jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad a todos! (4)


Esta fotografía es muy especial para mí. Aquí donde los veis, estos colosos najerinos, junto algunos otros que no están en ella, son los que nos tenían cantando y bailando hasta no poder más, por todas y cada una de las calles de la ciudad en las fiestas de San Juan. Ya os he dicho en alguna ocasión, que la cuadrilla “Los que no se rinden” tenía sus propios Músicos, y por eso estaban todo el día animando al pueblo sin parar. Sin desmerecer a nadie, he de deciros que Matías Ojeda era un caso especial: Lo mismo te tocaba tangos, que boleros, que la “Internacional”. ¡Qué grande era! Por si todo esto fuera poco, en la fotografía se encuentra también  el “Pe”, uno de los típicos personajes de nuestra ciudad, que, hasta que falleció, siempre estuvo metido de lleno en las juergas de San Juan. De los que aparecen en esta hermosa fotografía, nos dejaron para siempre por lo menos seis: Prudencio, “Marchena”; Matías Ojeda; Miguel, “el Chispas”; Angelito, “el Fono”; Benito, “Fachenda”, y el ya mentado “Pe”. Menudo alborozo prepararán en el Cielo todos ellos, junto a mi bienamado padre, Benedicto, “Morgón”, cada “24 de Junio, por ser el día  San Juan”…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Madrid, un recuerdo para Matías.

Alfonso dijo...

¡Vaya fotografía, Eusebio! ¡Cuánta calidad y cuánto amor por nuestras fiestas hay en ella! Gracias a todos ellos por darnos generosamente todo lo que nos dieron cuando éramos jóvenes. Felices Fiestas!

Carlos dijo...

¡Qué grandes eran! Felices Fiestas!

Alberto dijo...

Qué recuerdos me trae esta foto, Eusebio. Aquellos sí que eran sanjuanes. Qué juergas y qué borracheras hemos cogido con estos músicos tan geniales. ¿Qué tal te va? Espero que te vaya bien. Felices Fiestas, y gracias por despertarnos vivencias tan intensas y entrañables.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a todos vosotros por seguirme. Para mí es, además de un placer, un verdadero honor colgaros fotografías de estos najerinos que ya no están con nosotros, y, que de un modo u otro, han hecho que Nájera sea más grande. Abrazos sinceros y navideños a todos.

Chuchi dijo...

Qué recuerdos más bonitos me trae esta fotografía de estos grandes músicos, con el edificio del horno de la señora Julia al fondo. Es un verdadero placer para mi poder verla. Gracias, Eusebio. Felices Fiestas.

Publicar un comentario