miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Lo advertí!

Fotografía tomada esta misma mañana en el Puente de la Circunvalación.

   Cuando interpuse una denuncia contra el Ayuntamiento de Nájera por verter directamente al río Najerilla las aguas fecales de la Residencia de Ancianos, el Centro de Día y el Pabellón Multiusos, ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Consejería de Medio Ambiente de La Rioja, desde la Dirección General de Medio Natural de La Rioja, a pesar de que la CHE ya le había impuesto una multa (no recuerdo ahora mismo si de cinco o seis mil euros) al Ayuntamiento, por estar probados los hechos denunciados, se me contestó diciéndome que no existía tal problema. Que había sido solucionado en dos horas. A pesar de saber yo, porque los vi, que estuvieron  reunidos allí en varias ocasiones, responsables de la EDAR que estaba a punto de inaugurarse, de la CHE, de Medio Ambiente, de la construcción de los edificios anteriormente citados y del Ayuntamiento, mirando a ver de qué forma lo solucionaban. Ante esa contestación, yo advertí que no solo no estaba solucionado el problema, sino que no lo iba a estar nunca si no se hacían las cosas como Dios manda. Porque, además de ser muy costoso el mantenimiento de la máquina elevadora o de bombeo, muchas veces está parada o averiada. Mientras todo esto ocurría, el responsable de la Empresa encargada de llevar el gas al Polígono Industrial, le sugirió en repetidas ocasiones a nuestra modélica alcaldesa que aprovechara el hecho de que habían desecado el río Najerilla para pasar los tubos del gas por debajo del lecho, para pasar ella los de las aguas fecales, y no le hizo ni puñetero caso. Pues bien. Ahora mismo, lo que yo advertí se ha cumplido: Las aguas fecales están vertiéndose directamente al río Najerilla, a través de un sobradero o aliviadero, por estar parada o estropeada la máquina de bombeo. Aunque visto lo visto, igual me dicen que he trucado la fotografía, y que son aguas pluviales lo que  están vertiendo.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Asco y vergüenza, repugnante.

Anónimo dijo...

vomitivo...¡y que haya que sacarles así los colores!...vergüenza ( la que no tienen) les debiera dar

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Esa fotografía no es de najera, mentiroso.

Anónimo dijo...

si señor anónimo, es un mentiroso y un manipulador que solo busca meterse con los del ayuntamiento. haber si publicas esto.

Benjamin dijo...

Eusebio. Está visto que cada vez que hagas una fotografía tendrá que acompañarte un Notario para que levante acta.

¿Puedes darle las cordenadas donde se encuentra para que puedan comprobarlo por si mismos?.

Anónimo dijo...

Me parece que hay much@ list@ por estos lares,pero bueno igual llevan razón.¿Alguien podría decirme,no conozco mucho la zona(no la de bares)de donde es esa fotografia?Muchas gracias.

BACARDI

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

Si dedicas de 5 a 15 minutos encontraras fácilmente el lugar del supuesto delito impune. A mí con unos segundos me sobra. La foto es bastante clara para identificar el lugar.
Nuestro precioso rio Najerilla hay muchas zonas que ya hace tiempo que están muertas, no hay vida. Solo la maleza y el matorral perduran. Solo unos pocos animales, peces e insectos se mantienen, los más fuertes o los más dañinos (también ciertos personajes y administraciones). Cuando hay que repoblar con peces cada año. ¿Algo grave esta ocurriendo? DEMASIADA CONTAMINACIÓN.

“No tengo tiempo para odiar a los que me odian, pues estoy muy ocupad@ amando a l@s que me aman. Si eres neutral ante situaciones de injusticia, entonces estarás eligiendo el lado del opresor. Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto. Las personas que están lo suficientemente locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que finalmente consiguen cambiar el mundo.”

Anónimo dijo...

