domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad a todos!

Mis queridos Amigos Jonás y Gonzalo, de la cuadrilla "Los Salvajes".

   Queridos Cantores, durante estos días tan entrañables, aunque la actualidad reclame mi atención, me voy a dedicar exclusivamente a colgaros algunas fotografías de najerinos que ya no están con nosotros. Siento muchísimo no poder poner a todos los que he conocido y querido. Pero creo honestamente, que haciéndolo así, aunque solo sea con unos pocos, es el único modo de homenajearles a ellos y a vosotros. Me gustaría muchísimo que todos olvidarais las penurias que estéis pasando, y viváis, junto a los vuestros, unos días hermosos, recuperando los valores perdidos: El Amor, la Solidaridad, la Ternura, la Comunicación, el concepto de Familia. Y que os acordéis también de los que están mucho peor que nosotros: De los sin techo; de los desahuciados; de los parados; de los hambrientos; de los marginados; de los perseguidos; de los presos; de los enfermos; de los ancianos; de los que ya no están con nosotros. Que todos volvamos a ser por unos días lo que fuimos hace muchos años: ¡Una gran familia! Aprovecho la ocasión para enviarle a la moceta de los barrios altos, que ahora mismo está ingresada, mi cariño, mi aliento y mis mejores deseos. ¡¡Felices Fiestas a todos!!

16 comentarios:

mía dijo...

Para todos y para cada uno de vosotros, para Benjamín, Agrius, Atila, Berceo, Villegas... anónimos y todos los demás... Para los que ya no están... Porque sí, porque os lo merecéis, por haberme acompañado durante todo este año, haberme hecho reir, pensar... A todos, y a los que me dejo, os deseo una muy feliz Navidad, pero permitidme que se la desee sobre todo al maestro, al cantor, y decirle que no cambie nunca, que sea siendo un tío íntegro, honesto y que nunca nadie calle su canto.
Para todos, felices fiestas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Yo también te quiero, Amiga mía!! Felices Fiestas.

Daniel dijo...

Sea como tú dices, cantor, y volvamos a ser personas por unos días. Felices Fiestas a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO VENGO DE VER.

Yo vengo de ver, Antón,
un niño en pobrezas tales,
que le di para pañales
las telas del corazón.

Lope de Vega.

Javi dijo...

Use, ojalá pudiéramos volver a aquellos humildes y maravollosos tiempos. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con vuestro permiso, Cantores míos, me voy a permitir la licencia de recomendaros un libro para ayudaros a superar estos difíciles tiempos que estamos viviendo. Esto es algo que no he hecho nunca. Pero a mí me ayudó tanto cuando estuve hundido en un insondable pozo, que quiero recomendároslo a todos vosotros por si en algún momento necesitarais ayuda y consuelo. Creo que no sea necesaria una preparación previa para entenderlo. Ni tan siquiera haber leído a ningún otro estoico. Se trata del libro “Meditaciones”, de Marco Aurelio. Un libro que, a pesar de su pequeño tamaño, quizá sea el mejor que se haya escrito en todos los tiempos. Y os lo recomiendo hoy, para que los Reyes Magos tengan tiempo de encontrarlo en las Librerías, ya que en casi todas ellas tienen que pedirlo. A parte del exquisito mensaje filosófico, “Meditaciones” es uno de los senderos más cortos hacia el gobierno perfecto. Pedídselo a los Reyes Magos, y ya me diréis si estoy en lo cierto. Abrazos sinceros y navideños.

Josean dijo...

Felices Navidades a todos , desde Las Palmas.

Oscar dijo...

Use, porfa, si nos pones la fecha mas o menos y los nombres de los que estan en la foto, cuando te vea por ahi te doy un beso en los morros aunque no te hayas afeitado las barbas. Gracias y Feliz Navidad y prospero año nuevo al cantor y a todos los seguidores.

Benjamin dijo...

Gracias Mía. Me uno a tu deseo para todos de que tengamos una Nochebuena lo más feliz posible. Muy especialmente a nuestro querido Cantor por facilitarnos la posibilidad de intercambiar opiniones.

Abrazos para todos.

Agrius dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS, y ati amigo use, que no se calle el cantor y muchisimas felicidades tambien.

Benjamin dijo...

Para aquellos que tenga una hora libre mañana, aquí el documental de la BBC que tanto ha molestado a nuestro embajador en Londres y la Comunidad Valenciana. Está subtitulado.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n3U1kebVTsk

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oscar, los nombres de los que están en la fotografía son los siguientes: Daniel Alonso, "El Camprovinejo"; la que le sigue no sé quién es; Alicia Calderón; Avelino Álvarez, Inmaculada Hernán (entonces novia de Jonás), Jonás Olarte (fallecido); Matías Villar; Gonzalo Busto (fallecido), y Eduardo Rodríguez, Médico. “Los Salvajes”, no sé si por la relación que existía entre mi querido Amigo del alma Jonás e Inmaculada, iban siempre con las "Jomosín" (JÓvenes, MOzas y Sin Novio), única cuadrilla de chicas al uso, en aquellos tiempos. La fotografía es del año 75. Te perdono el beso en los morros, pero te envío abrazos sinceros y navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos Agrius y Benjamín; Benjamín y Agrius (no importa el orden). Es un auténtico honor para mí teneros como Tenores. Desde lo más profundo de mi corazón, os deseo lo mejor de este injusto, insolidario, inhumano y desgraciado mundo. Abrazos sinceros y navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No me olvido de ti, Josean, hermoso. ¿Cómo iba a hacerlo habiendo siendo compañeros de aventuras en el "camino de las setas", cuando éramos niños? Felices Fiestas, y que la fortuna llene tus alforjas. Abrazos sinceros y navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oscar, si no me equivoco, la que está al lado de Daniel Alonso es la Carmina. Y si es así, debería añadirla al pie de foto, porque también es fallecida. Abrazos sinceros y navideños.

Gloria. dijo...

Querido primo Josean,un fuerte abrazo de todos tus primos de Nájera y que pases unas muy felices fiestas navideñas.

Publicar un comentario