viernes, 14 de diciembre de 2012

La marea verde le envía un mensaje al "torito bravo".

Los manifestantes en el Puente de Piedra.

   Una vez más, la Plataforma por la Escuela Pública: STE, STAR, CCOO, UGT, I.V. MPEP, P.C. MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES Y FAPA, ha recorrido las calles najerinas para protestar por la Propuesta de Ley del Ministro de Educación, señor Wert, por considerarla retrógrada, poco acorde con los tiempos, desintegradora, sexista… Una ley hecha a medida de unos pocos, carente de imaginación para dar respuesta a un alumnado que va por delante de este Ministro autodenominado como “toro bravo”. Cierto es que no ha acudido tanta gente como en la anterior, pero las ciento cincuenta personas que han coreado las consignas por nuestras calles y se han concentrado en la Plaza de España para  escuchar el comunicado, en un pueblo como el nuestro, son tan válidas como diez mil en Logroño. Como digo, al llegar a la Plaza de España, una de las convocantes le ha dicho al señor Wert que “bastaría que se diese una vuelta por los centros para ver que los niños y adolescentes están lejos de un planteamiento obsoleto, segregador, desmotivador y partidista. Un modelo que solo sirve para cuatro, y entre los cuales no está la Pública”. “Que no estamos ni queremos estar en algo que se aleja tanto de la realidad social. Que no nos gusta, pero usted no lo sabe porque no habla con nadie ni escucha a nadie”. “Que la Comunidad Educativa la forman Padres, Profesores, Alumnos y la Administración a la que usted representa, y es todo el conjunto quien representa el Éxito Escolar para todos: Listos y torpes, señor Ministro”. Después le ha dicho “que eso no lo conseguirá con unas aulas masificadas, con falta de profesores y de recursos; volviendo al “Ordeno y Mando”, afortunadamente, desterrado hace mucho tiempo; ni con más religión en las aulas, dándoles así la razón a unos pocos poderosos”. “La pública es Laica y demanda más Música, más Arte, más Historia, más Filosofía, más Literatura, más Educación Física”… “Si de algo puede sentirse orgulloso, es de conseguir movilizar a todo el Estado el mismo día y a la misma hora en una manifestación sin precedentes”. “La Educación es un derecho que usted no puede destruir en unos meses, al frente de un Ministerio que le viene grande”. “No le vamos a dejar, porque es el futuro de nuestros hijos; es nuestra responsabilidad”. “En nuestras manos está el compromiso de una Sociedad Segura, Cohesionada, Justa, Creativa, Crítica y Capaz”. Por todo ello, señor Ministro, merecemos una ley mejor, por una Escuela Pública de Calidad, de todos y para todos”. Terminado el comunicado, todos los concentrados han aplaudido encendida y prolongadamente las palabras dirigidas al Ministro.

Lectura del comunicado en la Plaza de España.

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡CON DOS OVARIOS!!

http://www.elplural.com/2012/12/13/cospedal-critica-que-900-cirujanos-cobren-cien-mil-euros-mientras-que-su-hombre-de-confianza-ingresa-116-000/

¡¡¡ASQUEROSA!!!

Anónimo dijo...

recomiendo este video sobre el empleo son 6 minutos para reflexionar, esto es lo que nos espera.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cxUuU1jwMgM

Anónimo dijo...

Use, lo cortés no quita lo valiente. Porque uno cobre 116.000 no quiere decir que los otros cobrando 100.000 no estén requetebien pagados. Los pobres liberados y la alcaldesa cobran la mitad los pobres, y nos quejamos con razón.

Anónimo dijo...

Tenemos que cagarnos en su puta madre por encima de nuestras posibilidades. Y enseñarles los dientes, unos dientes que sean como guillotinas. Muchas guillotinas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La diferencia, querido anónimo, es que esos cirujanos que cobran 100.000 euros, salvan vidas; y estos cañallas sin escrúpulos que nos desgobiernan, nos la van a quitar a todos. En cuanto a Nájera, qué quieres que te diga... ¡que es absolutamente vergonzoso! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que hay que hacer con este sinwertgüenza, querido anónimo, es unirnos todos como hermanos (unámonos como hermanos, que nadie nos vencerá...) y lidiarlo bien lidiado, hasta darle muerte de una certera estocada (léase hacerle dimitir. El símil es porque él mismo se hace llamar "toro bravo"), y que al pueblo nos den como premio las dos orejas y el rabo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNTOS ESPAÑOLES TIENEN QUE SUICIDARSE TODAVÍA, PARA QUE PARÉIS ESTO DE UNA SANTÍSIMA VEZ, HIJOS DE PUTA?

http://www.publico.es/espana/447417/se-suicida-en-malaga-una-mujer-que-iba-a-ser-desahuciada

Benjamin dijo...