Muy buena foto, llena de mierda como el ayuntamiento y como el pueblo entero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es tan fácil como darse un paseo por el otrora precioso Camino de las Huertas (como todo en esta mierda de pueblo está destrozado), hasta llegar al puente de la Circunvalación. Al primero. Desde allí, justo enfrente, en la otra orilla, pueden ver el sobradero o aliviadero vertiendo mierda a todo meter. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Otra multa que pagamos entre todos, gracias a los incompetentes de nuestros regidores. Gracias Use por abrirnos los ojos

Anónimo dijo...

En primer lugar, gracias Eusebio, por estar ahí con la cámara dando testimonio de las atrocidades de nuestros gobernantes.Más madera para un rio que cada vez es menos rio y más canal. La obsesión de este Ayto. por la "limpieza" del rio les hace pasar por alto cosas tan graves como la ocupación de riberas (multiusos, residencia) y la destrucción de corredores ecológicos y de la dinámica fluvial,ambos propios de un rio sano.Todo ello con el beneplácito de instituciones como la CHE.Mal futuro nos espera con estos gobernantes cuya ignorancia manifiestan día tras día con sus decisiones, más basadas en réditos electorales que en el bien común.

Manuel dijo...

Si es cierto lo de la empresa del gas, la alcaldesa no es que tenga que dimitir inmediatamente, es que tendría que ir directamente a la cárcel. Saludos.

Javi dijo...

Joder Use, qué bueno eres trucando fotos. En este pueblo cada día hay más tontos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hacerle eso al Najerilla es un crimen.

Sara dijo...

Ahora entiendo por qué les llamas depredadores analfabetos a los del Ayuntamiento. ¡Qué triste! Besos.

Anónimo dijo...

La Nájera oficial es solo fachada y fachada y fchada. Y detrás: m....,m.... y más m.....

¿Tánto cuesta hacer las cosas bien?

Anónimo dijo...

Estimado Use no pasa nada si medio ambiente multa al ayuntamiento,este mes lo pagamos los comerciantes y hosteleros de Najera con la subida de los canones de basura ,alcantarillado y saneamiento.nos van a esprimir hasta que nos obliguen a cerrar nuestros negocios y luego tendremos que mordernos la lengua cuando salga la alcaldesa en los medios de comunicación diciendo que es una pena que las empresas de Najera tengan que cerrar por culpa de esta crisis cuando los verdaderos culpables son los ayuntamientos endeudados que tienen que sangrar a los pobres ciudadanos para poder pagar sus pufos y sus malas gestiones y sus puñeteras piscinas climatizadas

Anónimo dijo...

En vez de acusar a Eusebio de ser un genio trucando fotos,¿por qué no se va al sitio indicado y se comprueba que la mierda sale a chorros?

Agrius dijo...

Si amigo oso de la Demanda, llevas toda la razón en lo de perder el respeto, ,sí hay que estar loco para cambiar el mundo, la historia nos dice que la utopia ha sido siempre el verdadero motor de la sociedad, lo que pasa, que muchos de los avances, desgraciadamente han sido para peor, y esa foto, ademas de repugnante, es una muestra mas del amor al pueblo que tienen esta gentuza que nos gobierna

Anónimo dijo...

Porqué no se aprovecha esta foto para "cartel" de estas próximas Fiestas de San Juan Martir. Se daría la más viva imagen de lo que ocurre en Nájera. Los premios se los podrían adjudicar directamente sus más grandes autores, Alcaldesa y concejales liberados, seguro no harían ascos al dinero que se les concediera y que se tiene establecido para el autor del mejor cartel. GRACIAS USE, ánimo y sigue así.

Sergio dijo...

Me imagino que la oposición ya habrá solicitado un pleno extraordinario y urgente para que la alcaldesa les explique porqué no quiso solucionar el problema para siempre, ¿no? Gracias, Use.

Anónimo dijo...

¿En que emplean su tiempo 3 personas liberadas?
Que den soluciones a los problemas de Nájera
¿Alguien puede decirme que hacen diariamente estos 3 tres personajes? NADA

Anónimo dijo...

