sábado, 28 de julio de 2012

"Jornada de Torres Abiertas: Arte y Gastronomía".

Aquí podremos conocer tres piezas de las muchísimas que hay expuestas.

   Organizada por la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, mañana domingo, 29 de Julio, se celebrará una “Jornada de Torres Abiertas”, en la que se visitarán, además de las torres de Santa María La Real y la de la Real Parroquia de Santa Cruz, el Museo Arqueológico Najerillense, donde se les explicaran tres piezas del mismo a todos los asistentes. Además de ello, repartirán raciones de migas para comerlas con los amigos. El horario es el siguiente:  11’00-12’30, visita a la torre de Santa María La Real. 11’00-13’00, visita a la torre de la Santa Cruz. 11’30-14’00, explicación de tres piezas del Museo Arqueológico Najerillense. Y a partir de las 12’00, degustación de migas: “La miga de los amigos”.
   Esta es una oportunidad que ningún najerino se debería perder. ¡Vosotros mismos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cantor, ¿A donde hay que dirigirse para ver las torres? Y a que hora hay que estar. Gracias

Raul dijo...

Ayer por la mañana estuve de compras por la calle Mayor de Najera. Habia mucha gente de alguna excursion que se acerco por aqui. Me hizo mucha gracia y a la vez me puso de muy mala leche, los comentarios jocosos y las risotadas que se echaron al pasar a la altura de dos restaurantes que hay uno en frente del otro en la calle Mayor. Se tuvieron que poner en fila india para poder pasar entre los carteles, por que ocupaban la mayor parte de la calle. Lo peor de todo es que tenian razon con sus comentarios. Dan pena, risa y algo mas. Alguien les deberia de llamar la atencion a los dueños de estos locales.

Anónimo dijo...

¿hay que apuntarse en algún sitio o es suficiente con presentarse a la hora? Me parece una muy buena oportunidad para visitar las Torres, pues no es algo que uno pueda hacer todos los días.
Es como la oportunidad que se nos presentó de subir pr rdetrás del altar de Santa M´ría cuando se hizo aquello de La Rioja, Tierra Abierta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos anónimos, basta con estar un poquitín antes de las 11'00 horas en la Plaza de España. No hay que apuntarse ni nada, y es absolutamente gratis visitar las torres y el Museo Arqueológico. Una vez allí, en pequeños grupos, iremos yendo, a partir de las once, unos a la torre de Santa Cruz, y otros a la de Santa María La Real, y luego al Museo. Es una oportunidad única, y puedo aseguraros que vale la pena. Además, como en todo lo que hacen (recordad la última excursión al Castillo), miembros de los Amigos de la Historia Najerillense nos explicarán todo aquello que queramos saber. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Raul, que razon tienes con lo de los cartelones de esos dos restaurantes. Opino lo mismo que tu, alguien deberia decirles que los coloquen mas pequeños, ó de tal manera que no ocupen tanto sitio en esta calle. Esta vez el cantor no va a meterse con los carteles ,porque como esta a todas las horas de revolcones con la dueña de uno de los locales.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Bien se le puede perdonar a un hombre ser necio una hora, cuando hay tantos que no lo dejan de ser una hora en toda su vida". Quevedo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23-26. Todos los días laborables pasan por allí varias veces los municipales, el aparejador, el interventor, la senadora, la alcaldesa, los liberados y el resto de los concejales. ¿Por qué ha de ser Eusebio quien les diga que quiten los cartelones? La misma autoridad moral que él tienes tú. La diferencia es que Eusebio firma con su nombre y apellidos, y nosotros como anónimos. Como unos cobardes. Perdóname por entrometerme, Eusebio, pero es que hay comentarios que te sacan de quicio. Firmado, otro cobarde.

Benjamin dijo...

"Esta vez el cantor no va a meterse con los carteles ,porque como esta a todas las horas de revolcones con la dueña de uno de los locales..... "

¡Leches Cantor!. No sabia que a tus años estabas en tan buena forma.

No hagas citas. No llegan a su destino.

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay comentarios tan estúpidos, mi buen Amigo Benjamín, que no pueden ser contestados de otro modo. Aunque pensándolo bien, llevas muchísima razón. Como decían Rabindranath Tagore y Pablo Neruda, respectivamente: “Amigo, bebe mi vino en mi propio vaso, que, echado en el de otro, pierde su flor y espuma”. "No les eches margaritas a los cerdos”. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario