍA, SINO DEL SIGLO!

http://www.publico.es/espana/448096/rajoy-tras-incumplir-su-programa-no-hay-que-enganar-a-los-espanoles-2013-sera-muy-duro

¡¡DIMITE DE UNA VEZ!! ¡¡ESTÁS DESLEGITIMADO!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡INDECENTES!!!

http://www.elplural.com/2012/12/28/el-presidente-de-las-cortes-de-clm-elude-los-recortes-de-cospedal-y-gana-10-000-euros-mas-que-mariano-rajoy/

http://www.elplural.com/2012/12/28/cospedal-cautiva-y-desarmada-la-oposicion-parlamentaria/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y CÓMO ENCAJA ESTO CON LO ANTERIOR, MENDAZ PRESTIDIGITADOR?

http://www.publico.es/espana/448112/las-perlas-del-balance-de-rajoy

¡¡¡SOIS TODOS UNOS LADRONES INMISERICORDES!!!

Anónimo dijo...

Vaya banda de atracadores que has colgado hoy, Use. Y además los cabritos de ellos no envejecen. Feliz día de los inocentes.

Pedro dijo...

Podrían formar un conjunto y dedicarse a tocar por los pueblos para ganarse la vida, en lugar de estar tocándose los cojo... en el puente. Talento tienen. Un abrazo para ellos y otro para ti, Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, a punto de terminarse ya el "día de los inocentes", yo, tal y como os anuncié, me vuelvo a mi apartado de "Feliz Navidad a todos", hasta que se acaben estas fiestas tan entrañables. Tiempo habrá de ajustarle las cuentas a esta caterva de desalmados miserables. Abrazos sinceros y navideños a todos.

Anónimo dijo...

BENJAMIN.Los nuestros.¿Que hermosa pregunta la que te puedes hacer ante lo que esta sucediendo?
BENJAMIN esto va a peor,pero de todas las maneras te deseo,de verdad te lo deseo,un año 2.013 mejor lo que ha sido el 2.012; aunque lo veo peliagudo.

QUIEN TU SABES

Anónimo dijo...

USEBITO que mayores nos vamos haciendo(victor jara,quilapayu,luis pastor,paco ibañez......podría seguir por mucho tiempo pero le dejo aqui.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Quizá pienses que estoy loco, Amigo mío. Pero, aunque no te lo creas, volvería a militar ahora mismo en la ORT. Sé que cuerpo y mente no van a la par, y que tengo ya 57 años. Pero a mí la adversidad me crece. Y puedo asegurarte, que nunca han existido tantos motivos como ahora para echarnos a la calle. Y aunque el amor es diferente, permíteme que te regale esta preciosidad del gran Pablo Neruda:

Tu risa

Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mi todas
las puertas de la vida.
Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.

Benjamin dijo...

Gracias 'QUIEN TU SABES' por tus deseos para el año que vamos a iniciar. El mismo que quiero para tí, para Eusebio y todos los demás visitantes -sin distinción de color o credo- que habitualmente dejan comentarios.

Esperemos que se haga realidad aquello de 'Dios aprieta, pero no ahoga' y podamos recuperar la respiración si agobios.

Muchos abrazos.

Publicar un comentario