USEBITO tu bien sabes conque intención esta realizado mi escrito.Yo se perfectamente donde esta esa zona,esas verguenzas,tambien otras mas,pero como ya hemos dicho mas de una vez,la vida nos ha enseñado a pensar,no tres sino trescientas veces,lo que vamos a decir y como lo diremos.Aqui nunca pasa nada¿pero un dia pasara?Pensemos en los vecinos del grupo MATUTE Y ZONAS ACYACENTES.¿Cuanto aguantaran en esta situacion?Insisto las ratas se reproducen mas que los conejos y terminan perdiendole el miedo al ser humano.Esto lo digo con conocimiento de causa ya que me he tenido que enfrentar a mas de uno de esos asquerosos animales en mis años jovenes y no tan jovenes.Hago un ruego a quien corresponda:por favor pongamos el remedio,que lo hay.Gracias anticipadas.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí, si puse cómo se podía llegar hasta esa vergüenza inmunda, fue por sugerencia de nuestro común Amigo Benjamín, para que los cantamañanas de turno, en lugar de insultar, se paseen por una vez en su vida por donde no hay bares y restaurantes, y vean in situ si lo que denuncio es mentira o verdad. ¡Nada más! En cuanto a las ratas, puedo aseverarte que esta vez los vecinos de Wichita no se lo van a perdonar. Este es un problema mucho más serio de lo que estos gaznápiros se puedan pensar. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Se hace una colecta, y se compra raticidas. Un sorteo una rifa. No es tan difícil.

Anónimo dijo...

En este tipo de problemas es en donde la oposición se juega si puede ser relevo o no. Pero no simplemente saliendo un día en prensa y que al otro día les desmientan. Tienen que insistir con estos temas hasta que se solucionen. ¡Soluciones de verdad, no de boquilla!

Anónimo dijo...

Este tema en concreto es asqueroso: ¡agua va!

Pero pensando en general con el uso que se les da a nuestros ríos, el problema no se solucionará hasta que las EDAR no se sitúen antes de las poblaciones (y no después como ahora). Cuando seamos capaces de verter a los ríos agua realmente limpia:

No es más limpio el que más limpia...
...sino el que menos ensucia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo me comprometo públicamente a poner diez euros para comprar raticida, y a subir a levantar las tapas de las alcantarillas. Esto creo que es mejor, y más directo, que los sorteos y las rifas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿Por que se multa a los ayuntamientos por este tipo de cosas y no a los gestores del ayuntamiento a nivel personal? ¿Porque tenemos que pagar los ciudadanos los caprichos de los politicuchos de tres al cuarto?¿Quien se han creído que son para jugar con nuestro futuro y el de nuestros hijos?¿Harían lo mismo que hacen con el dinero de todos con su patrimonio personal?¿Se endeudarían en sus casas hasta no poder pagar los créditos que les han concedido?¿Porque no nos plantamos todos y les decimos a la cara se acabo?Cuando lo hagamos ya será demasiado tarde INSUMISIÓN FISCAL Y TRBUTARIA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo normal, querido anónimo, es que a nosotros nos llegue el agua del río Najerilla limpia. De hecho, salvo vertidos incontrolados puntuales, así es desde hace algunos años (de algo sirvieron las campañas, denuncias, exposiciones, marchas y otras actividades que durante muchos años llevó a cabo el GEN), y que nosotros, a su vez, se la enviemos a Hormilleja, Uruñuela, San Asensio y Cenicero, limpia también. El problema de Nájera, pues, querido anónimo, es nuestro. O sea, provocado y permitido por nuestro Ayuntamiento. Porque como he dicho hasta la saciedad, para estos depredadores analfabetos que nos gobiernan, el río Najerilla no es sino algo que da problemas. Los ejemplos abundan. Ahora mismo hay uno sangrante. (Y no haberlo querido solucionar para siempre, tal y como ha apuntado por aquí algún Cantor, es de cárcel.) Y en cuanto a la espuma que, sobre todo en verano, nos baja, no tienen más que darse una vuelta por la ribera del Najerilla, aguas arriba, para comprobar que no es provocada por las flores de las berlañas, como falazmente dijeron en una rueda de prensa. Eso está a la vista de cualquiera que quiera ver. Este es el procedimiento normal de salubridad y convivencia entre los pueblos de una cuenca. Este, o el haber construido en su día un colector de aguas residuales en la margen derecha del río Najerilla, desde Mansilla hasta Torremontalvo, y allí, una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para enviarla al río Ebro, limpia también. Pero como no es así, ¿con qué autoridad moral, querido anónimo, crees tú que puede exigirle nuestro Ayuntamiento a cualquier otro de la cuenca, que depure sus aguas y nos las devuelva limpias? ¡Con ninguna! Abrazos sinceros.

Pili dijo...

Qué asco y qué pena. ¿No piensa hacer nada contra esto la oposición? Pobre Najerilla. Besos.

Najerino en Madrid. dijo...

¿Cómo puede consentir el pueblo de Nájera atentados como este? ¿Qué están haciendo contigo, río amado, que bañaste e hiciste inmensamente feliz mi niñez? Comparto contigo tu dolor, Eusebio. Saludos.

Float dijo...

¡Con los recuerdos que tengo de Nájera siendo crío y la mierda de pueblo en la que vivimos ahora! Si tenían que dimitir solo por vergüenza! Ay,..., se me olvidaba que no tienen!! Eso sí, para derrochar el dinero y dejarnos endeudados hasta las cejas son unos artistas. ¡Todo lo que se podía haber hecho con el dinero que han despilfarrado! Si al final van a salir en cualquier escuela de negocios como ejemplo de lo que no hay que hacer. ¡¡Que incompetencia!! Van a dejar el listón muy pero que muy alto. Es prácticamente imposible hacerlo tan mal ni queriendo. Está claro que tienen un don, pero para estropearlo todo.

Atila dijo...

Esto es ya la vergüenza nacional en estado puro. Como pueden ir por la calle y que no les tiren huevos podridos, están destruyendo todo, esa foto Cantor, debería circular por la red y enviarla a los medios nacionales para que vea la gente que clase de personas nos gobiernan en Nájera y encima lucrándose a costa nuestra para llenarnos de mierda. Joder mandasela a Rajoy y que compruebe la incompetencia de sus vasallos. Pero k asko. Igual que la espuma y mierda que baja desde la Manzanera y del grupo de "casitas de aperos" convertidas en mansiones sin saneamiento que vierten impunemente, su mierda al río, muy cerquita del pozo de captación del agua de boca, luego dicen que tenemos epidemia del virus de las tripas, esto es denunciable por demás. Para colmo la Berengüela mayor dice que la espuma es de las berlañas. K mentirosa. Vamos a ver ¿donde está la oposición que no se entera de nada?. No me sirven comunicados ni mociones de pleno, sino denuncias a la CHE y a cuantas instituciones corresponda por atentado ecológico y contra la salud pública, esas son las acciones que deben hacerse para eso están allí.

Anónimo dijo...

Están destruyendo lo poco que nos queda y están engañanado a la gente que no ve más allá de las narices de la "señorita Marta". Bochornoso y denunciable, la oposición ¿donde está? porque sino lo publica el Cantor no se enteran de nada.

Miguel Ángel dijo...

Siento vergüenza ajena. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

¡Lamentable!

Agrius dijo...