Cantor, La la inigualable Sra. Cospedal debería tropezar con uno de los cirujanos que menciona en una mesa de operaciones con el bisturí en la mano. ¿Sería capaz de mantener sus palabras?.

Hay que se necia y falta de sensibilidad para decir semejante majadería.

Ya saben lo que tienen que hacer los Castellanos-Manchegos. ¡¡ Botarla !!

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNDO VAIS A DEJAR DE SORPRENDERNOS?

http://www.publico.es/espana/447414/los-enfermos-pagaran-hasta-40-euros-por-muletas-sillas-de-ruedas-y-audifonos

¡DIMISIÓN INMEDIATA DE ESTE GOBIERNO DESLEGITIMADO E ILEGAL!

Benjamin dijo...

Arturo Fernández: "Aprobamos las cuentas de Bankia para quitárnoslas de encima"

http://proveedor1.vozpopuli.com/empresas/18714-arturo-fernandez-aprobamos-las-cuentas-de-bankia-para-quitarnoslas-de-encima

Arturo Fernández Álvarez, vinculado a Caja Madrid y vicepresidente de la patronal tuvo un sueldo de 154.000 durante 2011

Arturo Fernández (CEOE) sobre Bankia: "Aquí no hay ningún chorizo ni se lo ha llevado nadie" (05.07.2012)

Arturo Fernández: “La detención de Díaz Ferrán no perjudica a la CEOE” (04/12/2012)

Condenan a una empresa de Arturo Fernández por cambiar las condiciones de sus empleados (10.08.2012)
El juzgado madrileño ha anulado ahora la decisión tomada por la empresa de Arturo Fernández porque, cuando intentó justificar las medidas, solo presentó las cuentas de 2008 —con pérdidas de 186.000 euros— y no las de los años posteriores. Una información que, según el juzgado, es necesaria para llevar a cabo los recortes propuestas por Cantoblanco a sus trabajadores.

Arturo Fernández Álvarez ha recibido múltiples reconocimientos como son la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por S.M. El Rey, el Master de Oro del Forum de Alta Dirección, el Premio Ernst&Young a la Promoción al Empleo o la distinción de Caballero de la Real Orden de Carlos V.

Como diría Wyoming, ¡Con dos 00!

Agrius dijo...

Asi nos va, premiando a los sinverguenzas, que de empresarios no tienen nada, ya nos podemos preparar, con gente en el gobierno con tan pocos escrupulos, esto tendrá que estallar, los pobres asalariados, parados y gente corriente, condenados a la exclavitud, ¿Esto es el siglo XXI de los avances y de las lbertades?
que alguien me lo explique

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde chiquitín, mi buen Amigo Benjamín, siempre he oído que España era un País de sinvergüenzas, donde los vagos y los canallas vivían a cuerpo de rey, y las buenas gentes morían en alpargatas (porque no tenían para zapatos) después de haber estado toda su vida trabajando veinte horas diarias. Y hoy, medio siglo después, puedo dar fe de ello, porque así vivieron y murieron mis bienamados padres. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Menos mal, Amigo mío, que de vez en cuando ves actos que te hacen seguir creyendo en el ser humano, cual es el caso ocurrido estos días en los que, con el epíteto "Una joven de tu pueblo te necesita", una cuadrilla de najerinos anónimos (igual que los que atienden cada año a los pobres temporeros), auspiciados por la Asociación de Vecinos La Inmaculada, han puesto a la venta boletos para la rifa de “un estupendo lote de productos de nuestra tierra”, por el módico precio de un euro, para ayudar a una najerina enferma. Boletos que se vendieron en dos días. Un gesto hermoso donde los haya, mi buen Amigo. Felicidades a la Asociación, y a los anónimos que han llevado a cabo la rifa. ¡Dios los bendiga!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
SIETE MOTIVOS POR LOS QUE MARIANO RAJOY ES UN TONTO DEL CULO.- Estos meses tan divertidos, hay que asumirlo con naturalidad: nuestro presidente del gobierno es tonto del culo, es un GILIPOLLAS. Y ya está, amigos, no pasa nada, el mundo está lleno de ellos. Nosotros también nos comportamos como gilipollas la mayor parte del tiempo. No faltara el que salga y diga: ¡oiga! ¡Está usted siendo irrespetuoso! ¡¿En qué se basa para difamar con insidias tan graves?! Pues en siete argumentos que no es que los tenga yo. Es que los tiene toda la nación:

