miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad a todos! (3)

Aquí, mi pariente, quinto y Amigo José Domingo Mínguez.
  

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JESÚS, EL DULCE, VIENE.

Jesús, el dulce, viene...
Las noches huelen a romero...
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!
Palacios, catedrales,
tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría...
Mas la celeste melodía
suena fuera...
Celeste primavera
que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma...
¡Señor del cielo, nace
esta vez en mi alma!

Juan Ramón Jiménez

Raquel dijo...

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Un besazo fuerte Use, que no te he visto estos días, gracias por esa foto entrañable con José Domingo (mira que era guapo, sobre todo por dentro), se le echa de menos, pero mucho, un besazo a él donde esté.

Múltiples y lascivos besos navideños con sabor a turrón, ja,ja,ja

Eusebio Hervías del Campo dijo...

José Domingo era un hombre demasiado bueno para este ingrato mundo, Cantora mía. Y como tal, cargaba con su cruz y con la de todos sus Amigos y seres queridos. Desde este blog le envío un ojalá grandísimo, doquiera que se encuentre. En cuanto a ti, a nosotros, como a mí me gusta hacerlo en plena Naturaleza, teniendo como cama la fértil y generosa tierra, y como techo el impoluto cielo plagado de rutilantes estrellas, dejo para más adelante, cuando caliente un poquito, lo que te deseo y deseo. ¡¡Felices Fiestas!!

Oscar dijo...

Aunque no quieras te vas a ganar el beso en los morros. Pon la fecha Use. Es que quedan mas bonitas. Feliz Navidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No me conformo con el beso en los morros. quiero también la muñeca "chochona". Son las Fiestas de Huércanos de 1.972, y están comiéndose un bocadillo en las escalerillas de la iglesia de dicho pueblo: Román Garrido, Rafael Betolaza y José Domingo. Abrazos sinceros y navideños.

Oscar dijo...

Gracias Use, ya que te has puesto ponme las de las otras dos fotos. Gracias de nuevo.

Villegas dijo...

Aterrizo en casa en un paréntesis entre dos viajes y abro el ordenata para leeros.

1) Me alegra que Use recomiende como regalo de Reyes los Pensamientos ( también conocidos como las Meditaciones) de Marco Aurelio.

Cómo andamos todos fatal, las Meditaciones de Marco Aurelio las podemos leer en el ordenata indicándole al buscador: marco aurelio meditaciones pdf.

En el Libro de Bolsillo de la benemérita Alianza Editorial hay una buena y barata edición.

Copio un ejemplo para que se vea que es claro y útil su texto:

II,5.- A todas horas, preocúpate resueltamente, como romano y varón, de hacer lo que tienes
entre manos con puntual y no fingida gravedad, con amor, libertad y justicia, y procúrate
tiempo libre para liberarte de todas las demás distracciones.

Y conseguirás tu propósito, si ejecutas cada acción como si de la última de tu vida se tratara, desprovista de toda
irreflexión, de toda aversión apasionada que te alejara del dominio de la razón, de toda hipocresía, egoísmo y despecho en lo relacionado con el destino.

Estás viendo cómo son pocos los principios que hay que dominar para vivir una vida de curso favorable y de
respeto a los dioses.

Porque los dioses nada más reclamarán a quien observa estos preceptos.

Le devuelvo con el mismo cariño a Mía su felicitación de Navidad y la extiendo a escritores y lectores de este blog, empezando por Use y terminando con el último que se haya integrado en este "coro".

No os enfadéis con la navidad. La navidad no es más que la esperanza cierta de que el invierno se ha empezado a acabar y de que inexorablemente llegarán la primavera y el verano.
Pero todo ello vivido como fiesta comunal y solidaria en la que admitimos hasta a los hijos de su padre, porque somos generosos y magnánimos, cosa que ellos son incapaces de
ser. Y lo sabemos y no lo olvidamos.

Y, como escribió un alcalde comunista italiano con cabeza, cuando a alguien sin ella se le ocurrió pedir que desapareciera el belén tradicional en estas fiestas,

"¿Qué se le puede repochar a una representación popular y familiar en la que todo un dios, hecho niño recién nacido, hijo de padres emigrantes rechazados, llora desvalido teniendo por cuna un pesebre y por calor la paja y el aliento de dos nobilísimos y utílisimos animales?"

Anónimo dijo...

Triki os desesa felices fiestas

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=117449488423959&set=a.111393025696272.20506.100004767246193&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La de mi Amigo Emilio, es de Julio de 1970, ensayando en el Claustro de los Caballeros de Santa María La Real. Y la de mis Amigos, el "Ajero" y Félix el del "WindY" (también está en ella mi querido Amigo Gerardo Monasterio), de Junio de 1.975. Abrazos sinceros y navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias por tus palabras y tus deseos, Amigo Antonino. Como decía mi admirado Khalill Gibran:"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente". Abrazos sinceros y navideños.

Publicar un comentario