Use, ¿estas seguro de que no se lo van a perdonar lo de las ratas?, me temo que como en anteriores ocasiones, vuelvan a arrasar, porque eso si, comprar votos lo hacen de maravilla, la pregunta que me hago es ¿este pueblo está dormido, o drogado de martitis?, espero despierte pronto, porque sino nos quedamos sin nada ni nadie

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, como no se tomen en serio lo de las ratas, cuando en vísperas de las elecciones vayan por los pisos de Wichita a besar a las viejecitas, para engañarlas y conseguir de esta forma tan despreciable y vil sus votos, lo que van a recibir van a ser exabruptos y alguna hostia cojonuda, porque muchas de ellas están acojonadas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Aun deben muchos favores que deberán segur pagando en las próximas elecciones. Muchos puestos de trabajo a dedo pagado con votos. Simply, brigada, administración.

Agrius dijo...

eso me temo yo tambien amigo anonimo, hay mucha historia por detras, sino, lo de las elecciones aqui, no se explica con este gobierno tan poco amante de Nájera por lo que veo en sus actuaciones del dia a dia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Diréis lo que queráis, pero yo si fuera la alcaldesa (cosa que para nada deseo), mañana mismo tenía en Wichita a una brigada echando raticida por todos los barrios altos. Ya sabéis: ¡Más vale prevenir que curar! Abrazos sinceros.

Martina dijo...

A anónimo de 2-8-2012:
Dices que la EDAR debería estar aguas arriba, antes de Nájera. ¿Estas seguro?
O hablas en broma o eres un pelin ignorante. (No lo pillo).
Si hablas en serio y es por ser un pelin ignorante me voy a permitir recordarte que la R final de la palabra EDAR es precisamente de "residuales". (Estación Depuradora de Aguas Residuales).
Poner una EDAR aguas arriba, por mucho que se depurase el agua, que al 100 por 100 nunca se puede hacer y siempre lleva residuos y olor, además de hacer que ese agua atravesaría toda la ciudad, habría que bombear todo el vertido de la ciudad hasta subirlo aguas arriba. Como esto es tan absurdo es por lo que digo que igual hablas en broma.
Las Edar, tienen que estar siempre aguas abajo, no antes ni despúes de las ciudades.

Martina dijo...

Use.
Tu sabes muy bien que lo de los 10 euros para comprar raticida no es una buena solución.
Las ratas son uno de los animales que más se adaptan a los venenos que les echemos y pronto llegan a inmunizarse.
Los tratamientos deben ser muy específicos, hay que cambiar de raticida para que no se adapten a ellos, y hay que repetir el tratamiento muchas veces porque si no estaríamos en las mismas dentro de muy poco tiempo.

Martina dijo...

Pili:
Desgraciadamente la oposición poco, mejor dicho nada, puede hacer. Ni siquiera denunciar porque al final denunciar es también muy caro.

Martina dijo...

Sr. Anónimo que dice mentiroso al autor de la foto.
¿Como se puede ser tan necio como para negar lo evidente?.
Sr. Anónimo necio, antes de hablar asegurese de que sabe lo que dice y no se permita el lujo de insultar a alguien que acaba de demostrar que algo se está haciendo muy mal.

Anónimo dijo...

> Si hablas en serio y es por ser un pelin ignorante me voy a permitir recordarte que la R final de la palabra EDAR es precisamente de "residuales". (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

Hasta ahí ya llego (R = residuales), pero eso no impide que se esas aguas se las enviemos a los de río abajo. Lo que no queremos para nosotros que se lo "coman" otros.

Me refería a algo metafórico: que se deje el agua tan limpia (lo que permita la tecnología de cada momento) como si fuera para uno mismo.

Valga el ejemplo: "En el vuelo inaugural de un nuevo avión que vaya entre el pasaje su diseñador". Es algo ejemplar, muestra que confía en su diseño y no exige a otros lo que él no sería capaz de asumir.

Anónimo dijo...

Llevo todo el verano pensando en una frase que ví que decía: Si somos ratones, ¿Por qué votamos a los gatos?. Las ratas se habituan a los venenos pero no a los gatos. Gatos, Use, Gatos. Y aguilas para el ayuntamiento "p´a las serpientes"
Triki

Eusebio Hervías del Campo dijo...