1 – PORQUE CASI NUNCA DICE NADA, Y CUANDO DICE ALGO CASI SIEMPRE ES ESTÚPIDO
2 – PORQUE LO POCO QUE DECÍA SU PROGRAMA ELECTORAL ERA TOTALMENTE MENTIRA
3 – PORQUE ES UN DESTRUCTOR DE CONFIANZA
5 – PORQUE SE CREE CAPAZ DE ALTERAR LA REALIDAD FÍSICA
4 – PORQUE ES UN SACO DE BOXEO INTERNACIONAL
5 – PORQUE SE CREE CAPAZ DE ALTERAR LA REALIDAD FÍSICA
6 – PORQUE ESCURRE EL BULTO DE MANERA VERGONZANTE
7 – PORQUE DESPUÉS DE TODO ESTO, AÚN PRETENDE QUE ALGUIEN SE SIENTA ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

En resumidas cuentas, que hay dos Españas. Una, la real, que se desmorona por semanas. Otra, la que sólo existe en la torpe mente de Mariano Rajoy. ARTICULO COMPLETO EN:

http://estoesundisparate.wordpress.com/2012/06/27/siete-motivos-por-los-que-mariano-rajoy-es-un-tonto-del-culo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, Mariano Rajoy es un miserable, rastrero, indigno, despreciable, ignominioso, ruin, infame, traicionero, felón, desleal, pérfido, alevoso, depravado, malvado, neroniano, cainita y todo lo que se le quiera llamar (y esto lo digo yo), porque se sirvió de la tragedia que estaban (y están) viviendo millones de españoles, para llegar al poder, firmando con ellos un compromiso político y moral que ha violado por los cuatro costados. Prometió solemnemente que no tocaría la Enseñanza, la Sanidad y las Pensiones. Dijo hasta la saciedad, que en llegando él al Gobierno iba a hablar con la Banca e iba a fluir el crédito. Que iba a acabar con el paro nada más llegar. Que jamás tocaría el Estado del Bienestar. Que iba a dignificar nuestro país fuera de nuestras fronteras… Y lo dijo, porque sabía que millones de parados, hambrientos, desamparados, marginados, jubilados le iban a votar en bloque para salir de las situaciones tan trágicas por las que estaban atravesando. Y el resultado ha sido que han aumentado alarmante e intolerablemente el paro, el hambre, la pobreza, las desigualdades sociales, los desahucios, las depresiones, la prostitución, los suicidios, la emigración… Y esto, Amigo mío, no solo deslegitima su gobierno, sino que lo hace ilegal. Por consiguiente, Tonto del culo o no, lo que tiene que hacer es dimitir inmediatamente por haber violado su solemne compromiso con la sociedad. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿de verdad crees necesario utilizar ese tipo de palabras e insultos (como por ejemplo HIJOS DE PUTA)en un blog público y con todas las ocasiones en las que te das de conocedor de la lengua y tus historias y libros. Un buen escritor es capaz de insultar sin utilizar el insulto. Espero que te lo tomes como una critica constructiva pero desde mi punto de vista con esta forma tan burda de escribir te estas cargando el nivel que tenía el blog.

un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida anónima, me sorprende sobremanera que seas tú la que me preguntes esto, sabiendo como sabes que yo no insultaría jamás a una madre, porque para mí todas las madres del mundo son lo más sagrado que existe. Cuando en circunstancias tan terribles como el suicidio de esa pobre mujer que estaba cuidando a su anciana madre, con Alzheimer desde hacía diez años, digo “acabad de una santísima vez con esto, hijos de puta”, estoy diciéndoles desalmados, insensibles, inhumanos, canallas, sinvergüenzas… Porque no hay nada que valga una vida. Y lo hago porque tengo la desgracia (para mí fortuna, aunque me quite el apetito y el sueño) de sufrir por todo lo que acontece a mi alrededor. (Ya sé que hay personas que vean lo que vean en los telediarios, terminan de comer, se toman café copa y puro en el bar, se van tan tranquilos a trabajar, y por la noche duermen como lirones, pletóricos de felicidad.) Yo, querida Amiga no soy de esos. Yo, aunque no te lo creas, para ser feliz me pregunto si lo son los que me rodean. Y como media España, incluidos los enfermos de cáncer (¡qué terrible, ¿verdad?!) y los discapacitados, está viviendo unos momentos muy, muy, muy, trágicos, pues me sale ese vocabulario. Quizá para ti esté mejor visto decir lo que dicen ciertas políticas en el Congreso de los Diputados, cuando ocurre una tragedia: ¡Qué se jodan! Pero yo no lo podría decir jamás, porque, como ya te he dicho, cuando le pasa algo malo a alguien, lo sufro yo también. En cuanto a lo de “darme de conocedor de la lengua y mis historias y mis libros”, sabes que es mentira: Yo tuve la desgracia de no coger un libro en mis manos hasta los dieciocho años (en mi casa nunca hubo ninguno. Bastante hicieron mis bienamados padres con sacarnos adelante a siete hermanos en aquellos difíciles tiempos), y he dicho hasta la saciedad, que me salí de la Escuela siendo un analfabeto perdido, porque hacía “picia” siempre que podía, y jamás me interesé por los estudios. En cuanto a lo de cargarme el nivel del blog, aunque con otras palabras, me lo has dicho ya varias veces. Así que, si quieres, sigues entrando en él. Y si no, te digo sinceramente que lo siento. ¡Yo ni puedo ni quiero cambiar a estas alturas de la vida, Amiga mía! Besos.

mía dijo...

¡Oye, que mía soy yo! Y para nada pienso como la anónima anterior. Dí que sí, Use, tú sigue así, no cambies nunca.

Javi dijo...

Use, lleva razón la anónima, las personas que pudiendo impedir esas tragedias no las impiden, no son HIJOS DE PUTA. Son HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA. Que no se calle el cantor.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿de verdad crees que vale la pena abandonar la lectura, la escritura y a tu familia, para dedicarle tres preciosas horas diarias a personas como la anónima? ¡Plantéatelo! Saludos.

Anónimo dijo...

No cambies nunca cantor. El que quiera leerte que te lea y el que no quiera que no te lea. Gracias por lo que nos cuentas.

Jesús dijo...

Eusebio, después de leer y releer todos los comentarios, he llagado a la conclusión de que lo que de verdad le ha fastidiado a esa anónima, al igual que a muchos peperos, supongo, es lo que le dices al Presidente del Gobierno, y no lo de "¿CUÁNTOS ESPAÑOLES TIENEN QUE SUICIDARSE TODAVÍA, PARA QUE PARÉIS ESTO DE UNA SANTÍSIMA VEZ, HIJOS DE PUTA?" Pero, le guste o no, ha de admitir que todo lo que dices es cierto. Que viole ella un acuerdo o un convenio en una empresa, verás lo que dura en ella. Saludos.

Agrius dijo...

Amigo Eusebio, entiendo perfectamente tus expresiones, y las comprendo, no son mas que frutos de la impotencia, la frustación, la rabia, la cólera que se genera ante la pasividad, el mirar para otro lado, la indiferencia ante el clamor popular a todos los niveles, el uso de los resultados electorales de forma autoritaria, totalmente deslegitimado por sus desmanes gubernamentales.
En definitiva, son fruto del sentimiento de cualquier ser humano bien nacido, que valora las personas, que no comprende esa indiferencia ante el sufrimento, que cree que las cosas pueden hacerse de otra forma, en definitiva, que tiene buen corazón.
Me da rabia ver como la Iglesia alza la voz una vez más contra el aborto, matrimonio gay,etc.
¿Para cuando les vamos a oir alzarla en el mismo tono contra la miseria social, el dominio del capital, y el rumbo hacia el que va la humanidad?.
Yo pensaba que la base del cristianismo era otra.
Deberian reflexionar, ¿que es lo que les hace estar mudos contra este gobierno?

Agrius dijo...

Para la anonima, un polítco es capaz de insultar, acabar con las esperanzas de todo un pueblo, y de vivir en un mundo irreal, solo por satisfacer su ego y su afan de poder, ese si que es el mayor insulto, despreciar al pueblo.

Publicar un comentario