O Halcones Peregrinos, para las gaviotas y gaviotos que están envileciendo el Ayuntamiento. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO,que yo me apunto contigo,pero propongo,que ya que vamos a hacer el trabajo gratis,alguien pague el veneno.Una pregunta:¡han quitado bancos ,por llamarles de alguna manera,en los barrios altos?

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Martina. Lo primero, decirte que es un verdadero placer leerte de nuevo, después de tanto tiempo. Y lo segundo, hacerte saber que lo de los diez euros es una forma de intentar avergonzar a estos dilapidadores que nos gobiernan, para que sigan llevando a cabo las campañas de desratización que han estado llevando durante años. Sé muy bien la facilidad que estos roedores tienen para inmunizarse y multiplicarse. Y sé también, que pueden representar un peligro para la salud pública, tan cierto como serio. Pero ya ves, Amiga mía, acaban de tirar treinta o cuarenta mil euros en una Semana del Medievo, y no tienen cuatro euros para esto. Cuestión de prioridades: ¡Las venganzas primero! Abrazos sinceros.

Blancanieves dijo...

No se puede ser más negligente que este Ayuntamiento que nos ha tocado. Eso que vemos en la foto es subrealista total. Asqueroso, ¡pobre río Najerilla! estos peperos que solo saben poner la mano para cobrar se van a cargar todo lo que queda en este pueblo. Además eso es una ilegalidad, un vertido incontrolado y contaminante por lo tanto delito ecologico y contra la salud pública. Los socialistas que están en el Ayuntamiento deben denunciarlo a quién le competa y eso no cuesta ni un euro, como ponen por ahí arriba.

Eduardo Gámez García dijo...

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) dispone de guardas para vigilar, entre otras cosas, lo que se denuncia en este post. Además, cualquier ciudadano puede interponer una denuncia. No hace falta pertenecer a un grupo político para hacerlo, porque además las denuncias deben interponerlas personas con su nombre, DNI, y domicilio. Cualquiera puede buscar el teléfono de la CHE en la guía telefónica y llamar para pedir información; le responderán que hay abierto un expediente sobre este vertido y que otras veces en las que ha ocurrido lo mismo la CHE ha impuesto una multa al Ayuntamiento. Es todo lo que la CHE puede hacer, puesto que no tiene capacidad ejecutiva para obligar al Ayuntamiento a acometer la obra que evitaría que este problema se vuelva a repetir.

José Manuel. dijo...

Estimado Eduardo, todos sabemos que podemos denunciarlo. Pero no todos tenemos la oportunidad y la obligación política y moral de pedir un pleno extraordinario para, si es cierto lo que dice Eusebio, exigir la dimisión inmediata de la alcaldesa por no haber aprovechado las obras del gas para haber solucionado definitivamente este grave problema. Lo que Eusebio ha denunciado ahora, va a ocurrir siempre. Ya sea por ahorrar dinero en electricidad, ya por averías, ya porque les importe el río un bledo. Y eso es lo grave. Si lo hacen en verano, cuando todo el que pasea por allí lo puede ver, ¿qué no harán en invierno? Las denuncias no son la solución. La solución era la que se perdió. Y esa, teniendo la deuda que tenemos, ya no se va a poder adoptar en un montón de años. Por otra parte, pretender que un ciudadano de a pie se moleste en coger una guía, buscar en ella el número de la CHE y llamar para pedir información, es pedirle peras al olmo. Y para finalizar, yo no he visto ni en este post ni en ninguno de los comentarios, que se le pida a la CHE que obligue al Ayuntamiento de Nájera a nada. Saludos afectuosos.

Atila dijo...

Aclarate Eduardo, nosotros votamos a unos representantes municipales para que entren en el circulo municipal y sean nuestras voces, está claro que deben ser ellos los denunciantes (nos están representando a 2000 najerinos) sino que demonios hacen y para que les hemos votado. Si como dices habéis denunciado esta nueva tropelía municipal, ¿porqué no se ha hecho pública? que todos nos enteremos de lo está pasando, es bastante serio y grave. Sino es por este blog no nos enteramos de nada. Muy chungo Eduardo, poneros las pilas de una vez. A este paso nos vamos a tener que representar a nosotros mismos y comprederás que tiene más fuerza un partido político que un particular.

Anónimo dijo...

La CHe tiene capacidad para exigir al Ayuntamiento que el río esté limpio y sin contaminarlo con mierda, el resto, lo debe hacer los que nos gobiernan. Dudo mucho que hayais denunciado nada.

Alejandro dijo...

Lo cierto es que si las últimas tropelías que están cometiendo los del pepé las hubiesen cometido los del pesoe, habrían salido a nivel nacional en todas las televisiones. Y es que no terminan de darse cuenta de que no están tratando con personas normales, sino con políticos perversos y prepotentes. Saludos.

Anónimo dijo...

Los del Ayuntamiento no son gaviotas y gaviotos, sino leones y serpientes.

Anónimo dijo...

Cierto Alejandro. Y su perversidad y prepotencia llega hasta el punto de utilizar en este foro el anonimato y supuestos nombres, que no por ser nombres de pila o inventados dejan de ser anónimos, para volver la tortilla y que aparezcan los concejales de la oposición como si fueran los culpables de esta película.

Anónimo dijo...

Yo la pregunta que me hago despues de leer los 59 comentarios anteriores es: ¿Donde está el pueblo de Nájera?. Ese pueblo que, elección tras elección sigue dándole la mayoría absoluta al PP. El pueblo es el que tiene el poder en sus manos pero claro, aquí, como buenos españoles, nos gusta mucho hablar pero a la hora de la verdad a esconder la cabeza como las avestruces. Si ahora va a ser que la culpa es de los que NO gobiernan. ¡¡¡ Esto es de chiste !!!

Anónimo dijo...

A mi modesto modo de entender, de las actuaciones (buenas o malas) que se hacen en un pueblo el culpable (para bien o para mal) siempre es el que gobierna. Si en este caso concreto la actuación del ayuntamiento es deficiente o deplorable, la única culpable es la alcaldesa y su equipo de "desgobierno".

Pero ya sabemos que los PPerros (no me he equivocado en la palabra) se las ingenian, aquí y en toda España, para intentar aparecer como víctimas de todo. Ellos no tienen nunca culpa de nada. Los culpables son: Zapatero, la herencia, los jueces que los persiguen, los periodistas que los incomodan, la oposición que no ayuda, los vagos de los funcionarios, los trabajadores y sus absurdos Convenios Colectivos, la Educación para la Ciudadanía, los pobres que quieren becas para estudiar como los ricos, los jubilados que quieren medicinas gratis,... En fin, todos menos ellos y sus amigos los banqueros.

Y perdonar blogueros el que mi comentario se haya desviado a una crítica a nivel nacional pero es que estas cosas me calientan los dedos y me hinchan las venas.

A nivel local la designación PPerros es más comprensible porque tenemos 8 en el ayuntamiento y 3 cobran por hacer precísamente éso, el perro.

Y a la oposición, todo mi apoyo y mis ánimos.

Atila dijo...

Puntualizar que no es todo el pueblo los que los votan. Asegurar que los estomagos agradecidos lo seguirán haciendo mientras los sigan comprando con promesas y puestos de trabajo. Es lo que tenemos algún día muy lejano despertarán, por eso hay que seguir luchando y denunciando donde sea lo que están haciendo y el dinero que nos cuesta.

Martina dijo...

Use:
Ya había entendido que lo de poner 10 euros para comprar raticida lo habías puesto para avergonzarlos, pero tambien sé que los hubieras puesto de corazón.
Perdona si he resultado un poco pedante al matizar que se inmunizan, cosa que sabemos casi todos.
Un abrazo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No tengo nada que perdonarte, Amiga Martina, y sí mucho que agradecerte, por visitarme. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario